¿Por qué a los emigrantes españoles nos cuesta tanto ser felices en el extranjero?

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.049
Reputación
3.282
Ser clase media en España es lo peor por la cantidad de impuestos que les hacen pagar para mantener a los vividores de lo público, los buenos profesionales y pequeños empresarios en otros paises viven muy bien

Los que viven mejor que en ningún otro pais son los que cobran del estado y la clase pobre o los casi pobres que reciben mucho y aportan nada

A muchos españoles les cuesta adaptarse por el gen pueblerino tan presente en nuestro ADN, ahí tienes a los separatas, su region es la mejor, su ciudad, sus costumbres, su comida...
 

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.931
Reputación
10.458
Son muchas cosas juntas.

Primero, los españoles no se cotizan fuera. Poca gente quiere contratarlos. Y no tienen nivel competitivo. Primero por el pésimo nivel de idiomas, segundo por el pésimo nivel cultural, intelectual y profesional y tercero por ser los peores trabajadores que hay. Son mejores trabajadores todos, los nórdicos, los portugueses, los griegos, los rumanos, hasta los italianos son mejores trabajadores. La mala fama de los españoles (vagos, cutres, ignorantes, ruidosos, molestos, attentionwhores, informales, impuntuales, mentirosos, drojatas, problemáticos en general) son totalmente justificados.

Como mano de obra nadie quiere españoles habiendo tanta oferta, y en puestos medios lo mismo. Yo no tengo la menor duda de que los españoles son basura y que te van a jorobar y te la van a liar sin aportarte el rendimiento y beneficios de otras muchas nacionalidades de gente más inteligente, madura, honrada, competente, etc.

Contratar españoles es de ser estulto, y eso es lo que se ve, que pocos, poquísimos españoles consiguen ganarse la vida fuera. Pasan años y no aprendemos el idioma cuando un oscuro, jovenlandés, rumano te habla cinco idiomas y aprende uno nuevo en un mes. Son más espabilados todos,y mucho más dispuestos a trabajar y ser estables y ambiciosos. El español es flojo, el mundo entero lo sabe y la fama es justa y merecida.

En esas condiciones no suele florecer ningún arraigo, con puestos de trabajo de perfil bajo, sueldo psché, las nativas no quieren liarse con españoles y solo las españolas se lian con nativos pero españolas emigrantas hay muy pocas de verdad. Suelen ser universitarias que van a movidas a tiro hecho desde España con enchufe y novio local pagafantas instantáneo de apoyo donde vayan. No son representativas. España está llena de latinas trabajando, pero las españolas antes muertas que sirviendo a guiris.

En esa vida de precariedad y mediocridad, los españoles no son felices fuera, y aparte de eso la mayoría no soporta la soledad y el no conectar con los nativos nunca por no hablar del todo el idioma. No se soporta la soledad unida a los bajos estímulos económicos y profesionales. Al final la gente se vuelve por todo eso.
deja de escribir hezs
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.000
Reputación
50.548
Lugar
Vaduz
La gente que se fue? saltando de curro en curro de todo tipo, delinantes lo mas alto, hosteleria, zapaterias, tiendas tipo lidl.. mucho curro pero poco cualificado... siguen con elpensamiendo, tras 4 años "aqui se empieza asi". un nivel de ingles que se diferencia del mio en que entienden el acento local casi a la perfeccion... pero poco mas.

Ahora me miran a mi y dicen "joer.. que suerte has tenido... ojala pudiera volver pero sin experiencia alli no me contratan, al menos aqui hay trabajo "de lo que sea" a menos que busques"... ojo... gente de 33 a 43 años..
Se nota que te quieres autoconvencer eh? No pasa nada, es normal.

Los que salieron no son 'triunfadores', aunque ganen el triple que tú - y si tienen pareja - ahorren un sueldo y medio (casi)....cada uno se sabe sus cosas...eso de triunfadores es una etiqueta mental que los remainers ponéis.

Pero lo que es muy anti-higienico a nivel mental, es tratar de convencerte a tí mismo, como tu haces...de que TODOS los que salieron...ahora estan de delineantes. jajaja.

Hay que tener algo de empuje para salir - está claro - y al final del dia, llámalo suerte, capacidades etc....

Pero no te autoconvenzas, que el mundo es muy grande.

El españolito más simple en según que país, cobra 4 veces lo que tu cobras en esa 'oficina' con esos compañeros geniales y esos horarios - también geniales - y ese calientasillismo también genial y esa forma española de trabajar donde el currito remero no vale una hez.

Si te leyeras, estoy seguro que borrarías el mensaje que he citado tuyo...no sé que edad tienes, pero mentalmente se te ve con autoestima baja y con la necesidad de engañarte, para autoconvencerte que hiciste lo correcto.

Esa zona de comfort que te has creado te acabará volviendo loco....aspirar a los 'milquini' (dícese de esas nominas alrededor de 1500eu, 100eu arriba 100eu abajo).....es un poco....como lo llamaríamos? triste?

Me ha chocado este mensaje autoconvincente, I tell you.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
Los expatriados sois un losers y lo sabeis en el fondo, a menos que ganeis cash sano suficiente (10K al mes) y eso solo se gana en SUIZA o NORUEGA, haceis el downie por el mundo para sobrevivir en un país y cultura ajenos y aprendeis un idioma de pura hez para integraros y que los locales os vean cual jovenlandeses.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Los expatriados sois un losers y lo sabeis en el fondo, a menos que ganeis cash sano suficiente (10K al mes) y eso solo se gana en SUIZA o NORUEGA, haceis el downie por el mundo para sobrevivir en un país y cultura ajenos y aprendeis un idioma de pura hez para integraros y que los locales os vean cual jovenlandeses.
Jajaja... relájate, ese repruebo no es bueno
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
shishis es la verdad, de ahí que este post de la winded tenga 9 paginas de como extrañais hezpein y eso que está poblado por autentica guano votonta orate
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.412
Reputación
95.573
Lugar
En lo alto de un carballo
Depende de que tipo de emigrante.

El iluso es iluso aqui y en el extranjero.

Yo tengo 4 primos que emigraron con su madre a Suiza. El mayor a los pocos años se fue a Alemania.

Todos se casaron con extranjeras: una alemana, una suiza, una argentina y un italiano. Y vaya pedazo de tias la alemana y la suiza... Tuvieron buenos trabajos, el que se casó con la Suiza se volvió a España con 40 tacos par meterse de ermitaño en la aldea con al familia viviendo en la Naturaleza y ya no volvió a trabajar con lo que habían ganado, la que se casó con italiano se fue a vivir a la Costa Azul par estar con su hija trabaja en un banco de Mónaco. El que se casó con una argentina se instaló antes de los 40 en una aldea de Laracha y tiene una empresa de gruas y excavadores...

Yo me fui dos veranos a Suiza, con 16 y 19 años y me lo pasé de querida madre, y la vida que tenían allí era muy buena. Tenian una buena vida social, tanto con otros inmis sobre todo portugueses e italianos, como con suizos.

Luego está el españolito bajito y/o cabreado y/o cejijunto y/o pintamoro y/o sin cultura, pero con un ego que no le cabe en el cuerpo porque es progre y que cree que va a hacer amigos en Suiza o en Alemania o England.... Pues no, va a ser tratado como un jovenlandés. Pero no es cuestión de por ser español o no , es cuestión de su personalidad.
 
Última edición:

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Se nota que te quieres autoconvencer eh? No pasa nada, es normal.

Los que salieron no son 'triunfadores', aunque ganen el triple que tú - y si tienen pareja - ahorren un sueldo y medio (casi)....cada uno se sabe sus cosas...eso de triunfadores es una etiqueta mental que los remainers ponéis.

Pero lo que es muy anti-higienico a nivel mental, es tratar de convencerte a tí mismo, como tu haces...de que TODOS los que salieron...ahora estan de delineantes. jajaja.

Hay que tener algo de empuje para salir - está claro - y al final del dia, llámalo suerte, capacidades etc....

Pero no te autoconvenzas, que el mundo es muy grande.

El españolito más simple en según que país, cobra 4 veces lo que tu cobras en esa 'oficina' con esos compañeros geniales y esos horarios - también geniales - y ese calientasillismo también genial y esa forma española de trabajar donde el currito remero no vale una hez.

Si te leyeras, estoy seguro que borrarías el mensaje que he citado tuyo...no sé que edad tienes, pero mentalmente se te ve con autoestima baja y con la necesidad de engañarte, para autoconvencerte que hiciste lo correcto.

Esa zona de comfort que te has creado te acabará volviendo loco....aspirar a los 'milquini' (dícese de esas nominas alrededor de 1500eu, 100eu arriba 100eu abajo).....es un poco....como lo llamaríamos? triste?

Me ha chocado este mensaje autoconvincente, I tell you.
yo no tengo que autoconvencerme de nada, es lo que hay...
El español mas simple cobra lo mismo que yo en UK en el sector de la hosteleria... pagando 700libras por una habitacion a una hora de su lugar de trababjoi..

ahora que me dices que hay algun simple que en noruega se levanta 7000 euros... quitale los impuestos, los costes fijos, se queda igual o peor que yo que soy casapapi con casi 39, pero tengo mas dinero a dia de hoy en la cuenta que esos listos... conozco una francesa que si, que gana 3500 euros, pero paga 1400 de alquiler en un barrio de paris a 45min en coche todas las mañanas... por lo que al final los sueldos son mas o menos igual en neto y teniendo en cuenta la diff de precios... te ngo amigos que en entre el 2008 y el 2014 se han largado del pais y su situacion no es ni de lejos mejor que la mia... ah si "es que no eregggg independiente..." no lo necesito


pues mira, mi intencion no es convencerte, pero ahora mismo estoy bien bien bien agusto con mi jornada de de 7.30 a 8.30 de entrada a y 14.14 15.30 de salida...
iluso, comeme los bemoles... que no ganare tus 4000 netos al mes ni bebere champan ni me ire de pilinguis de lujo, pero soy bastante feliz ahora mismo y tengo tiempo para mis vicios dps de trabajo... tu que? sales de noche en invierno, vuelves de noche en invierno, adelantas nexflix y poco mas... gastos de casa, seguros, y mas seguros, averias de coche

simple.... TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNTO TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTO
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.730
Reputación
74.058
Creo que estais banalizando excesivamente el hilo. La idea no es me muero de hambre aquí o vivo decentemente fuera.
La idea es si tú trabajas para la Stork en España o para la Stork en Alemania, ¿donde estarías mejor?. Yo os digo que la inmensa mayoría se vendría a España. Otra cosa son países como Suiza o algún estado de US o seguro algún otro sitio. Pero para estar en Alemania, el UK o Noruega yo creo que no admite discusión por bien que cobres.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.000
Reputación
50.548
Lugar
Vaduz
yo no tengo que autoconvencerme de nada, es lo que hay...
El español mas simple cobra lo mismo que yo en UK en el sector de la hosteleria... pagando 700libras por una habitacion a una hora de su lugar de trababjoi..

ahora que me dices que hay algun simple que en noruega se levanta 7000 euros... quitale los impuestos, los costes fijos, se queda igual o peor que yo que soy casapapi con casi 39, pero tengo mas dinero a dia de hoy en la cuenta que esos listos... conozco una francesa que si, que gana 3500 euros, pero paga 1400 de alquiler en un barrio de paris a 45min en coche todas las mañanas... por lo que al final los sueldos son mas o menos igual en neto y teniendo en cuenta la diff de precios... te ngo amigos que en entre el 2008 y el 2014 se han largado del pais y su situacion no es ni de lejos mejor que la mia... ah si "es que no eregggg independiente..." no lo necesito


pues mira, mi intencion no es convencerte, pero ahora mismo estoy bien bien bien agusto con mi jornada de de 7.30 a 8.30 de entrada a y 14.14 15.30 de salida...
iluso, comeme los bemoles... que no ganare tus 4000 netos al mes ni bebere champan ni me ire de pilinguis de lujo, pero soy bastante feliz ahora mismo y tengo tiempo para mis vicios dps de trabajo... tu que? sales de noche en invierno, vuelves de noche en invierno, adelantas nexflix y poco mas... gastos de casa, seguros, y mas seguros, averias de coche

simple.... TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNTO TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTO
Definitivamente estás mal de la azotea eh.

Deja de poner ejemplos de tu entorno jajaja.

Y te dire más.....todos esos gastos que comentas...sus precios relativos (supongo que sabes lo que es un 'precio relativo' no?)....tachán....SON MAS BARATOS QUE EN ESPAÑA!

En España un iphone cuesta lo mismo que tu nomina....en Centro Europa te cuesta un 30% de tu nomina.....quien tiene más poder adquisitivo...eh? Ya no hablo de ingresos eh...hablo de poder adquisitivo en euros corrientes.

A mi ponme numeros..no me cuentes historietas de conocidos e historias para autoconvencerte.

En 6 meses 'fuera' con pareja ambos con trabajo tecnico y 'nicho' ahorras lo mismo que en 2 años en España...eso es..en la 4a parte de tiempo.

Dáte un garbeo por paginas de empleo fuera...y cambia tu vida. estás agriao macho.

saludos,
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Definitivamente estás mal de la azotea eh.

Deja de poner ejemplos de tu entorno jajaja.

Y te dire más.....todos esos gastos que comentas...sus precios relativos (supongo que sabes lo que es un 'precio relativo' no?)....tachán....SON MAS BARATOS QUE EN ESPAÑA!

En España un iphone cuesta lo mismo que tu nomina....en Centro Europa te cuesta un 30% de tu nomina.....quien tiene más poder adquisitivo...eh? Ya no hablo de ingresos eh...hablo de poder adquisitivo en euros corrientes.

A mi ponme numeros..no me cuentes historietas de conocidos e historias para autoconvencerte.

En 6 meses 'fuera' con pareja ambos con trabajo tecnico y 'nicho' ahorras lo mismo que en 2 años en España...eso es..en la 4a parte de tiempo.

Dáte un garbeo por paginas de empleo fuera...y cambia tu vida. estás agriao macho.

saludos,
- mira, no necesito un iphone que se coma el 30% de mi cuenta... con un android de 150 euros cada 5 años voy sobrao
- no necesito un cohce de 30mil euros, con un sandero que me lleve y me traiga es suficiente
- no necesito un levis de 80 euros, con uno de 12 euros de primark me vale... lo voy a romper por la entrepierna de igual forma en elmismo tiempo
- no necesito una adidas de 130 euros pra ir al gym, con unas de 30 euros de decatlon hare ejercicio igual....
- no pago 800 euros por un alquiler, ni 700, ni 500...
- paso de tener pareja, me ahorro un 016 falso, viajecitos, postureos, regalos, y demas tonterias para evitar la soledad y eventualmente tener sesso, con cada vez menos frecuencia.

de mis "milquini" me ahorror "milcini" al mes...

Vive como un pobre para pagar como un rico...

simple, y ademas de simple, ignorado que no dices mas que chorradas idealizadas de lo que hay fuera... se gana mucho, pero esta todo mas caro (salvo alquileres comparativamente), y entre otras cosas, el medico es copagado o privado...

al ignore

tooooooooooooonto, tooooooooooooooonto... chorradas de nicho ni que narices
 

LUXZRH

Himbersor
Desde
31 May 2015
Mensajes
359
Reputación
570
Yo tengo 4 primos que emigraron con su madre a Suiza. El mayor a los pocos años se fue a Alemania.

Todos se casaron con extranjeras: una alemana, una suiza, una argentina y un italiano. Y vaya pedazo de tias la alemana y la suiza... Tuvieron buenos trabajos, el que se casó con la Suiza se volvió a España con 40 tacos par meterse de ermitaño en la aldea con al familia viviendo en la Naturaleza y ya no volvió a trabajar con lo que habían ganado, la que se casó con italiano se fue a vivir a la Costa Azul par estar con su hija trabaja en un banco de Mónaco. El que se casó con una argentina se instaló antes de los 40 en una aldea de Laracha y tiene una empresa de gruas y excavadores...

Yo me fui dos veranos a Suiza, con 16 y 19 años y me lo pasé de querida madre, y la vida que tenían allí era muy buena. Tenian una buena vida social, tanto con otros inmis sobre todo portugueses e italianos, como con suizos.
Eso está desapareciendo.

En Suiza existe una presión muy importante en los salarios a casi todos los niveles por tener los costes laborales más altos de Europa. Por ejemplo Nestlé (que no es Congelados Paco) va a deslocalizar todo el tema de informática a Barcelona (cientos de personas, la mayoría con salarios de 6 cifras). Hay bancos que también se llevan empleos de Ginebra o Zurich a Frankfurt, París, Luxemburgo, etc. continuamente.

En trabajos de poca/media cualificación, cada vez hay más emigrantes del Este, latinoamericanos, árabes, etc. En trabajos cualificados (sobre todo técnicos donde no se necesita el idioma), lo mismo con gente del Este, hindúes, etc. Así se da la circunstancia de que en Suiza con desempleo tan bajo (tasa mínima histórica) los salarios estén estancados e incluso estén bajando (puedes ver estadísticas oficiales). Los únicos trabajos que se mantienen son donde es más difícil explotar salarios (ejemplo trabajos públicos o pseudo-públicos que exigen idiomas cantonales a nivel nativo).

En mi opinión en los últimos 10 años el mundo de la emigración ha cambiado totalmente. En casi toda Europa el precio de la vivienda se ha disparado hasta el infinito (y eso que en Suiza en relación a los salarios está muy controlado; en otros países como Alemania, Holanda, Luxemburgo, los escandinavos, es el salvaje oeste), y en general ha habido inflación en casi todo (comida, transporte, etc.). Los salarios salvo algún segmento apenas se han movido.

Aquí nadie discute que en Suiza o países más ricos que España vayas a tener más posibilidades y mejores de trabajo, más capacidad de ahorro, más dinero para comprar el último iPhone e ir de vacaciones a Yellowstone. Pero eso de trabajar 10 ó 15 años, ahorrar una burrada y jubilarte en otro país más barato como hacían muchos emigrantes en Suiza hace 20 años (volvían a España o Italia, montaban su negocio y compraban 3 pisos; y eso gente sin cualificación trabajando en cualquier cosa) es cada vez más complicado. Todo el mundo "vive bien" porque está metido en la rueda hasta el fondo ("carrera profesional", deudas, hipotecas).

El resto de Europa cada vez se parece más a España y no al revés.
 

Xinforio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.106
Reputación
5.086
Lugar
Inopia
Este hilo ha derivado en una sucesión de insultos y ensoñaciones de gente triste y renegada.

Aquí, como bien han dicho por aquí arriba, no se trata de decir si vive mejor el funcionario que cobra 900 euros en Madrid o el Manager de un hotel en Londres que cobra 2500 pounds + bonus. Cada uno tendrá sus cosas buenas y malas.

Aquí se trata de ver si el que ha conseguido estar de Manager en 1 año tendría esa misma posibilidad y podría mantener el mismo nivel de vida y satisfacción en España. La respuesta es NO, al menos no en ese tiempo.

En Alemania, Francia, UK, países nórdicos...no atan los perros con longanizas...pero laboralmente están a años luz de nuestro soleado país.

Al final en la vida pretendemos ser felices. Unos lo conseguirán con tiempo libre para sus hobbies, otros más ambiciosos lo conseguirán progresando profesionalmente, otros sólo querrán ganar dinero y otros sólo lo conseguirán formando una familia, algunos con mezcla de varias de estas razones. Cada uno tiene sus objetivos en la vida. Pero el objetivo común es ser feliz.

Para tener tiempo libre se necesita un trabajo que te permita ese tiempo libre (o tener de por sí mucha pasta). En España somos famosos por echar más horas que un reloj, así que salvo ciertos privilegiados esto es difícil en España. Para progresar profesionalmente se necesita un entorno laboral competitivo y atractivo, con oportunidades por méritos...y en España, en la mayoría de las ocasiones tan sólo el trepa que a mala leche joroba a los demás o el enchufado son los que logran ese objetivo, también hay empresas que valoran al que lo hace bien pero no son tan numerosas. Para ganar mucho dinero se necesita aparte de lo anterior, un ambiente laboral de mucha demanda para que las ofertas de trabajo vayan al alza en vez de a la baja, en España, por lo visto, sobra gente y por tanto las ofertas son a la baja. Y para formar una familia, al menos según la concepción moderna, hace falta tener una seguridad laboral y económica que tampoco es la tónica hoy en día en España.

Por todas estas razones hoy en día fuera de España la gente puede ser más feliz.

Pero la felicidad, según Maxlow, sólo se logra cuando tenemos satisfechas las necesidades del vértice de la pirámide. Aunque tengamos razones de sobra para ser felices, si hay una necesidad cubierta, en seguida vislumbramos otra que, de no conseguirla, nos hace infelices. Así pues, en nuestra cabecita, no tener ese tiempo libre, o ese puesto que ansiamos o esa subida de sueldo que creemos que merecemos nos hacen olvidar todos los escalones anteriormente superados y sentirnos desdichados por la no consecución del siguiente peldaño. Visto desde fuera una persona exitosa en lo laboral y económico sería el modelo a seguir, el culmen de la felicidad para alguien sin trabajo y sin dinero, en cambio puede sentirse igual de mal uno que el otro por esa satisfacción escalonada de necesidades antes dicha.

Entonces, a la pregunta de ¿por qué a los emigrantes españoles nos cuesta tanto ser felices en el extranjero?, pues porque se ven muchos más escalones hacia arriba fuera que en España. Hay más posibilidades de progresión laboral, económica, social....hay más competitividad, y además de eso hay dificultades añadidas que son como palos en las ruedas como son una estructura social distinta, normativas distintas y desconocidas, idioma que en muchas ocasiones no se domina del todo, costumbres que no se conocen, gente con diferentes culturas que no terminan de encajar en la idea que se tiene en la cabeza, lejanía de la gente que te puede ayudar....

Objetivamente la gente en general está mucho mejor fuera que en España, pero subjetivamente dentro de sus cabezas cada uno sabe que tiene aún mucho que recorrer, muchos escalones que subir, se ve el vértice de la pirámide pero queda aún muy lejos y eso es lo que manda.

En cambio, la visión de alguien "apoltronado" en España, con un trabajo medio, será ver al emigrado como un perdedor. Porque él no ve siquiera la punta de la pirámide, de hecho se ha convencido de que está en ella, y quizá lo esté desde el momento en que se siente feliz con sus necesidades cubiertas (pero no olvidemos que se siente así porque no ha visto los peldaños que le quedan por subir, simplemente lo ha ignorado consciente o inconscientemente) y no comprende que la pirámide de la otra persona puede ser diferente.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.492
Reputación
38.486
La verdad es que sí, me falta todo de España. Si no tuviera mi novia aquí marchaba echando mixtos.