¿Por qué a los emigrantes españoles nos cuesta tanto ser felices en el extranjero?

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.849
Reputación
16.193
Estás de coña. Yo me parto cada vez que leo estas chorradas de gente que se cree que los españoles están bien vistos y además COTIZADOS fuera por ser hasta buenos trabajadores, serios, profesionales, responsables y poco problemáticos... Lo que hay que leer en este foro es de risa diaria.

Te lo vuelvo a repetir que no sé en qué planeta vives pero no te enteras. Los españoles no emigran porque no se les contrata. No sé si te das cuenta y si despiertas y te va cuadrando la situación. Que España es un país donde la gente trabaja muchísimas horas en un ambiente espantoso por sueldos bajísimos con precios de vivienda infernales. y si pudieran y lo tuvieran fácil se irían como se van muchos otros.

Si los españoles tuvieran posibilidad de mejorar su vida, estarían como los portugueses un 20% fuera, pero la clase obrera es completamente inútil por no saber idiomas y porque prefieren llevar una infravida trincando paguitas y con los padres o lo que surja en España y la clase universitaria solo consigue trabajos escasos porque no está en absoluto cotizada por ser malísimos con los idiomas y ser muy malos profesionales, problemáticos, vagos redomados, tramposos, informales, impuntuales, ralea en general habiendo una oferta BESTIAL de todas las nacionalidades que quieras de gente muchísimo mejor en idiomas y mucho más preparada académica y profesionalmente con madurez y dureza. Es que hasta los latinoamericanos son mejores trabajadores que los españoles, que son vistos y conocidos por todos por ser flojos, escaqueadores, fiesteros, nada que ver con el resto. Es que ni los portugueses o italianos se parecen a los españoles en eso. Son duros, son estables, son formales. Un puñetero cocinero o ingeniero español te deja tirado diez veces en seis meses o se larga a su país con una depresión o te exige que tal o cuál sin merecerlo.

Y los datos están ahí. El país con menos emigrantes teniendo. el mayor paro del mundo y una calidad de vida horrorosa La peor del mundo probablemente. Los españoles ya han perdido tanto el juicio que siendo el infierno creen que como en España no se vive en ningún sitio. Qué cosa tan ridícula. O los que dicen que Europa es triste y aburrida y España la alegría de la huerta. Para partirse de risa. Esos son los típicos que van de turistas por el mundo y llaman la atención ruidosa diciendo miren miren qué alegres y divertidos somos los españoles y los guiris hasta los bemoles de los españoles attention whores que se creen lo más happy y son un ******.

Si la gente en España tiene condiciones muy malas, más paro que nadie y nadie se va, a lo mejor es que nadie los contrata. Porque esa es la razón. Y los que están contratados ganando regular de cocinero o ingeniero no viven tan bien ni les da para que una nativa medio pasable físicamente quiera formar una familia con ellos.

Que hay casos, por supuesto, pero las cifras hablan solas. Te quieres volver cuando no te compensa. Los que entran al nivel de vida guiri de verdad y conectan culturalmente por hablar el idioma perfectamente y conocer toda la cultura y el día a día como un nativo, esos se vuelven muchísimo menos.
Te subrayo las frases que claman al cielo que eres un limpiarretretes fracasado frustrado en el extranjero y ademas iluso.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
¿Por qué a los emigrantes españoles nos cuesta tanto ser felices en el extranjero?

Depende del tipo de españoles de los que hablemos.

Yo hablaré de los que conozco que se fueron a las islas británicas, eso fue hace 15-20 años, y su edad entre 35-45.

Currantes del montón la mayoría , alguno incluso con una titulación universitaria que jamás les sirvió para nada. Salieron sin pareja. Su nivel de inglés era una hez. Poco-follistas en España y nunca-follistas allí arriba.

No tenían problemas para encontrar curro en fábricas, almacenes u hostelería. Pero su nivel de vida era muy bajo: imposible tener coche, casas compartidas en las afueras , y unos precios que casi les producían un infarto al hacer la compra en el super, incluso Lidl era caro.

Su vida social se hacía en fiestas en casa y alguna vez en el pub. Y de ligar nada de nada. Con las del este de Europa congeniaban, pero solo eso. Que las polacas y checas (rarísimo encontrar una soltera) , al igual que las españolas, preferían al nativo angloparlante.

Sus perspectivas de mejorar en los trabajos eran mínimas. Viviendo con un mínimo de dignidad apenas ahorraban. Y de ligar, con mujeres del país, nada de nada. Que ellas solo se acercaban a extranjeros con curros tipo médico, o machos alfa como Bertín Osborne.

La mayoría no pasó allí más de tres años, y vuelta a España. Para unos fue una experiencia enriquecedora y para otros traumática.

Les era imposible entender a muchos nativos. Hablan un mal inglés, pero sin ninguna vergüenza ni sentido del ridículo.

Otros pocos se quedaron apurando, como los autóctonos, todas las ayudas sociales posibles. Mientras hacían todos los cursos posibles del INEM (o como leches los llamen allá ), y así no les llamaban continuamente para fichar ni ofrecerles curros.

¿ Felices ?

Cada cual cuenta la feria según le va, y así me la contaron a mi.
100% yo como mucha gente sabe tuve una epoca muy muy mala, aqui en burbuja el consejo standar era... emigra.... bueno... lo habria hecho si hubiera tenido dinero... pero al final entre eso y la poca confianza en que fuera las cosas iba muy bien decidi quedarme en España y aguantar aguantar y aguantar, a todo y a todos a todos los niveles que la vida de una perosna pueda tener.

Resultado: tengo, curro de ofinina "relacionado" con lo mio, obra y servicio en empresa publica pero oiga ya casi 2 años. Ganando experiencia con compañeros geniales, aire acondicionado en verano, calefaccion en invierno. sigo viviendo con mis padres, pero mi cuenta bancaria tiene ahora un volumen que podria sobrevivir de 1 a 3 años en otro pais (quizas 1 y algo en alemania, 3 en latinoamerica compartiendo piso)

La gente que se fue? saltando de curro en curro de todo tipo, delinantes lo mas alto, hosteleria, zapaterias, tiendas tipo lidl.. mucho curro pero poco cualificado... siguen con elpensamiendo, tras 4 años "aqui se empieza asi". un nivel de ingles que se diferencia del mio en que entienden el acento local casi a la perfeccion... pero poco mas.

Ahora me miran a mi y dicen "joer.. que suerte has tenido... ojala pudiera volver pero sin experiencia alli no me contratan, al menos aqui hay trabajo "de lo que sea" a menos que busques"... ojo... gente de 33 a 43 años..

Yo les digo que vuelvan y se inventen la experienica... total...
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.675
Reputación
43.823
Lugar
Rheinland-Pfalz
100% yo como mucha gente sabe tuve una epoca muy muy mala, aqui en burbuja el consejo standar era... emigra.... bueno... lo habria hecho si hubiera tenido dinero... pero al final entre eso y la poca confianza en que fuera las cosas iba muy bien decidi quedarme en España y aguantar aguantar y aguantar, a todo y a todos a todos los niveles que la vida de una perosna pueda tener.

Resultado: tengo, curro de ofinina "relacionado" con lo mio, obra y servicio en empresa publica pero oiga ya casi 2 años. Ganando experiencia con compañeros geniales, aire acondicionado en verano, calefaccion en invierno. sigo viviendo con mis padres, pero mi cuenta bancaria tiene ahora un volumen que podria sobrevivir de 1 a 3 años en otro pais (quizas 1 y algo en alemania, 3 en latinoamerica compartiendo piso)

La gente que se fue? saltando de curro en curro de todo tipo, delinantes lo mas alto, hosteleria, zapaterias, tiendas tipo lidl.. mucho curro pero poco cualificado... siguen con elpensamiendo, tras 4 años "aqui se empieza asi". un nivel de ingles que se diferencia del mio en que entienden el acento local casi a la perfeccion... pero poco mas.

Ahora me miran a mi y dicen "joer.. que suerte has tenido... ojala pudiera volver pero sin experiencia alli no me contratan, al menos aqui hay trabajo "de lo que sea" a menos que busques"... ojo... gente de 33 a 43 años..

Yo les digo que vuelvan y se inventen la experienica... total...

Es que depende del caso, del sector y del pais.

Tengo muchos compañeros que han estado de paso en Alemania y "no les convenció" y yo estoy encantado. Y de verdad, he dado con buena gente (también me he cruzado con fulastres, pero eso pasa en todos los paises). Al alemán, de primeras lo tienes que tratar siempre con mucha humildad y respeto, y a medio plazo te lo va a devolver (la mayoría, todos no, pero con el tiempo lo vas detectando). Es como el gato que se acerca y tienes que dejar que te rodee y te huela, y luego se deja acariciar. Si de primeras vas con la actitud española amistosa de ir de guay, se asusta y huye.

No todos los paises son para todo el mundo, y claro, saber cual "te puede encajar" de primeras es muy complicado. Pero es que en la misma España un andaluz de Cádiz puede morirse del ardor de estomago en Castilla-León o en Asturias, o al revés.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Es que depende del caso, del sector y del pais.

Tengo muchos compañeros que han estado de paso en Alemania y "no les convenció" y yo estoy encantado. Y de verdad, he dado con buena gente (también me he cruzado con fulastres, pero eso pasa en todos los paises). Al alemán, de primeras lo tienes que tratar siempre con mucha humildad y respeto, y a medio plazo te lo va a devolver (la mayoría, todos no, pero con el tiempo lo vas detectando). Es como el gato que se acerca y tienes que dejar que te rodee y te huela, y luego se deja acariciar. Si de primeras vas con la actitud española amistosa de ir de guay, se asusta y huye.

No todos los paises son para todo el mundo, y claro, saber cual "te puede encajar" de primeras es muy complicado. Pero es que en la misma España un andaluz de Cádiz puede morirse del ardor de estomago en Castilla-León o en Asturias, o al revés.
En alemania la gente que conozco: industriales en autmoocion, informaticos y enfermeras... el resto de perfiles cualificados, se fueron al UK... ¿Pq? razon fundamental : el idioma, segunda razon fundamental: el tipo de perfiles requeridos, los de arriba.
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
Ni de broma es lo mismo estar en otra ciudad española que en el extranjero. Ni de broma: es que ni lo voy a argumentar. No todos somos solteros sin ataduras libres como el viento...

Me hace gracia que ya se ha nombrado varias veces a los ingenieros en automoción. Conozco a uno que trabaja aquí: vasco nacionalista (estoy segura de que no vuelve a España por eso, pues dice que sus compañeros de carrera ganan lo que él), trabaja en el turno de noche y me comenta que tiene que ir, caaaada noche, a saludar uno a uno a todos los trabajadores a su cargo (unos 300) para que los sindicatos no se la líen. El español le sirve para comunicarse con... los saharauis (el 90% de los trabajadores de la automoción son jovenlandeses y personas de color contratados por ETT). Y un día tuvo la mala fortuna de darle a uno su número de teléfono, y se lo tuvo que cambiar porque empezaron a llamarla hasta saharaouis de Montpellier para pedirle trabajo.

Ganará unos 3000€, el doble que sus obreros, pero su vida social se limita a salir con los compañeros de piso franceses, con españoles de Internet (con los que no tiene en común más que el pasaporte) y a volver de vez en cuando a la ciudad francesa donde hizo el erasmus. ¿De verdad pensáis que esa vida es envidiable o ideal? No todo es el trabajo ni la cualificación, narices.
 

LUXZRH

Himbersor
Desde
31 May 2015
Mensajes
359
Reputación
570
En mi opinión hay varias razones:

1. En España se mira al centro/norte de Europa con mucha irrealidad. Como sociedades perfectas cuando no lo son.

2. En España exceptuando el tema económico en cada caso particular, el resto tiene unos niveles altos de vida: salud, educación, infraestructuras, etc. La esperanza de vida sólo es comparable a Suiza o Japón.

3. Cada vez la vida es más complicada económicamente en el resto de Europa y del mundo. El otro día leía que en Luxemburgo desde 2010 se ha duplicado el precio de la vivienda. Los salarios cualificados no han subido apenas nada. La mayoría de la gente con buenos trabajos vive al día, con créditos para coches y con hipotecas que dan miedo. En Suiza todavía se vive algo mejor pero cada vez hay más presión (deslocalizaciones, pagapensiones cualificados del Este de Europa o India, etc.). No hay ya prácticamente ningún sitio en el mundo en el que un trabajador cualificado normal pueda plantearse "curro 5 años, hago una buena reserva y vuelvo a España".

4. En general en España la mayoría de gente tiene un buen respaldo. Pepito el ingeniero español vive en Munich ganando sus 3000 euros en 12 pagas mensuales netos y paga 1000 euros por un estudio. Sus padres con su piso pagado viven en Ciudad Real y ganan jubilados otros 3000 euros en 14 pagas. A pepito le quedan a final de mes 2000 euros netos en una de las ciudades más caras de Europa con su ingeniería y a sus padres a cada uno 1750 euros. Alexandru el ingeniero rumano vive en Munich ganando sus 3000 euros en 12 pagas mensuales netos y paga 1000 euros por un estudio. Sus padres con su piso pagado viven en Cluj Napoca y ganan jubilados otros 500 euros en 12 pagas. A Alexandru le quedan a final de mes 2000 euros netos en una de las ciudades más caras de Europa con su ingeniería y a sus padres a cada uno 250 euros. Alexandru tiene que ayudar a sus padres a llegar a fin de mes.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.208
Reputación
18.244
Las opciones que ofrece España son insuperables. Que las tomes o las dejes es cuestión tuya. Seras joven y vives con la discoteca en el cerebro, pero cuando se te pase, la vida del ciudadano medio en Europa comparada con el ciudadano medio en España en incomparable. Si estas en el paro, sin llegar a final de mes, no te lo voy a discutir. Pero para practicamente todo el mundo, como en España, la clase media no vive en ningún país de nuestro entorno. ¿por que practicamente todo el mundo que tiene la economía resulta se vuelve a España? ¿Son simples?. Pasate por la zona empresarial de Madrid y pregunta a los guiris que allí trabajan que se vuelvan a Alemania, Inglaterra o Holanda verás lo que te dicen.
¿Como que la clase "media" no vive en ningún otro sitio como en España??

Igual de MAL, desde luego que no.

Sólo por poner un país que tú dices que conoces, Holanda, pues mira a ver como vive el holandesito medio, el número de viajes que se pega de vacaciones al año, a los lugares más exóticos, los coches de alta gama que conducen, los sueldos y pensiones que triplican, en el peor de los casos. a los de los españolitos,....el Internet, el teléfono, la electricidad , la calefacción, MUCHO MÁS BARATO ALLÍ que en España, ….y luego me dices lo bien que vivimos aquí en comparación con los demás,

A cuántos abuelos españoles ves de turisteo por el norte de Europa seis meses al año?...a ninguno,,,,a ¿cuántos abuelos holandeses ves por España, ….? a decenas de miles.....pero eso no es porque los españoles vivamos de querida madre, sino porque las pensiones en España son una fruta hez y a nuestros abuelos no les da más que para hacerse un cafetillo en el bar de la esquina.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.208
Reputación
18.244
Porque vivimos en el mejor país del mundo, no compares la hez del norte con España por favor. Otra cosa es tema sueldos, derechos, políticos, en eso si nos ganan pero España es el mejor país del mundo.
eso, tú sigue pensando eso, aandaaaa, así nos va, y también está lo de "como en España no se come en ningún sitio".....anda, sal un poco por ahí fuera y observa a tu alrededor, que estais atontaos completamente
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.208
Reputación
18.244
En España se vivía bien hasta los 90. Lo que hay ahora no es España, es un parque temático propiedad de los judíos y de España solo quedará el decorado, españoles, ni uno.
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con esto que dices.

Hasta los 90 España era un país alegre, dicharachero, la peseta daba para alimentarse bien y vivir decentemente.

Con la llegada del Euro y plena pertenencia a Europa la idiosincrasia alegre española se jodió por completo.

Ya no queda más que un lugar agreste, duro, difícil y aburrido en lo que fue un país luminoso, disfrutón y divertido al máximo.

Ya NO.

Nos han dado de baja de la suscripción de la vita.