Polución Así es la prueba que pueden hacer a tu coche en plena calle aunque tengas la ITV en vigor

Iñakiderenteria

Madmaxista
Desde
14 May 2013
Mensajes
196
Reputación
448
Me ha dado por buscar la Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid, ya que no podrían hacer eso si no está previsto en una Ordenanza.
Es larguísima, y de ella están anulados por los tribunales nada más y nada menos que seis artículos consecutivos, los relativos a las ZBE.
Habría que estudiar a fondo la legalidad de esta actuación, pero bueno no es mi ciudad.

Se les llena la boca con la Constitución, entre otras cosas, y luego se la saltan como quieren. Han convertido a los guardias municipales en sus milicias personales. Como la aristocracia medieval, hay muy pocas diferencias.
 

EL INTERVENTOR

Himbersor
Desde
21 Nov 2022
Mensajes
1.999
Reputación
4.197
¿Por qué no les da por comprobar si funcionan los frenos?. A lo mejor alguno con mala vista y ostra se los lleva por delante y le dice al juez que quedó medio ciego de hacerse caricias
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.419
Reputación
127.374
Es esta máquina:
CAP3201 GO | Capelec

La misma de las ITV.
Hay un protocolo de la prueba que deberán cumplir los policías, entre ellos las aceleraciones de limpieza de los diésel.
O sea, no es una medición instantánea.
Seguramente sacarán a concurso para que una empresa de ITV la hagan, como la ITV en carretera de la GC.
Ya os digo que les van a durar las ganas de jugar con el juguetito bien poco.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.356
Reputación
23.827
Me han multado por ir con las ruedas en los alambres y me han dejado seguir para ver si me reventaba y mataba a alguien para que esta gente siga teniendo trabajo. Provocan accidentes disimuladamente igual que los políticos generan problemas
Me han parado con 0,58 “de vena en alcohol” y me mandaron conducir detrás de ellos para ir a la comisaría a hacer el test de confirmación y después irme con la furgo diciéndoles dónde me iba a quedar a sobar. Así que, así nos luce el pelo.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.356
Reputación
23.827
Es esta máquina:
CAP3201 GO | Capelec

La misma de las ITV.
Hay un protocolo de la prueba que deberán cumplir los policías, entre ellos las aceleraciones de limpieza de los diésel.
O sea, no es una medición instantánea.
Seguramente sacarán a concurso para que una empresa de ITV la hagan, como la ITV en carretera de la GC.
Ya os digo que les van a durar las ganas de jugar con el juguetito bien poco.
Pero y quien son ellos para utilizar tu coche y poner en duda su estado cuando un supuesto estamento técnico (ITV homologada por tráfico) que depende del ministerio del interior (de la DGT) ya previamente ha permitido circular a ese vehículo?
Pero ya está bien la broma de ahogar a la población con impuestos y normativas para todo.

como se nota que somos el enemigo para el Estado. Me da que íbamos a vivir mejor con un señor feudal
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.745
Reputación
14.952
A ver, la idea es buena, pero esta mal ejecutada. Lo primero de todo, es que esa prueba tan completa deberia hacerse en la ITV, y no la hez de mirarte solo el CO en motores gasolina y la opacidad de humos en los diesel. Peeeero habria que saber que valores dejan de margen, pues obviamente un coche usado nunca va a dar los valores de un coche nuevo en tema de emisiones. Incluso con un buen mantenimiento, es seguro que no va a dar los valores de uno nuevo, y ahi el usuario pierde la responsabilidad, pues es algo que se le escapa de las manos. Por ejemplo, algo tan simple como cambiar el aceite puede cambiarte las emisiones, incluso usando un aceite dentro de la misma norma que el fabricante te pide. No es lo mismo llevar por ejemplo un 5W30 C4 fabricado por Roewe que un Shell (ambos cumplen la norma C4, pero tienen diferentes bases y aditivos). Ademas, hay que tener en cuenta que durante el funcionamiento del coche, el motor no siempre va igual. Quiero decir que igual esta regenerandote el filtro de particulas en un diesel, y justo en ese momento te hacen la prueba... En ese caso palmarias seguro, y no significa que el coche este en mal estado, solo que han hecho la prueba en un momento en el que contamina mas (sobretodo opacidad e hidrocarburos no quemados) pero que entra dentro de la legalidad, porque es necesario para el funcionamiento del coche.
¿Buena idea? Es inadmisible desde el mismo momento en que te dan el alto sin que existan indicios de infracción alguna. Veremos cuando te hagan un registro domiciliario "preventivo", o una escucha telefónica "aleatoria".
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.706
Reputación
68.744
Me han multado por ir con las ruedas en los alambres y me han dejado seguir para ver si me reventaba y mataba a alguien para que esta gente siga teniendo trabajo. Provocan accidentes disimuladamente igual que los políticos generan problemas
Algo demagogico es tu mensaje.
Supongo que tu queja es que no te inmovilizasen el vehiculo... porque lo de que se pusiesen a cambiarte las gomas por otras nuevas no creo que sea lo que esperes.

Podemos discutir si en casos asi deberian o no inmovilizar el vehiculo, habria tema de debate, pero lo de trasladarles a los agentes la responsabilidad de un eventual accidente por no cambiar TU TUS NEUMATICOS a tiempo, resulta entre demagogico e infantil. El coche es tuyo y/o lo conduces tu y no puedes detraerte de responsabilidades tan elementales como esa.

Cambia las gomas o no lo hagas... es cosa tuya, no te voy a decir lo que deber hacer, ya eres mayorcito, pero por eso mismo hazte responsable de tus acciones y omisiones y no trates de cargarselas a terceros.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.389
Reputación
52.507
¿Pero esto tiene encaje legal? Ya sé que está pregunta está fuera de lugar en un país donde se pasan la misma constitución por el forro cada dos por tres. Pero es absurdo. Con la ITV ya pagas una inspección legal y homologada.

Es como si un chaval aprueba la selectividad y cuando se cambia de universidad (dentro de España), te la vuelven a hacer. Es absurdo. Qué es para seguir robando está claro, pero no puede ser legal. Y mira que hay formas y excusas para sacarnos los cuartos, pero es que para esto no se han estrujado mucho los sesos.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.283
Reputación
14.658
Supongo que se cebarán con coches "antiguos" para no dejar de hacer la puñeta a los propietarios y convencerlos de que es mejor que se gasten el dinero que no tienen en un coche moderno.
 

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.554
Reputación
10.391
Están podridos y tienen que comprender que tienen los días contados. esto no va a terminar bien
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.174
Reputación
404.639
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Mucho coche de glp con el depósito de gas vacío, mucho híbrido saliendo del semáforo a 4000 rpm y o con el motor térmico todo el tiempo en marcha para tener aire frío o calefacción. Los que pagan un plus en las ITV para que se la pasen con fallos no se cómo lo apañarán con la prueba de gases. Van a por esos.
No, van a por TODOS, si fueran sólo a por ellos no harían controles aleatorios.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.121
Reputación
12.444
Supongo que se cebarán con coches "antiguos" para no dejar de hacer la puñeta a los propietarios y convencerlos de que es mejor que se gasten el dinero que no tienen en un coche moderno.
Por ahí… y el que no pueda… se quedará sin coche… quieren muchos menos coches en las carreteras… lo que dan en impuestos? Que más da, si pintan el dinero…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.925
Reputación
8.763
Y para saber quién contamina más ¿van a contar el número de kilómetros que hace cada vehículo? Porque en función de eso puedes contaminar más o menos.