A ver, la idea es buena, pero esta mal ejecutada. Lo primero de todo, es que esa prueba tan completa deberia hacerse en la ITV, y no la hez de mirarte solo el CO en motores gasolina y la opacidad de humos en los diesel. Peeeero habria que saber que valores dejan de margen, pues obviamente un coche usado nunca va a dar los valores de un coche nuevo en tema de emisiones. Incluso con un buen mantenimiento, es seguro que no va a dar los valores de uno nuevo, y ahi el usuario pierde la responsabilidad, pues es algo que se le escapa de las manos. Por ejemplo, algo tan simple como cambiar el aceite puede cambiarte las emisiones, incluso usando un aceite dentro de la misma norma que el fabricante te pide. No es lo mismo llevar por ejemplo un 5W30 C4 fabricado por Roewe que un Shell (ambos cumplen la norma C4, pero tienen diferentes bases y aditivos). Ademas, hay que tener en cuenta que durante el funcionamiento del coche, el motor no siempre va igual. Quiero decir que igual esta regenerandote el filtro de particulas en un diesel, y justo en ese momento te hacen la prueba... En ese caso palmarias seguro, y no significa que el coche este en mal estado, solo que han hecho la prueba en un momento en el que contamina mas (sobretodo opacidad e hidrocarburos no quemados) pero que entra dentro de la legalidad, porque es necesario para el funcionamiento del coche.