Policía local prevaricando, toma 5977

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.010
Reputación
81.387
Lugar
Chortinera de los Conejos
Pero tú has pensado realmente lo que has escrito?

Qué demonios pinta aquí el Ayuntamiento?
Es sencillo, jorobar.

1. Toda norma que limite derechos de admisión ha de ajustarse a una lista de supuestos válidos por ley y ser aprobada por el ayuntamiento correspondiente.

2. Si cumples uno de los supuestos de exención y portas la única documentación exigible que es TU declaración responsable, solo te pueden echar del local en caso de que su norma cumpla la condición (1).
 

Arquíloco

Himbersor
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
593
Reputación
1.513
ojo, que le niegan el pago de la compra
para comprar comida en mercadon hay que someterse al cubreboca, ese es el mensaje

PD. yo he entrado sin cubreboca un par de veces y pude comprar sin que me pidieran nada
Es curioso. Yo he entrado con cubreboca debajo del barbijo y he visto a otros igual y sin pollos que yo sepa. Lo que indica que todo se reduce al hijoputismo / complejo napoleónico del personal de la tienda. También cabe que algún "ciudadano responsable" dé el toque a la policía. No olvidemos cómo se alentó el "chivatazo patriótico" en su momento. Los cerdos alcaldes de NY y LA, por ej., dijeron públicamente que los chivatos no sólo serían aplaudidos, sino recompensados.
 

SiperoNo

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
326
Reputación
680
Para que sea un eximente de llevar mascarilla, tal y como está redactado el real decreto vale cualquier excusa sin necesidad de presentar nada, el problema viene al hacer uso de la declaración responsable, un documento legal en el que se declara responsablemente que se tiene el documento por el cual se está exento.

Ojo, que si se hace uso de la declaracion responsable y NO se dispone del documento, habría indicios de un posible delito de falsedad documental, mírate la definición de declaración responsable según la LRJAP

"se entenderá por declaración responsable el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio"

Respecto al tipo de desobediencia grave, que esté bien hecho o no en el vídeo, no entro a valorarlo, eso es labor de los fiscales y los jueces, los agentes ven indicios de delito y proceden a la detención, es cierto que para que se produzca uno de los requisitos es haber advertido de la comisión del mismo y que sea reiterado, además existe la infracción administrativa por desobediencia en la 4/2015 que debería haber sido previa, pero la detención se podría ajustar a derecho. Eso como te he dicho lo valorará un fiscal o un juez.

En ningún caso sería una detención ilegal ya que para eso haría falta uno de los elementos principales del tipo, el dolo. Los agentes seguramente se vayan de rositas y el personaje del vídeo también...
Como bien dice se trata, con luz y taquígrafos, de un supuesto de detención ilegal; y respecto a la falsedad documental de la declaración responsable no habrá tal si en ella no hace mención a ningún documento porque en este supuesto no es necesario certificado médico alguno, sino solamente una mera apreciación de ahogo de la parte. Claro está que tendrá que defenderlo ante un Tribunal.
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.577
Reputación
5.474
Es sencillo, jorobar.

1. Toda norma que limite derechos de admisión ha de ajustarse a una lista de supuestos válidos por ley y ser aprobada por el ayuntamiento correspondiente.

2. Si cumples uno de los supuestos de exención y portas la única documentación exigible que es TU declaración responsable, solo te pueden echar del local en caso de que su norma cumpla la condición (1).
El derecho de admisión se aplica de forma general cuando el titular excluye a terceros el acceso a su establecimiento público, debido a diferentes motivos que posteriormente veremos. Deben existir razones objetivas y no subjetivas, por lo tanto, no se puede negar a nadie el acceso sin motivo alguno. Debe estar razonado que puede afectar al desarrollo del espectáculo, actividad o vulnera la normativa vigente.

La ley que regula el derecho de admisión y en general todo lo relacionado con establecimientos públicos y actividades recreativas se elabora a nivel autonómico, debido a que las comunidades autónomas tienen competencia exclusiva en este ámbito.

Explicación del derecho de admisión | DudasLegislativas.com
 

Arquíloco

Himbersor
Desde
3 Jul 2020
Mensajes
593
Reputación
1.513
Shur: la acción de retener no está recogida en la ley.
A ver si lo puedo explicar lo más gráficamente posible. Yo voy por la calle y un agente de la autoridad me dice que me detenga, yo dejo de caminar, el agente me pide el dni y yo salgo corriendo, pues según la ley en ese momento estoy incurriendo en un delito de desobediencia a la autoridad grave, ergo me podrían esposar y pasaría a estar detenido. Una cosa es que el agente se quiera complicar la vida con el papeleo, al proceder a mi detención y otra bien distinta es que el agente averigüe el motivo de mi huida, que podría motivar una detención mas que justificada, al tratarse, por ejemplo, de un tráfico de drojas. Pero si mi huida obedece a que se me va la pinza y me da por correr, muy pocos agentes van a proceder a la detención por desobediencia.

Al señor del vídeo, si finalmente ha sido detenido, imagino que le querrán imputar un delito por desobediencia a la autoridad, porque le piden que abandone el comercio a instancia de la encargada, que no es nadie para echar a un cliente que no lleva mascarilla, y que muy probablemente esté exento de llevarla.

Yo soy asmático crónico. Voy a médico y le pido que me haga el documento preceptivo de tener dificultad respiratoria. El médico me dice que eso no lo hacen ellos, que es un bulo que está corriendo. Que por mi bien, debido a mi enfermedad, debo ponerme la mascarilla. Le digo que me cuesta respirar sin ella y con ella mas aun, que asumo el riesgo de morirme. Me dice que puedo contagiar a los demás. Le digo que mantengo las distancias. Me dice que no me lo hace. Le pido un informe donde aparezca mi historial. Me lo entrega de mala gana. Yo voy con mi informe y aun así solo me tapo la boca con mascarilla y dejo libre la nariz. Hoy en mencabrona me dice la cajera: subase la mascarilla. Le contesto que estoy exento de llevarla. No me pide el documento médico justificativo, documento que tampoco le hubiera enseñado a ella, a la policía sí, en caso de que ella los hubiese llamado.

Intuyo que este señor tiene algún problema respiratorio y el médico no ha querido justificarselo.
Los que sí deberían ser enjuiciados son todos los médicos criminales que se han prestado a esta farsa. Empezando por los más altos estamentos. No se hubiera podido terminar de destruir la ya endeble economía del país sin su participación y complicidad activa. Deben carecer de cualquier ápice de conciencia, empatía y humanidad.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.953
Reputación
32.712
jajajajajajaja...."usted no me puede detener que es policía local"...............ahahahahahahahahahahahahahahhaahahahahahah


"sus atribuciones son como máximo la """""retención""""".....figura que no existe


tiene que llamar a la guardia civil que son la autoridad blaHBLAHBLAH....dependiendo del sitio se reparten las competencias las policías locales, autonómicas, guardia civil y policía nacional, un ejemplo: el que más te va a romper el trastero es un policía local en Bilbao, a no ser que...pfff...no sé, tienes que dar de baja de la suscripción de la vida a alguien para que se mueva la ertzaintza.


derechos bien aprendidos dice....
Así es, jejejeje, los derechos bien aprendidos, un policía local no puede detener, jejejeje.
A mí me da pena porque la mayoría de estos rebeldes de papel, son buenas personas. Creo que simplemente son muy crédulos frente a lo que les atrae, en este caso los havojados de la hinternec.
El pobre derechitos, va a cargar con una denuncia por no usar la mascarilla y una detención por desobediencia como mínimo, desconozco si hay resistencia.
En fin, va a aprender un montón de derecho real y sin estudiar. Eso sí, a precio de Oxford.
Ahora con sus antecedentes penales, algunas cosas le serán más complicadas.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.132
Reputación
45.994
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Derecho? No esta en la calle , está en un local donde está prohibida la entrada sin hacer uso de mascarilla , hace caso omiso y entra en el local.

El tio no es peligroso pero está como una fruta cabra , pues hacen muy bien en llamar a la policía que para eso les pagan , el resto ya lo has oído , no me voy por que no me sale de los narices , el madero está obligado a llevar visible su número de identificación no a escribirtelo en un papelito .

Es que hasta el juez progre de la sexta se cepilla al colgao ese.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.132
Reputación
45.994
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
No, un supermercado o cualquier tipo de establecimiento que admita clientes es siempre público, nunca privado y me consta que había hasta no hace mucho un cartel explicativo en los supers de esa cadena con dichas normas a la altura de la línea de cajas.

Donde hay colisión de "derechos" es en el respeto de la distancia de seguridad a observar en recintos cerrados, como lo es un supermercado, y la obligatoriedad de portar mascarilla mientras se permanece en ellos.

A mi modesto juicio, la detención está en este caso más que justificada por desobediencia a abandonar el recinto, amén de que el tipo sea un ignorante de tomo y lomo aseverando con vehemencia que un policía local no puede detener; por desgracia éste es el nivel de analfabetismo y precariedad de sentido común de muchos españoles.
Pero lo peor no es el pueblerino ese , lo peor es que en este hilo han encontrado a su kyle de hacendado. XD.