¿Podríais definir qué es para vosotros ser un "tampón emocional"?

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
Yo no repruebo a nadie, nena. Amo a toda criatura del Señor.

No has de estar en ninguna lista, las personas no se pueden cuantificar y clasificar como productos de supermercado.

Intenta separarte de él, no porque estés obligada a ello, sino porque es lo más ético y te honrará hacerlo. Perderás un amigo, pero realmente sólo quiere bajarte las ropa interior, abrirte las piernas y metértela. O, incluso peor, puede que se esté enamorando de ti. Por mucho que él haya aceptado la amistad, está claro que quiere más que eso. Por ello, lo ético es dejarlo ir, para que así pueda realizarse en aquello que busca, en vez de perder el tiempo. Tú búscate otros amigos, incluso él puede presentarte alguna amiga de una amiga suya.
Gracias, totalmente de acuerdo. De hecho, creo que es lo que debería haber hecho desde un principio, por mucho que dijera el otro sobre amistad, pues no era sincero. Pero vamos, tampoco pensé que por hablar se iba a montar tanto lío.
 

Lad

Himbersor
Desde
4 Nov 2019
Mensajes
485
Reputación
569
Dudo mucho que el tío no fuera desde el minuto uno con la poya en mano, y estoy también convencido de que de vez en cuando la otra parte hubiera hecho leves insinuaciones para que el beta pagafantas no se desenganchara. El beneficio que sacó ella fue subirse la autoestima, básicamente y desahogarse para contar sus cosas, cuando hoy en día muchas amigas pasan de escuchar a las petarda de sus amigas.

Has descrito un clásico friendzoneo de libro. Ese tipo de relaciones deben poner fin, ya que son perniciosas para las 2 partes especialmente el varón.
 

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
Dudo mucho que el tío no fuera desde el minuto uno con la poya en mano, y estoy también convencido de que de vez en cuando la otra parte hubiera hecho leves insinuaciones para que el beta pagafantas no se desenganchara. El beneficio que sacó ella fue subirse la autoestima, básicamente y desahogarse para contar sus cosas, cuando hoy en día muchas amigas pasan de escuchar a las petarda de sus amigas.

Has descrito un clásico friendzoneo de libro. Ese tipo de relaciones deben poner fin, ya que son perniciosas para las 2 partes especialmente el varón.
Para nada estoy de acuerdo y, en mi caso, no existieron leves insinuaciones sino comentarios jocosos iniciados por el otro, con ánimo de mantener el buen rollo. Si el tío le dio otra interpretación a un simple comentario para nada sensual e insinuante, ¿Es problema de la tía o del tío? Creo que somos responsables de nuestras palabras, pero el otro también es responsable de cómo las interpreta.

¿Y él no sacó beneficio cuando él también se desahogaba y recibía ánimos cuando se sentía mal?A lo mejor es que quería sacar otro tipo de beneficio y por eso está molesto. Yo creo que he descrito un caso de "amistad" o colegueo con trato cordial malinterpretado por la parte interesada, que se molesta cuando se le dicen las verdades porque no se le da bola. Pero sí, estas cosas mejor cortarlas y dejarse de cordialidades por el bien de los 2, de ella también, porque se ve envuelta en movidas sin buscarlo ni necesitarlo.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.502
Reputación
27.373
En resumen, puñeteron berbenero que hace caso al tio solo cuando le hace falta, o cuando le viene bien, o cuando necesita un betazo que la pagafantee, etc, etc, etc. y cuando se lo echan en cara, no lo reconoce, y le echa todas las culpas a el. Tipico
 

Lad

Himbersor
Desde
4 Nov 2019
Mensajes
485
Reputación
569
En resumen, puñeteron berbenero que hace caso al tio solo cuando le hace falta, o cuando le viene bien, o cuando necesita un betazo que la pagafantee, etc, etc, etc. y cuando se lo echan en cara, no lo reconoce, y le echa todas las culpas a el. Tipico
Habría que escuchar la versión del pagafantas mentado, pero en este caso rompería una lanza a favor de la OP. El principal responsable de la friendzone es el hombre. Un tipo que tenga un mínimo de luces, no se arrastra e insiste una y otra vez ante una mujer que sólo le ofrece su "amistad". Los machos alfas no caen en la friendzone,y no es porque todas las mujeres se los quieran amar, si no porque no dan lugar a ello.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.834
Reputación
31.486
La conducta femenina reprobable es cuando la mujer realiza insinuaciones al hombre de tipo sensual con el único objetivo de mantenerle enganchado y usarlo como tampon emocional. Pero si eso no se produce, entonces es el hombre el que está baboseando intentando colarse en la cama por la puerta de atrás.

Se habla en este foro mucho del concepto de ser friendzoneado, y es cierto que esto es muy muy habitual. Pero también conozco casos de tipos beta manipuladores que buscan mujeres en un estado emocional débil a las que intentan camelar transformándose en su confesor hasta que consiguen meterse en su casa.

No es muy frecuente que funcione, pero a veces lo hace cuando coinciden determinadas circunstancias. Hay tipos que son expertos, se te meten en casa hasta la cocina como no les cortes rápido.

No digo que sea concretamente este caso, pero sí que lo he visto pasar en alguna ocasión.

Si quieres un consejo, sé sincera y directa y explícale su comportamiento y la situación. Si a pesar de eso sigue empeñado en lo mismo, o le sienta mal, pues una despedida respetuosa y a otra cosa.
 
Última edición:

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.798
Reputación
6.955
El mejor truco del diablo fue hacer creer a todos que no existia, para asi poder desaparecer sin dejar rastro...

Ojala pudiera hacer lo mismo pues estoy en una situacion parecida al OP pero yo soy el otro, pero ella no quiere "perder" la amistad, pues le mola "hablar" conmigo y yo ya he dicho que deberia de hablar de esas cosas con sus "posibles futuras" parejas y que yo deberia hacer lo mismo y dedicar mi tiempo a otras, pero es decir eso de que cada uno vayamos por nuestro camino y trata por todos los medios de que no me "vaya".... en fin, como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.553
Reputación
27.554


De acuerdo en todo menos en lo resaltado

La amistad entre hombres y mujeres existe. El problema viene cuando uno de los dos no busca amistad (sea el hombre o la mujer) yo tengo amigas (2) con las que hay amistad porque los dos sabemos que sexualmente no somos "lo que el otro busca" y nos llevamos muy bien. Nunca va a pasar nada.

l
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.834
Reputación
31.486
El mejor truco del diablo fue hacer creer a todos que no existia, para asi poder desaparecer sin dejar rastro...

Ojala pudiera hacer lo mismo pues estoy en una situacion parecida al OP pero yo soy el otro, pero ella no quiere "perder" la amistad, pues le mola "hablar" conmigo y yo ya he dicho que deberia de hablar de esas cosas con sus "posibles futuras" parejas y que yo deberia hacer lo mismo y dedicar mi tiempo a otras, pero es decir eso de que cada uno vayamos por nuestro camino y trata por todos los medios de que no me "vaya".... en fin, como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.
Si no te interesa mantener la relación de amistad (friendzone en este caso) con esa mujer, pues dile que no quieres seguir manteniendo contacto con ella y punto.

Si le das cuerda, tu eres tan culpable de la situación como ella. Ya sé que cuesta pero en esa dificultad es en lo que las mujeres se aprovechan para sus manipulaciones emocionales.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.553
Reputación
27.554
Gracias, totalmente de acuerdo. De hecho, creo que es lo que debería haber hecho desde un principio, por mucho que dijera el otro sobre amistad, pues no era sincero. Pero vamos, tampoco pensé que por hablar se iba a montar tanto lío.
Tú tampoco eres tan sencilla como para no saber que el otro lo que quiere es despertarse contigo todas las mañanas