¿Podríais definir qué es para vosotros ser un "tampón emocional"?

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
Hace poco me han acusado de utilizar a un "amigo" masculino de ser su tampón emocional y me gustaría saber qué es para vosotros. Considero que una tía utiliza a un hombre como "tampón emocional" cuando son amigos y ella le tiene de pagafantas y le cuenta sus hezs. Pero cuando se trata de un tío que busca a la tía, que controla lo que dice y hace, que siempre inicia la conversación y ella le contesta por ser cordial, como haría con cualquier otra persona, no me parece que ella le esté usando de nada. No es una relación de amistad; el tío por su parte tenía otros intereses que no fueron correspondidos. Ella le planteó la amistad pero ambos saben que no es posible; sólo hay trato cordial en el que ambos se cuentan cosas, pero siempre es él quien busca a la tía e inicia conversación. Ella no ha mostrado interés para nada, ya dejaron claros sus puntos de vista e incluso han hablado varias veces de cortar todo contacto. ¿Le estaría ella en este caso usando como "tampón" tal y como se le acusa? Comenten pues, a ver si mi punto de vista está equivocado.
 

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
Eso intento, no hacer daño, pero es inevitable en cuanto digo la verdad.

Hamijo, si escribiera tan bien no estaba aquí xD
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.705
Reputación
31.295
Si la relación consiste en que tú le cuentes tus historias, y él se limite a escuchar y dorarte la píldora; sí, se trata de un uso instrumental como tampón emocional.

Pero si es él el que te busca y acepta ser eso, pues es su problema.
 

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
La relación se basa en hablar. Él me cuenta sus cosas y yo las mías. Nada más. Él ya sabe lo que hay. ¿Responder cordialmente y hablar con alguien cuando éste le pregunta o le habla es usarlo como tampón? pensando: ¿Debería haber sido una malaje desde el principio y no hablarle? No sé ya cómo actuar.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.705
Reputación
31.295
La relación se basa en hablar. Él me cuenta sus cosas y yo las mías. Nada más. Él ya sabe lo que hay. ¿Responder cordialmente y hablar con alguien cuando éste le pregunta o le habla es usarlo como tampón? pensando: ¿Debería haber sido una malaje desde el principio y no hablarle? No sé ya cómo actuar.
Si es una relación bidireccional en la que os desahogáis mutuamente, entonces es una relación equilibrada. El problema viene cuando una de las partes usa a la otra sin ofrecer nada a cambio, aunque sea sólo escuchar y dar apoyo en la misma medida.

Si ése no es el caso, se trata de simple amistad. Un concepto que se está perdiendo, parece que los hombres sólo pensamos en amar, y las mujeres en usarnos como paños de lágrimas. Pero no debería ser así, para algo tenemos un cerebro aparte de testículos y ovarios.
 
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
1.815
Reputación
1.778
¿Es forero? Si lo es, borra el hilo, porque te deja mal a ti (conducta pasivo-agresiva y quedas como alguien en quien no se puede confiar) y lo humilla a él (lo pintas como un pagafantas).
 

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
No, no es forero, es un viejo "amigo". He abierto el hilo pidiendo otras opiniones para ver si estoy equivocada o no. No hay más. Ni buenas ni malas intenciones, sólo información.
 
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
1.815
Reputación
1.778
Vale. Entonces, te quiere amar, o le incluso puede que le gustes. Aléjate de él, deja de responderle a los mensajes/llamadas o lo que sea. De lo contrario le das coba a que siga perdiendo el tiempo y evitas que el tipo se centre en buscar a otra persona con quien sí pueda tener algo.

¿De dónde has salido, berenjena en Reposo? Esto es de primero de relaciones sociales.
 

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
Vale. Entonces, te quiere amar, o le incluso puede que le gustes. Aléjate de él, deja de responderle a los mensajes/llamadas o lo que sea. De lo contrario le das coba a que siga perdiendo el tiempo y evitas que el tipo se centre en buscar a otra persona con quien sí pueda tener algo.

¿De dónde has salido, berenjena en Reposo? Esto es de primero de relaciones sociales.
Pero si ya sabe que no es correspondido y ha aceptado una amistad. No es responsabilidad mía si pierde el tiempo o no y si busca o no a otra persona, de hecho me alegraría mucho si lo hace. De primero de relaciones sociales no sé, pero si hubiera sido de otra manera se me hubiera tachado de cabrona y estaría en esa lista de mujeres a las que odiáis. No sé en qué lista es mejor estar. Desde luego que las relaciones sociales son muy complicadas.
 

Lad

Himbersor
Desde
4 Nov 2019
Mensajes
485
Reputación
569
Los hombres no nos hacemos amigos de mujeres para ser sus tampones emocionales.
En ese aspecto somos muchos más honestos si una mujer no nos interesa pasamos de elles y no damos lugar a malos entendidos.

Él estulto profundo por darle un valor que no tenia a quien no se lo merecía y arrastrarse y el principal culpable de esta situación, pero ella también ha tenido su parte de culpa, menor todo sea dicho, por haberse beneficiado y aprovechado de un amigo que le servía para contarle todas sus historias y le subiera la autoestima.
 
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
1.815
Reputación
1.778
Yo no repruebo a nadie, nena. Amo a toda criatura del Señor.

No has de estar en ninguna lista, las personas no se pueden cuantificar y clasificar como productos de supermercado.

Intenta separarte de él, no porque estés obligada a ello, sino porque es lo más ético y te honrará hacerlo. Perderás un amigo, pero realmente sólo quiere bajarte las ropa interior, abrirte las piernas y metértela. O, incluso peor, puede que se esté enamorando de ti. Por mucho que él haya aceptado la amistad, está claro que quiere más que eso. Por ello, lo ético es dejarlo ir, para que así pueda realizarse en aquello que busca, en vez de perder el tiempo. Tú búscate otros amigos, incluso él puede presentarte alguna amiga de una amiga suya.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.643
Reputación
31.588
Tampón emocional seria si le contaras las lechonadas emocionales que te hacen los alfas de turno. Pero si solo habláis de la última serie que habéis visto, del tiempo o de videojuegos no sería el caso.

Pero de todas formas, si el betilla sigue interesado sexualmente en ti yo cortaría todo tipo de contacto. Aunque se lo hayas dejado claro, muchos tienen la estupida idea de que actuando de confidentes o simplemente por pasar tiempo con la amada, la susodicha cambiará de idea y les desfriendzoneará.
 

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
Los hombres no nos hacemos amigos de mujeres para ser sus tampones emocionales.
En ese aspecto somos muchos más honestos si una mujer no nos interesa pasamos de elles y no damos lugar a malos entendidos.

Él estulto profundo por darle un valor que no tenia a quien no se lo merecía y arrastrarse y el principal culpable de esta situación, pero ella también ha tenido su parte de culpa, menor todo sea dicho, por haberse beneficiado y aprovechado de un amigo que le servía para contarle todas sus historias y le subiera la autoestima.
¿Pues entonces por qué ese tío se conformó con la amistad que ella le brindó si no era lo que quería? ¿Por qué no pasó de ella como dices?¿Esperaba que cambiara de parecer o sucediera algo con el tiempo? Si el tío aceptó una amistad ¿Qué se supone que hacen los amigos sino hablar? Si él la buscaba para tener conversación, le preguntaba y ella le contestaba, también preguntaba y él contestaba ¿No sería eso una amistad? ¿Dónde está ahí la utilización del otro? ¿Qué beneficio ha sacado ella si ha hablado cuando se le ha preguntado y viceversa? ¿No sería tal vez que el tío no fue sincero y tenía un interés distinto de la amistad y que se ha molestado por decirle las verdades del barquero? En cuanto a la valoración que él le diera a ella, ahí no entro porque no estoy en su piel, pero pasa a menudo que idealizamos a alguien, incluso sin darnos pie e incluso a pesar de habernos dejado las cosas claras desde el minuto 1.