Podemos promueve la construcción de un tranvía en Zgz contra criterios técnicos. Emergencia Social!!

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.572
Reputación
35.022
Lugar
Zárágózá.
Tiene ese uso porque te obligan a pillarlo, no sabes de lo que hablas.
Estoy leyendo un montón de comentarios de gente que desconoce lo que pasó cuando pusieron el tranvía.

Hicieron lo mismo que con el AVE, para que todo el mundo coja el AVE por narices, suprimes todos los trenes. O AVE o hez para ti.

Con el tranvía hicieron lo mismo, los autobuses que pasaban por el centro los quitaron. Tranvía o Tranvía.

Mi calle (al lado de GranCasa) estuvo cortada más de un año y medio, cuando las obras en ese tramo duraron un par de meses. Este es el otro problema, que una obra que se podría hacer entera en un seis meses (y sin grandes perjuicios para la gente que vive en el trayecto) se transformó en un puñetero dolor para todos. Y no hablemos de las tiendas que cerró el tranvía, que fueron una pocas.

Tranvía, no. El que ya está, que lo dejen, pero poner otro es una majadería. Hay una cosa que se llama autobús híbrido, incluso eléctrico. Pero el caso es labrar la calle.

Y robar, claro.
 

Sr.nadie

Madmaxista
Desde
20 May 2014
Mensajes
8.861
Reputación
23.773
Lugar
Mañolandia
Mi tata vive en Rosales, está aislada literalmente. Mi sobrino para ir al instituto 35 ' y los del Oliver más de 1 hora para ir a(por cierto que hicieron la instalación, la destruyeron y la volvieron a hacer gracias a nuestros amigos del ppsoe y par) Valdespartera.
Así para todo;el barrio nuevo ese con 4 casas es 1 vergüenza, me equivoque con el coche y sólo hay 4 calles abiertas (realmente creo que eran 2)
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
Para cada demanda hay un tipo de transporte más adecuado. El tranvía de Zaragoza tiene más de dos millones de usuarios por km de red y año (27,5 millones de usuarios para una red de 12,8 km).

Por poner en perspectiva, podemos comparar con datos de Barcelona, el metro tiene unos 4 millones de usuarios por km y año, los autobuses 200.000 usuarios por km de red y año:

http://observatori.atm.cat/transmet-xifres/Transmet_Xifres_2015.pdf

Por cada millón de usuarios anuales, hay un parque móvil de más de 5 autobuses, muchos de ellos articulados. Con esos ratios orientativos, para sustituir el tranvía, Zaragoza necesitaría unos 140 autobuses.

Por el nivel de demanda, considero que el tranvía es un medio de transporte muy adecuado.
A ver. Antes, si queria pillar el bus, como habia paradas cada 100 metros o 200 metros, no tenia casi que andar. Logicamente, al haber 40 paradas, el recorrido era mas lento.

La solucion al parecer, es eliminar 25 paradas y poner railes.

A ver, si eliminas 25 paradas, el bus tambien iria como una moto y muy rapido. Si es trolebus, ademas cabe mas gente.

Cuando pillaba el bus en la puerta, a veces lo cogia. Ahora tengo que peregrinar a la parada del tranvia y despues otra peregrinacion a mi destino. Por tanto, no lo uso . Simplemente no voy.

A la gente en Casablanca, romareda, las nieves etc, les quitaron la linea del 30, 40, 45 y alguna mas que no me acuerdo, que los dejaban en la puerta casa.

Evidentemente, si eliminas todas las lineas de bus, de alguna forma tiene que llegar la gente a los sitios.

Si cerramos mañana todas las tiendas de ropa y dejamos solo la mia ¿a que te juegas que tengo exito?

Mientras convivieron buses y tranvia, la gente seguia usando el BUS. Por que era mas comodo aunque algo mas lento.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Si no quieren llenar de humo el centro, autobuses híbridos o trolebuses. El tranvía es limpio, pero la obra es importante y los raíles pueden ser un ******.
¿El tranvía es limpio? ¿Acaso pueden garantizar que el 100% de la energía que necesite provendrá de energías limpias?

Al que decía que el AVE es una ruina mayor que el tranvía, por esa regla de 3 se puede justificar el rescate de Banco de Valencia, porque mucho mayor fue el de Bankia, no te joroba. Lo de pedir una inversión ya no rentable, sino viable y que no deje a la ciudad en la ruina, lo dejamos para próximas generaciones si eso.
 

enrolao84

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
5.383
Reputación
9.944
Y sin contar los carriles que han quitado para la circulación, ni que para ir a muchos sitios no se puede ya ni en coche ni en autobús (solo tranvía)

Es cachondo ver el paseo independencia con 2 carriles a 30 km/hora cuando en tiempos tubo 6 o 8 carriles, ...

Al final los únicos beneficiados son los centros comerciales, la gente prefiere al final dejar de ir al centro de una ciudad que solo se puede acceder en tranvía.

------------------

pd: curioso que los coches y autobuses contaminen y la obra de instalación de las vías de los tranvías no contamine con el coste bestial que tiene, ...

Es como cuando dicen que solo contaminan los coches viejos sin contar cilindranda del vehiculo, autobuses, gasoil vs gasolina, calefacciones, ...

----------------

Si para llegar al centro de Madrid solo se pudiese en tranvía, seguro que tendría también estadísticas de uso bestiales para justificarlo.
 
Última edición:

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
Es cachondo ver el paseo independencia con 2 carriles a 30 km/hora cuando en tiempos tubo 6 o 8 carriles, ...

Al final los únicos beneficiados son los centros comerciales, la gente prefiere al final dejar de ir al centro de una ciudad que solo se puede acceder en tranvía.

.


Ni me acuerdo la ultima vez que fui al centro a pasearme o de tiendas. y cuando voy, lo hago en coche, cuando toca por otros motivos como el dia del pilar.

Tampoco dicen lo que cuesta el billete de tranvia a los "ocasionales"

Por que en mi casa somos 4. a 1,35 euros la ida y la vuelta.....pues como que me voy al centro comercial a las afueras .

Mas de 10 euros una familia ir, dar un paseo por el centro y volver, en "transporte publico".


Tampoco querran decir las burradas de gente que se cuela gratis
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.671
Reputación
59.421
Espero que el ancho de vía sea compatible con la silla de Echenique.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.799
Poner tranvías es un atraso, con buenos autobuses se cubre mejor el servicio y la inversión es más barata. Lo de los trolebuses del PP no es ninguna payasada, también se pueden poner autobuses híbridos o de gas que contaminan muy poco y no necesitan obras.
La baterías están avanzando mucho. Ya hay modelos de buses a baterías y vendrán más y con más capacidad.
Si es por no depender de los fósiles, esta parece la vía más atractiva.

Hay que reconocer que el tranvía no depende, pero requiere espacio dedicado y la infraestructura es cara. Hay que tener muy claro el trazado, las posibildiades y la potencial demanda para cuadrar cuentas.

Si un informe técnico neutral dice que las cuentas se alejan mucho de la rentabilidad, mejor proponer otra cosa.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.865
Reputación
56.369
A ver. Antes, si queria pillar el bus, como habia paradas cada 100 metros o 200 metros, no tenia casi que andar. Logicamente, al haber 40 paradas, el recorrido era mas lento.

La solucion al parecer, es eliminar 25 paradas y poner railes.

A ver, si eliminas 25 paradas, el bus tambien iria como una moto y muy rapido. Si es trolebus, ademas cabe mas gente.

Cuando pillaba el bus en la puerta, a veces lo cogia. Ahora tengo que peregrinar a la parada del tranvia y despues otra peregrinacion a mi destino. Por tanto, no lo uso . Simplemente no voy.

A la gente en Casablanca, romareda, las nieves etc, les quitaron la linea del 30, 40, 45 y alguna mas que no me acuerdo, que los dejaban en la puerta casa.

Evidentemente, si eliminas todas las lineas de bus, de alguna forma tiene que llegar la gente a los sitios.

Si cerramos mañana todas las tiendas de ropa y dejamos solo la mia ¿a que te juegas que tengo exito?

Mientras convivieron buses y tranvia, la gente seguia usando el BUS. Por que era mas comodo aunque algo mas lento.
Has explicado perfectamente lo que yo iba a explicar.

Sencillamente, se ha, ya no coaccionado al ciudadano, sino obligado violentamente (por la fuerza), dejándole sin opciones.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
La baterías están avanzando mucho. Ya hay modelos de buses a baterías y vendrán más y con más capacidad.
Si es por no depender de los fósiles, esta parece la vía más atractiva.

Hay que reconocer que el tranvía no depende, pero requiere espacio dedicado y la infraestructura es cara. Hay que tener muy claro el trazado, las posibildiades y la potencial demanda para cuadrar cuentas.

Si un informe técnico neutral dice que las cuentas se alejan mucho de la rentabilidad, mejor proponer otra cosa.
A ver, en la actual linea norte -sur, en la que ademas hay dos barrios nuevos de vpo y poco nivel adquisitivo y muchos niños, puedes OBLIGAR a la gente a usar el tranvia.

Por ese eje esta el centro , universidades, algun centro comercial ETC.

Pero el eje este oeste......pues une barrios consolidados, mucho jubilado, gente ya sin cargas ni hipotecas, no hay nada reseñable en esas zonas a ser visitadas por otros lados, no hay universidades, campo de futbol, grandes hospitales ni nada.


Es que la actual, al eliminar los autobuses, obligas a los de los hospitales, futbol, universidades, centro etc etc a pillar tranvia o taxi o a pata

El eje este oeste, no creo que tenga ese efecto.
 

artal

Himbersor
Desde
28 Jul 2015
Mensajes
4.151
Reputación
4.727
La cosa es robar el dinero de la gente. Ahora ya no hay escusa para votarles. Son igual de chorizos que los demás.

Chorizos!!