Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
vaya titular más tendencioso, propio de un pepero, el eje este - oeste estaba ya previsto en tiempos de Belloch, pero más hilarante es la propuesta del PP, de meter trolebuses, menudos payasos
Para cada demanda hay un tipo de transporte más adecuado. El tranvía de Zaragoza tiene más de dos millones de usuarios por km de red y año (27,5 millones de usuarios para una red de 12,8 km).
Por poner en perspectiva, podemos comparar con datos de Barcelona, el metro tiene unos 4 millones de usuarios por km y año, los autobuses 200.000 usuarios por km de red y año:
http://observatori.atm.cat/transmet-xifres/Transmet_Xifres_2015.pdf
Por cada millón de usuarios anuales, hay un parque móvil de más de 5 autobuses, muchos de ellos articulados. Con esos ratios orientativos, para sustituir el tranvía, Zaragoza necesitaría unos 140 autobuses.
Por el nivel de demanda, considero que el tranvía es un medio de transporte muy adecuado.
No es buena idea poner tranvías. Cuando llueve patinan las ruedas de los coches. El asfalto de la calle al lado de las vías se comba y se resquebraja, es muy molesto para los automóviles, así que los coches no van por el carril del tranvía y atascan el otro carril de la calle.
Harán lo que quieran, pero la idea es mala, malísima, lo digo por experiencia.
Aparte de que instalar las vías cuesta un pastón. ¿No hay mejor sitio donde meter el dinero?
.