Platos o productos "vintage" que aun nos gustan

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.535
Reputación
34.875
Lugar
Zárágózá.
el concepto de mejillones tigre es distinto a lo largo de la peninsula, en algunas zonas son como dices, con tomate con un toque picante y en otras zonas sobre todo el norte son la cascara del mejillon con un relleno con bechamel y frito, digamos que como una cocreta metida en la concha
Ver archivo adjunto 418097
a mi me gustan con tomate, pero con vinagreta me encantan
Ver archivo adjunto 418100
como mas son abiertos al vapor con un chorro txakoli o cualquier vino blanco y luego unas gotitas limon
Ver archivo adjunto 418102
Yo los abro al vapor, los dejo con media concha y hago una salsa con cebolla, piquillos y tomate, que pique. Se trata de comerse la salsa usando los mejillones como cuchara. Brutales.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.733
Reputación
29.178
Buenísimos....y los chochos de Salamanca con sabor a canela blancos y graaandes.....

He estado muchas veces en Salamanca pero nunca habia visto (o no me habia fijado) en ello.
Y si pongo "comer chochos en Salamanca" en google, la verdad, que no me ayuda mucho (pero me esta dando direcciones utiles para la proxima vez que vaya roto2. es coña).
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.630
Reputación
41.565
Disculpad mi ignorancia, pero eso no son Choclos en lugar de chochos?
En el sur son chochos. De todas formas todas estas cosas van cambiando de nombre por toda la geografía nacional.

Sin ir más lejos, un cortado puede ser un café con una gota de leche o justo lo contrario, según por dónde te muevas.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.068
Reputación
56.309
Yo los abro al vapor, los dejo con media concha y hago una salsa con cebolla, piquillos y tomate, que pique. Se trata de comerse la salsa usando los mejillones como cuchara. Brutales.
bufff esa salsa tambien pide echar unos barcos de pan cuando terminas con los mejillones
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.068
Reputación
56.309
Ja, ja, ja...cierto, el tigretón y el bucanero y los phosquitos....pero la mejor: la pantera rosa....aunque ahora no sabe igual, tiene un gusto como a jarabe raruno.....
de esa epoca tambien eran los morenitos no? los que mencionas no recuerdo comer ninguno salvo la pantera rosa
morenitos-de-villaseco-1-ud-18-g-villaseco-villaseco-bolleria-cereales-galletas-bolleria-bizco...jpg
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Grande este hilo culinario fulastres! No son las 11 y ya estoy salivando