Placas solares ¿Vale la pena?

No, no... sin baterías sí se puede. Lo que pasa es que tienen que ponerte un inversor que sea compatible con las dos cosas: funcionar con red, y funcionar en modo isla, y montarte el mecanismo para poder aislar tu red cuando te interese. Y si ya de camino es compatible con baterías, pues mejor, porque a lo mejor en el futuro quieres ponerlas.

Lo malo es lo de siempre: es más caro.

"montarte el mecanismo para poder aislar tu red cuando te interese" - Esto no se comentó en algún hilo reciente que estaba siendo vigilado y perseguido y que lo detectaban las compañías eléctricas?
 
"montarte el mecanismo para poder aislar tu red cuando te interese" - Esto no se comentó en algún hilo reciente que estaba siendo vigilado y perseguido y que lo detectaban las compañías eléctricas?
con los inversores Deye (que van de lujo) puedes configurar esas funciones sin tener que preocuparte de nada más, tu eliges cuando quejes consumir de le red, de baterías o solar,
 
Me parece que las placas solares (autoconsumo 100%, ni mixto ni nada parecido) es la mejor opción para un lugar donde sea imposible tener luz normal, suelos rústicos por ejemplo. Para sitios donde puedes engancharte a la red eléctrica no lo veo muy práctico la verdad.
 
Si los paneles son autónomos, autónomos de verdad -no conectados a red eléctrica- podrían merecer la pena, dependiendo de lo que te cobren, tiempo de vida útil y lugar en el que los instales. Todo lo demás, por resumir, son engañifas de eléctricas, sobre todo si el que vende gasolina te dice que te pases al gasoil (chiste de los años 50, pero que se debería volver a poner de moda).
 
Como se avecina una crisis notable y la energia esta por las nubes y sube imparabla quiero meter placas solares en el tejado para al menos ganar algo de independencia energetica (de momento solo placas)

Tengo un tejado majete orientado Sur-Este (mas al sur que al este) aunque tengo edificios al lado no afectan a la luz y tan pronto asoma el sol da... en verano es torrido a full y creo que 4-6 placas podria meter

Ver archivo adjunto 1207325

asi pago menos a las mafias electricas y me bonifican el IBI y si me dan la ayudita mejor que mejor (pa pagar las placas) aunque no cuento con eso

¿Vale la pena meter 4-6 placas para autoconsumo?

al mes gasto entre 250-300kw y en verano si hace mucha calor pues puedo ir a los 400-500

tengo gas para cocina, agua caliente y calefaccion (caldera condensacion radiadores). Quiero poner un AA de estos con bomba de calor (uso un pinguino AA guarro que esta requemao en verano) y asi podria plantearme finiquitar los radiadores... y si me apuras el agua caliente pasarla a electrica tambien (somos dos personas y nos solemos duchar en el trabajo) y los radiadores solo usamos los de la sala de estar q es donde hacemos vida... ademas me parecen nada esteticos. La caldera podria venderla solo tiene 4 años y es buena. La cocina llevo tiempo que quiero meter induccion x ser mas limpia, segura y comoda.

en fin vale la pena meter 4-6 placas? si pongo solo placas... mas adelante puedo meter una bateria (apagones) y guardar electricidad para la noche?

jorobar con placas hasta me plantearia una scotter de esas electricas baratillas como la NIU u similar que les puedes sacar la bateria y cargarla en casa para mis desplazamientos orates de compras o ir al pueblo d abajo a dar un voltio, etc...

CUANTO MENOS DINERO AL PUTREFACTO ESTADO ESPAÑOL Y A LAS ELECTRICAS MEJOR. DOBLEMENTE MEJOR SI SOY MAS INDEPENDIENTE DE TERCEROS CASTIZOS.

Gracias

Las placas solares son útiles sobre todo para el que no las pone, porque se ahorra el sablazo que cuestan, y a la vez se beneficia de la NO subida de precio de la electricidad por parte de las eléctricas, que saben que hoy día, con 500€ de materiales de AliExpress casi cualquiera puede pasar de ellos si se pasan de listos.


Lo de si son rentables o no dependerá del precio de la electricidad convencional en un momento dado, lo cual, irónicamente, mantiene en equilibrio los precios de ambas tecnologías, dado que el know how de instalar fotovoltaica hoy día está tan extendido en tantas manos que las eléctricas no tienen un contralobby fotovoltaico con el que conchabarse para seguirnos robando a destajo.


La única forma de que lo puedan hacer es manejar la legislación a su favor, y en ello están, pero eso les saldría caro a los políticos en la urnas, con lo que se tentarán bien la ropa antes de jo-dernos por ese agujero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como se avecina una crisis notable y la energia esta por las nubes y sube imparabla quiero meter placas solares en el tejado para al menos ganar algo de independencia energetica (de momento solo placas)

Tengo un tejado majete orientado Sur-Este (mas al sur que al este) aunque tengo edificios al lado no afectan a la luz y tan pronto asoma el sol da... en verano es torrido a full y creo que 4-6 placas podria meter

Ver archivo adjunto 1207325

asi pago menos a las mafias electricas y me bonifican el IBI y si me dan la ayudita mejor que mejor (pa pagar las placas) aunque no cuento con eso

¿Vale la pena meter 4-6 placas para autoconsumo?

al mes gasto entre 250-300kw y en verano si hace mucha calor pues puedo ir a los 400-500

tengo gas para cocina, agua caliente y calefaccion (caldera condensacion radiadores). Quiero poner un AA de estos con bomba de calor (uso un pinguino AA guarro que esta requemao en verano) y asi podria plantearme finiquitar los radiadores... y si me apuras el agua caliente pasarla a electrica tambien (somos dos personas y nos solemos duchar en el trabajo) y los radiadores solo usamos los de la sala de estar q es donde hacemos vida... ademas me parecen nada esteticos. La caldera podria venderla solo tiene 4 años y es buena. La cocina llevo tiempo que quiero meter induccion x ser mas limpia, segura y comoda.

en fin vale la pena meter 4-6 placas? si pongo solo placas... mas adelante puedo meter una bateria (apagones) y guardar electricidad para la noche?

jorobar con placas hasta me plantearia una scotter de esas electricas baratillas como la NIU u similar que les puedes sacar la bateria y cargarla en casa para mis desplazamientos orates de compras o ir al pueblo d abajo a dar un voltio, etc...

CUANTO MENOS DINERO AL PUTREFACTO ESTADO ESPAÑOL Y A LAS ELECTRICAS MEJOR. DOBLEMENTE MEJOR SI SOY MAS INDEPENDIENTE DE TERCEROS CASTIZOS.

Gracias

Ha llegado ya la crisis?
Notable...
 
revisa tu instalacion porque lo mismo se va la luz y te quedas sin luz, haz la prueba, desconectate de la red bajando el diferencial y comprueba si tienes corriente electrica
asi estan el 80% de las instalaciones solares en españa, si se va la luz , se quedan sin corriente pero con unas placas monisimas , cuando vengan los apagones ya vendran los llorors

Eso ocurre cuando no dispones de baterías, y los cortes de luz te afectan de noche, teniendo sol no tendrás problemas.
 
Es el modo isla de los inversores, obligatorio por ley si están conectados a la red de suministro. Se puede puentear sin problema en caso de necesidad.

Si suministra electricidad a la Red, tienes prohibido hacer lo que dices.
 
Volver