Pisos en Bilbao - Euskoburbus X

aritzegur

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
562
Reputación
360
Volviendo al tema principal del hilo.

Pisos en Rodríguez Arias, antigua BBK al lado de la Diputación.

El más barato 674k, dos habitaciones. De ahí hacia arriba, hasta el millón y pico de los de 4 habitaciones. Con garaje y trastero.

Tipologias de viviendas y precios | Residencial ACRUX Bilbao

No lo recuerdo bien pero me quiere sonar que los pisos nuevos esquina Astarloa y Gardoki (tan zona premium como la de los que he enlazado) los de 3 habitaciones garaje y trastero estaban por un precio similar a los de 2 habitaciones de esta nueva promoción.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
Volviendo al tema principal del hilo.

Pisos en Rodríguez Arias, antigua BBK al lado de la Diputación.

El más barato 674k, dos habitaciones. De ahí hacia arriba, hasta el millón y pico de los de 4 habitaciones. Con garaje y trastero.

Tipologias de viviendas y precios | Residencial ACRUX Bilbao

No lo recuerdo bien pero me quiere sonar que los pisos nuevos esquina Astarloa y Gardoki (tan zona premium como la de los que he enlazado) los de 3 habitaciones garaje y trastero estaban por un precio similar a los de 2 habitaciones de esta nueva promoción.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo sí te creo hermano. Yo me quedo con cara de póker al ver los precios de los pisos en zonas medio-altas.
Delante de mi casa (pasar la calle de lado a lado), se ha reformado un edificio singular y se han hecho 9 viviendas. Todo vendido antes de empezar la obra, y sin despeinarse.
Hablamos de pisos, no muy grandes, de 600/900K. No me cuadra que la gente "normal" tenga tanta plata.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.065
Reputación
53.108
Más cemento esto es la guerra!!!!

 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
783
Pero queremos casas nuevas para que bajen los precios o q narices queremos?
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Pero queremos casas nuevas para que bajen los precios o q narices queremos?
Para empezar, eliminar el pechopalomismo de "antes de vender por ese precio, le doy fuego".
Y a los rentistas que no bajan el precio de alquiler aunque se les quede la vivienda vacía "porque no lo necesitan".

Por ejemplo mediante IBI altísimo a viviendas vacías en zonas donde hay demanda.
 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
783
Para empezar, eliminar el pechopalomismo de "antes de vender por ese precio, le doy fuego".
Y a los rentistas que no bajan el precio de alquiler aunque se les quede la vivienda vacía "porque no lo necesitan".

Por ejemplo mediante IBI altísimo a viviendas vacías en zonas donde hay demanda.
Y si no funciona, pasamos al "expropiese" n?
Si la gente no alquila es porque no hay seguridad jurídica.
A más pisos en alquiler, más barato sería este.
Y si el alquiler es más barato, el precio de la vivienda baja.
Y si encima construyes más viviendas el precio baja más.

Menos expropiese y más darle al coco
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Y si no funciona, pasamos al "expropiese" n?
Si la gente no alquila es porque no hay seguridad jurídica.
A más pisos en alquiler, más barato sería este.
Y si el alquiler es más barato, el precio de la vivienda baja.
Y si encima construyes más viviendas el precio baja más.

Menos expropiese y más darle al coco
No he dicho nada de expropiar, con "y si, y si" puedes tergiversar cualquier idea al extremo que quieras.
Mayor seguridad jurídica para el alquiler también es innegables que ayudaría.
Construir más, mientras se consienta el acaparamiento no creo que funcione, mucho menos con los ayuntamientos tratando de pegar pelotazos vendiendo el suelo y por tanto elevando el precio de la vivienda.
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
Y si no funciona, pasamos al "expropiese" n?
Si la gente no alquila es porque no hay seguridad jurídica.
A más pisos en alquiler, más barato sería este.
Y si el alquiler es más barato, el precio de la vivienda baja.
Y si encima construyes más viviendas el precio baja más.

Menos expropiese y más darle al coco
El departamento de vivienda del GV tiene un programa que se llama ASAP que proporciona la seguridad jurídica que mencionas, con la contrapartida de que el precio del alquiler lo fijan ellos.
Quien quiere alquilar de manera segura ahí tiene la forma.
https://www.etxebide.euskadi.eus/x39-asapnew/es
Si sigue habiendo viviendas vacías es porque a la gente le da la gana. Luego podemos discutir hasta que punto eso perjudica a la sociedad.
 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
783
No he dicho nada de expropiar, con "y si, y si" puedes tergiversar cualquier idea al extremo que quieras.
Mayor seguridad jurídica para el alquiler también es innegables que ayudaría.
Construir más, mientras se consienta el acaparamiento no creo que funcione, mucho menos con los ayuntamientos tratando de pegar pelotazos vendiendo el suelo y por tanto elevando el precio de la vivienda.
Libertad para comprar lo que te de la gana es basico. Pero ya te digo que si hay vivienda de sobra no habria tanto interes en acaparar.
En lo que coincido plenamente es en que los ayuntamientos tienen que facilitar la construccion de viviendas. Pero los politicos quieren robar y para eso es mejor pisos caros y una buena mordida
 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
783
El departamento de vivienda del GV tiene un programa que se llama ASAP que proporciona la seguridad jurídica que mencionas, con la contrapartida de que el precio del alquiler lo fijan ellos.
Quien quiere alquilar de manera segura ahí tiene la forma.
https://www.etxebide.euskadi.eus/x39-asapnew/es
Si sigue habiendo viviendas vacías es porque a la gente le da la gana. Luego podemos discutir hasta que punto eso perjudica a la sociedad.
Igual es que la gente no se fia de los politicos
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
Igual es que la gente no se fia de los politicos
¿No se fía de los políticos pero se acapara vivienda?¿El IBI y la Ley Vasca de Vivienda están al margen de legalidades y normativas definidas por esos politicos? No se sostiene.
Hay pisos vacíos porque no se considera un problema de importancia, o dicho de otro modo, los que pierden no pintan tanto como los que ganan.
 
  • Zanx
Reacciones: Aro

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Construir vivienda pública suficiente es trabajo del gobierno, cada uno con sus propiedades debería poder hacer lo que quiera, sin que ningún chupatintas incompetente le penalice por ello.

Ya me dirás tu quien esta acaparando vivienda aquí, dudo que haya un porcentaje muy grande de gente que pase de ser propietario de dos o tres, la mayoría tiene una y gracias.

El programa ese que tiene el Gv vale para determinadas viviendas ya que, hay un tope de dinero que pagan por ellos, que en muchos casos, dependiendo la zona y la vivienda, está por debajo del precio de mercado.

Ademas, tienes que tener claro quien va a habitar tu piso, dicho por ellos mismos que he estado allí a punto de meter uno.

De todas formas, está funcionando medianamente bien, ya tienen bastantes pisos alquilados por ese medio, adivina quien los habita...



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
La vivienda pública es un paliativo, pero al tener requisitos de entrada no es solución para todos. Además de evidenciar un problema, ya que en la práctica se admite que un sólo sueldo de por ejemplo 35K (un buen sueldo para alguien de 26 años) necesita de ayudas sociales para acceder a la vivienda.

Propiedades se pueden tener las que se quieran. Lo que se baraja es que hay que asumir el coste en caso de no darles uso, ya que la vivienda no deja de ser una necesidad vital tanto para el individuo como para la sociedad. Acaparar como instrumento de inversión o especulación nos ha traído hasta esta situación (emancipación, natalidad, circulación del dinero...).

¿qué da más rendimiento, un piso vacío o un alquiler por debajo de mercado? Y me adelanto al argumento de que si te los destrozan o hay impago no hay rendimiento, si no se quiere la cobertura que ofrece el GV, existen otros instrumentos para alquilar de manera segura. Si no se hace es porque no se quiere. Es legítimo, pero hay que asumir el coste social que ello tiene.

No obstante, el GV demuestra una y otra vez que su bando es el de los propietarios y que todas estas propuestas son de cara a la galería, sin efectividad alguna.
 
  • Zanx
Reacciones: Aro