Pisos en Bilbao - Euskoburbus X

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.364
Lugar
s'Avall (Alemania)
No voy a decir lugar, pero barrio de Bilbao.
Piso comprado en 350.000€ hace unos años... en venta por 190.000€, hasta ahora varias visitas pero aun no hay venta.
Bajar en Bilbao bajan poco y tal.

No me quiero ni imaginar gente que compro en Rekalde casas sesenteras por 200.000€ (visto con mis ojos) en plena burbuja. ¿50.000€ ahora? por que la que digo yo de 190.000€ no es mala zona.

Con alquileres de 900€ para arriba en Bilbao, bastante gente está pensando en alquilar antes de vender su piso a los precios de hoy.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.231
Reputación
12.832
No voy a decir lugar, pero barrio de Bilbao.
Piso comprado en 350.000€ hace unos años... en venta por 190.000€, hasta ahora varias visitas pero aun no hay venta.
Bajar en Bilbao bajan poco y tal.

No me quiero ni imaginar gente que compro en Rekalde casas sesenteras por 200.000€ (visto con mis ojos) en plena burbuja. ¿50.000€ ahora? por que la que digo yo de 190.000€ no es mala zona.

Con alquileres de 900€ para arriba en Bilbao, bastante gente está pensando en alquilar antes de vender su piso a los precios de hoy.
Por 190.000€ si el piso de verdad esta bien y en zona decente es un precio muy, muy bueno.

Haciendo un calculo rápido: 80% = 152.000€ a 30 años 520€/mes a un tipo fijo del 2%.

Si puedes pagar la entrada o chanchullear con algún banco ( se vuelve a dar casi el 100%) puedes vivir con una cuota inferior al alquiler equivalente ¿Dónde alquilas por 600€-700€?
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.271
Lugar
Binance
Pues habrá subido en Guecho porque lo que es en Vitoria me da que los precios están como cuando entró el euro, por lo menos lo que estoy viendo en idealista por la zona centro y Batán.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.231
Reputación
12.832
Pues habrá subido en Guecho porque lo que es en Vitoria me da que los precios están como cuando entró el euro, por lo menos lo que estoy viendo en idealista por la zona centro y Batán.
Es que Vitoria es otra historia. Hay terreno ilimitado para construir, el 75% es de la nueva obra es VPO y se construyó a lo bestia, al ritmo del mediterraneo.

En Vizcaya no se construyó nada en la época de la burbuja, de hecho se esta construyendo una burrada en toda la zona de Uribe Costa (Desde Guecho a Plencia)
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Por 190.000€ si el piso de verdad esta bien y en zona decente es un precio muy, muy bueno.

Haciendo un calculo rápido: 80% = 152.000€ a 30 años 520€/mes a un tipo fijo del 2%.

Si puedes pagar la entrada o chanchullear con algún banco ( se vuelve a dar casi el 100%) puedes vivir con una cuota inferior al alquiler equivalente ¿Dónde alquilas por 600€-700€?
A tomar vientos toda reserva de ahorros y endeudado para 30 años, estés currando, en paro, enfermo o viviendo en Alemania.
Demasiado corto placista me parecen esas cuentas que comparan hipoteca con alquiler.
 
Última edición:

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.231
Reputación
12.832
A tomar vientos toda reserva de ahorros y endeudado para 30 años, estés currando, en paro, enfermo o viviendo en Alemania.
Demasiado corto placista me parecen esas cuentas que comparan hipoteca con alquiler.
Ya, pero pagar un alquiler de ese importe también es de por vida.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Ya, pero pagar un alquiler de ese importe también es de por vida.
No lo es si baja el precio de los alquileres.
No lo es si baja el precio de la vivienda y decides comprar una.
No lo es si te cambias de país.
No es de por vida si te van mal y te corresponde un alquiler social (además sin la mochila de deuda perpetua a la espalda).

Obviamente, es la apuesta de cada uno, quien piensa que esto va para arriba, lo coherente es que se hipoteque o machaque los ahorros.
Quien cree que lo contrario, pues a seguir esperando (aunque ya van más de 10 años de espera :roto2:)
 

oletxero

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
869
Reputación
1.054
No voy a decir lugar, pero barrio de Bilbao.
Piso comprado en 350.000€ hace unos años... en venta por 190.000€, hasta ahora varias visitas pero aun no hay venta.
Bajar en Bilbao bajan poco y tal.

No me quiero ni imaginar gente que compro en Rekalde casas sesenteras por 200.000€ (visto con mis ojos) en plena burbuja. ¿50.000€ ahora? por que la que digo yo de 190.000€ no es mala zona.

Con alquileres de 900€ para arriba en Bilbao, bastante gente está pensando en alquilar antes de vender su piso a los precios de hoy.
pues sera la excedencia de la regla o el edificio se ha multiculturizado y querrán salir corriendo de allí
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.231
Reputación
12.832
No lo es si baja el precio de los alquileres.
No lo es si baja el precio de la vivienda y decides comprar una.
No lo es si te cambias de país.
No es de por vida si te van mal y te corresponde un alquiler social (además sin la mochila de deuda perpetua a la espalda).

Obviamente, es la apuesta de cada uno, quien piensa que esto va para arriba, lo coherente es que se hipoteque o machaque los ahorros.
Quien cree que lo contrario, pues a seguir esperando (aunque ya van más de 10 años de espera :roto2:)
Correcto, pero el precio de ese inmueble yo creo que es muy bueno.
 

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.330
Reputación
39.960
No voy a decir lugar, pero barrio de Bilbao.
Piso comprado en 350.000€ hace unos años... en venta por 190.000€, hasta ahora varias visitas pero aun no hay venta.
Bajar en Bilbao bajan poco y tal.

No me quiero ni imaginar gente que compro en Rekalde casas sesenteras por 200.000€ (visto con mis ojos) en plena burbuja. ¿50.000€ ahora? por que la que digo yo de 190.000€ no es mala zona.

Con alquileres de 900€ para arriba en Bilbao, bastante gente está pensando en alquilar antes de vender su piso a los precios de hoy.
En Zabalburu?
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Correcto, pero el precio de ese inmueble yo creo que es muy bueno.
Supongo que dependerá del sueldo que tengas.
Con mi sueldo precario, 190 mil es una fortuna difícilmente alcanzable. Creer que no es mucho porque un banco lo posibilite es un auto engaño.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.364
Lugar
s'Avall (Alemania)
pues sera la excedencia de la regla o el edificio se ha multiculturizado y querrán salir corriendo de allí
zona nada multicuralizada, en sy mayoria gente "joven" con hijos.
Lo que pasa es lo de siempre, que el 90% de Bilbao no puede ser CENTRO de Bilbao, y al final hay muchas zonas de Bilbao que no valen lo que cuestan.

No es zabalburu.

Muchos os sorprenderiais del precio al que realmente se venderían vuestras casas. Que muchos estais aun con el chip del 2008 y eso ni de lejos salvo localizaciones selectas que no son tantas.

y 190.000 es lo que es, 190 meses de ahorro de 1000€ casi nada.
 

oletxero

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
869
Reputación
1.054
zona nada multicuralizada, en sy mayoria gente "joven" con hijos.

Lo que pasa es lo de siempre, que el 90% de Bilbao no puede ser CENTRO de Bilbao, y al final hay muchas zonas de Bilbao que no valen lo que cuestan.



No es zabalburu.



Muchos os sorprenderiais del precio al que realmente se venderían vuestras casas. Que muchos estais aun con el chip del 2008 y eso ni de lejos salvo localizaciones selectas que no son tantas.



y 190.000 es lo que es, 190 meses de ahorro de 1000€ casi nada.


Miribilla se va a ir a la hez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
No creo que lo vean mis ojos, mucho dinero invertido en pisos y es de las pocas zonas de Bilbao donde no se ve un moreno.

La gente a pagado 350 000€ por pisos que no valen ni 190k y ten por seguro que antes se lo comen que venderlos.

Y lo dicho mucho arraigo mucho cachorro del pnv y el metro a la espera, será de los pocos barrios que no se a multicultural.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

---------- Post added 15-oct-2018 at 23:22 ----------

Una pregunta, alguien sabe cuándo salen los pisos de vpo de miribilla a venta libre???

Lo pueden vender por el precio que quieran o es estipulado por el GV?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Siempre tasado por GV.