Pisos en Bilbao - Euskoburbus X

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.127
Reputación
18.241
En Idealista, de las casi 500 pisos/casas que hay a la venta en Leioa, solo 100 bajan de 200.000eur. :roto2:
Una cosa es lo que demanden y otra lo que les ofrezcan.

Si amplias la horquilla hasta 220.000€ cuantos hay? Con los descuentos medios que se vienen dando se te quedaría dentro del presupuesto de 200.000€
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.454
Reputación
9.966
Me tocó devolver 1100€ a hacienda por la desgravación del ahorro en la cuenta vivienda y los pagué gustosamente.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Me tocó devolver 1100€ a hacienda por la desgravación del ahorro en la cuenta vivienda y los pagué gustosamente.
Me azotaron con un látigo y disfrute gustosamente. :D


PD: jaja, a veces es mejor una retirada a tiempo. De todas formas VPO, V.TASADAS y demás historias se han vendido a muy buen precio entre el 2010 y el 2015. Ahora hasta que reviente la nueva burbuja esos precios se han perdido como lagrimas en la lluvia...(ayer volví a ver Blade Runner 2049)
 
Última edición:

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Me azotaron con un látigo y disfrute gustosamente. :D


PD: jaja, a veces es mejor una retirada a tiempo. De todas formas VPO, V.TASADAS y demás historias se han vendido a muy buen precio entre el2010 y el 2015. Ahora esta que reviente la nueva burbuja esos precios se han perdido como lagrimas en la lluvia...(ayer volví a ver Blade Runner 2049)
Sigo diciendo que la VPO esta muy bien, pero estas bastante atado a la vivienda al no poder ni alquilarla, ni puedes dejar la vivienda vacia una temporada si te sale un trabajo fuera, etc etc.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Sigo diciendo que la VPO esta muy bien, pero estas bastante atado a la vivienda al no poder ni alquilarla, ni puedes dejar la vivienda vacia una temporada si te sale un trabajo fuera, etc etc.
No lo sé, yo he visto hacer mil trampas, pero igual ahora lo vigilan mas. En el 2006 fui a ver un piso VPO que llevaba alquilado desde hacía 35 años. Los dueños nunca jamás vivieron en él. Tras 35 años de cobrar el alquiler lo pusieron en venta por 540.000€ (90 millones) y lo vendieron.
 

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.582
Reputación
1.256
Lugar
De alquiler
se supone que se han puesto mas firmes con el tema vpo.. pero vete tu a saber.. no seria el primero en tener que pagar en B parte de lo que el afortunado poseedor de la vpo pide...
que si le he puesto la cocina.. que si le hice una mejora de no se que... etc...
segun me comentan las inmo vpos de seguna zarpa vuelan.. literalmente...
justo hoy me acaban de preaprobar un hipotecon de la leche(al menos para mi...) y solo me queda encontrar algo que me mole, y decidirme... comprar para alquilar, comprar para vivir, o seguir como estoy...
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.127
Reputación
18.241
No lo sé, yo he visto hacer mil trampas, pero igual ahora lo vigilan mas. En el 2006 fui a ver un piso VPO que llevaba alquilado desde hacía 35 años. Los dueños nunca jamás vivieron en él. Tras 35 años de cobrar el alquiler lo pusieron en venta por 540.000€ (90 millones) y lo vendieron.
:roto2: Terrible, apocalíptico

Dónde era? Me ha entrado curiosidad
 

ursus

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.010
Reputación
1.550
La leyenda cuenta que en Bilbao hubo una época en que se llegaron a construir adosados vpo.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
:roto2: Terrible, apocalíptico

Dónde era? Me ha entrado curiosidad
Casa Barco de Algorta, cerca del ayuntamiento de Getxo.

Lo pusieron en venta al quedar eliminada la condición de VPO por el tiempo transcurrido.

Lo que no sé es si eran VPO de Franco o de la democracia.
 
Última edición:

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
La leyenda cuenta que en Bilbao hubo una época en que se llegaron a construir adosados vpo.
En Vitoria (puñeteros alaveses, jeje :D ) se construyeron adosados VPO, pero por desgracia en la Noble Vizcaya también (en concreto en el pueblo de Meñaka).
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158
Sor Hortiga, busca bien que hay cosas decentes. el mercado inmobiliario es una locura, si estas atento seguro que encuentras algo. Todo menos devolver dinero a Hacienda, Eso nunca.

¿Qué presupuesto manejabas?

¿No entras en la categoría de Tasadas?


PD: No me dedico a vender pisos.
No, no entro en la categoría de tasadas, y si es por unidad convivencial ya es completamente imposible que entre, aunque lo estirén un poco más.

El presupuesto sería por debajo de 200K, en Getxo. Busco pisos sin ascensor, que no necesiten demasiada obra y que tengan una orientación decente.

El problema es que he perdido ya algún chollo por apretar más de la cuenta al vendedor y, sabiendo a qué precio se han vendido, me cuesta mucho pagar más ahora que están ya subiendo los precios.

En total a hacienda tendría que devolverle unos 10.000 (1530*6 más intereses), que es más o menos la mitad de los gastos de comprar vivienda.
Manejo otros escenarios:
-Gastar ese dinero en reformar mi vivienda con algún proyecto para ahorrar energía o algo así. (para 2020 tendré unos 50K ahí)
-Comprar algo en Cantabria, aunque sea una cabaña con terreno y establecerme fiscalmente allí.
-Comprar un estudio/buhardilla invendible en lo peor de Bilbao, instalarme fiscalmente ahí y esperar que algún día se gentrifique y mientras tanto alquilárselo en oscuro a algún colega por los gastos y poco más....

Pero creo que el menos complicado es devolver la pasta y quedarme donde estoy.

Cualquier idea es bienvenida.
 
Última edición:

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
No, no entro en la categoría de tasadas, y si es por unidad convivencial ya es completamente imposible que entre, aunque lo estirén un poco más.

El presupuesto sería por debajo de 200K, en Getxo. Busco pisos sin ascensor, que no necesiten demasiada obra y que tengan una orientación decente.

El problema es que he perdido ya algún chollo por apretar más de la cuenta al vendedor y, sabiendo el precio a que precio se han vendido, me cuesta mucho pagar más ahora que están ya subiendo los precios.

En total a hacienda tendría que devolverle unos 10.000 (1530*6 más intereses), que es más o menos la mitad de los gastos de comprar vivienda.
Manejo otros escenarios:
-Gastar ese dinero en reformar mi vivienda con algún proyecto para ahorrar energía o algo así. (para 2020 tendré unos 50K ahí)
-Comprar algo en Cantabria, aunque sea una cabaña con terreno y establecerme fiscalmente allí.
-Comprar un estudio/buhardilla invendible en lo peor de Bilbao, instalarme fiscalmente ahí y esperar que algún día se gentrifique y mientras tanto alquilárselo en oscuro a algún colega por los gastos y poco más....

Pero creo que el menos complicado es devolver la pasta y quedarme donde estoy.

Cualquier idea es bienvenida.
Sor, el tema en el pueblo más caro del mundo está muy dolido. Sigue bajando, pero a cuentagotas. Aquí se juntan todos los factores para seguir burbujeando el tema ad eternum:
Langostas con jubilaciones premium y descendencia emancipada.
Parejas de doble funci, con sus envidiables sueldos y su seguridad laboral.
Pronto compradores de la anterior burbuja que han duplicado su patrimonio inmobiliario.
Un ayuntamiento que pone todas las trabas posibles para VPOs o cualquier otra medida que presione los precios a la baja.
Adoración desmedida al ladrillo.
Si no fuera por mi santa hacia tiempo que me hubiera largado, pese a que mis amigos y familia viven aquí, noto que no es mi sitio. No soy tan rico.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
No, no entro en la categoría de tasadajs, y si es por unidad convivencial ya es completamente imposible que entre, aunque lo estirén un poco más.

El presupuesto sería por debajo de 200K, en Getxo. Busco pisos sin ascensor, que no necesiten demasiada obra y que tengan una orientación decente.

El problema es que he perdido ya algún chollo por apretar más de la cuenta al vendedor y, sabiendo el precio a que precio se han vendido, me cuesta mucho pagar más ahora que están ya subiendo los precios.

En total a hacienda tendría que devolverle unos 10.000 (1530*6 más intereses), que es más o menos la mitad de los gastos de comprar vivienda.
Manejo otros escenarios:
-Gastar ese dinero en reformar mi vivienda con algún proyecto para ahorrar energía o algo así. (para 2020 tendré unos 50K ahí)
-Comprar algo en Cantabria, aunque sea una cabaña con terreno y establecerme fiscalmente allí.
-Comprar un estudio/buhardilla invendible en lo peor de Bilbao, instalarme fiscalmente ahí y esperar que algún día se gentrifique y mientras tanto alquilárselo en oscuro a algún colega por los gastos y poco más....

Pero creo que el menos complicado es devolver la pasta y quedarme donde estoy.

Cualquier idea es bienvenida.
Por 200.000€ hace un par de años podías comprar cosas en Getxo. Ahora en Algorta aún puedes encontrar algo. No compres hezs a las que nunca irías a vivir. Pero devolverle 10.000€ a hacienda:´(

¿Te da igual El sitio en Getxo?

250.000€ se venden cosas en el bulevar de Leioa y son nuevos con garaje y ascensor.