Pisos en Bilbao - Euskoburbus IX

Estado
No está abierto para más respuestas.

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Ese gráfico es de ahora? Fuente? Me extraña sabiendo los últimos datos

Porque ahora hay mucho nazionalista con intereses desinformando.


Ojo, no digo que ustec lo sea, pero que se la pueden haber colado.

Yo el último dato que tengo es que en espain:
Hasta 1sep2017: empresas creadas ha bajado un 7,5%.
Sociedades disueltas ha aumentado un 4,4%

y los 4.500 millones de menos que hemos recaudado pese al record de contratación y tal.



A alguien le está viniendo muy bien esto para tapar las vergüenzas.
El grafico es de cambios de sedes sociales de empresas, no de creación o disolución. Son sociedades, que bien pueden ser una cascara vacía, que trasladan su sede social. Y si, es de estos últimos años, creo.

---------- Post added 22-oct-2017 at 21:00 ----------

Pero en realidad no dice mucho si no se hace un estudio desagregado y se miran las causas de traslado de sede social de una mercantil, puede ser cualquier cosa. No me parece significativo.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.033
Reputación
99.416
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
No me costa, supuse que esos datos se referian al pleno pruces pero ya he visto que no. Seria dato interesante de saber si la dabacle catalana esta contagiando sus primas de riesgo a vascongadas. No obstante lo sucedido como aviso a navegantes del cabo de hornos sirve.

O sea que es de 2012-2015. Y son sedes reales operativas o sociales?

Ya me parecía a mi. Y hay datos de cuántas empresas extranjeras se han ido ahora? Hay alguna?
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
La parte divertida sera cuando CAT y EUS alcancen la independencia, esperemos que pronto para que no se enfríen las palomitas. A ver quien se hace cargo de las obligaciones contraídas por la seguridad social, o el amon del IVA.

---------- Post added 22-oct-2017 at 21:04 ----------

Y a ver si quitamos de una vez al fraile de lehendakari y ponemos a un Ibarretxe II. Que manera de hacer el ridiculo.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.033
Reputación
99.416
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Se puede hacer un gastetxe tremendo en la torre ibertrola, y lo que quede libre en plan asilo sovietico, pero sin cuidadoras que estarán de huelga.

La parte divertida sera cuando CAT y EUS alcancen la independencia, esperemos que pronto para que no se enfríen las palomitas. A ver quien se hace cargo de las obligaciones contraídas por la seguridad social, o el amon del IVA.

---------- Post added 22-oct-2017 at 21:04 ----------

Y a ver si quitamos de una vez al fraile de lehendakari y ponemos a un Ibarretxe II. Que manera de hacer el ridiculo.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
La parte divertida sera cuando CAT y EUS alcancen la independencia, esperemos que pronto para que no se enfríen las palomitas. A ver quien se hace cargo de las obligaciones contraídas por la seguridad social, o el amon del IVA.

---------- Post added 22-oct-2017 at 21:04 ----------

Y a ver si quitamos de una vez al fraile de lehendakari y ponemos a un Ibarretxe II. Que manera de hacer el ridiculo.
Pues mira, yo me planteaba un tema parecido pero ya-ya-ya.

Desconozco datos reales, pero demos por hecho el control de la Administración Catalana por Madrid (artículo 155). Y demos por hecho que las finanzas de las administraciones catalanas; y si cabe más con el cambio de sedes de empresas y toda la movida, las finanzas no están muy boyantes que se diga. Y hay que pagar a funcionarios, atender la Educación, atender la Sanidad, atender la Dependencia de las personas mayores y no mayores, etc.

Si Madrid lo hace mejor. Pues muy bien.

Pero ¿qué pasa si con el control de Madrid aquello empeora?

¿Se puede encontrar Madrid con la cajas con telarañas? ¿Se puede encontrar con deuda de la Comunidad catalana?

Repito. No tengo datos. Pero se me ha pasado por la cabeza que tal vez la situación económica no sea precisamente la mejor de los últimos 40 años. A pesar de que el gobierno de la nación nos diga que crecemos, que hemos dejado atrás la crisis,.... Yo soy un poco pesimista.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.033
Reputación
99.416
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Madrid descarga con fibra 50gigas desde el BCE. Financiar el estado vasco independiente con la emisión desaforada de Arzallus lo dejo para la borregada premium.

Pues mira, yo me planteaba un tema parecido pero ya-ya-ya.

Desconozco datos reales, pero demos por hecho el control de la Administración Catalana por Madrid (artículo 155). Y demos por hecho que las finanzas de las administraciones catalanas; y si cabe más con el cambio de sedes de empresas y toda la movida, las finanzas no están muy boyantes que se diga. Y hay que pagar a funcionarios, atender la Educación, atender la Sanidad, atender la Dependencia de las personas mayores y no mayores, etc.

Si Madrid lo hace mejor. Pues muy bien.

Pero ¿qué pasa si con el control de Madrid aquello empeora?

¿Se puede encontrar Madrid con la cajas con telarañas? ¿Se puede encontrar con deuda de la Comunidad catalana?

Repito. No tengo datos. Pero se me ha pasado por la cabeza que tal vez la situación económica no sea precisamente la mejor de los últimos 40 años. A pesar de que el gobierno de la nación nos diga que crecemos, que hemos dejado atrás la crisis,.... Yo soy un poco pesimista.
 

Jazztel_Bolsa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
339
Reputación
295
Lugar
País Vasco
A ver quien se hace cargo de las obligaciones contraídas por la seguridad social
En materia de pensiones... podría ser la propia España, pues has estado cotizando en España -como si estuvieras cotizando en otros país-. O si se hace cargo el País Vasco, debiera adoptar las mismas normas para que cuenten los años cotizados.



Y a ver si quitamos de una vez al fraile de lehendakari y ponemos a un Ibarretxe II. Que manera de hacer el ridiculo.
+1. Echo en falta a Ibarretxe o una personalidad por el estilo. Pero me temo que no veremos nadie así. Urkullu, con o sin el PSE, aguantará hasta final de legislatura. Ya si eso, la vuelta de Otegi en 2021/2, tras convocar el PNV nuevas elecciones fruto de algún problema relativo con el Concierto Económico, ver que la bilateralidad con el Estado se rompe y que el camino es la independencia.



Si Madrid lo hace mejor. Pues muy bien.

Pero ¿qué pasa si con el control de Madrid aquello empeora?

¿Se puede encontrar Madrid con la cajas con telarañas? ¿Se puede encontrar con deuda de la Comunidad catalana?

Repito. No tengo datos. Pero se me ha pasado por la cabeza que tal vez la situación económica no sea precisamente la mejor de los últimos 40 años. A pesar de que el gobierno de la nación nos diga que crecemos, que hemos dejado atrás la crisis,.... Yo soy un poco pesimista.
Bueno, yo diría que, pese a los riesgos, al independentismo le interesa que sea Madrid quien tome el control de Cataluña ahora.

Porque ante unas nuevas elecciones autonómicas, seguramente ganen los independentistas, con la situación de bloqueo que acarrearía... por lo que tal vez no sea el momento. Pero si, aun ganando, perdieran votos, "la causa" saldría perjudicada a nivel de imagen -aunque tuvieran mayoría- y sería aprovechada por los "pro155" (Ciudadanos, PP y PSOE). Podemos tampoco se la puede jugar -ya sea perdiendo votos o recogiendo todo el voto independentista-. La abstención o los votos nulos o en blanco tampoco son opción, como ocurrió en el País Vasco cuando se ilegalizó a Batasuna.


Una vez activado el 155... El juego es otro. Basta con que en las próximas elecciones catalanas -que pienso que habrá que esperar- se presenten independentistas y Podemos, ya sea juntos (como "anti155") o por separado, y actúen ambos igual que Escaños en Blanco -candidatos elegidos, pero sin adquirir condición de diputados-. Una candidatura unitaria con representación vía asientos vacíos podría incluso atraer al resto de descontentos (abstencionistas, votos nulos y blancos) y hacer más fuerza. Nos encontraríamos con que el Parlamento tendría -usando la composición del Parlamento actual- el 62% de sus asientos vacíos. Gobernaría Ciudadanos -sería interesante que no obtuviera más diputados que PSC y PP juntos y ver cómo reaccionan estos ante las medidas del Gobierno Arrimadas-.

Ante cualquier medida del Gobierno Arrimadas, se destacarán las imágenes de un Parlamento semivacío y de movilizaciones en la calle. Se constatará que no conseguirán ningún avance económico (malos datos de empleo; no se recuperarán sedes de empresas; prima de riesgo se mantendrá disparada junto a la española; posible nueva financiación autonómica deficiente; etc.), social ni de transferencia de competencias, dando a entender que no actúan en interés de los catalanes y Cataluña. Que no hacen cumplir ni el actual Estatut. Y, una vez que el BCE deje de darle a la impresora... subidas de impuestos y/o recortes públicos, pensiones, etc., fruto del artículo 135 de la Constitución.

Una vez bien caldeado el ambiente -no ya sólo en Cataluña, sino toda España-, en algún momento de 2019 (o 2020), los candidatos elegidos tomarían posesión de sus cargos de diputados, provocando una moción de censura que tumbe el Gobierno Arrimadas y convocando nuevas elecciones autonómicas.



Madrid descarga con fibra 50gigas desde el BCE. Financiar el estado vasco independiente con la emisión desaforada de Arzallus lo dejo para la borregada premium.
El déficit del País Vasco es del 0% incluso pagando el cupo -que corresponde a las competencias no asumidas-. Así que impresión de dinero... "la justa".

Además, el 95% de las mercancías por tierra -carretera, autopista y ferrocarril- y el 68% de los viajeros por tierra, pasan por el País Vasco y Cataluña.
Si España, Portugal y jovenlandia y parte de Europa no quieren que su comercio y turismo se bloquee o ralentice... tendrán que pagar los peajes y aranceles correspondientes.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.033
Reputación
99.416
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
:fiufiu: el mostruoso deficit de la SS pasaria a computar como deficit publico, y las pensiones las paga Dragi diluyendo el ahorro de todos los Europeos. Luego lo pagaria la fabrica de moneda y timbre de Apatamonasterio consumiendo todo el pino radiata de guipuzkoa. Pueden seguir pasando el 100% de las mercancias que pasan ahora por la A-curvas que eso no cambia apice el paranoma financiero, incluso pueden trasladarse mercancias desde el helipuerto de la reconvertita en gastetxe&eutanasatorio torre ibertrola.

UGT: el déficit de las pensiones en Euskadi crece "de forma galopante"
25/05/2017 - 12:58 Agencia EFE


UGT de Euskadi ha alertado de que el déficit de las pensiones crece "de forma galopante" en el País Vasco, situándose en cerca de 3.000 millones de euros, y ha reprochado al PNV que su acuerdo con el Gobierno del PP para apoyar los Presupuestos del Estado es "malo" para los pensionistas.

Por otra parte las mercancias en transito no aceptarian mas costes que los propios de una alternativa; mar, aire, navarra y Aragon. ¿Cuando cuesta desarroyar el eje Zaragoza-Tulus y el coste añadido del rodeo? pues eso es el tope que sacarian Vascongadas y Catalonia aprovechando su condición de puente de transito, migajas. Pera vascongadas si tendria fuertes aranceles a la salida de sus camiones y 0 alternativas, por lo que España y Francia pueden adherirle el arancel que les plazca y demacrarlo en extremo. Asi que en ese plan de isla pirata el que sale perdiendo es Vascongadas.

El déficit del País Vasco es del 0% incluso pagando el cupo -que corresponde a las competencias no asumidas-. Así que impresión de dinero... "la justa".

Además, el 95% de las mercancías por tierra -carretera, autopista y ferrocarril- y el 68% de los viajeros por tierra, pasan por el País Vasco y Cataluña.
Si España, Portugal y jovenlandia y parte de Europa no quieren que su comercio y turismo se bloquee o ralentice... tendrán que pagar los peajes y aranceles correspondientes.


---------- Post added 22-oct-2017 at 23:13 ----------

[youtube]RNwK56TqU4o[/youtube]
 
Última edición:

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Pues mira, yo me planteaba un tema parecido pero ya-ya-ya.

Desconozco datos reales, pero demos por hecho el control de la Administración Catalana por Madrid (artículo 155). Y demos por hecho que las finanzas de las administraciones catalanas; y si cabe más con el cambio de sedes de empresas y toda la movida, las finanzas no están muy boyantes que se diga. Y hay que pagar a funcionarios, atender la Educación, atender la Sanidad, atender la Dependencia de las personas mayores y no mayores, etc.

Si Madrid lo hace mejor. Pues muy bien.

Pero ¿qué pasa si con el control de Madrid aquello empeora?

¿Se puede encontrar Madrid con la cajas con telarañas? ¿Se puede encontrar con deuda de la Comunidad catalana?

Repito. No tengo datos. Pero se me ha pasado por la cabeza que tal vez la situación económica no sea precisamente la mejor de los últimos 40 años. A pesar de que el gobierno de la nación nos diga que crecemos, que hemos dejado atrás la crisis,.... Yo soy un poco pesimista.
Siempre quedaria aquello de la culpa es de Madrit y tal.

A mi me da morbo ver los cambio sociales y de modelo en primera persona, como timbre habra ganadores y perdedores. Es inherente a cualquier proceso de transición social o politico.

---------- Post added 22-oct-2017 at 23:44 ----------

El deficit de las pensiones se arregla en un mes bajándolas un 20% y lo vamos a ver, a no mucho tardar. Eso si, antes venderemos los órganos de los recién nacidos en el mercado oscuro al mejor postor.
 

Jazztel_Bolsa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
339
Reputación
295
Lugar
País Vasco
:fiufiu: el mostruoso deficit de la SS pasaria a computar como deficit publico, y las pensiones las paga Dragi diluyendo el ahorro de todos los Europeos. Luego lo pagaria la fabrica de moneda y timbre de Apatamonasterio consumiendo todo el pino radiata de guipuzkoa. Pueden seguir pasando el 100% de las mercancias que pasan ahora por la A-curvas que eso no cambia apice el paranoma financiero, incluso pueden trasladarse mercancias desde el helipuerto de la reconvertita en gastetxe&eutanasatorio torre ibertrola.

UGT: el déficit de las pensiones en Euskadi crece "de forma galopante"
25/05/2017 - 12:58 Agencia EFE


UGT de Euskadi ha alertado de que el déficit de las pensiones crece "de forma galopante" en el País Vasco, situándose en cerca de 3.000 millones de euros, y ha reprochado al PNV que su acuerdo con el Gobierno del PP para apoyar los Presupuestos del Estado es "malo" para los pensionistas.





La impresora del BCE funcionará hasta septiembre de 2018 como máximo. A partir de ahí, lo mismo da no poder pagar las pagas extras de las pensiones -y un poco más- (fruto del artículo 135 de la Constitución) que perder poder adquisitivo, equivalente a 2 pagas extras -y un poco más-, fruto de la tala de todo el pino radiata de Gipuzkoa para pagar las mismas. Sólo que en el primer caso se corta el problema de raíz.

El reset en las pensiones vendrá en 2019/20, ya sin Fondo de Reserva ni apoyo del BCE. Años en los que Euskadi y Cataluña aún seguirán en España ;)
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.033
Reputación
99.416
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Los avatares a los que se enfrente el BCE son irrelevantes, la cuestión es que participar de un sistema financiero en el que participan economias más fuertes y solventes que la propia vascongadas simpre reducirán su coste de financiación por debajo de lo que seria fuera del sistema. La prima de riesgo se solidariza y converge entre los paises participantes del sistema financiaero.

No es lo mismo perder dos pagas extra, que quedarte namas con las dos pagas extra cobradas en Arzallus o en especia como caliza de mañaria.

La impresora del BCE funcionará hasta septiembre de 2018 como máximo. A partir de ahí, lo mismo da no poder pagar las pagas extras de las pensiones -y un poco más- (fruto del artículo 135 de la Constitución) que perder poder adquisitivo, equivalente a 2 pagas extras -y un poco más-, fruto de la tala de todo el pino radiata de Gipuzkoa para pagar las mismas. Sólo que en el primer caso se corta el problema de raíz.

El reset en las pensiones vendrá en 2019/20, ya sin Fondo de Reserva ni apoyo del BCE. Años en los que Euskadi y Cataluña aún seguirán en España ;)
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Tronchante, ahora el PNV le dice a Puigdemont que se olvide de la DUI y que convoque elecciones.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.