Pisos en Bilbao - Euskoburbus IX

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que nooooooo! dejar de soltar bobadas propias de la ideologia LGTB de genero en donde uno puede ser hombre o mujer con tal de que externamente se manifieste como tal o con solo desearlo. Esto es Corrupción intelectual, una cosa poco buena para cretinos.

El Pueblo Vasco es una definición de caracter Etnografico, vinculada a la persistencia historica de unos habitantes o comunidades que han permanecido en un territorio y que establecen una cadena sanguinea eslabon a eslabon desde tiempos remotos, el Pueblo Vasco es un LINAJE. Valorado en Castilla por ser Cristiano Viejo. Esto lo sabia bien Sabino Arana, cuyos textos ha tenido que esconder muy bien escondidos los artifices del nuevo Wasco Postmoderno, el fanatico y forofo oligofrenico adicto a una entelequia que sirve para cualquier paria del mundo (welcome refugees), prefabricado para que el extrangero votará al mismo poder Oligarca de La margen derecha que con una Mano trajo la inmi gración Masiva y con la otra bien metida en el PNV trasformó con ideologia LGTB etnografica a los Españoles en forofos wasquistas. Para que vivieran un fraude en sus propias carnes que permitiera seguir engrasando la maquina del poder de los Jauntxos.

Por eso cuando digo que Euskal Herria no existe, es que no existe, Los linajes Vascos son ya un 30% de toda la población o menos. Existen reductos. Los territorios Vascos son de facto etnograficamente, territorios Españoles, es una Cosmopolis Hispana. ¿Como se puede entonces aspirar a constituir una ordenación politica de raigambre puramente Vascongada (nación), cuando el territorio esta de facto etnograficamente españolizado? ¿Que ejercicio de abyecto trasvestismo es esto? Solo puede hacerse sometiendo al 70% de la población a una farsa semidictatorial, y las farsas para los farsantes y las dictaduras para los nuevos franquitos. Pero es que ademas, cuando Euskal Herria existió, jamas tuvo aspiración independentista ninguna, ¿acaso alguno a comprendido que significa del Arbol de Guernica?, ¿el vinculo Leal y Real entre el Pueblo Vizcaino a Rey De España? Bah, Vascongadas hace tiempo perdio su saber estar e hidalguia, que le vienen como contrapartida de ser fieles a los Pactos Historicos.

pueblo vasco de 1837
[youtube]osV8JX-umtA[/youtube]
 
Namreir.

Yo a esa Euskal Herria real que me refería, bueno diría dos cosas.

1) Hay como una serie de fiestas, cuestiones, deportes, tradicionales, de toda la vida, que han llegado hasta nuestros días. Y luego hay otra nueva cultura añadida política, social más reciente. A mí algunas de las fiestas tradicionales me encantan, me emocionan y me siento muy identificado con ellas. Sin embargo, las nuevas no me movilizan, a pesar de ser multitudinarias.

Por poner ejemplo de tradicionales que me parecen muy reseñables: los bolantes de Valcarlos / Luzaideko bolantak; el Carnaval de Lanz / Lantzeko Inauteria o la final de pelota.

Luego las otras manifestaciones más recientes, como Nafarroa Oinez, o manifas, etc. me llaman menos.

Y ese mundo euskaldun (euskaldun de verdad) aunque minoritario en su propio país sigue existiendo y además con unas pautas a pesar de las diferencias administrativas muy generales, muy extendidas en la comunidad.

El deporte rey para ver, al menos para los hombres, al menos en toda la parte española, es la pelota; mientras que fuera de ese mundo, en el mundo erdaldun es el fútbol.

En cuestión de educación para los niños, los porcentajes muy cercanos al 100% son la elección del modelo D.

El euskera que usan a diario, es el de su pueblo, el que han hablado toda la vida (en el mundo erdaldun o esas nuevas manifestaciones el euskera es el batua).

Se come de cuchara, y los platos estrella son en legumbres la alubia roja, que unos le dicen baba gorria, otros indaba, otros babarruna, otros ilar gorria, etc. Y yo diría que en carne el plato estrella es la chuleta.

La bebida en la comida, está repartida, vino tinto/sidra. La sidra en la zona del Oria y zonas cercanas de Navarra se bebe mucho.

En política es prácticamente más que hegemónica la opción soberanista, llegando a ser los grandes partidos de España (PP, PSOE, C's y Podemos) anecdóticos. Incluso en muchísimos pueblos es posible que alguna de estas opciones no tenga ni un solo voto. La opción abertzale, además, es muchísimo más poderosa que lo que lo es en el resto del país. Me atrevería a decir que supera incluso a la opción del PNV. Mientras que en términos generales la opción PNV es mayoritaria en la zona erdaldun.

La forma de vestir de los hombres, de las mujeres, el corte de pelo, el uso (reciente) de aros en las orejas en los chicos, etc. etc. etc. son los que son; muy alejados por ejemplo de la estética choni muy mayoritaria en otros ámbitos de nuestras provincias.

Ese mundo hasta anteayer como quien dice era profundamente religioso, católico, y en su mayoría rural, aunque muchos de los pueblos tienen ya desde el siglo XX, y en la actualidad mucha industria.

Los deportes rurales son muy apreciados por la población y hay grandes figuras que se retan, como pueda ser en la plaza de Tolosa, aizkolaris, harri-jasotzailes, pelotaris, txirrindularis, jugadores de fútbol.... De ese mundo, de pueblos pequeños como Goizueta es increíble la cantidad de figuras deportivas que han salido. Ahora también mujeres como la luchadora alavesa Maider Unda, que si no me equivoco es precisamente de Aramaio, el que decía único pueblo alavés que permaneció mayoritariamente euskaldun en el siglo XX.

1. Luzaideko Bolantak 2012an "Martxa" - YouTube


Igual es que estamos confundiendo dos palabras, que fonéticamente y a nivel escrito son idénticas, pero a nivel semántico pueden tener significados distintos dependiendo de en que idioma se utilicen.

Por ejemplo: Viene un italiano y te suelta quiero una tostada con burro y mermelada, y como no estamos muy letrados, lo flipamos.

Euskaldun: En euskera, individuo que tiene la capacidad de comunicarse en lengua vasca.

Euskaldun: En castellano, habitante de Euskal Herria.

Y todos tan contentos.
 
Again. ¿Es un alavés que no habla euskera "menos vasco" que un guipuzcoano de la Guipúzcoa profunda? Y, ¿es "menos vasco" un vasco que no sea nacionalista?


PD: Los carnés de vasco perfecto deben ser fantásticos.:fiufiu:

El RH-

(+10 caracteres)
 
Previamente ya se ofreció un señal ¿Es normal que una inmobiliaria le pida al comprador que adelante en dinero neցro 20.000€ sin darle recibo y que luego descontará del precio final del inmueble de segunda mano? Qué es lo que se propone con ese dinero, dejar de pagar al fisco, no? A quien beneficia, a la inmo, al comprador o al vendedor? Sería un delito fiscal? Supongo que vas al banco a sacar 20.000€ y te preguntarán qué vas a hacer con ellos, no?

y sí pides un crédito hipotecario, también tienes que pagar tú de tu dinero al tasador de la vivienda que te propone tu entidad financiera, unos 370€, o ese gasto lo cubre el banco?
 
¿Como que el Señor de Vizcaya y el Rey de España actualmente coinciden? Coinciden desde hace casi 700 años, desde que que Juana Manuel de Villena parió en la Misma Persona al que sería Rey De Castilla y Señor de Vizcaya. Coinciden desde antes de que el Trono Español existiera como tal. Este es el Señor de Vizcaya:

S.M.FelipeVI_1.jpg


Decir que el Señor de Vizcaya se debia a los fueros, y no alreves, es no tener ni idea de nada. Los deberes suscritos en los Fueros eran MUTUOS, el Rey era garante Por Ser La Maxima Autoridad Civil por la Gracia de Diosde las libertades recogidas en dicha carta que sin dicha autoridad de Alta Nobleza que la respaldaba valia 0. Y a cambio el Pueblo Vizcaino era Leal y Fiel al Señor, o a la Corona despues. La hidalguia Vizcaina no es un titulo autoimpuesto, es un titulo otorgado por el Mismisimo Rey, y por tanto, por la Gracia de Dios.

Fuero de Vizcaya : acordado en la Junta de 2 de Junio de 1452

Si estimados narrubaltzas, lean y vean como los fueros son OTORGADOS por el Señor de Vizcaya, Rey de España actualmente. No, el Rey de Castilla no se pegaba una semana de viaje para lamerle pos pies a los banderizos y jauntxos locales, sino para dejarles a estos bien claro, que el Pueblo Vasco tenia unos derechos y que el los hacia valer, a ostra limpia si hace falta.

Fernando_El_Catolico_Guernica.png


Lo mismo con las cartas puebla, que ahora resulta que eran libertades expontaneamente emanadas de un pueblo reunido en conclave, y que el Rey o Señor de turno no hacia sino ratificar que se plegaba a esos documentos, no valla a ser que las villas se alzarán contra él.:XX:

Pero claro hablar de lealtad, fidelidad y pactos de nobleza a unos territorias cuyo sentido de la hidalguia es exigua y se extingue como sus linajes, que esta republicanizado y ateizado (cosa fuertemente condenada por sabino Arana), es como hablarle de perlas a un lechón.

No, al rey de España no, a los fueros de Vizcaya y a su señor.
Aunque actualmente coincida en la misma persona no es lo mismo, y ademas el señor de Vizcaya se debía a los fueros, y no al revés, por ello debía de jurarlos antes de ser nombrado señor de vizcaya.
 
Estaba viendo el Teleberri y ya no se habla del estado, se habla de España.

Uno no puede irse fuera unos meses sin que le pongáis patas arriba el país.

Kuxo, Gorroto yo os invoco. Que abominable maldiciendo está afectando a las lúcidas mentes de la clase dirigente del pueblo milenario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual es que estamos confundiendo dos palabras, que fonéticamente y a nivel escrito son idénticas, pero a nivel semántico pueden tener significados distintos dependiendo de en que idioma se utilicen.

Por ejemplo: Viene un italiano y te suelta quiero una tostada con burro y mermelada, y como no estamos muy letrados, lo flipamos.

Euskaldun: En euskera, individuo que tiene la capacidad de comunicarse en lengua vasca.

Euskaldun: En castellano, habitante de Euskal Herria.

Y todos tan contentos.

pero si decimos eso, no podremos enfrentarnos étnicamente con otros, así que hay que buscar el significado más étnicamente excluyente pero que a la vez parezca con tintes científicos o antropológicos

así podremos enfrentarnos entre nosotros como bobos más y mejor

y cuando vengan los de las costumbres realmente diferentes, estaremos entre los Carlos, los Carles y los Karlos a palos y no nos daremos ni cuenta

ah
que ya están aquí
 
pero si decimos eso, no podremos enfrentarnos étnicamente con otros, así que hay que buscar el significado más étnicamente excluyente pero que a la vez parezca con tintes científicos o antropológicos



así podremos enfrentarnos entre nosotros como bobos más y mejor



y cuando vengan los de las costumbres realmente diferentes, estaremos entre los Carlos, los Carles y los Karlos a palos y no nos daremos ni cuenta



ah

que ya están aquí



Que más da eso, hemos perdido, condenados a la extinción, los últimos coletazos de una sociedad moribunda.

Y sabéis que tengo razón.

Y os dejo, que me espera un té de menta dulce dulce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si le dijeras que el conflicto vasco o catalan se resolvería con una superficie del tamaño de andorra, ninguno y digo ninguno aceptaría, ya se pelearon por una isla con dos cabras haciendo el ridículo ante el mundo. Los españoles son irracionales de espectro cerrado y obtuso. Un petulante en toda su potencia. Muchos la gran mayoría de vascos se conformarían con poco con tan de ser ellos mismo Vascos y no españoles y se lo merecen más que cuatro bobones endogámicos sin oficio.

Estoy seguro que no aceptarían ni una Cataluña del tamaño de la isla de perejil…:pienso:

isla-perejil.jpg


La Isla de Perejil by Ahmed Boulane 2015 - YouTube
 
Última edición:
Previamente ya se ofreció un señal ¿Es normal que una inmobiliaria le pida al comprador que adelante en dinero neցro 20.000€ sin darle recibo y que luego descontará del precio final del inmueble de segunda mano? Qué es lo que se propone con ese dinero, dejar de pagar al fisco, no? A quien beneficia, a la inmo, al comprador o al vendedor? Sería un delito fiscal? Supongo que vas al banco a sacar 20.000€ y te preguntarán qué vas a hacer con ellos, no?

y sí pides un crédito hipotecario, también tienes que pagar tú de tu dinero al tasador de la vivienda que te propone tu entidad financiera, unos 370€, o ese gasto lo cubre el banco?
Ya es ilegal hacer pagos en metálico de más de, creo, dos mil euros.
Así que imagina eso.
 
Bombas en las sedes!!! Digo...que se trasladen a Bilbao esos que se fugan a Madrid.

Que el poca sangre les ofrezca barra libre de pilinguis, o algo.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Bombas en las sedes!!! Digo...que se trasladen a Bilbao esos que se fugan a Madrid.

Que el poca sangre les ofrezca barra libre de pilinguis, o algo.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
No sé qué supondrán esas sedes. Seguramente no nos den trabajo, lo único más impuestos para el pnv
 
Si le dijeras que el conflicto vasco o catalan se resolvería con una superficie del tamaño de andorra, ninguno y digo ninguno aceptaría, ya se pelearon por una isla con dos cabras haciendo el ridículo ante el mundo. Los españoles son irracionales de espectro cerrado y obtuso. Un petulante en toda su potencia.

Tú y toda tu raza en cambio tenéis un CI de 150 para arriba, genio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver