Pisos en Bilbao - Euskoburbus IX

Estado
No está abierto para más respuestas.
Salvo que cojas atascos, yendo a limites legales el trayecto ronda las 3:30 horas largas desde Bilbao a Madrid. Como todo despende de que zona de Madrid y de Bilbai y de Madrid hablemos. Por suerte o por desgracia he hecho muchas veces ese trayecto en coche del tirón, otra cosa es que pares a tomar un cafe etc....

Y por no hablar del caso de que si como me pasaba a mi a menudo, que iba ir a lugares a de las afueras, como yo que solia ir a las Rozas, en ese caso salvo que te pague todo la empresa, taxi incluido, el AVE pierde cualquier ventaja que pudiese tener.

Creo que el AVE un servicio pensado en ese perfil de persona de negocia que le paga la empresa el viaje. El ciudadano de a pie por su cuenta y riesgo si el precio se dispara usará ese tren de forma mas ocasional y no como una referencia. El tipico estudiante o currela que cada fin de semana hace Bilbao-Madrid, que los hay muchos, dudo que termine utilizando el tren, salvo que el precio se competitivo claro.
 
REMAD

21f7d82e13e7a0ecc30f9ab36024779f.jpg

fulastres


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
La Diputación abre otro centro de menores pagapensiones por el colapso del de Amorebieta

La llegada de chavales sin la compañía de sus familiares se ha duplicado este verano con respecto al año pasado en Bizkaia

La Diputación vizcaína ha abierto un nuevo centro para acoger a menores no acompañados para paliar la saturación del de Amorebieta, según ha podido saber este periódico. Se trata de un albergue municipal cedido a la institución foral hasta julio de 2018, que va a destinarse a partir de ahora a este fin. El Ayuntamiento de la localidad vizcaína en la que se encuentra el inmueble ya ha sido informado de la decisión de trasladar allí a los menores que ya no pueden ser acogidos en los dispositivos existentes, como Loiu o Amorebieta.

Sólo en los pasados meses de julio y agosto se ha llegado a duplicar la tasa de ingresos de menores pagapensiones con respecto al mismo período de 2016, y a cuadruplicar la cifra si se compara con 2015. Ante esta situación «excepcional», se van a adoptar «medidas extraordinarias con un esfuerzo tremendo por parte de todos los equipos que trabajan en Infancia», señalan algunas fuentes.

La llegada de menores pagapensiones es «cíclica», crece y decrece según la época, y el fenómeno se atribuye al «aumento de pagapensiones del norte de África y a la proliferación de mafias de tráfico de personas a través del Estrecho». Algunos de esos menores llegan directamente a Bizkaia. En ocasiones son las propias familias las que pagan entre 3.000 y 5.000 euros a las redes para ofrecer a sus hijos lo que ellos esperan que sea un futuro próspero.

En la memoria de la Fiscalía del País Vasco de 2016, que acaba de hacerse pública, ya se denunciaba la «preocupante» situación del centro de primera acogida de Amorebieta, que lleva ya más de diez años con esta función. Una primera inspección detectó una serie de «infracciones» que requerían de «reformas urgentes». Unas obras de mejora solventaron esos problemas, tal como pudo comprobar la fiscal de menores en una nueva inspección realizada el pasado mes de diciembre. Sin embargo, el Ministerio público seguía considerando -y así se lo transmitió a los responsables del servicio- que había «demasiados menores en una misma habitación». La Fiscalía de Bizkaia afirma en el informe que la responsable del servicio de Infancia les ha comunicado ya «la apertura de un nuevo centro».

Algunas fuentes apuntan a que en el edificio han llegado a juntarse un centenar de menores debido al goteo continuo, aunque este dato no ha sido confirmado oficialmente. Tal como indica el protocolo, las patrullas policiales se presentan en el centro con estos chicos, que a veces llegan de uno en uno y otras, de diez en diez. La Diputación está obligada a darles una primera acogida en el centro de Amorebieta. Después, en función de los casos, pueden ser derivados a otros servicios.

El primer escollo pasa por confirmar que se trata realmente de menores. En 2016 se realizaron las pruebas forenses de determinación de la edad a 21 jóvenes en Bizkaia, de los que tres resultaron ser mayores y 18, menores. Consisten en una radiografía del carpo de la mano izquierda, una ortopantomografía dental y en casos dudosos, una radiografía del tercio interno de la clavícula.

El albergue de Amorebieta se convirtió en centro de acogida de menores el 7 de febrero de 2006. Con una capacidad para 50 plazas, su gestión corría a cargo de la asociación Landalan. Su estancia allí tenía carácter transitorio, hasta que estuvieran preparados para continuar su proceso de integración social en otro equipamiento. En un principio, los jóvenes estaban atendidos por un equipo de al menos trece educadores: cuatro a la mañana, cuatro a la tarde y tres por la noche, además del coordinador y el director.

Pese a que se han registrado incidentes graves, de los últimos un motín hace un año, el Ayuntamiento siempre se ha mostrado «colaborador» con la Diputación vizcaína al entender que esos menores «necesitan amparo» y para «tener una correcta convivencia», señalan desde el Consistorio vizcaíno.
 
Cuando bajo al curro en Bilbo paso siempre por Loiu. Alli suelen estar los chavales del centro en la parada del autobus bien de mañana.

Una cosa que me llama la atencion es la uniformidad, todos estan en un rango de edad entre 16 y 18 (o alguno mas???) mas o menos. No hay ninguna chica, ni una.

¿Hay niñas entre esos MENAs que llegan?

Entre ellos estan distribuidos entre jovenlandeses y neցros charlando separadamente, no parece que se mezclen mucho.
 
Tengo plazas de garaje en leioa en alquiler unas 8 creo en el boulevard que va al metro.:roto2:
Y una lonja de unos 200 metros cuadrados... Lustro! lustro! zapatos de todo tonalidad...:roto2:

vamos que amama tenia el baserri en leioa... seguro que le robe higos mas de una vez... ;-)

cuanto tiempo seguirá leioa manteniendo precios estilo Donosti es la gran pregunta...

---------- Post added 25-sep-2017 at 09:57 ----------

Cuando bajo al curro en Bilbo paso siempre por Loiu. Alli suelen estar los chavales del centro en la parada del autobus bien de mañana.

Una cosa que me llama la atencion es la uniformidad, todos estan en un rango de edad entre 16 y 18 (o alguno mas???) mas o menos. No hay ninguna chica, ni una.

¿Hay niñas entre esos MENAs que llegan?

Entre ellos estan distribuidos entre jovenlandeses y neցros charlando separadamente, no parece que se mezclen mucho.

son racistas entre ellos... no se mezclan... ni hablan el mismo idioma...
y lo de las chicas... en casa con la pata quebrada...
 
¿Por qué el artículo no dice dónde?
Creo que la respuesta a esa pregunta está clara. Saben de el efecto "miedo/rechazo" que crean a su alrededor (y con razón muchas veces) y no quieren que la población se entere (bonita muestra de trasparencia de la diputación)
Si me enterara de que soy de la población "premiada" me empezaría a ir planteando el mudarme a otro domicilio.
 
Otro tema del los chavales que veo en la parada, todos estan con sus Smartphones to chulos.

De donde sacan para pagarlos? Y los dtaos? Les dan una paga los domingos?. Igual que para el tabaco y/o el costo que fuman cuando bajan del bus...
 
Leo en el floro q alstonsiemes igual se fusionan. Otros q se cargan lo que tienen por aquí, veremos pues.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Las familias magrebies mandan a sus hijos con 16-17 años a España como quien les manda de Erasmus porque saben que al ser menores se les tiene que dar cobijo/dinero/educación y no se les puede echar. Y en unos años tendrán la nacionalidad y podrán repatriar a sus familias.

Es un win-win en toda regla. Como no van a venir?
 
Las familias magrebies mandan a sus hijos con 16-17 años a España como quien les manda de Erasmus porque saben que al ser menores se les tiene que dar cobijo/dinero/educación y no se les puede echar. Y en unos años tendrán la nacionalidad y podrán repatriar a sus familias.

Es un win-win en toda regla. Como no van a venir?
Que no hombre, que es cíclico. Eso de un día para otro se para sólo.

:roto2:
 
La naval el proceso de liquidación y descenso de la del 15% del numero de nacimientos en el primer trimestre.

Catastrofe Permico-Triasica del tejido productivo y extincion del pueblo vasco.

Ni idea de quien lo había profetizado.

---------- Post added 28-sep-2017 at 18:48 ----------

La especie humana es nomada por naturaleza y ante el fracaso y descomposición de una sociedad las tierras donde habita son ocupadas por nuevos pueblos. Nos regimos por leyes inmutables y profundas escritas en nuestro ADN.

Palabra de Gurt.
 
Última edición:
Como comentario a lo del AVE que venís hablando, no se ha aumentado el tiempo del proyecto original en principio. Lo que pasa que tenemos políticos ignorantes que no entienden de lo que hablan.

En Francia, cuando se termina una vía ferroviaria se tiran en torno a un año con la línea cerrada y con trenes pasando a menor velocidad de la proyectada. Un rodaje que en España se hace igualmente solo que nosotros no cerramos la línea, la usamos. Es decir, durante el primer año va a menos velocidad de la que puede. Pero no porque el proyecto haya cambiado, sino porque se hace así.
 
La naval el proceso de liquidación y descenso de la del 15% del numero de nacimientos en el primer trimestre.

Catastrofe Permico-Triasica del tejido productivo y extincion del pueblo vasco.

Ni idea de quien lo había profetizado.

Palabra de Gurt.


como cuadra esto con el aumento de la recaudación de las haciendas vascas que nos han vendido hace nada...?
 
como cuadra esto con el aumento de la recaudación de las haciendas vascas que nos han vendido hace nada...?

El hormigón y el totxo van a toda pastilla, recaudación y empleo a raudales. En Leioa acaban de eliminar una colina para hacer una enorme explanada para proporcionar zulitos a las futuras generaciones.

Deberían chapar la naval y hacer pisitos de lujo, mas empleo para 2018.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver