*Tema mítico* : Pisitófilos Creditófagos

Mostoles

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
569
Reputación
2.974
Ni en vuestros sueños mas húmedos vais a ver alquileres a 100€. Y muchísimo menos en Madrid y Barcelona.
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.833
Lugar
Hispanistán
La Burbuja Inmobiliaria fue una fase que ya ha pasado. Todo esto ha quedado obsoleto. Es como andar preocupado hoy día sobre qué hará el Euribor.

No va a haber vivienda asequible, ni de compra, ni de alquiler. La gente tendrá que ir al límite para pagarla, y punto. Si en algún momento esa burbuja se pincha a nivel mundial, será porque tienen otra preparada; la de la energía, o la de la alimentación.

Las polémicas están ahora en otras partes.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.126
Reputación
51.637
No se porque, pero me encanta leer a este hombre.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.628
Reputación
55.198
Datos y hechos.

España tiene 3,4 millones de viviendas vacías, según el INE - Construcción e Inmobiliaria - Economía - Diario La Informacion

Japón está regalando casas abandonadas - VICE



La burbuja financiera e inmobiliaria en Japón (バブル景気 baburu keiki?, literalmente, "boom de la burbuja") constituyó un proceso de revalorización de activos financieros e inmobiliarios ocurrido en Japón a partir de 1986, y que finalizó en 1991.
Se considera una de las mayores burbujas especulativas de la historia económica moderna.

Burbuja financiera e inmobiliaria en Japón - Wikipedia, la enciclopedia libre



Tendencias en precio de vivienda: Un futuro iNcóModo



En el reino de España se regalaran viviendas como en Japón.Cuando?Sobre 2022/25.

Que es cuando según SNB se habrá acabado la crisis y empezará el fin del sistema capitalista.Que él estima sobre 2040-60 de este siglo.Por esas fechas el mundo será ya otro mundo.Según él.

Según la teoría de Olduvai ealrededor de 2030 empieza el fin de la era industrial.

Creo que en España se prohibirán los coches de combustion interna sobre el 2040.POR DECRETO.

El fin del diésel y la gasolina ya tiene fecha en España: 2040

Bien para esas fechas los que estén vivos.No tendrán problema alguno para tener una vivienda...Ninguno.Lo tendrán eso si para calentarla para iluminarla para mantenerla.Pero casa y pisos habrá para dar y tomar.

Casas pisos bajos comeriales-ya se esta mirando de ponerlos en el mercado de la vivienda-naves,chalets etc,etc.....El PROBLEMA SERÁ MANTENERLOS.
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.706
Reputación
100.756
Datos y hechos.

España tiene 3,4 millones de viviendas vacías, según el INE - Construcción e Inmobiliaria - Economía - Diario La Informacion

Japón está regalando casas abandonadas - VICE



La burbuja financiera e inmobiliaria en Japón (バブル景気 baburu keiki?, literalmente, "boom de la burbuja") constituyó un proceso de revalorización de activos financieros e inmobiliarios ocurrido en Japón a partir de 1986, y que finalizó en 1991.
Se considera una de las mayores burbujas especulativas de la historia económica moderna.

Burbuja financiera e inmobiliaria en Japón - Wikipedia, la enciclopedia libre



Tendencias en precio de vivienda: Un futuro iNcóModo



En el reino de España se regalaran viviendas como en Japón.Cuando?Sobre 2022/25.

Que es cuando según SNB se habrá acabado la crisis y empezará el fin del sistema capitalista.Que él estima sobre 2040-60 de este siglo.Por esas fechas el mundo será ya otro mundo.Según él.

Según la teoría de Olduvai ealrededor de 2030 empieza el fin de la era industrial.

Creo que en España se prohibirán los coches de combustion interna sobre el 2040.POR DECRETO.

El fin del diésel y la gasolina ya tiene fecha en España: 2040

Bien para esas fechas los que estén vivos.No tendrán problema alguno para tener una vivienda...Ninguno.Lo tendrán eso si para calentarla para iluminarla para mantenerla.Pero casa y pisos habrá para dar y tomar.

Casas pisos bajos comeriales-ya se esta mirando de ponerlos en el mercado de la vivienda-naves,chalets etc,etc.....El PROBLEMA SERÁ MANTENERLOS.
Con permiso, lo de prohibir los motores de combustión interna será antes, especialmente en el transporte privado.

Y por supuesto , pienso igual que usted sobre la vivienda.
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.749
Reputación
17.988
Yo no solo no veo alquileres a 100 euros al mes, es que muchos barrios van a quedar habitados solo por yonkis y lo peor de lo peor. Van a tener que pagar por querer que haya alguien en una casa y esta no se caiga a cachos.

Yo sigo siendo fiel a PPCC creo que acertó en casi todo y en esto está acertando, lleva meses avisando del repinchazo y es mas que evidente que viene crisis. Lo único en lo que discrepo es en su análisis político, al PSOE no le veo con capacidad de hacer nada, y para popularcapitalistas todos sus presuntos socios son lo más empezando por podemos.

Creo que todo esto le tocaría hacerlo al PSOE 2.0 en lo que creo se va a convertir ciudadanos tras las elecciones cuando pacte con el PSOE en algunas comunidades si puede como Castilla y Leon (ya lo ha dicho) y creo que va a oficializar su traición en la comunidad de Madrid y quizás se les vea en ese palo por el levante.

No tienen caudal político venga quién venga. Habrá problemas muy severos en España a nivel político.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
Yo creo que PPCC tiene una idea clave. El Popularcapitalismo realmente resume de forma magnífica lo que está pasando en la sociedad actual. No solo explica lo de los pisitos, sino explica comportamientos cada vez más comunes en las clases bajas y medias bajas. El popularcapitalismo es un invento para desplumar a los de siempre. Creo que abstraer una idea tan simple de comprender de algo tan complejo es sencillamente brillante.

Sobre los pisos a 100€. PPCC es muy bíblico en todo lo que escribe. Le gustan los símbolos y le gustan las parábolas. Le gusta poner fechas y precios concretos, pero en realidad son símbolos de ideas mucho más complejas. Cuando hablaba de la capitulación (creo que era en 2010), realmente lo que estaba diciendo era que toda burbuja tiene un punto de inflexión a partir de la cual la tendencia es decreciente durante al menos una década.

Sobre el alquiler a 100€*lo que nos está diciendo es que la vivienda en realidad no vale nada. Si la voluntad existiese, la vivienda no vale en absoluto lo que siempre nos han vendido que cuesta construir, mantener o comercializar. El precio es algo sintético y afectado por muchos factores. Pero objetivamente la vivienda no tiene por qué costar más de 100€ al mes.

Suena todo muy delirante. Pero dejadme que os cuente algo que sucedió aquí en Suecia. En la anterior burbuja (no la actual que lleva un año pegando un pedo amortiguado por todos pos popularcapitalistas, remeros y bulltrapistas de libro) los pisos llegaron a valer nada. Tenía una novia que se compró un estudio en Vasastan, el barrio más caro de Estocolmo ahora (o segundo después de östermalm) por 25.000€ en el 96 o 97. En Estocolmo! Que Suecia no ha sido nunca un país de cuencoarrocistas precisamente.

Otra gente pilló casoplones por 20 pesetas! Les vendieron pisos por el valor simbólico de una corona en barrios ahora super gentrificados como Midsommarkransen... porque el mantenimiento era demasiado caro y les salía más a cuenta quitarse el muerto y que los dueños del condominio se hicieran cargo de las renovaciones pertinentes. (Aquí se suele ser propietario de un porcentaje de una "empresa" o Bostadsrättförening basado en la superficie de tu piso).



Ahora estamos viendo precios de 8000€ el metro cuadrado para arriba en Estocolmo.

Pues eso es lo que está diciendo PPCC. Que las casas, valer valer... no valen mucho. Otra cosa es lo que la gente quiera pedir y quiera pagar por ellas. Y que si hubiera voluntad (y la acabará habiendo) política/estatal las casas a 100€ son totalmente factibles y de hecho hacia allí empuja la demografía y el nivel de cuencoarrocismo de la sociedad.

Creo que son ideas muy interesantes y, como digo, mirando a la historia de lo sucedido aquí en Suecia me lo creo totalmente.

---------- Post added 28-ene-2019 at 23:49 ----------

Y si, lo de transicionestructural se convirtió en una secta sin ningún sentido del humor muy rápidamente. Por cierto que el nombre lo puse yo, pero luego me hice un Errejón y me animaron a dejar el escaño.
 
Última edición:
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.717
Reputación
18.868
Yo creo que PPCC tiene una idea clave. El Popularcapitalismo realmente resume de forma magnífica lo que está pasando en la sociedad actual. No solo explica lo de los pisitos, sino explica comportamientos cada vez más comunes en las clases bajas y medias bajas. El popularcapitalismo es un invento para desplumar a los de siempre. Creo que abstraer una idea tan simple de comprender de algo tan complejo es sencillamente brillante.

Sobre los pisos a 100€. PPCC es muy bíblico en todo lo que escribe. Le gustan los símbolos y le gustan las parábolas. Le gusta poner fechas y precios concretos, pero en realidad son símbolos de ideas mucho más complejas. Cuando hablaba de la capitulación (creo que era en 2010), realmente lo que estaba diciendo era que toda burbuja tiene un punto de inflexión a partir de la cual la tendencia es decreciente durante al menos una década.

Sobre el alquiler a 100€*lo que nos está diciendo es que la vivienda en realidad no vale nada. Si la voluntad existiese, la vivienda no vale en absoluto lo que siempre nos han vendido que cuesta construir, mantener o comercializar. El precio es algo sintético y afectado por muchos factores. Pero objetivamente la vivienda no tiene por qué costar más de 100€ al mes.

Suena todo muy delirante. Pero dejadme que os cuente algo que sucedió aquí en Suecia. En la anterior burbuja (no la actual que lleva un año pegando un pedo amortiguado por todos pos popularcapitalistas, remeros y bulltrapistas de libro) los pisos llegaron a valer nada. Tenía una novia que se compró un estudio en Vasastan, el barrio más caro de Estocolmo ahora (o segundo después de östermalm) por 25.000€ en el 96 o 97. En Estocolmo! Que Suecia no ha sido nunca un país de cuencoarrocistas precisamente.

Otra gente pilló casoplones por 20 pesetas! Les vendieron pisos por el valor simbólico de una corona en barrios ahora super gentrificados como Midsommarkransen... porque el mantenimiento era demasiado caro y les salía más a cuenta quitarse el muerto y que los dueños del condominio se hicieran cargo de las renovaciones pertinentes. (Aquí se suele ser propietario de un porcentaje de una "empresa" o Bostadsrättförening basado en la superficie de tu piso).



Ahora estamos viendo precios de 8000€ el metro cuadrado para arriba en Estocolmo.

Pues eso es lo que está diciendo PPCC. Que las casas, valer valer... no valen mucho. Otra cosa es lo que la gente quiera pedir y quiera pagar por ellas. Y que si hubiera voluntad (y la acabará habiendo) política/estatal las casas a 100€ son totalmente factibles y de hecho hacia allí empuja la demografía y el nivel de cuencoarrocismo de la sociedad.

Creo que son ideas muy interesantes y, como digo, mirando a la historia de lo sucedido aquí en Suecia me lo creo totalmente.

---------- Post added 28-ene-2019 at 23:49 ----------

Y si, lo de transicionestructural se convirtió en una secta sin ningún sentido del humor muy rápidamente. Por cierto que el nombre lo puse yo, pero luego me hice un Errejón y me animaron a dejar el escaño.
Detroit es el futuro. Ni RoboCop nos salva de esta:XX::XX::XX:
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
No sabia que tu le pusiste el nombre al foro de transicion estructural, es una pena en lo que se ha convertido ese foro, son una secta, alguna vez he vuelto por leer a ManuOquendo, que decia cosas muy interesantes y se curraba los post, pero ya ni postea, han ido echando a todo cristo, y son como agoreros cenizos que se dan la razon unos a otros, y se dicen te lo dije, pero nunca aciertan nada, cuando no tienen de que hablar, dicen que dira el maestro.

En serio dan verguenza ajena, hace por lo menos un año que no he vuelto a visitar el foro.
Si, lo que pasó ahí es que yo me metí cuando ya habían empezado, pero puse el nombre, les di cobertura técnica y de hosting cuando el Calvopez o alguien similar nos hizo unos ataques DDOS brutales para que abandonáramos, etc. Entonces me metieron como fundador. Y todo iba muy bien hasta que un par de foreros empezaron a intrigar para hacerse con el control del foro con la excusa de que yo había dado un golpe de estado, que no era cierto en absoluto. Entonces tuvimos la de dios es cristo porque vi la jugada y paré el balón hasta que realmente se volvieron a cauces democráticos y entonces yo me aparté. Entre medias un forero de esos "muy apreciados" y al que incluso yo apreciaba me intentó acusar de pedófilo y de mil cosas muy desagradables más. También hubieron llamadas amenazantes de un palillero presuntamente conectado con mafias colombianas. Fue muy delirante todo. Pero lo acabó de dar de baja de la suscripción de la vida el ego y falta de sentido del humor de un par de foreros "infalibles" que me da que han vuelto a Burbuja con otros nicks.

El propio PPCC estaba por ahí en el equipo fundador creo. Había gente muy maja la verdad... pero lo de siempre. El ego.
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.909
Reputación
17.656
Si, lo que pasó ahí es que yo me metí cuando ya habían empezado, pero puse el nombre, les di cobertura técnica y de hosting cuando el Calvopez o alguien similar nos hizo unos ataques DDOS brutales para que abandonáramos, etc. Entonces me metieron como fundador. Y todo iba muy bien hasta que un par de foreros empezaron a intrigar para hacerse con el control del foro con la excusa de que yo había dado un golpe de estado, que no era cierto en absoluto. Entonces tuvimos la de dios es cristo porque vi la jugada y paré el balón hasta que realmente se volvieron a cauces democráticos y entonces yo me aparté. Entre medias un forero de esos "muy apreciados" y al que incluso yo apreciaba me intentó acusar de pedófilo y de mil cosas muy desagradables más. También hubieron llamadas amenazantes de un palillero presuntamente conectado con mafias colombianas. Fue muy delirante todo. Pero lo acabó de dar de baja de la suscripción de la vida el ego y falta de sentido del humor de un par de foreros "infalibles" que me da que han vuelto a Burbuja con otros nicks.

El propio PPCC estaba por ahí en el equipo fundador creo. Había gente muy maja la verdad... pero lo de siempre. El ego.

Transición Estructural era un grupo de majaderos con ínfulas (yo también entonces, pero mucho menos y por diversión que no por presunción, idiocia y avaricia.. .) . Y alguna mínima excepción como Republik o Melchor, que hablaban con criterio e independencia.
Sentido del humor: cero.

La tónica general era gente plasta, aburrida, loros de los memes de ppcc, y bueno, algún simple integral en grado galáctico como el"asesino de estrellas" (el geoestratega, jojojo) o un superplasta que tienen copiando el estilo ppcc pero en zoquete y sin gracia. Infumable.

No sé cuándo era peor, si al principio o ahora.
Y todo lo empezó el Botarate porque decía que si indenaiks le había borrado o no un post de hez. Vamos, hizo de damisela ofendida a ver si arrastrabaNNN así más gente. Y acudió más de uno de buena fe.
Yo siempre pensé que el "core" aspiraba a ejercer de think-tank del PSOE o asimilable algún día
En todo caso fracasó como era obvio.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.181
Reputación
119.756
Yo creo que PPCC tiene una idea clave. El Popularcapitalismo realmente resume de forma magnífica lo que está pasando en la sociedad actual. No solo explica lo de los pisitos, sino explica comportamientos cada vez más comunes en las clases bajas y medias bajas. El popularcapitalismo es un invento para desplumar a los de siempre. Creo que abstraer una idea tan simple de comprender de algo tan complejo es sencillamente brillante.

Sobre los pisos a 100€. PPCC es muy bíblico en todo lo que escribe. Le gustan los símbolos y le gustan las parábolas. Le gusta poner fechas y precios concretos, pero en realidad son símbolos de ideas mucho más complejas. Cuando hablaba de la capitulación (creo que era en 2010), realmente lo que estaba diciendo era que toda burbuja tiene un punto de inflexión a partir de la cual la tendencia es decreciente durante al menos una década.

Sobre el alquiler a 100€*lo que nos está diciendo es que la vivienda en realidad no vale nada. Si la voluntad existiese, la vivienda no vale en absoluto lo que siempre nos han vendido que cuesta construir, mantener o comercializar. El precio es algo sintético y afectado por muchos factores. Pero objetivamente la vivienda no tiene por qué costar más de 100€ al mes.

Suena todo muy delirante. Pero dejadme que os cuente algo que sucedió aquí en Suecia. En la anterior burbuja (no la actual que lleva un año pegando un pedo amortiguado por todos pos popularcapitalistas, remeros y bulltrapistas de libro) los pisos llegaron a valer nada. Tenía una novia que se compró un estudio en Vasastan, el barrio más caro de Estocolmo ahora (o segundo después de östermalm) por 25.000€ en el 96 o 97. En Estocolmo! Que Suecia no ha sido nunca un país de cuencoarrocistas precisamente.

Otra gente pilló casoplones por 20 pesetas! Les vendieron pisos por el valor simbólico de una corona en barrios ahora super gentrificados como Midsommarkransen... porque el mantenimiento era demasiado caro y les salía más a cuenta quitarse el muerto y que los dueños del condominio se hicieran cargo de las renovaciones pertinentes. (Aquí se suele ser propietario de un porcentaje de una "empresa" o Bostadsrättförening basado en la superficie de tu piso).



Ahora estamos viendo precios de 8000€ el metro cuadrado para arriba en Estocolmo.

Pues eso es lo que está diciendo PPCC. Que las casas, valer valer... no valen mucho. Otra cosa es lo que la gente quiera pedir y quiera pagar por ellas. Y que si hubiera voluntad (y la acabará habiendo) política/estatal las casas a 100€ son totalmente factibles y de hecho hacia allí empuja la demografía y el nivel de cuencoarrocismo de la sociedad.

Creo que son ideas muy interesantes y, como digo, mirando a la historia de lo sucedido aquí en Suecia me lo creo totalmente.

---------- Post added 28-ene-2019 at 23:49 ----------

Y si, lo de transicionestructural se convirtió en una secta sin ningún sentido del humor muy rápidamente. Por cierto que el nombre lo puse yo, pero luego me hice un Errejón y me animaron a dejar el escaño.
Pero en Suecia los vendedores eran eran estado y ayuntamientos por la política soviética que siguió el país de 1946 a 1990, todas las casas eran públicas o casi


Entonces tiene lógica que se liquiden baratas además cuando el mantenimiento empieza a ser oneroso.

Pero una casa construida ex novo hoy día no sale por menos de 70k, y eso son unos 300-400 al mes si se quiere una operación financieramente neutral para el constructor y se supone precio cero para el suelo.

Sé podría y quizá debería levantar en España un gran parque municipal de vivienda, pero los precios por debajo del umbral de equilibrio financiero dejarán un coste neto para las arcas públicas.

Al final el problema de difícil solución que deja el popularcapitalismo es que la vivienda constituye la porción más importante de la riqueza global, y hay una pirámide de deuda construida en torno a ella. Por eso se intenta que las correcciones en su valoración sean moderadas e incluso , en caso de desesperación por la mala situación del sistema financiero , se infla una reburbuja, como en España, que va contra los fundamentales, y para ello se juega con meter oferta con cuentagotas, evitar que la mucha vivienda vieja cerrada salga al mercado (expectativas delirantes de subidas+ ley de arrendamientos que lo hace poco atractivo) , y lanzar campañas de propaganda que serían la envidia de Göbbels.

Al final tenemos que en todos los países ricos la clase dirigente cierra filas en torno al pisito y solamente perturbaciones graves que ellos no controlan ponen al no-mercado en su sitio. En España el control es grande porque aquí todos los municipes son corruptos y entran en el juego, y el sistema financiero lo mismo.

Yo conozco a gente que está convencida de que el semipinchazo de la década pasada fue un mal sueño y a medio plazo un zulo de hez en Madrid valdrá un millón . Y la propaganda que construyen los medios alrededor de noticias fragmentarias o dudosas refuerza esa fe en lo mágico.
 
Última edición:

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.395
Reputación
35.663
Pues eso es lo que está diciendo PPCC. Que las casas, valer valer... no valen mucho. Otra cosa es lo que la gente quiera pedir y quiera pagar por ellas. Y que si hubiera voluntad (y la acabará habiendo) política/estatal las casas a 100€ son totalmente factibles y de hecho hacia allí empuja la demografía y el nivel de cuencoarrocismo de la sociedad.
Ya hay pueblos que prácticamente te regalan la casa, en capitales me cuesta más creerlo, salvo que España acabe en una situación dantesca en la cual la última preocupación de la gente sea comprar un piso.
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
"No solo vamos a ver la vivienda básica a 99 euros/mes, sino que vamos a ver cómo los 'himbersores' suplican por la supresión del impuesto sobre donaciones para poder deshacerse de sus 'himbersiones' sin coste."

Solo acierta en una cosa y es que si el alquiler son 99€ al mes, la gente querrá regalar las viviendas. Pero claro, ni lo uno, ni lo otro van a ser ciertos salvo en los pueblos recónditos en zonas con 0 interés.

Una vivienda "aceptable" tiene en muebles y electrodomésticos (que no duran eternamente) y mantenimiento general más pasta que esos 1200€ al año. En 20 años 24.000€. No da ni para pagar una reforma con muebles del ikea y segundas calidades, mucho menos si incluyes mantenimientos, derramas etc...
250 euros al mes en una capital de provincia de 90.000 habitantes y cerca de madrid y el corredor del henares, Guadalajara:

idealista.com : pisos madrid, pisos barcelona, pisos valencia. inmobiliarias venta, alquiler y obra nueva

45 m² 2ª planta exterior con ascensor Garaje incluido
Guardar favorito Descartar
Compartir
Comentario del anunciante
Disponible en: Español English Otros idiomas
"Se alquila loft totalmente amueblado con plaza de garaje”
Precio 250€

Son 45 metros, es decir, vivienda básica para uno.