*Tema mítico* : Pisitófilos Creditófagos

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.980
Reputación
10.941
¿Cómo aconseja PPCC prepararse para la época que viene?

Pregunta para los que leen habitualmente sus entradas.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.557
Reputación
98.236
¿Cómo aconseja PPCC prepararse para la época que viene?

Pregunta para los que leen habitualmente sus entradas.
En breve: liquidez máxima frente a lo que viene y en euros.

Para los que dicen que no acierta una, a veces buscando en posts antiguos que tiene lees cosas que en fin, si esto no es tener buen ojo..


LAS TRES E Y LAS TRES D

5/8/2017


España malvive gracias a su especialización en infraproductividad —actividad lumpen— y al exceso de liquidez bancocentralista —mendicidad financiera—. Solo hay REBURBUJA popularcapitalista, pero ya sin colchón financiero —endeudabilidad del Estado— y con las rentas salariales muy tocadas.

España tiene 3 mentiras:

– EMPLEO

– EMPRENDIMIENTOS

– EXPORTACIONES

EMPLEO precario, en sectores equivocados y mal contabilizado.

EMPRENDIMIENTOS ausentes, con todos aspirando solo a extraer rentas aproductivas sin pagar impuestos: inmobiliarias, pensiones, financiero-fijas y supersalarios.

EXPORTACIONES sin calidad y mal estimadas, en las que la propaganda incluye los ingresos por Turismo, mucho peor estimados.

España tiene tres verdades:

– DEFLACIÓN

– DEVALUACIÓN INTERNA

– DEUDA

DEFLACIÓN o, más bien, estabilidad del nivel de precios, se quiera o no.

DEVALUACIÓN INTERNA por la indevaluabilidad de la moneda, demasiado concentrada en las rentas salariales, como reconoce el propio Gobierno reburbujeador, que querría que no fuera así por razones mezquinas —justificación del encarecimiento de la vivienda y del consumo a crédito consecuencia del nuevo Efecto Riqueza que irresponsablemente ha creado en el vacío, acosado judicialmente—.

DEUDA, pública y externa, en su límite —Estrangulamiento Financiero Total Final—, y a honrar sin trampas monetarias y cambiarias.

La degradación superestructural, especiamente la institucional —corrupción y separatismo fascistoide— es consecuencia, y no causa, de todo esto.

Los críticos cumplimos diciendo que, dado que es imposible transitar de una moneda buenísima, el euro, a una mala, una hipotética neopeseta, ESPAÑA NO PUEDE SOBREVIVIR EN LA ERA CERO —nuevo modelo del sistema capitalista, en sustitución del modelo popularcapitalista ochentero— SIN ABARATAR RADICALMENTE LOS COSTES INMOBILIARIOS, que es lo que más oprime el Trabajo & Empresa, una vez aligerado el peso del rentismo financiero y no habiendo hipertrofia de pensiones —el problema de las pensiones es el número de pensionistas, no su importe individual—.

La vivienda básica cara es un lujo que España no puede permitirse. Desafortunadamente, en esta subfase de la Transición Estructural, toca hacer creer a los tontilocos de los pisitos que vuelve la Burbuja, a ver si la banca consigue desaguar la basura inmobiliaria que la anega cara a la crisis que está al caer.

G X L

P.-S.: Ángel Nieto ha muerto. Iba con mi amigo Ricardo Conti. Nos lo presentó Víctor Palomo. Todos, fallecidos. Mi corazón se llena de tristeza y se amplifica mi ansiedad por lo que estamos viviendo. Rezo a Dios por ellos y por que pase pronto todo.

PPCC-es: Las Tres E y las Tres D
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.210
Reputación
49.193
Pues mira, ya que han baneado a PPCC de los comentarios de "El Confidencial" que es donde iba escribiendo últimamente, vamos a contribuir a que se sepa lo que dice republicando aquí lo que postee en otros lados como pedía el OP. Hala, ahí va el primero:







---------- Post added 19-ene-2019 at 20:43 ----------

Y aquí el segundo:



Según vaya publicando más cosas, intentaré irlas pasando a este hilo. Con el tiempo veremos si al final tenía razón o no.
PPCC siempre ha tenido razón

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.776
Reputación
6.742
Lugar
via lactea
El analisis de ppcc es impecable, el que dude eso es que no entiende nada. El problema es que acertar el futuro es imposible. No os quedeis solo con las predicciones,que eso puede fallar o demorarse o verse truncado por mil factores. Quedaos con el analisis, de donde venimos y donde estamos.
A ver si alguien lo puede refutar.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.557
Reputación
98.236
Seguimos traspasando aquí lo que va publicando. Hoy, sobre la derogación del decreto del alquiler:

LA NO CONVALIDACIÓN POR EL CONGRESO DE LA 'MINICONTRARREFORMA' DEL ALQUILER NO ES TAN MALA NOTICIA.-

Era un toqueteo mini de la LAU. O sea, era una reformita 'light', descafeinada, desnatada e insulsa. Y, encima, extemporánea: se corresponde con una situación alcista que ya forma parte del pasado.

Pero lo peor es que creaba una sensación de falso novísimo 'statu quo' que:
a) permitía a los usureros culparla del Repinchazo/Rerrecesión; y
b) dificultaba la verdadera contrarreforma —alquiler básico 99 euros y represión fiscal del rentismo inmobiliario—.

Ciertamente, era un error táctico. Además, el coste político de la retirada de la iniciativa no se lo lleva el partido político llamado por el sistema a administrar la segunda fase de la Transición Estructural, sino una mezcla de intereses reaccionarios y falso-socialistas.

'El Sector' (modelo popularcapitalista) se ha quedado, pues, sin su chivo expiatorio ante lo que se avecina, que no es nada bonito —como saben los perdedores, que son quienes de verdad están asustadísimos, y de cuya ira tenemos que protegernos—. Y, en segundo lugar, el sistema (capitalismo) respira tranquilo porque su colchón amortiguador sigue intacto cara al día después, que es inminente.

¿Cómo va a ser la fase final de la Transición Estructural?

El sentido común dice que hay dos subfases.

Primero, tocará administrar el estrés del Repinchazo y llegar a la Rerrendición —Capitulación 2010, Rerrendición 2020—.

Después se abrirá la subfase final hasta mediados de los 2020, que estará teñida de 'constituyentalidad' preparando la suelta del nuevo modelo, ya libre de las fantasías capitalistitas de los 1980.

Decimos que la Rerrendición será a finales de 2020 —dentro de solo 8 trimestres— porque es la fecha en la que, unánimemente, los 'think tanks' orgánicos, que ya reconocen la crisis, sitúan los problemas, evidenciando que están preparando sus algoritmos para ello.

Con la anglosfera atragantada, todo apunta a que no va a haber dificultades para el fortalecimiento de los elementos de Economía de Planificación Central que necesita la Era Cero, especialmente, en materia de Vivienda y Pensiones —las dos grandes mordidas aproductivas en la Renta del Trabajo & Empresa—, por mucho que se desgañiten los falsoliberales, hechos fuertes en la extrema derecha.

LA NO CONVALIDACIÓN POR EL CONGRESO DE LA 'MINICONTRARREFORMA' DEL ALQUILER NO ES TAN MALA NOTICIA.-

Recesión a partir de julio de 2019, rendición a partir de finales de 2020. Iremos viendo a ver si acierta...
 
Última edición:

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.045
Reputación
33.532
jorobar...con la recesión económica, que estamos en crisis desde 2008 ...que nunca se salió! Que los coches y casas q se compraron fue gracias a q los bancos abrieron el grifo porque sin grifo , y con sueldos de esclavitud e impuestos confiscatorios NO hay consumo y sin consumo no hay economía ni libre mercado ni nada....por todo ello es más q evidente q la fiesta no va a terminar porque a medio plazo los de arriba serían los más agraviados.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.062
Reputación
17.427
Esto de gusano obrero convertido en mariposa capitalistita gracias al crédito me ha dado de baja de la suscripción de la vita.
Menudo timo global.
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.908
Reputación
17.631
PPCC siempre aporta elementos muy valiosos de análisis PERO su análisis en sí no me gusta y tiene aspectos poco apreciables como p ej
- su oscurantismo
- su simpatía "funcional" por la mugrez
- Su europeísmo tontiloco
- sus manipulaciones lechonas, como eso de la "extrema derecha"
- el uso, manoseo, del cristianismo, desvirtuando su esencia como haría cualquier masonazo..... Etc.

Lo del timing es irrelevante, al igual que sus "adaptaciones" del discurso a la nueva realidad.
Todo esto no es obstáculo para leer sus posiciones. Todo lo que finiquite a la burbuja y a sus indecentes promotores, es bueno para todos.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.020
Yo por si acaso me hice con dos inmuebles cojonudos de los cuales adeudo anualmente el IBI, que gustazo todos los meses saber no deber un euro y disfrutar de casolplon al estilo villa tinaja

¡¡ Que malo el Pisitofico Prestafitofago!!
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.496
Reputación
9.687
Solo dos? Menos de tres+cuatro plazas de parking en zona centro, es de pobres pobres.

A mi me entraron dudas, pero abrace el budismo y asi no necesito nada, y ademas es mas barato.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.557
Reputación
98.236
Nueva publicación...

LOS ACTUALES PRECIOS INMOBILIARIOS NI SON PRECIOS NI SON INMOBILIARIOS.-

26/01/2019


Son importes políticos, es decir, intencionalmente al margen del mercado del bien básico de consumo obligatorio que es la vivienda; y, además, son resultado de la lógica financiera, en el sentido de que son las cifras que, al margen del coste de construcción, cuadran con el supermegahiperendeudamiento en que ha terminado el delirio popularcapitalista de los 1980.

«Club Noteges, asociación empresarial compuesta por 224 agencias y 980 profesionales inmobiliarios en todo el país, explica que el precio medio final de las 6.049 viviendas de segunda mano que vendieron el año pasado fue de 136.432 euros cuando el precio medio de salida de los 30.480 encargos de venta que tuvieron fue de 188.390 euros. Es decir, que las que casas que se vendieron lo hicieron con una rebaja de 51.958 euros sobre que pedían inicialmente los propietarios, lo que supone una brecha del 28%»

Lectura obligatoria:
El peligro de 'inflar' el precio de salida al vender una vivienda

Para interpretar estos datos (¡Madrid, -27%!), tengan en cuenta que hablan quienes de verdad intermedian en la venta de viviendas a usuarios finales. El grueso de transacciones que se están dando como 'Nuevo Ciclo Dorado' son las escrituraciones de las operaciones vinculadas que han instrumentado la Operación Desagüe, vinculadas entre la banca desaguante y de los fondos buitre desaguadores.

La Reburbuja es una gran mentira incluso en el alquiler. Y todos lo saben. Nosotros no somos los únicos que lo vemos. No nos quieren escuchar —ni debemos intentar que lo hagan— porque les chafamos su última oportunidad para embaucar a los poquísimos tontilocos que quedan. Ya nos suplicarán el día después para que les hablemos de la buena nueva de la Era Cero —que puede resumirse en «LO QUE MOLA ES EL DINERO»—.

Con la Bolsa pasa exactamente lo mismo. En la Bolsa, todos sabemos que estamos ya en la tendencia principal bajista y que la corrección valorativa va a ser tremenda.

¿Entonces, a qué está jugándose ahora, que el sistema financiero primario ya está libre contablemente de la basura inmobiliaria e hipotecaria que lo anegaba desde hace una década y que no hay nada que ganar en la Bolsa a largo plazo?

Estamos asistiendo, única y exclusivamente, a las operaciones preparatorias de la oficialización del Repinchazo.

Cuanto más voluntarismo tengan estos días finales los echados al monte (brexitrumpismo, siemprealcismo, etc.), mejor para los siete años que quedan de Transición Estructural.


P. S.: ¿Qué les parece este párrafo del Plan de Control Tributario y Aduanero para 2019?:
BOE.es - Documento BOE-A-2019-507
- «2019 verá la aparición de una obligación de información inédita en su contenido y naturaleza. Se trata de la obligación de revelación de mecanismos de planificación agresiva y otras técnicas de ocultación de la titularidad de rentas y activos, derivada de la transposición de la Directiva 2011/16/UE del Consejo, de 15 de febrero de 2011, relativa a la cooperación administrativa en materia de la fiscalidad y por la que se deroga la Directiva 77/799/CEE, conocida como DAC 6. Así, cualquier intermediario, consultor o asesor estará obligado por ella».
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
4.011
Reputación
13.219
PPCC un economista educado con los jesuitas cuyo sempiterno lema de guerra es "Más Europa". La receta de los que lo siguen (que nos llaman a los obreros "Mayoría Nauseabunda", tal cual) es un genocidio de españoles hasta reducir nuestro país a los 30 y poco millones de habitantes y así asegurar la supremacía de la Masonería francesa en el continente. Su visión a futuro es una "superreligión civil" que sustituya al cristianismo.

Un Traidor, en mayúsculas.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.592
Reputación
55.068
Sí ppcc es un ñiño educado y formado por los jesuitas totalmente.Y esa es su debilidad.

No entiende no sabe de CIENCIA a secas.Y claro pues lleva el agua a su molino.Es un tío culto a mi megusta pero es mas su querer que su dialectica.

A ver llos hombres son lo que són y sus actos son consecuencia de sus necesidades sus pasiones.Y no el hombre como animal que es NO ES RACIONAL.

Para nada.

Los hombres sólo respetan aquello que temen.Como TODOS los animales.

Conclusión al final TODO va a explotar.Como siempre.

Y el que sobreviva que arree.