*Tema mítico* : Pisitófilos Creditófagos

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.103
Reputación
13.477
MUCHOS SE OLVIDAN DE QUE, DESDE EL PINCHAZO 2006-2010, NO TENER PISITO NO ES MALO.—

Pero es que, además, a partir del REPINCHAZO 2018-2022, no tener pisito es bueno:
— el sistema capitalista se gripa con el actual nivel de costes inmobiliarios anidados en los salarios,
— la banca se ha desapegado ya del timo inmobiliario intergeneracional y
— el Estado estrangulado financieramente solo puede razonablemente explotar la materia imponible inmobiliaria.

Los trabajadores metidos a capitalistitas son los únicos que se quedan dentro del juego, aunque atrapados. Que les den (*).

No hay día en el que no haya un ramillete de noticias 'ultrarrepincharreburbujistas'. En este blog estamos desbordados. Nuestra parresia está dejando de hacer falta.

En este 2020, Año de la Destrucción —como lo calificamos antes de declararse la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19—, ha comenzado un gran proceso de enfriamiento de precios en todo el mundo. No es algo temporal, sino estructural. Tenemos la suerte de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 justifica que, en los primeros compases, las rebajas vayan a ser muy importantes. A diferencia del Pinchazo 2006-2010, en el Repinchazo 2018-2020, las rebajas jamás se revertirán.

¿Qué les parece a los usureros y sus ganchos y comemierdas que, ahora, en el Repinchazo, sea solo el banco calificado oficialmente como malo —la Sareb— el que sale a la palestra cacareando el «antes de malvender le pego fuego», mientras los bancos normales, sin excepción, presumen de lo bien que están gracias al éxito de su operación desagüe inmobiliario?

Para entender qué está pasando, nada mejor que el concepto de prejuicio inmobiliario.


Sustituyan color de los ojos por pisito en propiedad.​

Aquí tienen el experimento en su totalidad (activen los subtítulos en español):


La complejidad del prejuicio inmobiliario viene dada por que la otra cara del apego al ladrillo es la aversión al dinero. Y el dinero siempre se venga.

___
(*) Lo que nos caracteriza en este blog es que somos conscientes de que, cara al cambio económico, ahora no toca agudizar las contradicciones básicas del sistema capitalista (burguesía-proletariado), sino ayudar a este a desembarazarse de su modelo popularcapitalista. En este afán, es necesario reivindicar el liberalismo auténtico —creador del Estado— frente a la metafísica 'marshallafferiana' del falsoliberalismo neoliberal, según la cual, todo lo arregla la 'ley de la oferta y la demanda' (Marshall) y cobrar impuestos contrae la actividad (Laffer), cosas ambas realmente inexistentes.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.103
Reputación
13.477
MUCHOS SE OLVIDAN DE QUE, DESDE EL PINCHAZO 2006-2010, NO TENER PISITO NO ES MALO (CONT.).—

Catalizador, velo y droja.

Catalizador del Repinchazo de la Reburbuja popularcapitalista.

Velo de la Transición Estructural.

droja de la Era Cero.

Es una bendición que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 actúe como catalizador del proceso de Repinchazo de la Reburbuja en curso desde 2018, cuando se dio por ultimada la Operación Desagüe que ha desanegado de basura inmobiliaria a la banca. No hace falta insistir en ello.

Pero es una bendición al cuadrado que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo actúe como velo, creando la apariencia de que la Transición Estructural es solo es un vaivén coyuntural. Los usureros y sus ganchos y comemierdas, convencidos de que el prejuicio inmobiliario es intemporal —históricamente, no hay prejuicio que lo sea—, se van a meter en el Rerrebajón muy alegremente pensando que la reversión del mismo —y la Rerresurrección de 'jugosas plusvalías' tácitas sin trabajar o emprender nada, salvo 'meterse en el juego'— será pan comido en cuanto la economía se 'rerrecupere' y el modelito popularcapitalista de los 1980 viva el que sería su tercer 'ciclo dorado'. Piensan que el Rerrebajón va a movilizar una demanda de vivienda que creen empantanada, cuando la verdad es que, durante la vigencia del popularcapitalismo, la demanda de vivienda no era de vivienda estricta, sino de 'otra cosa'. Era demanda de eso que tantas veces hemos llamado 'una posición en el mejor negocio piramidal de la Historia', montado a mediados de los 1980. Era el ticket a pagar por el trabajador, hipotéticamente, para que entrar en 'el juego', aunque solo se trataba de un pacto fáustico; ticket que, mientras ha sido financiado con préstamos —traída de Renta del futuro—, ha tenido efectos económicos expansivos que compensaban los restrictivos propios de la losa de costes inmobiliarios con que se lastraba al sistema productivo, aparte del Efecto Riqueza; pero ticket, finalmente, que, alcanzado el estrangulamiento financiero —punto a partir del cual el stock de deuda generado ya no se puede honrar con Renta productiva ordinaria—, ha gripado la economía productiva en su conjunto. Ahora, nos encontramos con una demanda de vivienda estricta relativamente pequeña, fácil de satisfacer por un sector de la construcción sobredimensionado por la ayuda financiera de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. 'El juego', señores, ha terminado. Los 'himbersores' no saben la bomba de profundidad que está estallando.

Por último, es una bendición al cubo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 actúe como droja estupefaciente, analgésica y ansiolítica, en el advenimiento de la Era Cero, es decir, en la primera fase del nuevo modelo que sustituirá al popularcapitalista completamente a partir de mediados de los 2020; modelo en el que todos sabrán que ya no hay inflación ni expectativa de que vaya a haberla y que, por tanto, el que el dinero serio conserva todo su poder adquisitivo o, incluso, lo gana, razón por la que podremos invertirlo en adquirir activos financieros igualmente seguros —emitidos por los Estados serios— a cambio de apenas unos cuántos céntimos de rendimiento anual, concentrando la ganancia en el tipo de cambio —cuántos van a lamentar estar invertidos en las áreas dólar y libra—. Curiosamente, que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo actúa como estupefaciente ha sido metido durante el confinamiento en nuestras cortezas cerebrales por comunicadores serviles a la Cultura del 'Real Estate', cuando descartaron categóricamente una Rerrecuperación en V simétrica y publicitaron —con gran éxito— la fe en una V irregular con un asta diagonal quebrada después del vértice, alargando 'sine die' la vuelta al nivel de 2019. A pesar del escepticismo de nuestro cerebro reptiliano, nuestro cerebro racional está obligado a postrarse ante la idea metafísica de todo volverá a su ser pero habiendo por delante años de paciencia franciscana en los que los 'himbersores' no van a rechistar porque, aunque van a seguir sin dinero, van a poseer 'hactibos baliosos' —y pagando muchos impuestos por ello—. El delirante gráfico del Nasdaq 100 corrobora esta sombra en la pared de la cueva platónica. Pero no ahora, por por haberse recuperado y superado la cotización prepandemia. Si no porque, cuando pinche, permitirá entonar el «ya te lo decía yo» y acusar a los GAFA de haber osado violar la ley de la V asimétrica. No obstante, para nosotros, el Nasdaq 100 también debe pinchar ya, pero ya, ya, ya, primero porque refrena el proceso de ruptura del prejuicio inmobiliario; pero, en segundo lugar, porque de retrasarse, puede que Trump no salga reelegido y peligra que sea a él a quien le explote la Reburbuja y se lleve por delante a los 'brexiteers' y, en general, a todo separatismo de hermano rico, como el catalanista y el vasquista.

En la Burbuja popularcapitalista, hemos pasado del nuncabajismo, al pocobajismo; y de este, al bajismo asimétrico.

Ahora, es a ellos a quienes toca sufrir.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.103
Reputación
13.477
EL PISITO ES UN JUEGO-DE-DINERO-SIN-TRABAJAR QUE PARASITA LA VIVIENDA.—

Nunca nos cansaremos de repetir que El Pisito tiene dos tramos: el natural y el usurario.

Abusando de la necesidad básica de vivienda, desde mediados de los 1980, hay montado un Juego de Dinero-sin-Trabajar (JDT), piramidal y parasitario de la economía productiva, cuya ideología de acompañamiento es la metafísica 'marshalllafferiana', según la cual, la 'ley de la oferta y la demanda' todo lo sana (Síntesis de Marshall) y los impuestos todo lo enferman (Curva de Laffer).

A este modelo, en el que los trabajadores —¡infelices!— sueñan con que se han sublimado en capitalistitas gracias a lo que ya les dan —sus hijos— por sus hezs de pisitos en ciudades como Madrid, mera Dallas de la UE, es a lo que todos llaman Capitalismo Popular, el modelo de las dos mentiras: ni es capitalismo ni es popular.

El modelito popularcapitalista nació poco equilibrado, abiertamente contrario a la ética y moral dominantes. Pronto cundió el cinismo y la corrupción. Y se consumó el pacto fáustico.

Sin violencia moral y control social, el JDT no se habría mantenido en el tiempo: si osabas no participar en el juego, eras discriminado y tachado de agente social indeseable.

Pero, con el Pinchazo de la Burbuja, a mediados de los 2000, cambiaron las tornas. No estar metido en el juego pasó a no ser malo. Y los jugadores empezaron a asustarse al ver que el sistema capitalista, que nunca les quiso, ahora, les ponía la proa.

Al terminar los cuatro años que consumió el proceso de Pinchazo de la Burbuja, a principios de los 2010, comenzó el proceso de Transición Estructural hacia el nuevo modelo de sustitución, modelo de dinero fortísimo —inflación cero—, cuyos cimientos ya llevaban puestos una década.

Sin embargo, el sistema no podía aún desembarazarse del siniestro juego de 'loh miyoneh' de El Pisito:
— su subsistema financiero estaba anegado de inversión crediticio hipotecaria colateralizada en inmuebles que ya no sería razonable sobrevalorar; y
— su subsistema fiscal estaba falseado por la recaudación extraordinaria propia de la irracionalidad inmobiliaria e hipotecaria.

A mediados de los 2010, se organizó una Reburbuja controlada, para permitir sacar del perímetro de consolidación contable de las entidades de crédito de primer nivel el máximo de basura inmobiliaria e hipotecaria posible. Esta ola de operaciones de desconsolidación contable dio lugar a una vuelta de tuerca en la ideología de acompañamiento del popularcapitalismo. El falsoliberalismo neoliberal, resentidísimo contra el sistema, se echó al monte y se tiñó de libertario. Y surgió el populismo, especialmente en la angloesfera. Ten cuidado con lo que deseas, porque puede serte concedido. Y, así, nos encontramos con una serie de procesos frontalmente antisistema que, en principio, no tenían por qué haberse dado y que han exacerbado la iniquidad/indignidad popularcapitalista acelerando su descomposición: precarización laboral, hotelización del inquilinato, 'brexit', Trump, 'procés'.

En 2018, las autoridades financieras dieron el ultimátum a las entidades no en la sombra y comenzó el Repinchazo de la Reburbuja, solo disimulado por la irracionalidad de parte de la Bolsa norteamericana —el gafe GAFA—.

'El cobi19' ha actuado como catalizador del cambio de modelo que estaba en marcha. También, como velo que impide ver la crudeza del Repinchazo de la Reburbuja. Y, finalmente, como droja de los perdedores para retrasar en el tiempo la conciencia del inmenso dolor por haberse quedado 'himbertidos' —y que, también sin dolor, paguen impuestos por la posesión de sus 'himbersiones'—.

Esta semana ha sido histórica para el estructuraltransicionismo.

Por fin, ha llegado la hora de la soberanía fiscal paneuropea. El Fondo de Reconstrucción aprobado por los 27 Estados de la UE tiene dos cosas importantísimas:
mutualización de la deuda; y
planificación y control.

El acuerdo alcanzado en la UE-27 ha caído como un jarro de agua muy fría en las expectativas económicas de Reino Unido. Todo son lamentos. Mientras se daba la noticia, la BBC ofrecía una rueda de prensa en la que parlamentarios británicos se autoflagelaban ofreciendo el resultado de la comisión de investigación sobre la injerencia de Rusia en el referéndum del 'brexit'. Piensen que Trump podría no ser reelegido en noviembre y que la India va a lo suyo. En el horizonte de la angloesfera, la depreciación del 30% del dólar respecto del euro casi es lo de menos.

Después de tantos años de lucha contra El Pisito, el éxito de nuestras posiciones es tal que estamos abrumados.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.103
Reputación
13.477
INMOLUDÓPATAS.-

Las tres reglas del Juego de Dinero-sin-Trabajar (JDT) que parasita la Vivienda:
— Regla del Todos Capitalistitas
— Regla del Meterse (“si lo piensas, no te metes” + cuanto antes + con DOP, Dinero de Otras Personas)
— Regla del Antes Le Pego Fuego (no malvender = “sacar” la “jugosa plusvalía” en máximos de iniquidad/indignidad inmobiliaria)

El JDT es la piedra angular del modelo popularcapitalista de mediados de los 1980.

El JDT es mera redistribución aproductiva de la Renta con consecuencias letales a largo plazo, primero, en el Gasto (Consumo e Inversión) y, después, en la Producción.

El JDT tiraniza al Trabajo & Empresa, corroe al verdadero Valor económico, desacumula Capital y humilla al Dinero.

Desde mediados de los 2000, el sistema capitalista ha declarado la guerra al JDT ordenando:
— primero, una vastísima reorganización de su sistema financiero y
— a mediados de los 2010, obligándole a desaguar la basura inmobiliaria que lo anegaba.

Según la RAE, delirar es tener perturbada la razón por una pasión violenta. La vida tiene un componente irracional. Pero el JDT tiene tanto que sus jugadores deliran.

El cobi19 es:
catalizador del Repinchazo de la Reburbuja popularcapitalista
velo de la Transición Estructural
droja de la Era Cero (estupefaciente para inmoludópatas)

La ambigüedad que resulta de la combinación de los tres efectos garantiza que el JDT termine con una apoteosis final.

Primero fue el nuncabajismo (1986-2006).

Luego fue el pocobajismo (2006-2018).

Ahora es el bajismo asimétrico —centro y costa—.

Mucho antes del Coranavirus, los inmoludópatas estaban asustadísimos. Ahora, les urge salirse del JDT. Van a recrudecer la manipulación y el engaño para intentar que algún membrillo les salve. En su afán, cuentan con la inestimable ayuda de la simpleza cuantitativista, según la cual el Dinero sería poco más que la circulación fiduciaria y la expansión de esta deteriora el valor de aquel, para la misma Producción nivel de precios y actividad económica. Mera metafísica. Ideítas realmente inexistentes. Aunque, en honor a la verdad, hay que decir que, de haber alguna mínima inflación estos años, cosa que dudamos, será en las áreas dólar y libra a costa de un fortalecimiento adicional del euro y el yuan, y lo será por razones que nada tendrán que ver con la gestión de las autoridades monetarias.

Dada la magnitud del hundimiento popularcapitalista que está habiendo, nos resulta dificilísimo ponerle fechas a nuestras previsiones. El Coranavirus podría haber adelantado la ‘dead line’ de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista a la era de inflación cero y, por tanto, de dinero fortísimo. Ya no hablaríamos de 2025, sino de 2024, año límite que se han autoimpuesto las autoridades fiscales de la UE en la planificación de la política de reconstrucción pospandemia. Esta fecha también sería la de la finalización de la ridícula época Trump —ridícula por suicida, como pasa con Johnson en UK—, si es que tuviéramos la suerte de que saliera reelegido este noviembre, por lo que rezamos todos los días.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.063
Reputación
41.141
En mi opinión debería explayarse más en positivo, es decir, haciendo apología del Trabajo & Empresa, en vez de centrarse tan obsesivamente en negativo, que es lo que hace en su tratamiento del inmobiliario.

Pisitófilos, seguro que tus ensennanzas serían más fructíferas. Háblanso de todo ese nicho de productores del verdadero valor y su trabajo asociado. No basta con que trates de evitar que muchos deriven sus ahorros hacia el inmobiliario, y sennala los lugares adecuados de inversión.

De lo contrario solo envías sennales de clasismo social acompannadas de burla hacia quien no sabe tanto como tú.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.103
Reputación
13.477
EL AUTOEXILIO DEL REY EMÉRITO, EVENTO 'ULTRARREPINCHARREBURBUJISTA'.—

El autoexilio del Rey Emérito, más que probablemente, en Suiza, es expresión de dos elementos de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista a la Era Cero, querida por el sistema capitalista:
— el resentimiento de los perdedores; y
— el repliegue de EEUU.

España está en la peor crisis de su Historia.

No se trata solo del daño emergente y el lucro cesante. Además, está que no hay posibilidad alguna de hacer trampas para administrar la crisis. Y que España lleva tres décadas y media despreciando al dinero, y estamos en estrangulamiento financiero total final.

¡Que en los próximos 4 años, se construyan dos millones de 'Viviendas 99-99-99-99'!:
— superficie = 99 m2
— coste = 99 mil euros
— amortización = 99 años
— alquiler = 99 euros/mes

¡Que no se emplee ni un céntimo de los fondos europeos en apuntalar el exprimeinquilinato, que urge 'deshotelizar'!

¡Que no se destine ni un céntimo de la Renta del Trabajo & Empresa a rentas aproductivas inmobiliarias!

¡Liquidación total del Juego de Dinero-sin-Trabajar que parasita la vivienda desde mediados de los 1980!

Es esto o hambre.

¡Viva el Rey Emérito!



El Enfoque de la Renta


El himno de estos meses

Solo es razonable esperar una revalorización del dinero en términos de ladrillos​
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.103
Reputación
13.477
EL DINERO QUE TE SACA QUIEN TE METE EN EL JUEGO-DE-DINERO-SIN-TRABAJAR (JDT) DE «EL PISITO» NO ES EL PRECIO MÁS ALTO QUE PAGAS.—


Platelminto hermafrodita carente de ano​

La humanidad, desde mediados de los 1980 está sufriendo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de El Pisito, estafa piramidal-generacional que parasita la necesidad básica de vivienda, Juego-de-Dinero-sin-Trabajar (JDT) en el que nos obligan a jugar como si fuera economía ordinaria.

El Pisito es un platelminto hermafrodita carente de ano.

Este bicho aproductivo, oferta y demanda al mismo tiempo, y lleno de hez, encima, pretende que, si osas no dejarte parasitar por él, el bicho eres tú.

Lo peor no es que seamos pobres por lo caro que hemos puesto los pisitos para creernos que ya éramos ricos. Es decir, lo peor no son las consecuencias económicas de El Pisito.

¡Es que El Pisito nos hace feos!

Lo peor de EL Pisito son las consecuencias sobre la salud física, psíquica y social.

Particularmente, lo peor es cómo tenemos que retorcer nuestra mente y cómo de hez tiene que ser todo para que parezca que están justificados los precios carísimos que se necesitan para que no se desmorone este Juego-de-Dinero-sin-Trabajar.

Tanto en el inflado de la Burbuja como en el de la Reburbuja, la primera mediante avaricia, la segunda mediante miedo, los usureros y sus ganchos han llevado el nivel de precios-de-catálogo al umbral en el que deja de funcionar el 'getting on to the property ladder' —meterse en el JDT, en nuestra terminología—, para, a continuación, simular rebajas e hincharse a 'distribuir' entre 'bichos' desanimados por la hotelización del inquilinato, perpetrada estratégicamente al efecto. Pero los bichos son ellos, no lo olvidemos nunca. Y tampoco olvidemos que el concepto central de su charlatanería es el 'acceso' (más bien, absceso, je, je) a la propiedad, un eufemismo hipócrita.

Sin embargo, la Reburbuja —hoy ya muy maduro su Repinchazo— era otra cosa. Quienes tenían que 'distribuir' no eran los promotores y constructores, sino la banca, ansiosa por desaguar la basura inmobiliaria que la anegaba. Y no tenía que hacerlo para ganar dinero, sino para perder el mínimo posible. Además, quien tenía que 'himbertir' no eras tú, sino entidades desaguadoras diseñadas para ello. Se supone que tú deberías entrar tras el cierre de la Operación Desagüe, durante el Rerrebajón. Pero el guion se ha encontrado con la sorpresa del cobi19, un evento inadministrable.

Por al cobi19, y ya desaguada la banca, los 'himbersores' —es decir, los jugadores del JDT— tendrán que esperar 'ad calendas grecas' para que aparezca algún pardillo que les libere de su 'himbersión'. A lo máximo que pueden aspirar es a que alguien que tenga dinero —poco— quiera pagar una nadería por hacerse cargo de la maula, desde luego, olvidándose de nada que suene al JDT.

El cobi19 ha aparecido cuando ya estaba muy claro el guion de la obra a interpretar, cuyo título era 'Aterrizaje suave'. Ahora, el guion ha cambiado. Es 'Aterriza como puedas'.

Nosotros tenemos nuestra oferta de módulo del Rerrebajón. Lo llamamos 'Vivienda 99-99-99-99'.

Usamos tantos nueves porque el nueve es el número por excelencia de todas las rebajas del mundo.

La cuenta es muy fácil de memorizar. Y, créanme, es devastador para la moral de los huéspedes del platelminto, hacérsela ver cuando se atreven a discutir con nosotros defendiendo que los precios de estafa son 'de mercado'. Hay que exponerla así, sin nueves (late en el fondo el concepto de 'valor neto contable'):

—Primer 99:
• Vivienda de 100 metros cuadrados

—Segundo 99:
• Vivienda a amortizar en 100 años

—Tercer 99:
• Coste inicial (suelo incluido) = 100 mil euros
• Costes adicionales amortizables = 20 mil euros
• Coste total, pues = 120 mil euros (que serán 190 mil dólares, cuando termine el ajuste cambiario del EUR/USD)

—Cuarto 99:
• 120 mil entre 100 años = 1.200 euros anuales = 100 euros mensuales
• Todo alquiler que supere 100 euros mensuales es renta sin contrapartida graciosamente transferida al dueño del negocio para mayor gloria del JDT —que él ya se encargará de intentar justificarla racionalmente engolando la voz para pontificar sobre la armonía de esos dos objetos metafísicos, realmente inexistentes, que son la oferta y la demanda—.

P. S.:
No hay día que no leamos en la prensa:
— datos decepcionantes sobre actividad y empleo
— reportajes sobre gangas inmobiliarias
— desconcierto por el nivel irracional de la cotización de las Bolsas; la norteamericana por lo absurdamente carísima que está y la española, por exactamente todo lo contrario
— la nada de la deuda pública
— problemas de las instituciones financieras por su exposición a las bolsas o a inmuebles e hipotecas
— añagazas roñosas patéticas de la angloesfera
Estamos en una situación peligrosísima, señores.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.063
Reputación
41.141
a ver cuándo empieza a hablarnos de la economía productiva que considera a potenciar detrayendo los recursos que oxida el inmobiliario.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.103
Reputación
13.477
SATURNO TAMBIÉN ES KRONOS.—


Goya - Saturno devorando a su hijo​

Desde la antigüedad clásica, hay tres deidades del tiempo:
Cronos
Kairós
Eón

Cronos es el tiempo cronológico.
Kairós es el tiempo oportuno.
Eón es el tiempo intemporal.

Cronos es el 'tic tac'.
Kairós es el 'aquí y ahora' y el 'carpe diem'.
Eón es el 'per secula seculorum'

Este blog nos sirve para:
• liberarnos de la dictadura de Cronos,
• honrar a Kairós y
• reconocer el imperio de Eón.

Ejemplo de sometimiento a Cronos:
—Sí, de acuerdo, 'asustadísimos' tiene razón, pero lo único cierto es que para que bajen los precios hace falta una sincronización mundial que nadie espera y el tiempo pasa. Tic, toc, tic, toc...
—Ten cuidado porque el dinero siempre se venga.
—No te entiendo.
—Pues que te den, comemierdas.

Otro Ejemplo
— Una de cada cinco gestoras de fondos españolas esta en pérdidas...
—... pérdidas de 2019. Cuando den las pérdidas de 2020, van a ser todas.
— Todavía falta mucho 2020. Da gusto ver cómo se ha recuperado la Bolsa norteamericana. Date prisa porque se te está pasando el tiempo de entrar 'a pedo de fruta' en las entidades de la banca en la sombra sobrecastigadas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. Tic, toc, tic toc...
—Ten cuidado porque el dinero siempre se venga.
—No te entiendo.
—Pues que te den, comemierdas.

Los devorados por Cronos-Saturno creen que los Juegos-de-Dinero-sin-Trabajar (JDT) son eternos y ven oportunidades de meterse en ellos cuando se acaban.

Más ejemplos:
La gente niega el grueso de reflexiones que hacéis en vuestro blog.
—Pues el duelo tiene cinco fases sucesivas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Y el 'brexit, Trump y el 'procés' son señales inequívocas de la segunda.
—¿Duelo de haber perdido qué? Aquí el único perdedor eres tú, que además lo eres por tu sola culpa, que has dejado pasar las 'oportunidades'. Tic, tac, tic, tac...
—Ten cuidado porque el dinero siempre se venga.
—No te entiendo.
—Pues que te den, comemierdas.

Otro ejemplo más, vivido en primera persona en un banco español:
—Veo que tiene mucho saldo en sus cuentas corrientes. ¿Por qué no me deja que se lo invierta en un fondo de Bolsa norteamericana?
—Tenga cuidado porque el dinero siempre se venga y usted es el eslabón más débil de este banco, de modo que, cuando sus clientes sean desplumados, la querella, inicialmente, irá contra usted.
—No le entiendo.
—No le digo que le den, pero sí le digo que su continuidad en el banco depende de si es capaz de pastorear a clientes como yo.

En este blog sabemos qué va a pasar y cuándo porque respetamos a Cronos solo lo justito.

2018 y 2019
han sido los dos primero años del Repinchazo de la Rebuburja.

Este año 2020 es el Año de la Destrucción.

2021 y 2022, en España, van a ser los años de ejecución del Rerrescate-UE, ya acordado.

Y tenemos hasta 2025 para ultimar la 'desinmobiliarización'.

Después, todos entenderán que solo se vive una vez, que el euro es una moneda fortísima y que jamás volverá la estafa piramidal-generacional que lleva parasitando la vivienda desde mediados de los 1980 haciendo creer a los trabajadores que son capitalistitas (*).
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.063
Reputación
41.141
nadie puede emplazar a este hombre a que nos hable más de los sectores productivos a los que considera que ha ir la capacidad recuperada con el repinchazo refinitivo de los refinitivos?

está muy bien su estigmatización a la inflación inmobiliaria y contra el JDT... pero estaría bien que su acción didáctica se focalizase un poco más en ese aspecto.

y, por cierto, acaso no es dinero sin trabajar el beneficio capitalista de los inversores -los de verdad que él menciona, no los falsos "hinversores" de trabajadores a los que tanto desprecia y ataca- o le llama trabajar a poner el dinero en un sitio a que rente mientras otros lo trabajan?

se aceptaría que diga que el mérito del buen inversor es elegir bien la empresa donde mete su capital, pero igual debería llamarle a eso algo diferente de "trabajar", reconozco que la discusión sería puramente semántica y no de fondo.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.903
Reputación
12.795
nadie puede emplazar a este hombre a que nos hable más de los sectores productivos a los que considera que ha ir la capacidad recuperada con el repinchazo refinitivo de los refinitivos?

está muy bien su estigmatización a la inflación inmobiliaria y contra el JDT... pero estaría bien que su acción didáctica se focalizase un poco más en ese aspecto.

y, por cierto, acaso no es dinero sin trabajar el beneficio capitalista de los inversores -los de verdad que él menciona, no los falsos "hinversores" de trabajadores a los que tanto desprecia y ataca- o le llama trabajar a poner el dinero en un sitio a que rente mientras otros lo trabajan?

se aceptaría que diga que el mérito del buen inversor es elegir bien la empresa donde mete su capital, pero igual debería llamarle a eso algo diferente de "trabajar", reconozco que la discusión sería puramente semántica y no de fondo.
No lo busques, no está. La "economía productiva" de pisitófilos es algo parecido a la "democracia" de Podemos, zanahorias que huelen bien pero nunca van a formar parte del cuerpo del burro nacional. El objetivo es transitar la senda decrecentista y demoler las bases popularcapitalistas, que el muy fenicio entiende como estructurales y no coyunturales al pueblo español, que se defiende como puede, como el que se atrinchera en su casa ante las hordas de saqueadores una vez desaparece el Ejército del Rey.

El programa de PPCC lo he descrito alguna vez ya y es el genocidio de los españoles hasta los 30 millones de habitantes para asegurar la supremacía absoluta de Europa sobre España. Dimensionar la demografía al tamaño de la economía productiva -dañada- que tenemos, y no al revés. Inversión satánica.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.103
Reputación
13.477
SATURNO Y CRONOS SON MOLOCH.—

Y Moloch es el dios devorador de inocentes al que adoraban los cananeos. Es la deidad del becerro de oro que se encontró Moisés cuando se distrajo en el Monte, precisamente al recibir de Dios los Diez Mandamientos (*):


El Ladrillo Dorado, avatar de Moloch.
En sus huecos, arde el fuego que te destruye mientras sicarios hacen sonar cuernos de oryx para tapar tu grito.​
El Juego-de-Dinero-sin-Trabajar (JDT), juego piramidal e intergeneracional, y que parasita la vivienda desde los 1980, no es el capitalismo ni tiene nada que ver con el liberalismo auténtico, el de liberarse de la opresión.

Lo mejor de la vida es gratis.


P. S. 1:
El nivel de tipos de interés cercano a cero, propio de la Era Cero (cero inflación), no explica por qué los precios de determinados 'hactibos' son absurdamente carísimos. Te sermonea y manipula —y es un gafe— quien se limita a decirte esto argumentando la simpleza de que el infinito es cualquier cosa dividida por cero, salvo que también hable de lo que relacionamos a continuación —en cuyo caso jamás defendería la razonabilidad de los precios actuales de 'hactibos' como las acciones GAFA, Google, Amazon, Facebook y Apple, o los pisitos madrileños—:
— la rentabilidad bruta, es decir, neta no solo de impuestos, sino de créditos de impuestos
— las diferencias de tipo de cambio esperadas
— los requerimientos de capital obligatorios ordenados por todo soberano monetario
— las operaciones de mercado abierto, directa o indirectamente, realizadas por los bancos centrales, especialmente cuando son anticíclicas, p. ej., para compensar la destrucción de dinero financiero
— las plusvalías en los mercados bajistas
— el engaño que cimenta toda estafa, máxime si son piramidales

P. S. 2:
Hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 para dos años, como mínimo.
Todo tratamiento que haya para esta enfermedad tardará muchos trimestres en dar resultados relevantes para la Transición Estructural.
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo es mucho, muchísimo más catalizador que velo o droja.
La moral pisitófila, ya hecha unos zorros, no aguantará el cierre contable del tercer trimestre, cuando se oficialice el fiasco de la Operación Salvar el Turismo 2020 y empiece el despliegue en serio de las operaciones psicológicas (PSYOP) que preparan a España para el Rerrescate e intervención.

P. S. 3:
Que haya aumentos enormes en determinados agregados monetarios de responsabilidad pública o semipública, especialmente si se trata del dinero estricto —circulación fiduciaria— y de los depósitos bancarios —M1—, no quiere decir nada cuando estamos destruyendo los dineros bancario y financiero privado.

P. S. 4:
No nos dejemos engañar en relación con la verdadera causa del aumento de las quiebras del 'capítulo 11' en EEUU
Capítulo 11 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Las bancarrotas no son para presionar a caseros. Antes de nada, una bancarrota pura y dura es una quiebra, es decir, una situación contable en la que el Pasivo es superior al Activo, por lo que la autoridad judicial tiene que ordenar quitas y esperas, entre las que están las de los caseros, que desde luego no van a ser los primeros en cobrar lo poco o mucho que consigan tras el procedimiento judicial. Cuando solo se trata de un problema de liquidez con mantenimiento de las expectativas de negocio, igualmente, la deuda con el casero se hunde en la prelación de deudas a renegociar, por mucho que estemos (mal) acostumbrados a que el alquiler se paga el primer día de mes, los salarios, el último y los impuestos, mucho después.
Que los caseros sean usureros no significa que dejemos que cunda que el hundimiento de la economía es ficticio, ideado maquiavélicamente por empresas sanas pero frenadas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, solo para administrar los sacrosantos alquileres.
El modelo popularcapitalista está muerto. Y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo solo lo ha puesto en evidencia. La etiología de la crisis no es sanitaria.

___
(*) Octavio Paz decía que el nacionalismo (étnico-cultural) es Moloch. Podemos extenderlo a toda 'Gleichschaltung'.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.063
Reputación
41.141
SATURNO Y CRONOS SON MOLOCH.—

Y Moloch es el dios devorador de inocentes al que adoraban los cananeos. Es la deidad del becerro de oro que se encontró Moisés cuando se distrajo en el Monte, precisamente al recibir de Dios los Diez Mandamientos (*):


El Ladrillo Dorado, avatar de Moloch.
En sus huecos, arde el fuego que te destruye mientras sicarios hacen sonar cuernos de oryx para tapar tu grito.​
El Juego-de-Dinero-sin-Trabajar (JDT), juego piramidal e intergeneracional, y que parasita la vivienda desde los 1980, no es el capitalismo ni tiene nada que ver con el liberalismo auténtico, el de liberarse de la opresión.

Lo mejor de la vida es gratis.


P. S. 1:
El nivel de tipos de interés cercano a cero, propio de la Era Cero (cero inflación), no explica por qué los precios de determinados 'hactibos' son absurdamente carísimos. Te sermonea y manipula —y es un gafe— quien se limita a decirte esto argumentando la simpleza de que el infinito es cualquier cosa dividida por cero, salvo que también hable de lo que relacionamos a continuación —en cuyo caso jamás defendería la razonabilidad de los precios actuales de 'hactibos' como las acciones GAFA, Google, Amazon, Facebook y Apple, o los pisitos madrileños—:
— la rentabilidad bruta, es decir, neta no solo de impuestos, sino de créditos de impuestos
— las diferencias de tipo de cambio esperadas
— los requerimientos de capital obligatorios ordenados por todo soberano monetario
— las operaciones de mercado abierto, directa o indirectamente, realizadas por los bancos centrales, especialmente cuando son anticíclicas, p. ej., para compensar la destrucción de dinero financiero
— las plusvalías en los mercados bajistas
— el engaño que cimenta toda estafa, máxime si son piramidales

P. S. 2:
Hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 para dos años, como mínimo.
Todo tratamiento que haya para esta enfermedad tardará muchos trimestres en dar resultados relevantes para la Transición Estructural.
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo es mucho, muchísimo más catalizador que velo o droja.
La moral pisitófila, ya hecha unos zorros, no aguantará el cierre contable del tercer trimestre, cuando se oficialice el fiasco de la Operación Salvar el Turismo 2020 y empiece el despliegue en serio de las operaciones psicológicas (PSYOP) que preparan a España para el Rerrescate e intervención.

P. S. 3:
Que haya aumentos enormes en determinados agregados monetarios de responsabilidad pública o semipública, especialmente si se trata del dinero estricto —circulación fiduciaria— y de los depósitos bancarios —M1—, no quiere decir nada cuando estamos destruyendo los dineros bancario y financiero privado.

P. S. 4:
No nos dejemos engañar en relación con la verdadera causa del aumento de las quiebras del 'capítulo 11' en EEUU
Capítulo 11 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Las bancarrotas no son para presionar a caseros. Antes de nada, una bancarrota pura y dura es una quiebra, es decir, una situación contable en la que el Pasivo es superior al Activo, por lo que la autoridad judicial tiene que ordenar quitas y esperas, entre las que están las de los caseros, que desde luego no van a ser los primeros en cobrar lo poco o mucho que consigan tras el procedimiento judicial. Cuando solo se trata de un problema de liquidez con mantenimiento de las expectativas de negocio, igualmente, la deuda con el casero se hunde en la prelación de deudas a renegociar, por mucho que estemos (mal) acostumbrados a que el alquiler se paga el primer día de mes, los salarios, el último y los impuestos, mucho después.
Que los caseros sean usureros no significa que dejemos que cunda que el hundimiento de la economía es ficticio, ideado maquiavélicamente por empresas sanas pero frenadas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, solo para administrar los sacrosantos alquileres.
El modelo popularcapitalista está muerto. Y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo solo lo ha puesto en evidencia. La etiología de la crisis no es sanitaria.

___
(*) Octavio Paz decía que el nacionalismo (étnico-cultural) es Moloch. Podemos extenderlo a toda 'Gleichschaltung'.
PPCC utiiza una falacia terminológica en su acusación a los "caseros"... como si existiera un mundo en el que no hay casero/inquilino, aunque el primero fuese el Estado.
lo que él quiere decir es que no quiere "pordioseros" de caseros, gente normal como tú y como yo, sino grandes empresones profesionalizados en esa actividad, concentración capitalista... por eso hablo de falsedad en su terminología.