*Tema mítico* : Pisitófilos Creditófagos

TomasLuso

Calamar Gigante
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
168
Reputación
339
técnicamente... es posible.

A partir de ahora no va a ser nunca el 100% de las empresas un modelo u otro, algunas se habrán transformado y permitirán el teletrabajo para siempre y otras pedirán a todo el mundo volver a la oficina, pero hacia que lado irá el grueso de las empresas para mí está 50%-50% ...

Las empresas suelen copiarse entre sí (powerpointistas proponiendo a dirección un plan de "facilities" copiando lo que han hecho en la empresa de su amigo) así que cuando el país se abra de verdad, y el el bichito quede más o menos olvidado, veremos hacia donde van.

Lo que estoy viendo en mi empresa es que hay un número sorprendente de gente que "reclama" volver a la oficina, ya que lo ven como una obligación de la empresa a proveerte espacio y una mesa etc. no quieren invertir un mínimo en tener un sitio decente desde donde trabajar.
No creo que sean mayoría, pero de momento hacen más ruido que los que pedimos no tener que volver 'casi nunca' a la oficina.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.247
Reputación
41.281
A partir de ahora no va a ser nunca el 100% de las empresas un modelo u otro, algunas se habrán transformado y permitirán el teletrabajo para siempre y otras pedirán a todo el mundo volver a la oficina, pero hacia que lado irá el grueso de las empresas para mí está 50%-50% ...

Las empresas suelen copiarse entre sí (powerpointistas proponiendo a dirección un plan de "facilities" copiando lo que han hecho en la empresa de su amigo) así que cuando el país se abra de verdad, y el el bichito quede más o menos olvidado, veremos hacia donde van.

Lo que estoy viendo en mi empresa es que hay un número sorprendente de gente que "reclama" volver a la oficina, ya que lo ven como una obligación de la empresa a proveerte espacio y una mesa etc. no quieren invertir un mínimo en tener un sitio decente desde donde trabajar.
No creo que sean mayoría, pero de momento hacen más ruido que los que pedimos no tener que volver 'casi nunca' a la oficina.
me consta que en algunas empresas se ha intentado negociar con los trabajadores sacar provecho todos del teletrabajo... el trabajador se ahorra tiempos de desplazamiento, etc, y la empresa costes fijos por poder reducir algunos puestos CON LA ROTACIÓN... pero mucho trabajador no estaba dispuesto a renunciar a eso de tener su minibunquer personal en su puesto fijo y no se hizo... el corona obligó a teletrabajar pero también con la vuelta a la "nueva normalidad" han encontrado la excusa para no compartir puesto con otros... aunque los mismos pavos potencial peligro se sienten a un par de metros

evidentemente, si lo que yo pienso es cierto -que hay equipos capaces de ser más productivos teletrabajando- se irá abriendo una brecha de productividad entre quienes opten y los que no lo hagan... como se suele decir, el mercado hará el trabajo de separar paja y grano.

si España no consigue sacarle provecho a esto... pues otro escalán por detrás que se irá descolgando de los que sí lo logren.

si es que no hay gran cosa más que discutir.
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.917
Reputación
17.682
se pueden reducir los costos fijos, solamente en reducción de la necesidad de puestos y metros de oficina gracias a la posibilidad de rotar en el puesto de trabajo... solamente con conseguir aumentar un porcentaje majo de horas de teletrabajo ganan todos, menos los rentistas inmobiliarios, claro está... o mejor dicho, los de las zonas calientes, porque quien dice que esto no podría devolverle vida a ciudades de provincias o cabeceras comarcales, revitalizando un poco su mercado.

lo de detallar diariamente lo que se trabaja a mí me parece un rollazo, hace perder por un lado lo que se gana por el otro, realmente es necesario?
al menos, la gente que trabaja en equipo y por proyecto con sus "milestones" por qué habrían de ser más controlados... o cumples o no cumples...
igual me pierdo algo.
Son 2 minutos . Los datos temporales ayudan a dos tareas esenciales:
- estimaciones futuras (Planificación)
- Control del proyecto cumplimiento de plazos, asignación de recursos humanos y materiales adecuados,... .

Una mala planificación o un mal control arruinan un proyecto (menos en algunas AAPP que lo aguantan todo roto2)
 

TomasLuso

Calamar Gigante
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
168
Reputación
339
evidentemente, si lo que yo pienso es cierto -que hay equipos capaces de ser más productivos teletrabajando- se irá abriendo una brecha de productividad entre quienes opten y los que no lo hagan... como se suele decir, el mercado hará el trabajo de separar paja y grano.
Correcto. A la larga, las empresas aprenderán a buscar gente que sea capaz de ser productiva en su propia oficina / casa.

Sobretodo para los nuevos contratados (gente que cambie de trabajo, o que se incorpore ahora al mercado laboral) en un futuro cercano las empresas que quieran reducir costes de oficina, incluso valorarán como punto positivo en la entrevista de trabajo que puedas "demostrar" que tienes el 'setup' adecuado.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.247
Reputación
41.281
Correcto. A la larga, las empresas aprenderán a buscar gente que sea capaz de ser productiva en su propia oficina / casa.

Sobretodo para los nuevos contratados (gente que cambie de trabajo, o que se incorpore ahora al mercado laboral) en un futuro cercano las empresas que quieran reducir costes de oficina, incluso valorarán como punto positivo en la entrevista de trabajo que puedas "demostrar" que tienes el 'setup' adecuado.
más bien creo que es una gran oportunidad para los "Senior" que valoren más su relocalización geográfica y no tengan problema en rebajar un poco sus ya relativamente elevados cachés.

yo expliqué en otro mensaje por qué es más fácil en gente ya experimentada e integrada en equipos ya preexistentes, el acceso desde cero a un equipo es algo más complicado pues falta ese contacto personal, que es muy importante en una fase de la conformación de un buen equipo.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.247
Reputación
41.281
Haya o no sobreoferta de vivienda nueva, lo que hará la vivienda asequible en España será la pérdida de población (esto es algo que ppcc omite en sus análisis). Con el turismo muerto van a sobrar trabajadores en España y el decrecimiento poblacional va a ser brutal.
eso es absurdo, cómo va a dar igual que haya sobreoferta o no
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Haya o no sobreoferta de vivienda nueva, lo que hará la vivienda asequible en España será la pérdida de población (esto es algo que ppcc omite en sus análisis). Con el turismo muerto van a sobrar trabajadores en España y el decrecimiento poblacional va a ser brutal.
eso es absurdo, cómo va a dar igual que haya sobreoferta o no
Me referia a la sobreoferta de viviendas nuevas que se iban a construir segun decia Patricia Botin hace unas semanas. Y al efecto que tendria una reduccion de la poblacion activa española dada la contraccion del empleo en el turismo.
 
Última edición:

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
La población española: evolución, actualidad y densidad - El Captor



Reducción demográfica dónde? Petao de inmi gración. Y en el hipotético caso de que se pire la gente, ya habrá más demanda por divorcios y demás. No hay nada más popularcapitalista que la inmi gración que tenemos en España.

Fascista Abner, fascista!!! Malo, malo, al rincón de pensar!
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.106
Reputación
13.507
ESTAMOS VIVIENDO EL FIN DEL IMPERIO ANGLOAMERICANO, PERO HASTA EL regazo TODO ES TORO.—

Los precios en la Bolsa norteamericana y de los inmuebles norteamericanos son absurdos en relación con sus expectativas económicas presentes y futuras (capitalización bursátil de las 5000 primeras empresas norteamericanas dividido por el PIB norteamericano e índice Case-Shiller):

En estos extraños días de apoteosis de la astracanada popularcapitalista, los precios de Bolsa & inmuebles norteamericanos (o norteamericanizados, v. ese Dallas de la UE que es 'Mierdrid') dan una mezcla de risa y de vergüenza ajena al mundo entero, con la única excepción de los habituales cipollas estúpidos y comemierdas, sordociegos a las añagazas roñosas de los payasos y payasas naranja horripilantes, ya por interés, ya por blandenguería mental.

Trump (74 años) podría estar enfermo de «cóvid persistente»:
— obesidad mórbida (110 kg) y probable 'síndrome metabólico'
— dolores torácicos que le llevan a estar vigilado por médicos militares
— hidroxicloroquina
— dificultad para acercarse un vaso de agua a la boca con un solo brazo

https://i.postimg.cc/8CNSvkW5/ciclo-el bichito-19.jpg​
https://twitter.com/covid_madrid
Para colmo, hoy sabemos que la mujer de Trump, la hécate eslovena Melania (50 años), forzó la modificación del régimen económico matrimonial con el argumento de que había contribuido a la victoria electoral en el ominoso 2016, 'dies a quo' de la Reburbuja —bendita eres, Melania, que nos has traído a Trump, perfecto chivo expiatorio del hundimiento final del popularcapitalismo—:


Sin Melania no habría habido Trump y sin Trump no habría habido 'brexit', las dos grandes 'aportaciones' mundiales recientes del imperio angloamericano —que da gusto verlo, ¿o no?—.​
Recemos para que Trump salga reelegido y el sistema capitalista cumpla su ortograma y dé su merecido al modelito popularcapitalista de los 1980, de modo que el nuevo modelo Era Cero (cero inflación, es decir, dinero fortísimo) vuele en solitario a mediados de década —todo indica que así será—.

Añadan el aislacionismo internacional —inclúyase el 'brexit'—, las revueltas raciales, la senectud del candidato alternativo (Biden cumpliría 80 años de Presidente si resultara elegido, Dios quiera que no sea así), la dinámica de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (con su persistencia, recidivas individuales y rebrotes colectivos) y, sobre todo, el consenso de previsiones sobre la evolución del PIB para este y el próximo año (lean con mucha atención, por favor):

https://i.postimg.cc/sgpm7rdH/cobi19-Previsi-n-Recuperaci-n-Econ-mica-Mundo-1.jpg​

P. S.: Sin Construcción no hay Reconstrucción. Las promotoras y constructoras alardean de salud económica a prueba de cobi19. Y, con ellas, la mayoría natural electoral, ultrapisitófila, resentida y echada al monte, que está metiéndose en el búnker desde 2018, cuando comenzó el proceso de Repinchazo de la Reburbuja. El búnker solo tiene una salida: cianuro y tiro en la sien. A la Transición Estructural le viene muy bien que la construcción de viviendas sea uno de los pilares de la Reconstrucción. ¡Que una ola de construcción de nuevas viviendas recorra España, con epicentro en 'Mierdrid'! No les regalemos ni un solo argumentito 'leydeofertademandista' con el que estirar desesperadamente su agonía. Ellos son conscientes de su destino y de su vinculación al de los payasos y payasas naranja horripilantes. Por eso no anuncian un nuevo mercado inmobiliario más barato y accesible, sino solo unos cuantos trimestres de 'cultureta de la oportunidad' «antes de que todo vuelva a su ser y rerreburbujee a finales de 2021 según qué zonas», como estamos leyendo. Pero la gente no es sencilla. Todos sabemos que la recesión económica viene para largo —incluso lo proclaman los trabajadores-directivos de todos los empresones, con la Sra. Botín a la cabeza— y que los precios inmobiliarios actuales no son nada de equilibrio —cuando los precios están por encima de los de equilibrio, solo se vende si se cree que va a haber más desequilibrio aún en el futuro, manipulación mental que ahora, en el tardopopularcapitalismo, requiere de lo que llamamos mierdismo: «Todo es y va a ser tan de hez, incluido tener dinero, que lo mejor que puedes hacer, membrillo, es comerte mi hez, perdón, 'himbertir'»—. Hasta que no pase la fiebre de la apoteosis y se vayan materializando las siniestras previsiones macroeconómicas que todos tenemos en la cabeza, hay que estar en dinero-euros (no se dejen engañar con que, como llevamos unos días de alza del EUR/USD, «el dólar está depreciado», enésima patraña de los ganchos del timo popularcapitalista):

 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.933
Reputación
9.166
Bla, bla, bla, .......................Llevo meses mirando precios inmobiliarios en mi provincia. La penúltima según las estadísticas en renta per cápita. No se han movido los precios ni un ápice, con bicho ni sin bicho, y en todo caso si se han movido ha sido hacia arriba.

Este tío lleva 20 años propagando el apocalipsis inmobiliario y ahí seguimos con precios de burbuja y sin visos de bajar por muchos cisnes personas de color vestidos en forma de bicho volador que vengan.

Mientras los bancos sigan respaldados por dinero en forma de bit ilimitado de los Bancos Centrales y el gobierno este o el que venga esté dispuesto a hacer otros 20.000 Sarebs congeladores si hicieran falta, aquí nada de equilibrio. Todo es mentira. Por favor haceros un bien a los seguidores del ínclito este y dejarlo ya ir. Ya os ha robado muchas expectativas y oportunidades durante estos 20 años, dejadlo ya -ir.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.247
Reputación
41.281
clásico mensaje prototípico de entre 2006 y 2008, luego se demostró que la caída de los precios fue un hecho... no solo eso, sino que la crisis económica en que entró el país fue tan brutal que todavía no nos hemos recuperado.

y aquí tienes a este tipo de personajes... con su matraca usual.



Bla, bla, bla, .......................Llevo meses mirando precios inmobiliarios en mi provincia. La penúltima según las estadísticas en renta per cápita. No se han movido los precios ni un ápice, con bicho ni sin bicho, y en todo caso si se han movido ha sido hacia arriba.

Este tío lleva 20 años propagando el apocalipsis inmobiliario y ahí seguimos con precios de burbuja y sin visos de bajar por muchos cisnes personas de color vestidos en forma de bicho volador que vengan.

Mientras los bancos sigan respaldados por dinero en forma de bit ilimitado de los Bancos Centrales y el gobierno este o el que venga esté dispuesto a hacer otros 20.000 Sarebs congeladores si hicieran falta, aquí nada de equilibrio. Todo es mentira. Por favor haceros un bien a los seguidores del ínclito este y dejarlo ya ir. Ya os ha robado muchas expectativas y oportunidades durante estos 20 años, dejadlo ya -ir.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.315
Reputación
24.721
Igual que no podemos asimilar el tiempo geológico en nuestros efímeros selebros, algunos no pueden incluso asimilar el tiempo crisiologico.
Solo hay un factor que puede distorsionar ese tiempo, y es la impresora alimentadora de curas funcionariales.
En cuanto se le fundan los plomos nos vamos todos para el fondo de la manita.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.933
Reputación
9.166
Igual que no podemos asimilar el tiempo geológico en nuestros efímeros selebros, algunos no pueden incluso asimilar el tiempo crisiologico.
Solo hay un factor que puede distorsionar ese tiempo, y es la impresora alimentadora de curas funcionariales.
En cuanto se le fundan los plomos nos vamos todos para el fondo de la manita.
Pero te empeñas en los curas y no terminas de ver el bosque porque las ramas mentales te impiden verlo.

Bancos Centrales

--------Bancos--------------------
---------Sareb --------------------


- Funcionarios
- Gente de las IBEX ------------------------ compra vivienda
- Políticos
- Superjubilados
- Subvenciones agrícolas
- etc.........................

Te centras siempre en una pieza intermedia y muy, muy poco importante. jorobar, el big picture. Mira para atrás, sin el primero, nada de esto sería posible. Es el que permite que las demás piezas del puzzle puedan hacer lo que hacen. Sin esas poderosas columnas el mercado ya habría encontrado el equilibrio hace muchísimo tiempo.

Y el ídolo aquí del amigo "Bernaldo" es el defensor del "no bancoculpismo", jeje. Si es que me parto y me troncho, alguno diría incluso que se desorina toa.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
........(o norteamericanizados, v. ese Dallas de la UE que es 'Mierdrid') dan una mezcla de risa y de vergüenza ajena al mundo entero, con la única excepción de los habituales cipollas estúpidos y comemierdas, sordociegos a las añagazas roñosas de los payasos y payasas naranja horripilantes, ya por interés, ya por blandenguería mental.
Hombre, un tipo que da estos argumentos (falaces, además, o que mire precios de Londres, Paris, Milán, Roma,...), no puede llamar "abueletes" ni a Trump ni a Biden.

Está escocido por algo
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.247
Reputación
41.281
ídolo dice... aquí cada cual se monta sus películas

el amigo Bern, en los tiempos antiguos fue precisamente azote en burbuja de ir- por considerarlo bancaexculpista

pero algunos topos mezcláis velocidad con el tocino



Pero te empeñas en los curas y no terminas de ver el bosque porque las ramas mentales te impiden verlo.

Bancos Centrales

--------Bancos--------------------
---------Sareb --------------------


- Funcionarios
- Gente de las IBEX ------------------------ compra vivienda
- Políticos
- Superjubilados
- Subvenciones agrícolas
- etc.........................

Te centras siempre en una pieza intermedia y muy, muy poco importante. jorobar, el big picture. Mira para atrás, sin el primero, nada de esto sería posible. Es el que permite que las demás piezas del puzzle puedan hacer lo que hacen. Sin esas poderosas columnas el mercado ya habría encontrado el equilibrio hace muchísimo tiempo.

Y el ídolo aquí del amigo "Bernaldo" es el defensor del "no bancoculpismo", jeje. Si es que me parto y me troncho, alguno diría incluso que se desorina toa.