*Tema mítico* : Pisitófilos Creditófagos

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.092
Reputación
40.550
MUCHOS SE OLVIDAN DE QUE, DESDE EL PINCHAZO 2006-2010, NO TENER PISITO NO ES MALO.—

Pero es que, además, a partir del REPINCHAZO 2018-2022, no tener pisito es bueno:
— el sistema capitalista se gripa con el actual nivel de costes inmobiliarios anidados en los salarios,
— la banca se ha desapegado ya del timo inmobiliario intergeneracional y
— el Estado estrangulado financieramente solo puede razonablemente explotar la materia imponible inmobiliaria.

Los trabajadores metidos a capitalistitas son los únicos que se quedan dentro del juego, aunque atrapados. Que les den (*).

No hay día en el que no haya un ramillete de noticias 'ultrarrepincharreburbujistas'. En este blog estamos desbordados. Nuestra parresia está dejando de hacer falta.

En este 2020, Año de la Destrucción —como lo calificamos antes de declararse la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19—, ha comenzado un gran proceso de enfriamiento de precios en todo el mundo. No es algo temporal, sino estructural. Tenemos la suerte de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 justifica que, en los primeros compases, las rebajas vayan a ser muy importantes. A diferencia del Pinchazo 2006-2010, en el Repinchazo 2018-2020, las rebajas jamás se revertirán.

¿Qué les parece a los usureros y sus ganchos y comemierdas que, ahora, en el Repinchazo, sea solo el banco calificado oficialmente como malo —la Sareb— el que sale a la palestra cacareando el «antes de malvender le pego fuego», mientras los bancos normales, sin excepción, presumen de lo bien que están gracias al éxito de su operación desagüe inmobiliario?

Para entender qué está pasando, nada mejor que el concepto de prejuicio inmobiliario.


Sustituyan color de los ojos por pisito en propiedad.​

Aquí tienen el experimento en su totalidad (activen los subtítulos en español):


La complejidad del prejuicio inmobiliario viene dada por que la otra cara del apego al ladrillo es la aversión al dinero. Y el dinero siempre se venga.

___
(*) Lo que nos caracteriza en este blog es que somos conscientes de que, cara al cambio económico, ahora no toca agudizar las contradicciones básicas del sistema capitalista (burguesía-proletariado), sino ayudar a este a desembarazarse de su modelo popularcapitalista. En este afán, es necesario reivindicar el liberalismo auténtico —creador del Estado— frente a la metafísica 'marshallafferiana' del falsoliberalismo neoliberal, según la cual, todo lo arregla la 'ley de la oferta y la demanda' (Marshall) y cobrar impuestos contrae la actividad (Laffer), cosas ambas realmente inexistentes.
me ha dado por ver uno de esos videos del experimento sociológico y menuda petardada de hez.


Lo primero, la falacia: El experimento consiste en dividir por color de ojos y dar privilegios a unos sobre otros. Así que la conclusión "cientrífica" es que, cuando empiezan los enfrentamientos, es por el color de ojos. No por los privilegios.


Además, si el experimento quisiese investigar la realidad actual, tendría que establecer que los inútiles de ojos marrones (que ELLOS definen como inferiores) tendrán MÁS privilegios que los cracks de ojos azules, no menos. Así es como funciona la realidad.

No extraña que el video tenga los cometarios desactivados.
 
Última edición:

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.907
Reputación
12.811
El "Turning point" de pisitófilos creditófagos (¿hay que añadir satanófilos hispanófobos?) es el punto de no retorno en la supervivencia a largo plazo de la Nación española. No es baladí.

¿Llegará este momento? Si Europa entra con sus amados empresones, sí. El esquema es idéntico al de las Compañías coloniales entrando y reventando la estructura -productiva y demográfica- de las naciones indias.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.106
Reputación
13.507
INMOSPOOFING E INMONORMOFAMILIA.—

INMOSPOOFING.— Spoofing significa suplantación. En el Juego-de-Dinero-sin-Trabajar que parasita la vivienda desde los 1980, todo es simulación:
• los que se quieren salir fingen estar necesitados;
• los que quieren tu dinero te hablan mal de él;
• se considera activo solo al inmueble, no al dinero;
• se falsean ofertas de venta;
• los vendedores se hacen pasar por compradores que compiten contigo;
• los que quieren entrar hacen como que son inversores;
• los ganchos de quienes se quieren salir simulan intermediar;
• todos se lamentan de lo cara que está la vivienda, al tiempo que hacen todo lo que está en su mano para que lo esté;
• los vendedores no venden, sino que acaparan y racionan;
• todos los jugadores se creen capitalistas, cuando lo que están haciendo es retrotraernos al feudalismo, incluso a la esclavitud;
• muchos grupos de comunicación, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales, son meros grupos de presión proinmobiliaria;
• muchos patrimonios se hacen llamar empresas, cuando solo tienen inmuebles y deudas.

INMONORMOFAMILIA.— La familia, célula básica de la sociedad, también es la principal fuente de neurosis. ¿Se nace siendo jugador inmobiliario? No. La familia ahorma la identidad, incluida la inmobiliaria: «Ojalá no te hubiéramos traído al mundo porque dios —Moloch— no te ama tal y como eres ahora». Las normofamilias en el popularcapitalismo son meros juegos de rol de payasos horripilantes. Hayas hecho o no el paripé durante estos años oscuros, si estás aquí leyendo esto, tú no vas a degenerar en Joker:


That's life. And as funny as it may seem, some people get their kicks stompin' on a dream. But I don't let it get me down. Cause this fine old world, it keeps spinnin' around.​
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.106
Reputación
13.507
JACKSON HOLE 2020: «LA ERA CERO YA ESTÁ AQUÍ».—


Tiziano - Danae y la lluvia de oro - El Prado​

¡Enhorabuena a todos!

La autoridad monetaria del dólar acaba de anunciar a bombo y platillo que se rinde a la Era Cero —cero inflación y, por tanto, cero tipos de interés y de cambio—.

Por fin, la autoridad monetaria norteamericana ha elevado a expreso lo que llevaba años siendo tácito —y que nosotros, en este blog, nos hemos hartado de poner en evidencia—.

Llega, por fin, a la política de comunicación de la política monetaria norteamericana, el cambio que lleva años vigente en Japón y en la eurozona.

El cobi19 —y la inmensa fuerza depresiva y deflacionista que conlleva conjugado con el hundimiento del modelo ochentero del 'todos capitalistitas'— ha dado la puntilla a la retórica 'leydeofertademandista', ya muy enranciada desde el Pinchazo de la Burbuja en la segunda mitad de los 2000. Se ordena ahora a los comunicadores orgánicos que dejen de hablar de «estímulo monetario» cada vez que se recortan los tipos de interés de intervención para acercarlos a su nivel natural, dada la caída constante de las expectativas de precios. La situación es tan estructural, que no hay coyuntura alguna que administrar a golpe de 'economía de la décima'. Se acepta que vienen años de imposibilidad absoluta para alcanzar el objetivo de inflación anual del 2% —supuesta velocidad de crucero del modelo que se entierra—; pero, templando gaitas, se promete que, cuando se supere esta 'longa noite de pedra', se compensará poniendo la política monetaria al servicio de una orgía de precios, para así cumplir con el supuestamente sacrosanto objetivo del 2% de inflación anual, aunque en cómputo plurianual: mera vaselina para hacer pasar el malísimo trago que viene ya —puede que estalle antes de la reelección del Presidente a principios de noviembre—. Al oficializarse esta nueva política de comunicación, se condena al ostracismo a quien siga apegado al «cuantitativismo simplón» —vid. Teoría Cuantitativa del Dinero—, reconociendo implícitamente que, hoy en día, pesa muchísimo la destrucción de los dineros bancario y financiero-privado por la depresión/deflación que se descuenta —cuando el dinero es fortísimo, es decir, gana poder adquisitivo, no interesa endeudarse, o sea, emitir títulos de deuda—; por contra, en la oferta de dinero, hoy en día, tratándose de áreas monetarias serias, el protagonismo es de los dineros fiduciario (billetes y monedas, es decir, activos financieros públicos plenamente líquidos, sin vencimiento ni rendimiento) y financiero-público (deuda pública). Las metaforitas de la máquina de imprimir y de la inyección están tan obsoletas —tan 'viejunas' como la ideíta 'huevofritística' de que, «ante todo, la inflación es un fenómeno monetario»— que, atención, quienes las utilicen a partir de ahora serán tachados de antisistema. Para cribados ideológicos como este es para lo que se hacen los cambios en las políticas de comunicación.

Implícitamente, la autoridad monetaria norteamericana le está diciendo al mundo que reconoce que:

no hay inflación ni se la espera, y que no es por causas coyunturales, sino por causas profundas de la economía real no financiera —ni populismos ni pandemias—; el dinero conserva y va a seguir conservando muy bien su poder adquisitivo; retribuirlo generosamente es un acto de prodigalidad; la represión financiera no es provisional, sino definitiva;

— las medidas monetarias convencionales de gestión de la parte de la oferta monetaria que controla el Estado americano no tienen tracción sobre la actividad y el empleo; no tiene sentido económico que autoridad monetaria esté permanentemente instalada en la no convencionalidad, con medidas cada vez más extravagantes, y que las publicite con ideítas propias de gestores cortoplacistas, cuando no, de ganchos de los timos popularcapitalistas;

—lo ortodoxo no es pensar que el Dinero causa la Renta, sino justo al revés; es decir, que el nivel de tipos de interés es consecuencia y no causa de la inflación/deflación;

— quienes culpan al centralbanquismo de la proliferación de burbujas —«por enviar señales artificiales a 'los mercados', pobres víctimas inocentes»— son meros manipuladores de los Juegos-de Dinero-sin-Trabajar que tienen secuestrado al sistema;

— el nivel natural de tipos de intervención es y va a seguir siendo cercano a cero;

— toda vez que los tipos de interés nominales de las nuevas emisiones de deuda pública norteamericana van a caer hacia cero, los rendimientos en el mercado secundario de la deuda la ya emitida van entrar en terreno negativo, cosa nada nueva para el resto del mundo desarrollado;

— la Curva Cupón Cero va a ser muy plana; el riesgo de los proyectos a financiar con deuda no va a aflorar en la rentabilidad de la misma, de modo que tendrá que analizarse caso por caso; cuando el retorno esté asegurado, no será extraño pagar a los deudores mejores para que nos elijan como acreedores, dejando para la competencia los deudores peores;

— no hay que pensar el dólar como si fuera una monedita cualquiera, sino la moneda aún hegemónica que, junto con el euro, el yen y el yuan conforman el póquer de monedas al que se anclarán las del resto del mundo;

el dólar no tiene hoy los tipos de cambio de equilibrio que debiera tener con las otras tres grandes monedas del mundo, el euro, el yen y el yuan; tiene que depreciarse;

—una depreciación del dólar sería beneficiosa para la economía norteamericana porque compensaría parte de la presión deflacionaria que le toca;

— se oficializa que las políticas fiscal y monetaria norteamericanas tienen dinámicas contrapuestas; la primera sigue apegada al modelo muerto —poniendo en riesgo la influencia de EEUU en el mundo—; la segunda se abre a la Era Cero, previa catarsis reequilibradora, que ya empieza a administrar.

¡Qué noticias más malas para los perdedores del modelo popularcapitalista, especialmente, en países como España, que se saben lastrados por el rentismo aproductivo, sobre todo inmobiliario, pero cuya moneda va a apreciarse respecto del dólar.

Son tan malas noticias que es de esperar una salida en tromba de los manipuladores habituales para intentar a la desesperada separarte de tus maravillosos euros.

Nos vamos a hinchar a oír exactamente lo contrario de lo que se escucha:
—«¡Por culpa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, a la autoridad monetaria norteamericana ya no le importa controlar la inflación! El dinero no va a valer nada. Arriésgate. Apúntate a la lluvia de oro».

Mi mujer:
—Confieso que ese blog donde escribes tiene su gracia. La magnífica selección de noticias de 'Derby' me sirve para ponerme al día, aparte de para practicar mi inglés. Me encanta cómo subraya. Por cierto, ¿cómo te sientes después de ver que la Reserva Federal adopta incluso vuestra propia terminología: Era Cero?
—Me siento raro. Estoy contento viendo cómo, después de tantos años, hemos acertado con lo que iba a pasar. Pero cansado. La época que nos ha tocado vivir ha sido estulta. Los que se sabían débiles económicamente, todo el día haciendo creer a los demás que eran fuertes, suplantando a los verdaderos capitalistas.
—Al menos, tenemos la satisfacción del deber cumplido. También tiene que contabilizar la cantidad de amigos que nos agradecen haberles salvado de la ruina.
—¡Maldita victoria!
—No todos están en la misma fase de duelo por haber perdido lo que más querían: sentirse capitalistitas. Ahora, con la oficialización de la Era Cero, los echados al monte has sido sacados a patadas por la Reserva Federal de las fases de negación y de ira. El populismo ya no vende. Mira lo que está pasando en el Reino Unido, donde empiezan a verle las orejas al lobo los propios 'brexiteers'. Este otoño la gente se va a poner manos a la obra a salvar los muebles. La fase de negociación es previa a la de depresión. Ojalá que estas fases pasen pronto y acabe el mundo aceptando lo necio que ha sido el modelo popularcapitalista. Hay muchos que van por delante de la masa. Por ejemplo, nosotros, que llevamos mucho tiempo aceptando el 'The Matrix' que nos ha tocado vivir. Pero también van por delante los usueros que saben que sus 'himbersiones' no valen nada y se aprestan a perpetrar sus últimas estafas.
—En la prensa española de hoy, solo hay artículos y editoriales negacionistas.
—¡Sinvergüenzas! Vuestro blog es un poco Oráculo de Delfos. Sois expertos multidisciplinares que trabajáis en grupo con un método muy parecido al de cuestionarios 'Delphi'. Por eso acertáis tanto. Deberíais estar subvencionados.
—¿Te ayudo con la comida?
—¿'Ayuda'? ¡Caradura!
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.106
Reputación
13.507
JACKSON HOLE 2020: «LA ERA CERO YA ESTÁ AQUÍ» (CONT.).—

En el Pinchazo de la Burbuja, la Política Económica aparentemente crítica tachaba:
— a la Política Fiscal dominante, de 'austeridadista'; y
— a la Política Monetaria dominante, de 'estimulacionista pero antiinflacionista'.

Nuestra crítica a la Política Económica aparentemente crítica fue:
— que de austeridad fiscal, nada de nada; la Política Fiscal realmente existente estaba siendo deficitaria (Gastos > Ingresos) en dosis jamás vistas; y
— que, de estímulo monetario y apego al control de la inflación, nada de nada; la Política Monetaria realmente existente estaba siendo represiva del endeudamiento y del rentismo financiero como jamás nunca antes lo había sido, y su nivel de tipos de interés de intervención cercano a cero es el natural que se corresponde con la muerte histórica de la inflación.

El popularcapitalismo, gran baile de máscaras, siempre con el 'spoofing' (suplantación) y el cinismo que lo caracterizan, imponiendo un da repelúsnte presente especulativo, como si el futuro fuera efectivamente a ser el que ha descontado aventureramente en sus decisiones económicas pasadas.

Ahora, en el Repinchazo de la Reburbuja, proceso en marcha desde 2018 catalizado aunque velado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 en 2020, la Política Económica aparentemente crítica ha pasado a ser la dominante y califica:
— a su propia política fiscal, de 'antiausteridadista'; y
— a su propia política monetaria, de 'estimulacionista' y 'antideflacionista'.

Mera palabrería.

No va a cambiar nada en cuanto al fondo.

Antes al contrario, todos los subprocesos de la Transición Estructural se van a exacerbar. Las políticas fiscal y monetaria realmente existentes van a seguir siendo lo que llevan siendo desde el Turning Point del modelo popularcapitalista a mediados de los 2000. La insuficiencia fiscal va a continuar hasta que aumente la recaudación tributaria. Y el euro va a pasar de fuerte a fortísimo. La única diferencia es que, ahora, desaparece la esperanza en la administración de lo que no era sino un mero placebo: la promesa del hipotético antiausteridadismo y antideflacionismo que ofertaba la Política Económica aparentemente crítica, ahora revelada como la cara B de la dominante; cara B con la que te han manipulado durante los años en los que, a las autoridades, lo que nos quitaba el sueño era la reconversión y blindaje del subsistema financiero para que a mediados de los 2020 pudiera procederse sin riesgos a la suelta de vuelo de la Era Cero —cero inflación y cero tipos de interés y de cambio—.

El cambio es sustancial en cuanto a la forma, en estos días preotoñales de 2020.

En España, atentos a este 2 de octubre, día posterior al siguiente al de cierre contable del tercer trimestre del fatídico 2020, a la sazón, día presupuestario por excelencia en todo el mundo.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.106
Reputación
13.507
JACKSON HOLE 2020: «LA ERA CERO YA ESTÁ AQUÍ» (CONT. 2).—

El modelo popularcapitalista arranca cuando el sistema capitalista vence la inflación (inflación = alza generalizada de precios, es decir, pérdida de poder adquisitivo del dinero).

Bajo el popularcapitalismo, ha habido tres fases en cuanto a lo que se quería que tú sintieras en relación con las inexistentes expectativas de inflación:

a) durante la Burbuja (1986-2006), que tuvieras miedo a la inflación;

b) durante la Capitulación (2006-2010) y la primera parte de la Transición Estructural (2010-2018), que no te preocuparan los posibles datos de 'inflación negativa' que pudieran verse eventualmete; y

c) ahora, en la segunda y última fase de la Transición Estructural (2018-2025), que tengas miedo a la deflación.

La siguiente fase, la d), en la segunda mitad de los 2020, querrán que no tengas miedo a la deflación.

En la fase a), se trataba de separarte de tu Renta pasada, presente y futura. Tú te creías capitalistita y gastabas, aunque te decepcionara la inflación realmente existente, especialmente, en cuanto a tus rentas ordinarias. No obstante, el modelo era popular y se ganaban las elecciones apelando a tu delirio.

En la fase b), rompiste a cuestionarte la racionalidad de tu repruebo al dinero, pero el subsistema bancario tenía que reconvertirse para desanegarse de basura popularcapitalista, por lo que todavía no convenía que perdieras el miedo a la inflación. Incluso, mucho cínico, en pleno fragor de la Operación Desagüe, proclamó que se asistía a un «nuevo ciclo dorado». No obstante, los cuarteles generales del sistema capitalista no ocultaban que ya no le hacían ni pizca de gracia las 'fantasías animadas de ayer y hoy' popularcapitalistas. Sentías cómo el sistema se desapegaba de ti. Surgió, así, el resentimiento 'antiestablishment', sobre todo en la derecha. Y lo popular degeneró en populista.

Ahora, en la tercera fase c), te abres de lleno al dinero —especialmente, si está denominado en euros—. Empiezas a darle la espalda al Juego-de-Dinero-sin Trabajar popularcapitalista, que ahora se reconcentra y encastilla en muy pocas cosas. Al sistema capitalista le agrada tu cambio. Pero, 'Houston, tenemos un problema'. El consumo, la inversión productiva y el comercio exterior están dañados. Y la Renta está comprometida por el endeudamiento:
- primero, endeudamiento innecesario durante los años de vino y rosas del modelo popularcapitalista;
- después, necesario durante su capitulación y primera parte de transición al modelo siguiente; y
- finalmente, obligatorio tras la aceleración del proceso de transición por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19.

No es que no toque que ames la deflación, como la amamos quienes tenemos dinero. Es que aún no podemos permitirnos amar la deflación abiertamente y conviene que gastes dinero. Pero haberla, la deflación, hayla. Y hay mucho iceberg deflacionario, como llevamos diciendo desde la segunda mitad de los 1990.

Acabarás amando la deflación. Será en los 2030.


P. S.: En los próximos meses, nos vamos a hartar de escuchar predicar en el desierto a los ganchos de timo popularcapitalista:
—«¡Que horrooor! La deflación retrasa las decisiones de los compradores».
Es decir, la deflación retrasa la llegada de tu dinero al bolsillo de los vendedores. Sin embargo, la verdad es que aún no ha cambiado tanto la mentalidad de los compradores. Solo estamos empezando a aprender a convivir con la deflación. Si no se vende es por la avaricia de los vendedores, que se resisten a actualizar los precios a la Era Cero, pretendiendo que tú sigas actuando como si el dinero fuera poco apreciable.

P. S. 2: En los próximos trimestres, de haber alguna inflación, cosa que dudamos, sería solo en EEUU y estaría asociada al desencadenamiento del proceso de depreciación del dólar, anterior a los tipos de cambio de equilibrio que requerirá la Era Cero. Cuidado, por tanto, con el engaño consistente en hacerte creer que la inflación en EEUU se estaría dando también en la eurozona. ¡No! La inflación de EEUU se estaría dando a costa de una deflación adicional en la eurozona.
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.106
Reputación
13.507
LO VIVIDO ESTOS MESES EN BOLSA E INMUEBLES NORTEAMERICANOS O NORTEAMERICANIZADOS NO HA SIDO UN REBOTE DE GATO MUERTO, SINO UN GRAN ESTERTOR.—

Mi padre, médico, me llevaba a ver sus enfermos. Un día abrieron la puerta y...
—¿Qué tal está el enfermo?
—Ha pasado muy buena noche y esta mañana ha fallecido muy mejorado.

Las enfermedades son vaivenes coyunturales. La muerte, un tránsito estructural.

Anteayer, conversación con un Inspector de Hacienda del Estado:
—Los políticos y los trabajadores-directivos, incluso en el sector público, se alinean con el modelo popularcapitalista creyendo que se alinean con el sistema capitalista.
—¿Qué quieres decir?
—Por lo que a ti respecta, que, entre vosotros, abunda la pisitofilia y la creditofagia de los 1980. Pero el sistema considera muerto ese modelo. Lo que vale ahora es el dinero, no el ladrillo; y para endeudarse hay que pensárselo muy, pero que muy bien.
—Pues entre magistrados y jueces, no veas la pisitofilia y la creditofagia que hay.
— Vuestros compañeros 'triunfadores' del modelo muerto están hoy jubilados o jubilándose. Os han estado toda la vida llamándoos, 'los nuevos'. Pero más que nuevos erais novatos en la Burbuja. Habéis picado 'himbirtiendo' a precios burbujeados. Vosotros podíais permitiros aguantar de alquiler en casas mejores que las que habéis comprado carísimas. E, idiotamente, lo habéis hecho trayéndoos del futuro muy buena parte de vuestras buenas retribuciones, destrozándolas. Retribuciones, a la sazón, en esta moneda tan fortísima que es el euro, moneda que vuestros compañeros jubilados, nostálgicos de la peseta, dicen no apreciar, pero lo dicen solo de boquilla. La verdad es que se ponen como locos con los euros que vosotros les habéis dado generosamente a cambio de inmuebles que ellos adquirieron por nada. A los de origen modesto, la Burbuja ha hecho que sacar las Oposiciones os haya servido para desclasaros, pero hacia abajo. Me pregunto si los 'novísimos' también 'himbierten'. O sea, me pregunto si vosotros vais a poder resarciros contra las rentas futuras de los novísimos.
Los novísimos han venido con el cuchillo en la boca. No tienen trienios ni puestos buenos. Ganan una miseria para vivir en Madrid, que es donde estamos destinados la gran mayoría de Inspectores. Optan por el nomadeo por España con la vista puesta en organismos supraestatales o en pedir la excedencia.
—¿Pero 'himbierten' o no?
—No. Saben que, de hacerlo, tienen que explicar muy bien por qué se comprometen tanto. Si no, serían el hazmerreír de sus compañeros. Están tristes, carecen de carisma y no se cuenta con ellos.
—Pues vamos bien, ahora que la economía no puede permitirse estar instalada en la insuficiencia fiscal, al menos, 'de lege ferenda'.
—Reza por que te toque el mínimo de actuaciones de comprobación con esta fauna.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 ha exacerbado todos los subprocesos finales de la Transición Estructural.

Visionado obligatorio:

RECUPERACIÓN, NO: ¡METAMORFOSIS!​

Banco de España - Sala de prensa - Intervenciones públicas - Intervenciones públicas. Gobernador

Nosotros estamos de acuerdo con el Banco España, desde siempre.

En la Reburbuja, la avaricia pisitófilo-creditófaga degeneró en lo que hemos llamado Inmomierdismo: «Bendita hez que es todo, especialmente el empleo precario y la hotelización del inquilinato, que mete dinero a la fuerza en nuestro Juego de Dinero Sin Trabajar».

Ahora, el Inmomierdismo ha penetrado en un terreno psicológico muy peligroso y desestabilizador: el Pensamiento Catastrófico. Ahora, nos jugadores del timo y sus ganchos nos siguen proponiendo separarnos de nuestro dinero, pero no prometiéndonos sacar nada, sino simplemente porque no el dinero no va a valer nada o porque van a quebrar las entidades de depósito. ¿Es impotente el sistema contra el Pensamiento Catastrófico? No. El sistema va a ser implacable. El dinero siempre se venga.


P. S.: La fusión de todas las cajas de ahorros en una sola ha sido un éxito en Francia. Los bancos convencionales, para fusiones paneuropeas. Y todos las entidades de crédito no en la sombra, semipúblicas directa o indirectamente. Era Cero en estado puro.
 

CEMENTITOS

Paso de todo
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
8.568
Reputación
38.787
El "Turning point" de pisitófilos creditófagos (¿hay que añadir satanófilos hispanófobos?) es el punto de no retorno en la supervivencia a largo plazo de la Nación española. No es baladí.

¿Llegará este momento? Si Europa entra con sus amados empresones, sí. El esquema es idéntico al de las Compañías coloniales entrando y reventando la estructura -productiva y demográfica- de las naciones indias.
A las naciones indígenas se las sacó del pozo social, cultural y económico en que se habían metido ellas solas.

Se les dio un alfabeto y se les obligó a dejar de comerse a los hijos de los derrotados.

Pues si.
Ojalá suceda algo parecido.
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.450
Reputación
13.938
A las naciones indígenas se las sacó del pozo social, cultural y económico en que se habían metido ellas solas.

Se les dio un alfabeto y se les obligó a dejar de comerse a los hijos de los derrotados.

Pues si.
Ojalá suceda algo parecido.
Se las evangelizó. Uropa nos sataniza.

Algunos no queréis ver la diferencia.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.092
Reputación
40.550

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.254
Reputación
41.288
pisitófilos siempre haciendo hincapié en la idea de la grandeza y superioridad del inquilinato… pero para que haya inquilino ha de haber casero, para que unos alquilen otros han de ser duennos

aquí hace una pirueta lógica que suele apoyarse en la idea de que "sí, tiene que haber propietarios, pero el casero ha de ser un profesional"

en realidad lo que tiene que decir es que sí, que sí apoya el modelo inmobiliario-capitalista, pero solo si la propiedad recae en grandes empresas inmobiliarias... es decir, grandes sennores feudales, que eso de la pequenna propiedad es cosa de hidalguillos perdedores

ay, ay, ay...
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.106
Reputación
13.507
A LA INFLACIÓN, QUE LA DEN.—

La retórica bancocentralista ya no va a estar centrada en la inflación, sino en la actividad y el empleo
.

A la fuerza ahorcan.

Llevamos décadas sin apenas inflación —alza generalizada de los precios de los bienes y servicios—. La inflación es cosa de los nacidos antes de mediados de los 1950.

El Dinero (mayúscula y singular) no es solo el dinero fiduciario emitido por los bancos centrales; además, están el dinero bancario, emitido por las entidades de depósito— y el dinero financiero —emitido por todo aquel que acepta que su deuda se incorpore a un título negociable, Estado incluido: bonos, obligaciones, letras de cambio, pagarés, vales, crédito de proveedores y a clientes—.

Además, se nos ha echado encima una depresión económica, es decir, la cronificación de una recesión en sentido amplio.

Como todo en Contabilidad Nacional, el dato de inflación/deflación —valor del dinero en relación con todos los bienes y servicios comerciables— es una estimación. El dato estadístico de inflación subestima sistemáticamente la deflación. Esta cuestión ya la hemos tratado técnicamente en este blog cuando vimos que el IPC es un 'índice de Laspeyres' —precios ponderados por cantidades finales—; aunque los estafadores intentan hacerte creer lo contrario, es decir, que hay más inflación de la que refleja el índice. Quienes viven de que tú decidas separarte de tu dinero lo tendrían muy difícil a partir de ahora si no fuera por que los bancos centrales, al dar un paso atrás en materia de inflación/deflación, ceden parte de su control sobre el poder estadístico en favor de la autoridad fiscal. Y la autoridad fiscal depende de la mayoría natural electoral, aunque no puede dar la inflación que le dé la gana porque en ningún sitio está escrito que, por ello, vaya a aumentar la recaudación tanto como se traslada el fuego al gasto público (servicio de la deuda, pensiones y subsidios, retribuciones de los funcionarios).

Habrá monedas que sufran y sus autoridades tendrán margen para dar inflación. Pero no será nada relevante. En cualquier caso, al euro le toca ser fortísimo y a la Unión Europea, ir a más, sea cual sea el índice de precios al consumo que nos den los Gobiernos a partir de ahora.

Muchas personas van a tomar decisiones equivocadísimas creyendo que viene una gozosa y estimulante inflación; especialmente, aquellos que gustan de hacer caso a los gafes que insultan a las autoridades monetarias, normalmente falsoliberales-neoliberales, pero también falsorrojos.

No confundamos la suelta de vuelo del próximo modelo, la Era Cero, con la segunda y última fase de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista. Ahora viene esta. Y lo hace con cierto lógico 'desorden' —inestabilidad—, dados los intereses creados, pero, también, hasta que el dólar encuentre sus tipos de cambio de equilibrio 'eraceroístas'. Además, al final de los ciclos estructurales, siempre se buscan ríos revueltos para intentar uno salvarse a costa del vecino. Pero, en cuanto el próximo modelo vuele en solitario a mediados de década de 2020, va a reinar una gran estabilidad. Y una gran paz en los corazones de quienes tengan dinero —por mucho que los mierdistas intenten hacernos creer que los bancos de depósitos son la hez que necesitan que sean, lo que, por cierto, está tipificado en el Código Penal—. Toda Era tiene su orden. Si no, no lo sería. Y el principio de toda Era es una fiesta. Lo que es desordenado es todo aprieto final, con todos huyendo en tropel. La Transición Estructural que vivimos ha tenido cierto orden en su primera fase, mientras el objetivo era salvaguardar el sistema financiero. Ahora viene el 'sprint' final, encima, catalizado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19.

El actual cambio de retórica bancocentralista forma parte de la inflexión en el proceso de Transición Estructural. Con dicho cambio, los gestores de dinero se ven obligados a cambiar su propia retórica trufándola de conceptos nítidamente estructuraltransicionistas, aunque tiñéndola de incertidumbre para 'hacer callo' con sus clientes. No se dejen engañar y valoren cuánto están cambiando las cosas, con casi todos hablando ya, sin ambages, del advenimiento de una nueva era.

Lectura obligatoria, por cortesía de 'Derby':

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020

Deutsche Bank anuncia la llegada de un nuevo superciclo económico: así será la "Era del Desorden".

Why One Bank Thinks The World Is "On The Cusp Of A New Era Characterized By Disorder"

Estamos de acuerdo en lo siguiente:
Una era o ciclo estructural es un paquete de vaivenes o ciclos coyunturales: «La economía se mueve a través de ciclos... muchos de ellos están envueltos en un marco más amplio similar, lo que permite realizar una agrupación más gruesa en eras o súper-ciclos». ¡Cómo nos gusta que lo llamen era!
La etiología de la actual crisis no es sanitaria, sino 'de modelo', viene de atrás y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 solo la ha catalizado: «Todo hace indicar que el mundo está entrando en una nueva etapa que venía gestándose tiempo atrás, pero cuya transición se ha acelerado con la irrupción del el bichito-19».
— El objeto en crisis es un modelo que abarca cuatro décadas, de los 1980 a los 2020: «El súper-ciclo más reciente (1980-2020) se ha ido desgastando gradualmente en la última media década».
— Desde mediados del s. XIX, el capitalismo ha tenido 5 grandes ciclos estructurales (súper-ciclos), aunque nuestra formulación es ligeramente distinta —lo que hubo en la segunda mitad del s. XIX no fue una globalización económica, sino el mero triunfo del librecambismo—:

0) de finales de s. XVIII a mediados del s. XIX: revolución burguesa e industrial capitalista;

1) de mediados de s. XIX a mediados de los 1910: capitalismo triunfante, Estado liberal, monopolio estatal de emisión de moneda, surgimiento del movimiento obrero, revolución en Rusia y, en España, fracaso de la revolución industrial y triunfo del proteccionismo;

2) de mediados de los 1910 a mediados de los 1940: Guerras Mundiales, la Gran Depresión entre ellas y, en España, espiral intervencionismo-nacionalismo-autarquía;

3) de mediados de los 1940 a mediados de los 1970: la economía de posguerra ('Breton Woods'), la guerra fría, el imperialismo norteamericano, la revolución en China y, en España, crisis de la autarquía y 'take off' desarrollista;

4) de mediados de los 1970 a mediados de los 1980: crisis del petróleo, inflación con estancamiento y triunfo del antiinflacionismo; y

5) de mediados de los 1980 a mediados de los 2020, el popularcapitalismo y la globalización financiera y comercial.

Pero no estamos de acuerdo en que la Era que viene es 'de desorden'. Solo va a haber desorden en la cabeza de los perdedores y apegados al modelo que muere conforme vayan sintiendo en sus carnes el rigor de la venganza del dinero. En cualquier caso, ¿a quién le interesa avisar de que 'va a haber desorden'?

Actualmente, hay cuatro tipos de discursos, en función de su proclamación o negación de la Transición Estructural y el iceberg deflacionario:

A) Sí hay Transición Estructural e iceberg deflacionario.

AB) Sí hay Transición Estructural, pero no iceberg deflacionario.

BA) No hay Transición Estructural, pero sí iceberg deflacionario.

B) Ni hay Transición Estructural ni iceberg deflacionario.

Ahora, la retórica bancocentralista se ha situado de forma expresa en A), aunque llevaba ahí 'de facto' desde hace mucho tiempo —y nosotros, con ella—.

Lo nuevo es que, si vas por el mundo de negacionista B) o AB), estás proscrito. A lo sumo, se puede ir de negacionista BA), pero siempre que lo hagas cínicamente, estando comprometido con las autoridades en la estabilidad al sistema, por ejemplo, despojando de sus depósitos a los echados al monte a cambio de 'himbersiones' aún por desaguar.


P. S.:

Ratio precio-beneficio ajustada cíclicamente: 'alea jacta est', —nadie razonablemente puede defender ahora mismo un 'catch up' europeo y, por contra, un invierno gélido en la angloesfera es el escenario más probable—​
 

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.106
Reputación
13.507
FICHA || LAS RENTAS INMOBILIARIAS SALEN DE LAS RENTAS DEL TRABAJO ORGANIZADO EN EMPRESA.—

Hay dos tipos de rentas inmobiliarias:
— alquileres
— plusvalías

Hay dos tipos de rentas del Trabajo & Empresa gastadas en inmuebles:
— ahorradas (es decir, no consumidas)
— traídas del futuro mediante endeudamiento

La vivienda, actualmente, es una fábrica de pobreza: somos pobres porque hemos encarecido la vivienda para creernos ricos.


FICHA || LA ECONOMÍA TIENE VAIVENES O CICLOS COYUNTURALES QUE SE AGRUPAN EN CICLOS ESTRUCTURALES.—

El módulo temporal del ciclo coyuntural estándar es de cuatro años.

El módulo temporal del ciclo estructural estándar es de cuarenta años.

No hay un ciclo inmobiliario propiamente dicho, pero desde mediados de los 1980, la burbuja inmobiliaria define la estructura, modelo o patrón de crecimiento de la economía.


FICHA || LA VIVIENDA NO ES UN BIEN DE INVERSIÓN, SINO UN BIEN BÁSICO DE CONSUMO DURADERO.—

Los bienes básicos son los de primera necesidad o consumo obligatorio.

La vivienda es un elemento amortizable del Activo, con gastos de conservación y mantenimiento, e impuestos.


FICHA || LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS SON ESTAFAS INTERGENERACIONALES MASIVAS.—

Lo que define toda burbuja es la injusticia conmutativa: el precio es superior al valor.

Las estafas tienen tres elementos:
— engaño
— error provocado
— perjuicio económico

Toda estafa tiene sus ganchos.