pintar pisito pequeño uno mismo sin muebles.

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
Si crees que cobran mucho y es fácil....dedicate a ello.
Pd. Todo es fácil con práctica. No te va a quedar igual que si te lo hace un profesional
 

Titan_Hiperion

Madmaxista
Desde
9 Nov 2016
Mensajes
1.351
Reputación
5.885
Prueba pintando una habitación. Así irás cogiendole el tranquillo. De esa manera miras cuantas manos le tienes quedar y vas viendo. Pilla un rodillo grande y también alguno pequeño para más detalles. Mira el tipo de rodillo que te conviene, investiga un poco, los hay de pelo más largo o de espuma etc. Si vas a pintar techos hay palos telescópicos que te ahorraran dolores de cuello. Ojito con las gotas que luego si manchas algo hay que quitarlas y es un rollo. Posiblemente la última habitación te quede mejor que la primera, así que la primera que pintes que sea la menos comprometida.
Saludos y ánimo. Creo que hay muchísimas cosas que podemos hacer con nuestras manos y hay en muchos casos que se hacen mejor que profesionales. No porque seamos mejores, al revés, somos peores, pero ellos trabajan rápido y tu con esmero y cuidado y echándole tiempo lo conseguirás. Además aprendes algo útil.

Saludos!
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.022
Reputación
42.698
Si crees que cobran mucho y es fácil....dedicate a ello.
Pd. Todo es fácil con práctica. No te va a quedar igual que si te lo hace un profesional
ya tenia que salir el notAS a defender a los super pintores profesionales, los picassos de la pared.
la mayoría son unos sobrevalorados, voy a pintar yo por mis narices y si queda peor que un profesional me da igual.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.912
Reputación
32.644
Tardas mucho más en encintar y proteger que en pintar.
Y si ha sido como digo, en limpiar no tardas nada.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.912
Reputación
32.644
Si está amarillento o renegrido por humo, la segunda y quizá tercera capa, espacialas mínimo 48 horas.
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.268
Reputación
32.519
No lijes la pared si está bien, limpiala si quieres con lejía o algo, pero no la lijes, como mucho tendras que dar una capa más, no te rayes no es tan complicado, da capas finas que no gotee, y listo, casi todos los que hemos comprado piso hemos pintado.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.022
Reputación
42.698
pues me ha quedado de querida madre, le pillado el truco al rodillo, me podría dedicar profesionalmente a ello? me ha gustado.

la hez es que primero compré una pintura que casi no impregnaba, y eso que no era barata, luego he cogido una de monocapa y de querida madre, hasta el más parguela sabe pintar con esta.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.378
Reputación
91.992
Como lo véis? he contactado con varios pintores pero se creen dios siendo la mayoría pacos analfabetos.

Al final he pensado que lo haré yo, pero no tengo muchas nociones, voy a encintar todos los marcos y puertas y cubrir suelo con plástico ya que no hay muebles. lijar superfície y no sé si aplicar imprimación

pintura acrílica plástica de una capa buena calidad...le pedido a un "amigo" que era pintor hace años y ha pasado de mi,está con su petarda de novia...me ha dado escusas, mi padre me ayudará.

los amigos no existen.
Déjate de cintas, estarás más horas encintando que pintando.
Coge un cubo con agua y trapos limpios. Cada vez que te pases, limpias con la punta de un trapo mojado y a seguir echando millas.
Edit: Veo que ya has pintado la casa.
Pues nada, bienvenido al mundo de los manitas.

No mezcles la pintura con agua, te cundirá menos pero goteará y pringarás menos también.
 

Mastropiero70

puñetero borde hijo de la gran fruta y misántropo
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
2.407
Reputación
5.309
Lugar
Nellofetek
Lo primero que hice cuando alquilé el 1er piso con mi ex fué pintarlo. Yo por delante con rodillo - con palo de escoba para los techos -, y la otra por detrás rematando con brocha y limpiando. Un sábado llevó.

La cinta de carrocero me la llevé del curro, entre materiales y pintura no pasó de 50€ para un piso de 65 m2.

Por supuesto, pintar en primavera o verano, seca en seguida. Y sólo he pintado un piso con plástica por la hez que tenía, los demás con temple.
 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.771
Reputación
18.187
uno se busca un pintor por comodidad, porque gana más con su tiempo...por muchas razones....

Creer que hace falta un master para pintarse su casa, cuando puedes....es de muy ingenuos....

Y me he esforzado mucho por ser amable....

(en unas vacaciones me fuei a casa de mi abuela, desconchada por todos lados y se la pinté-----y no tuve que ir a tutoriales de youtube)
 
Última edición:

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.771
Reputación
18.187
Vete a soltar.
Esto ya es el colmo.
"Profesional" para coger un puñetero rodillo.

la verdad es que da un poquito de asquito......tu comentario

No hay sector que no se libre de "la profeionalidad"; que no depende de las herramientas.....sino de las intenciones...y resultados....

Rembrandt solo usaba un puñetero pincel....

este tambien
1592505032359.png