Piden al alcalde de Bilbao secundar al de París para evitar compras en Amazon

HRM

Madmaxista
Desde
6 Nov 2007
Mensajes
1.153
Reputación
1.172
Incluso hay producto más baratos en ECI que en Amazon, aunque también es verdad que el de Amazon lo tienes en un par de días y el de ECI lo mismo llega a mediados de diciembre.
ECI = Aliexpress
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.763
No soy ducho en temas legales; pero cómo me puede impedir un/a alcalde/sa que compre a Amazon?; además, que puñetera broma totalitaria es esta?, compraré dónde me de la gana, es mi dinero; y si el pequeño comercio no puede competir con Amazon que los dueños cierren, se reciclen y se dediquen a otra cosa cómo a otros les tocó hacer antes; no cerraron antes los astilleros y los altos hornos de Bilbao porque no podían competir con la industria de los países emergentes?; son estos mejores que aquellos?.

Venga hombre atpc

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Hay que prohibir Netflix, Amazon Prime, RakutenTV, Filmin y demás, y volver a los Videoclubs de barrio, oiga!

Y nada de Spotify, a comprar CD´s, o mejor todavía, cassetes!!
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.495
Reputación
142.876
Lugar
En el bunker
Después cuando veáis los comercios todos cerrados y el paro por las nubes no lloréis. Alucino que los que se dicen patriotas prefieran comprar a la dicttadura comunista china o a una empresa de uno de los mayores arietes anti-Trump (Bezos es dueño del WP)
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.177
Reputación
4.328
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no hubiese podido ser creada sin los estados y su fuerza coactiva sobre el ciudadano. Todo mi apoyo a Amazon y al Sr. Bezos, compañía en la que compraré aún todavía más gracias a su excelente servicio y precio y de la que también soy accionista. A los políticos y al sector público que los amen.
 

manalons

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
1.659
Reputación
2.028
Lugar
Madrid
La respuesta es fácil. ¿Es legal comprar en Amazon y en Aliexpres? Si es así cuál es el problema. Que hay un problema ético o como quieras llamarlo detrás, pues vale. Cuando en mi sector se ha aplicado la reforma laboral y ha habido empresas que ofertaban por debajo del convenio no ví a ningún alcalde pidiendo que se licite por lo que debería ser, mas bien la administración pública licita con empresas que van fuera del convenio. Como decía uno que conozco, me da igual que el plátano sea de Canarias (2,50€ kg) o de Colombia (0,89€ kg), lo que necesito es poner plátanos a mis hijos en la mesa.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.685
Reputación
6.740
¿ que culpa tengo yo que Amazon no pague impuestos?

Tendrán que hacer algo para que pague, digo yo.
 

JonSebastianBach

Madmaxista
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
366
Reputación
1.319
Hay tantas cosas que están mal en el artículo que no se ni por donde empezar:

- psicopatia del Cacique de turno, te impido abrir y luego te digo donde tienes que comprar

- Amazon paga los impuestos que tiene que pagar, en los países donde los tiene que pagar. Lo mismo para empresas españolas que exportan al extranjero.

- las inversiones que está haciendo amazon en España son acojonantes, mejor no tocarles los narices o nos quedaremos con el top manta o la tiendecita de tebeos venezolana

- las pequeñas librerías tienen su propia clientela y pueden convivir con amazon, ofrecen servicios distintos. Amazon matará a las plataformas similares que no compitan
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.828
Reputación
3.675
Yo tengo vetados los comercios con el típico cartel de “apuesta por el comercio local”

Si en el cartel pusiera: “querido cliente, si entras a esta tienda me voy a dejar los bemoles en darte el mejor servicio y producto al mejor precio posible” las cosas serían muy diferentes.

Llorar contra Amazon es llorar en el mar. Hay que asumirlo y ver otros modelos de negocio.