Pick-up vs furgoneta

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
878
Reputación
745
Bueno, soy nuevo en este subforo y no estoy seguro si este es el sitio donde debería abrir este hilo, así que si eso perdonadmelo.
Tengo pensado comprar un coche nuevo. Estoy entre la furgo y el pick Up. No me interesa fardar, solo quiero un vehículo fiable, lo más barato posible y que consuma lo menos posible. Se que enese sentido gana la furgoneta, pero soy bastante alto y necesito bastante espacio para conducir. Además, suelo cazar jabalí, y en ese sentido puede que el pick Up me sea de más ayuda. Así que os pido consejo. Un saludo y gracias de antemano.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.885
Bueno, soy nuevo en este subforo y no estoy seguro si este es el sitio donde debería abrir este hilo, así que si eso perdonadmelo.
Tengo pensado comprar un coche nuevo. Estoy entre la furgo y el pick Up. No me interesa fardar, solo quiero un vehículo fiable, lo más barato posible y que consuma lo menos posible. Se que enese sentido gana la furgoneta, pero soy bastante alto y necesito bastante espacio para conducir. Además, suelo cazar jabalí, y en ese sentido puede que el pick Up me sea de más ayuda. Así que os pido consejo. Un saludo y gracias de antemano.
La pickUp tiene la conducción descapotable?
Ahhhhhh
Cuantos jabalís cazas cada día?
Ahhhhhh

No me gustan las modas yankis extranjeras excepto si fueran imprescindibles, no es el caso.
 

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.093
Reputación
2.373
Bueno, soy nuevo en este subforo y no estoy seguro si este es el sitio donde debería abrir este hilo, así que si eso perdonadmelo.
Tengo pensado comprar un coche nuevo. Estoy entre la furgo y el pick Up. No me interesa fardar, solo quiero un vehículo fiable, lo más barato posible y que consuma lo menos posible. Se que enese sentido gana la furgoneta, pero soy bastante alto y necesito bastante espacio para conducir. Además, suelo cazar jabalí, y en ese sentido puede que el pick Up me sea de más ayuda. Así que os pido consejo. Un saludo y gracias de antemano.
Tu parte racional te dice furgoneta. La emocional, pick-up.
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.500
Reputación
7.717
Lugar
Princesado de Asturias
En esas circunstancias yo me tiraría a la furgoneta de cabeza. Pensando en la caza puedes complementarla con un gancho y comprarte un remolque pequeño. Seguirá saliendo mucho más barata que la pickup e infinitamente más práctica.

Por la altura interior al techo, pierde cuidado. Todas las furgonetas van sobradas en ese aspecto. Incluso tienes alguna sobreelevada, como la Fiat Dobló, donde ni un jugador NBA de 2,20 tendría problemas de pegar con la cabeza.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.383
Reputación
11.440
Lugar
DOMMbas
Son vehículos completamente diferentes y sirven para propósitos diferentes. Las furgonetas son realmente para trabajar, las pik-up para presumir.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.710
Reputación
29.133
yo te diria que la pickup es mas practica para el campo y montaña y meterte por ahi por caminos chungos para meter los aperos mas a lo "bruto".
Pero ojo porque hay "pick ups" que tienen pinta de que los sacas del asfalto y se hace caquita. Estan hechos para fardar de bestia parda pero de mentirijillas, son para postureo.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.151
Reputación
33.700
Bueno, soy nuevo en este subforo y no estoy seguro si este es el sitio donde debería abrir este hilo, así que si eso perdonadmelo.
Tengo pensado comprar un coche nuevo. Estoy entre la furgo y el pick Up. No me interesa fardar, solo quiero un vehículo fiable, lo más barato posible y que consuma lo menos posible. Se que enese sentido gana la furgoneta, pero soy bastante alto y necesito bastante espacio para conducir. Además, suelo cazar jabalí, y en ese sentido puede que el pick Up me sea de más ayuda. Así que os pido consejo. Un saludo y gracias de antemano.
El que sea eléctrico porque si no en 6 años sólo podrás llevarla por Africa.
 

Stronger

Hermano de un principe y camarada de un mendigo
Desde
12 May 2020
Mensajes
680
Reputación
1.190
Donde no puedes transitar con una furgoneta, llegas con la pik-up
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.383
Reputación
11.440
Lugar
DOMMbas
¿Te compras una pik-up después de ver dos capítulos de Yellowstone por capricho?

¿ Hay alguien con un cerebro aquí?
No seas envidiosa. No fueron dos capítulos.... Fueron dos temporadas. Es que la ordené con equipamiento completo y color poco frecuente, y tardó en llegar
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
969
Reputación
4.066
Pues mira, estuve probando la Ford Ranger Raptor cuando buscaba un coche “pa todo”. Probé una diesel con motoraco, full y acabada en piel, con baca cubierta con cortina de aluminio. Se me quedaba en 35.000 con 15.000 km
Es una auténtica bestia parda. Sin embargo, la zona de carga no era excesivamente grande, y el espacio interior tampoco era pa tanto. Se notaba que era un cacharraco pesado, al frenar, había que tomárselo con tiempo. No la pude probar fuera de asfalto, lo cual es una pena.
Al final me pareció poco práctica, si quisiera un vehículo de capricho, pues me lo pensaba, pero también me molaría un Toyota land cruiser clásico.
No sé, pero valoro mucho en mi Touran (que es un concepto completamente diferente), el poder abatir TODOS los asientos salvo el del conductor.