Pick-up vs furgoneta

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.720
Reputación
39.212
Lugar
sebosolandia
Tengo furgoneta, tienes que comprar lo que sea más práctico, y en este caso, es la furgoneta, pues para viajar, ir a comprar y para todo, es mas funcional la furgoneta.
 

Chaini

 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
957
Reputación
5.068
Furgoneta.

La gente que vive en el campo y trabaja de ello, usa furgonetas, y si, las meten por caminos de tierra, o con hierba que te llega hasta la rodilla sin problema, e incluso por medio del campo.
Además la carga va protegida de amigos de lo ajeno y puedes cargar hasta arriba.

Las pickup, para los americanos, y los urbanitas que lo que han visto del campo lo han visto en la televisión.
Aqui no he visto ninguna. Ni en el campo ni en las playas.
Son vehículos completamente diferentes y sirven para propósitos diferentes. Las furgonetas son realmente para trabajar, las pik-up para presumir.
¿La entras hasta la arena cuando vas a surfear? sube foto con la tabla y los doritos cuando puedas
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.086
Reputación
4.415
Una furgo 4x4 y listo
¿Puedes desarrollar un poco el tema, con opciones fiables y a un precio razonable?

Solo veo hyundai H1 4x4 más quemadas que la pipa de un indio.

Aquí los cazadores, que pasan los jueves y sábados por delante de casa, llevan hilux o Mitsubishi LH200. La que más se ve es esta última, parece que son muy duras. Llevan detrás a los perros de caza en la baca, o bien en un remolque.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.075
Lugar
Alemania
Bueno, soy nuevo en este subforo y no estoy seguro si este es el sitio donde debería abrir este hilo, así que si eso perdonadmelo.
Tengo pensado comprar un coche nuevo. Estoy entre la furgo y el pick Up. No me interesa fardar, solo quiero un vehículo fiable, lo más barato posible y que consuma lo menos posible. Se que enese sentido gana la furgoneta, pero soy bastante alto y necesito bastante espacio para conducir. Además, suelo cazar jabalí, y en ese sentido puede que el pick Up me sea de más ayuda. Así que os pido consejo. Un saludo y gracias de antemano.
No se de que furgonetas hablas (tipo Kangoo, Citan o mas grandes estilo ducato, etc?) Para conducir son muchas veces mas comodas las pickup, salvo que hables de una furgo bien equipada (Kangoo/Citan moderna)

Por capacidad de carga , logicamente, una furgoneta, pero como circules por pistas, etc..... no hay comparacion posible con una pickup.

La seguridad de carga es otro punto: si vas con carga pesada en furgoneta, en caso de accidente ya sabes lo que pasa. EN la Pickup tienes mas separacion, aparte de tender a salir volando la carga por ahi si pasa algo........
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.415
Reputación
3.320
¿Puedes desarrollar un poco el tema, con opciones fiables y a un precio razonable?

Solo veo hyundai H1 4x4 más quemadas que la pipa de un indio.

Aquí los cazadores, que pasan los jueves y sábados por delante de casa, llevan hilux o Mitsubishi LH200. La que más se ve es esta última, parece que son muy duras. Llevan detrás a los perros de caza en la baca, o bien en un remolque.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.414
Reputación
11.565
Lugar
DOMMbas
Furgoneta.

La gente que vive en el campo y trabaja de ello, usa furgonetas, y si, las meten por caminos de tierra, o con hierba que te llega hasta la rodilla sin problema, e incluso por medio del campo.
Además la carga va protegida de amigos de lo ajeno y puedes cargar hasta arriba.

Las pickup, para los americanos, y los urbanitas que lo que han visto del campo lo han visto en la televisión.
Es al revés. Las furgonetas tienen el espacio interior limitado a la altura del techo mientras que las pick up no. Yo tengo una pick up y vivo en la ciudad, pero es bastante útil para llevar cosas como listones de madera de pino de 3'x3'x3.20 metros sin mover los asientos que no caben ni siquiera en una furgoneta americana como la Ford Ecoline o la Chevrolet Express Cargo, ambas com motoreses V6 y V8, y entre 5,80 y 6,10 metros de largo. Si hablamos de furgonetas europeas como la Renault Kangoo, no sirven más que para llevar un par de ramos de flores y una botella de leche.

Aqui no he visto ninguna. Ni en el campo ni en las playas.


¿La entras hasta la arena cuando vas a surfear? sube foto con la tabla y los doritos cuando puedas
Quizás no sean tan populares porque en las ciudades europeas las callecitas e incluso avenidas están siempre abarrotadas y son estrechas. Además las distancias también son cortas salvo que viajes a otro país por carretera y aún así, para estándares americanos, es como ir al supermercado. Por eso son tan pòpulares las grandes pick ups, puedes llevar muchas cosas cada vez que vas a comprar y evitar salir del barrio en un par de semanas. Es lo que hago yo, comprar para 2 semanas en un solo viaje. Otra diferencia muy notoria en gustos americanos vs europeos es el tiempo que pasas en el tráfico. Por eso e américa son tan necesarios gadgets como 6 (sí, seis) posavasos sólo para los asientos delanteros, guanteras climatizadas (para que las barras de chocolate no se derritan dentro), consolas centrales refrigeradas (para llevar bocatas), asientos y volante con calefacción/enfriado y masajes.

Aún no, las playas que frecuento tienen accesos a través de escolleras donde sólo cabe una cabra montés. Las demás tienen accesos bastánte fáciles y aparcamientos vigilados.

Esa sí es una desventaja que tengo que admitir no había considerado antes de comprarla. La mía es una turbo diesel, y la playa la tengo a 5 minutos andando. La forma más sencilla de estropear un motor turbo alimentado es haciendo recorridos cortos en ciudad. Lo primero que malograrás será el turbo y luego el sistema de inyección. Por eso aunque ya hace 6 meses que la tengo, apenas he recorrido 700 kilómetros. En Febrero la usé únicamente 8 kilómetros. La guardo sólo para viajes largos a las montañas para hacer off road que es donde realemnte se luce el 4x4 con diferenciales y bloqueo.

No he comprado doritos hace varias semanas.

Siento los errores ortograficos, mi teclado estaá en americano ingles
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.414
Reputación
11.565
Lugar
DOMMbas
Bueno, soy nuevo en este subforo y no estoy seguro si este es el sitio donde debería abrir este hilo, así que si eso perdonadmelo.
Tengo pensado comprar un coche nuevo. Estoy entre la furgo y el pick Up. No me interesa fardar, solo quiero un vehículo fiable, lo más barato posible y que consuma lo menos posible. Se que enese sentido gana la furgoneta, pero soy bastante alto y necesito bastante espacio para conducir. Además, suelo cazar jabalí, y en ese sentido puede que el pick Up me sea de más ayuda. Así que os pido consejo. Un saludo y gracias de antemano.
Asumienfdo que necesitas espacio interior (carga y pasajeros) más el 4x4 y la capacidad de usarlo como vehiculo rectreativo, yo creo que has descartado una verdadera SUV equivocadamente.

Una alternativa muy valiosa es una VW Touareg de anterior generacion o SUVs similares con 3 filas de asientos, 4x4 y buena distancia entre ejes.

Si eres más del tipo familiar deberias mirar una minivan como la Honda Odissey.
 

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
987
Reputación
849
No se de que furgonetas hablas (tipo Kangoo, Citan o mas grandes estilo ducato, etc?) Para conducir son muchas veces mas comodas las pickup, salvo que hables de una furgo bien equipada (Kangoo/Citan moderna)

Por capacidad de carga , logicamente, una furgoneta, pero como circules por pistas, etc..... no hay comparacion posible con una pickup.

La seguridad de carga es otro punto: si vas con carga pesada en furgoneta, en caso de accidente ya sabes lo que pasa. EN la Pickup tienes mas separacion, aparte de tender a salir volando la carga por ahi si pasa algo........
Kangoo o Citan. Las otras son demasiado grandes para lo que quiero.

Lo de la seguridad no lo había pensado. Sí que se que hay gente que se pilla todoterrenos porque si tienen alguna colisión al estar más altos corren menos riesgo, pero eso no me preocupa tanto.
 

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
987
Reputación
849
Asumienfdo que necesitas espacio interior (carga y pasajeros) más el 4x4 y la capacidad de usarlo como vehiculo rectreativo, yo creo que has descartado una verdadera SUV equivocadamente.

Una alternativa muy valiosa es una VW Touareg de anterior generacion o SUVs similares con 3 filas de asientos, 4x4 y buena distancia entre ejes.

Si eres más del tipo familiar deberias mirar una minivan como la Honda Odissey.
Es que los SUV no me terminan de convencer. Una de las razones por las que me resisto al pick Up es la falta de estabilidad cuando la parte de atrás va sin carga y la cantidad de combustible que chupan. Y el SUV más o menos tiene esos defectos y además son el espacio de carga que creo que necesitaré.
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.415
Reputación
3.320
Es al revés. Las furgonetas tienen el espacio interior limitado a la altura del techo mientras que las pick up no. Yo tengo una pick up y vivo en la ciudad, pero es bastante útil para llevar cosas como listones de madera de pino de 3'x3'x3.20 metros sin mover los asientos que no caben ni siquiera en una furgoneta americana como la Ford Ecoline o la Chevrolet Express Cargo, ambas com motoreses V6 y V8, y entre 5,80 y 6,10 metros de largo. Si hablamos de furgonetas europeas como la Renault Kangoo, no sirven más que para llevar un par de ramos de flores y una botella de leche.


Quizás no sean tan populares porque en las ciudades europeas las callecitas e incluso avenidas están siempre abarrotadas y son estrechas. Además las distancias también son cortas salvo que viajes a otro país por carretera y aún así, para estándares americanos, es como ir al supermercado. Por eso son tan pòpulares las grandes pick ups, puedes llevar muchas cosas cada vez que vas a comprar y evitar salir del barrio en un par de semanas. Es lo que hago yo, comprar para 2 semanas en un solo viaje. Otra diferencia muy notoria en gustos americanos vs europeos es el tiempo que pasas en el tráfico. Por eso e américa son tan necesarios gadgets como 6 (sí, seis) posavasos sólo para los asientos delanteros, guanteras climatizadas (para que las barras de chocolate no se derritan dentro), consolas centrales refrigeradas (para llevar bocatas), asientos y volante con calefacción/enfriado y masajes.

Aún no, las playas que frecuento tienen accesos a través de escolleras donde sólo cabe una cabra montés. Las demás tienen accesos bastánte fáciles y aparcamientos vigilados.

Esa sí es una desventaja que tengo que admitir no había considerado antes de comprarla. La mía es una turbo diesel, y la playa la tengo a 5 minutos andando. La forma más sencilla de estropear un motor turbo alimentado es haciendo recorridos cortos en ciudad. Lo primero que malograrás será el turbo y luego el sistema de inyección. Por eso aunque ya hace 6 meses que la tengo, apenas he recorrido 700 kilómetros. En Febrero la usé únicamente 8 kilómetros. La guardo sólo para viajes largos a las montañas para hacer off road que es donde realemnte se luce el 4x4 con diferenciales y bloqueo.

No he comprado doritos hace varias semanas.

Siento los errores ortograficos, mi teclado estaá en americano ingles
Creo que confundes uso con tendencia. En Usa es tendencia tener un coche enorme porque todo el mundo vive prácticamente en el coche, come en el coche, y ama en el coche. Esto es España y aqui una picap gringa no cabe en ningún centro histórico.

En cuanto a llevar cargas largas,.. bola de remolque y arreando. Asi muevo yo las vigas con mi 4x4 de hace 30 años:

WhatsApp Image 2023-05-27 at 20.26.41.jpeg

Si en vez de un Bertone de hace 30 años lo hace con una kangoo de hace 10 años, te sobra pasta para colocarle la bola, comprar el remolque para llevar a los perros, ponerle un guincho y llevarse a la mujer de 2ª luna de miel.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.414
Reputación
11.565
Lugar
DOMMbas
Es que los SUV no me terminan de convencer. Una de las razones por las que me resisto al pick Up es la falta de estabilidad cuando la parte de atrás va sin carga y la cantidad de combustible que chupan. Y el SUV más o menos tiene esos defectos y además son el espacio de carga que creo que necesitaré.
Entiendo a lo que te refieres, pero creo que exageras. Para empezar hoy en día los coches y especialmente las pick ups con lo costosas que son están repletas de asistencias a la conducción y al frenado que hacen que sea casi imposible cometer un error con ellas.

Por mi trabajo he llevado pick ups de las empresas en las que he trabajado llevando cientos de kilos de material y equipos, y he regresado con la misma vacía, y es cierto que se nota la diferencia especialmente en las curvas porque en 2WD son las ruedas posteriores las que traccionan el vehículo, y sin peso y en condiciones como lluvia o pista sucia, éstas resbalan un poco. Pero esto se corrige poniendo el 4H para que la traccion se reparta con el eje delantero.

Lo del combustible nada que argumentar, pero con la salvedad de que su utilidad/diversion sobrepasa los costes de operación.

Creo que confundes uso con tendencia. En Usa es tendencia tener un coche enorme porque todo el mundo vive prácticamente en el coche, come en el coche, y ama en el coche. Esto es España y aqui una picap gringa no cabe en ningún centro histórico.

En cuanto a llevar cargas largas,.. bola de remolque y arreando. Asi muevo yo las vigas con mi 4x4 de hace 30 años:

Ver archivo adjunto 1820593

Si en vez de un Bertone de hace 30 años lo hace con una kangoo de hace 10 años, te sobra pasta para colocarle la bola, comprar el remolque para llevar a los perros, ponerle un guincho y llevarse a la mujer de 2ª luna de miel.
Confundes tendencia con costumbre. Los americanos llevan generaciones y decadas enfrascados en el tormentoso romance con las pick ups aunque en la realidad de la cotidaneidad no las necesiten. No e suna tendencia actual o reciente, es algo que llevan por lo menos desde los 90 con la aparición de la (entonces Dodge) Ram 1500 y su peculiar y desenfadado diseño que rompió esquemas y se hizo el vehícula más deseado de toda una generación.

p-1500_regular-cab-pickup_laramie-slt_fq_oem_1_500.jpg

Aun en las discusiones más acaloradas hay que saber cuando se ha perdido la razón. Poner un remolque es algo que se puede hacer con cualquier vehículo. Rayos, yo puedo remolcar una casa o un barco con mi pick up y no voy a decir que se puede vivir en ella o navegar con ella.

El caso es que has dicho que la carga "va segura" dentro de una furgo, y que ésta tiene suficiente espacio para llevar lo que sea, pero no es así. El espacio en metros cúbicos dentro de una furgo es limitado, mientras que en una pick up literalmente "el cielo es el límite". No voy a decir cual es mejor, como he dicho ambas sirven a funciones diferentes. En mi caso tengo otros coches para llevar cosas "valiosas" que no quiero que estén expuestas, pero en la pick up van cosas como carbón, leña, hachas. A veces compras más delicadas como comida pero siempre en contenedores, y cuando hace falta combustible extra. Nada que me vayan a robar.
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.415
Reputación
3.320
Entiendo a lo que te refieres, pero creo que exageras. Para empezar hoy en día los coches y especialmente las pick ups con lo costosas que son están repletas de asistencias a la conducción y al frenado que hacen que sea casi imposible cometer un error con ellas.

Por mi trabajo he llevado pick ups de las empresas en las que he trabajado llevando cientos de kilos de material y equipos, y he regresado con la misma vacía, y es cierto que se nota la diferencia especialmente en las curvas porque en 2WD son las ruedas posteriores las que traccionan el vehículo, y sin peso y en condiciones como lluvia o pista sucia, éstas resbalan un poco. Pero esto se corrige poniendo el 4H para que la traccion se reparta con el eje delantero.

Lo del combustible nada que argumentar, pero con la salvedad de que su utilidad/diversion sobrepasa los costes de operación.


Confundes tendencia con costumbre. Los americanos llevan generaciones y decadas enfrascados en el tormentoso romance con las pick ups aunque en la realidad de la cotidaneidad no las necesiten. No e suna tendencia actual o reciente, es algo que llevan por lo menos desde los 90 con la aparición de la (entonces Dodge) Ram 1500 y su peculiar y desenfadado diseño que rompió esquemas y se hizo el vehícula más deseado de toda una generación.

Ver archivo adjunto 1820844

Aun en las discusiones más acaloradas hay que saber cuando se ha perdido la razón. Poner un remolque es algo que se puede hacer con cualquier vehículo. Rayos, yo puedo remolcar una casa o un barco con mi pick up y no voy a decir que se puede vivir en ella o navegar con ella.

El caso es que has dicho que la carga "va segura" dentro de una furgo, y que ésta tiene suficiente espacio para llevar lo que sea, pero no es así. El espacio en metros cúbicos dentro de una furgo es limitado, mientras que en una pick up literalmente "el cielo es el límite". No voy a decir cual es mejor, como he dicho ambas sirven a funciones diferentes. En mi caso tengo otros coches para llevar cosas "valiosas" que no quiero que estén expuestas, pero en la pick up van cosas como carbón, leña, hachas. A veces compras más delicadas como comida pero siempre en contenedores, y cuando hace falta combustible extra. Nada que me vayan a robar.
No. Cuando hablo de tendencia, me refiero a España. Aqui cada vez se ven mas picaps (hilux y ranger sobre todo en mi zona), y su denominador común es que todos circulan sin carga :rolleyes: . No es un vehículo apropiado para circular sin carga porque el centro de masa está elevado y desplazado, es mas pesado que un coche normal o un suv y con un cx aerodinámico terrible. Otra cosa es que las use la BRIF o tragsa o cualquier otra empresa o entidad para fines concretos donde tiene que ir en el vehículo la carga y la cuadrilla de opararios, pero para un particular es un despropósito.

El ejemplo del remolque viene a cuento porque el autor del hilo quiere irse a cazar con su vehículo. Si quiere llevarse a los perros o tener capacidad de carga para transportar vigas con el remolque lo tiene solucionado. Y si hace caza menor o simplemente quiere meterse por el monte, con un 4x4 de batalla corta tienes mucha, pero mucha mas maniobrabilidad que con una picap.

En cuanto a que yo haya dicho que la carga va segura en una furgo... No se de donde te lo sacas, porque yo no he escrito eso. Pero si te digo que quien usa de manera profesional una furgo o una picap utiliza correas de amarre para que la carga no vaya dando tumbos en la caja, sea esta abierta o cerrada.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.414
Reputación
11.565
Lugar
DOMMbas
No. Cuando hablo de tendencia, me refiero a España. Aqui cada vez se ven mas picaps (hilux y ranger sobre todo en mi zona), y su denominador común es que todos circulan sin carga :rolleyes: . No es un vehículo apropiado para circular sin carga porque el centro de masa está elevado y desplazado, es mas pesado que un coche normal o un suv y con un cx aerodinámico terrible. Otra cosa es que las use la BRIF o tragsa o cualquier otra empresa o entidad para fines concretos donde tiene que ir en el vehículo la carga y la cuadrilla de opararios, pero para un particular es un despropósito.

El ejemplo del remolque viene a cuento porque el autor del hilo quiere irse a cazar con su vehículo. Si quiere llevarse a los perros o tener capacidad de carga para transportar vigas con el remolque lo tiene solucionado. Y si hace caza menor o simplemente quiere meterse por el monte, con un 4x4 de batalla corta tienes mucha, pero mucha mas maniobrabilidad que con una picap.

En cuanto a que yo haya dicho que la carga va segura en una furgo... No se de donde te lo sacas, porque yo no he escrito eso. Pero si te digo que quien usa de manera profesional una furgo o una picap utiliza correas de amarre para que la carga no vaya dando tumbos en la caja, sea esta abierta o cerrada.
En España y europa en general yo apostaría a que una de las razones reales por las que poca gente compra pickups son la legislación y los impuestos. En el mundo libre no se pagan tantos impuestos ni al comprar o poseer un vehículo, ni por circular ni por repostar, y precisamente esos sobrecostos son los que provocan hilos como este donde una persona genuinamente duda si le merece la pena o no comprarse un juguete por capricho.

Sobre lo que dices que las pick ups no son vehiculos apropiados para circular sin carga, te equivocas especialmente en los últimos modelos (digamos desde hace 10 a 15 años), porque están cada vez más enfocados al estilo de vida que al trabajo. ¿Realmente es necesario que una pick up tenga cuero hasta donde alcance la vista? No. ¿Es útil que ya ninguna venga con ganchos en el esterior del area de carga? No, porque así es difícil asegurar la carga.

Si te fijas en las nuevas pick ups, cada vez tienen la ventanilla de los asientos posteriores más grandes hasta ser del mismo tamaño o más grandes que las delanteras, y es porque cada vez el espacio para los pasajeros de atrás es mayor nada más que por comodidad, aunque se sacrifique espacio de carga... En un vehículo que teóricamente es de carga.

En mi experiencia de varios años con este tipo de vehículos he notado su evolución. Cada vez son más refinadas y se conducen mejor, con la dirección más precisa y aguda como un coche grande o una suv de alta gama. Hay aspectos que te recuerdn siempre que vas en un pequeño camión de carga, como la extraña forma en que frenan cuando van vacías, pero los frenos de disco y las asistencias al frenado han eliminado casi por completo ese aspecto. El tamaño y altura hacen que sea (relativamente) ndifícil conducir en la ciudad con tráfico, pero si estás acostumbrado o tienes habilidad innata para esto, es como comerse una magdalena con chocolat caliente. Aparcar tampoco es difícil, todas traen al menos 4 cámaras y muchas self parking. A mi particularmente no me gustan tantos pitidos y lucesitas porque todo eso se malogra e incrementan el costo de mantenimiento y reparación, pero a lo que voy es a que nada es mejor que comprarte el coche que quieres aunque no lo necesites. Que las ideologías de izquierda con el entrometido gobierno y sus hostiles impuestos no dicten lo que tienes en el garage.