Pescado sano

De verdad que no es por meter miedo pero el mar Mediterráneo, que cualquiera puede pensar que no está contaminado puede que lo esté y entre otra cosas por productos radioactivos.

Parece ser que la mafia italiana se dedicaba a hundir barcos con residuos tóxicos y radioactivos por todo el Mediterráneo.


naufragios-toxicos-680x365.jpg


La mafia y el negocio de hundir barcos radioactivos en el Mediterráneo | lamarea.com

Igualmente las balsas de fosfoyesos de Huelva que contienen residuos tóxicos y radioactivos al estar junto al río Tinto suelen filtrar su veneno que acaba en el mar.

Constatan vertidos a ría de Huelva desde balsas de fosfoyesos tras temporal

Respecto al pescado de Tarragona que se lo queda todo Mercadona pues que quiere que le diga !!!! NI CON UN PALO ¡¡¡.

Halladas sustancias radiaativas en el subsuelo de la central de Ascó


Central nuclear Ascó I para el reactor por una fuga de agua
 
Me sorprendió ver el otro día en el Mercadona un montón de bandejas con rodajas de emperador sin vender, con la famosa etiqueta “Bajada de Precio” a pocos días de caducar, se ve que la gente no lo quiere ya.
 
Las pescaderías se abastecen de los mercas de cada ciudad.

Por ejemplo en Zaragoza de mercaZaragoza sale casi todo, las mismas tiendas van a primera hora a pujar por lo mejor dependiendo de la media de clientela que tengan, a falta de lonjas de pescado que solo hay en zonas portuarias pesqueras.

El pescado de supermercado ya viene congelado en su mayor parte, en el caso de la merluza el anisaquis está pegado casi siempre al lado de la cabeza.

Si compras una merluza entera que te quiten cabeza, espina y que te la hagan en lomos y ya habrás quitado el 85% del anisaquis que pueda llevar.

Los lomos los congelas 48 horas y a la plancha con una salsa.

Así lo como yo y si que es cierto que de un tiempo a esta parte empiezo a sufrir aprensión por este pescado que siempre me ha gustado mucho.

Yo no hace mucho comí una merluza que tenía una pinta estupenda pero encontré anisakis cuando la estaba limpiando. Ví perfectamente los gusanitos, en la parte baja de los lomos.

La verdad es que siempre prefiero la merluza de pincho española que la jovenlandés, pero tiene estos peros.

Me dio un poco de yuyu, pero al final la congelé un par de días, y luego puse una parte en salsa y otra a la plancha (era bastante grande el bicho). De esto hace ya tres meses y sigo aquí. No noté nada en el sabor, ni me encontré mal los siguientes días. Es uno de mis pescados preferidos y me asusta menos lo que veo (los gusanillos...) que lo que no veo (radiaciones, venenos que les dan para comer...)
 
Sardinas, sardinillas y jurelillos.
Bonito del norte (no atún).

Todo en lata y siempre en aceite de oliva virgen extra.

Suficiente para la dosis de pescado/omega 3 semanal.

Lo que ahorro, a cochinillo, cabrito o cordero (siempre lechal).
 
Yo no hace mucho comí una merluza que tenía una pinta estupenda pero encontré anisakis cuando la estaba limpiando. Ví perfectamente los gusanitos, en la parte baja de los lomos.

La verdad es que siempre prefiero la merluza de pincho española que la jovenlandés, pero tiene estos peros.

Me dio un poco de yuyu, pero al final la congelé un par de días, y luego puse una parte en salsa y otra a la plancha (era bastante grande el bicho). De esto hace ya tres meses y sigo aquí. No noté nada en el sabor, ni me encontré mal los siguientes días. Es uno de mis pescados preferidos y me asusta menos lo que veo (los gusanillos...) que lo que no veo (radiaciones, venenos que les dan para comer...)

jorobar, apenas se ven, qué puñetero ardor de estomago. :vomito: Yo compro siempre el pescado en el súper ya preparado porque soy demasiado aprensivo con los gusanos, y como lo vea una vez no vuelvo a comer pescado (y como un porrón). :roto2:

anisakis-600x450.jpg


Tan aprensivo que una vez pedí sushi, me puse a pensar en que era pescado crudo y me empecé a encontrar hasta mal. Ya me ves buscando en Google un montón de comentarios sobre el restaurante a ver si veía alguna queja por anisakis, o buscando en Google los síntomas. Hipocondría on fire. :roto2: Ni encontré nada ni estaba malo. Pero acabé tirándolo.
 
Los mejillones, que utilizo de mil formas, tengo observado que cada vez estan mas contaminados. Ayer medi cantidades cercanas a los 0,35 mSv/h y esto ya empieza a ser preocupante; esperemos que sea solo una partida...

¿Utilizas contador geiger típico? ¿O alguno en particular para alimentos?

He leído que los contadores geiger no sirven para alimentos. Tengo el gusanillo de comprarme uno, entendiendo que en lugar de obtener una lectura precisa, me serviría para detectar anomalías.

¿Dónde compraste los mejillones que te dan estas lecturas? ¿Qué origen tienen?
 
Por lo que poneis el bacalau sería un pescado interesante ¿no? Bajos niveles de contaminacion por mercurio y se pesca en zonas decentes (finlandia y mar del norte). Ademas se puede cocinar de mil maneras. Alguna pega le veis?
 
Pues de la sardina, que para mí es un pescado-refugio, han estado a punto de prohibir su pesca este año en España/Portugal. De momento han reducido las cuotas bastante.
 
Es curioso la tirria que se tiene al pescado del Mercadona, donde tú vas como público a cualquier subasta de lonja y les tienes subastando y vendiendo con una rotación descomunal y laconfianza que tienes a Paco el de la tienda de la esquina, que a saber quién narices es y que hace con su mercancía cuando sus clientes se van de puente o al IMSERSO...

Doy fe de que es así. Voy de vez en cuando a la lonja del pueblo en el que resido (una de las más importantes de España en pesca de bajura y Mercadona puja. De hecho, es el único gran supermercado que puja.
 
Volver