Pero si siguen subiendo...y más

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
demasiados sudokus secan la mente

No Registrado dijo:
Ánimo indeciso, estoy contigo como el 95% de la población. En cuanto al que te llama metafísico ya lo dice todo con el avatar que presenta (un botellin de Mahou). Ese sí que es listo, apañaos estamos si nos guiamos por gente así.
Como últimamente está muy de moda eso de publicar mensajes y luego contestar haciéndose pasar por otro (ya tenemos precedentes) pues cuando leí el post que abría este hilo pensé... joer, esto tiene “toa” la pinta de ser obra del Mister “Sin Acritud”.... Y shishiooo mira quien aperece por aquí.

Jajajajaj, que sepas, que todavía me sigo riendo. Ahhh y por cierto, tu si que eres listo, pero por exceso. ¿A quién llamo metafísico? Por favor, vuelve a leer otra vez el post y me cuentas.

Pichaaaa... ¿no te gusta la cerveza? Pues es muy buena, previene enfermedades y encima ayuda a olvidar. Pruébala y verás que bien que te va pero no te pases a ver si luego no “trempas” ehhh.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.761
pues aqui estoy, yo soy al que te refieres como "metafisico" realmente si que estoy registrado como ves, no se si borre las cookies y el foro no me reconoce o cada vez que entro no pongo la contraseña (por vagancia), he estado leyendo y te iba a contestar en la primera mencion que me haces, solo darte las gracias porque yo tambien me parto de que tu te partas.
ultimamente leo asiduamente el foro por interes personal, puesto que yo tambien estoy sin casa, pero mi caso es un poco distinto puesto que vivo en un pueblo a 30Km de valladolid en el que mas de la mitad de las casas estan vacias porque mucha gente se ha ido de aqui, en mi quitada eramos unas 23 personas y ya solo quedamos 8 de aquella quintada del 74, la verdad es que aqui las casas estan bastante baratas por el tema de despoblacion que afecta a todos los pueblos de españa, pero yo trabajo en valladolid y claro, son 30Km de ida y otros tantos de vuelta, asi que intentaria comprar en pucela solo si los precios fueran razonables y sino pues me voy a vivir a un pilinguiclub que me sale mas barato, je je un saludo.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
El problema es que no creo que en el pilinguiclub te dejasen estar toda la noche por 50 €uros como se decía arriba. Si acaso una horita, pero no más. Creo que habéis hecho mal los cálculos. Habría que preguntar las tarifas para quedarse toda la noche, con polvo matutino incluido, claro. Tal como están los precios, lo mismo sale rentable.
 
N

No Registrado

Guest
ransomraff dijo:
alquiler.

para que mas palabras????

Es lo único a lo que podemos aspirar, o eso, o a vivir con los papis hasta que la palmen y así heredar el piso ;)
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Creo que el problema es que en España el estar de alquiler, de cierta manera, está mal visto, tiene mala fama. Y esa es una de las cosas que hay que cambiar. Si alguien quiere tener independencia y se puede permitir un alquiler, no veo sentido a que esté dudando entre eso y "quedarse en casa de los padres hasta que la palmen". Vamos, yo en ese caso preferíria irme de alquiler. Porque además, para esperar a que tus padres palmen no hace falta vivir con ellos.

Además, en Valladolid los alquileres están muy baratos. Hay pisos de 2, 3 y 4 habitaciones por 500-600 euros al mes. jorobar, ganando 2400 al mes creo que te da de sobra para vivir como un marajá, y te va a sobrar espacio por un tubo. Así que lo dicho, ALQUILER.
 
Última edición:

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
La respuesta fácil de siempre... el alquiler. Con esto no solucionamos el problema de base, que es la enorme especulación que hay con el tema de la vivienda, tanto de venta como de alquiler. Y que conste, que yo estoy a favor del alquiler, pero no a precios abusivos.

El problema que yo veo, es que para un alto porcentaje de gente, a día hoy, la única alternativa es el alquiler. Ni siquiera pueden pensar en comprar. Esto no es así en el resto del mundo. La gente puede alquilar, si, pero la compra también es una posibilidad. Tengo como referencias bastantes ciudades de fuera: Munich, Berlín. Toulouse, Boston, etc... y en todos los casos pasa lo mismo. El nivel de vida es como por aquí o más alto, con alquileres asequibles, con precios de venta MUCHO más bajos que por aquí... pero con los sueldos doblando los españoles. Por favor, no me hagais comulgar con ruedas de molino intentado justificar las cosas tal como están en España. Lo de quí es completamente irracional. Lo que tenemos que hacer es habrirles los ojos a la gente mostrándoles como está la cosa fuera para que tomen conciencia de que en España la cosa está muy mal... vamos que nos estan timando.

Saludos
 
N

No Registrado

Guest
Sinacriiiii

Este es un mensaje para mister botellín. La verdad es que es mi marca de cerveza así que ahí coincidimos. Una pregunta al foro. Como ya saben algunos voy a vender mi pisillo cerca de Madrid (24 km) y me compro un adosado en la misma localidad. Cerca de 70 kilos. ¿Qué hago?

a)Empiezo a rebajar para que se cumpla la profecía burbujil.
b)Le doy un sablazo a primero que pase
c)Vendo por un poquillo más que lo que me costó el piso y me sobrehipoteco para toda mi vida.

Atentamente, sin acritud
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Este es un mensaje para mister botellín. La verdad es que es mi marca de cerveza así que ahí coincidimos. Una pregunta al foro. Como ya saben algunos voy a vender mi pisillo cerca de Madrid (24 km) y me compro un adosado en la misma localidad. Cerca de 70 kilos. ¿Qué hago?

a)Empiezo a rebajar para que se cumpla la profecía burbujil.
b)Le doy un sablazo a primero que pase
c)Vendo por un poquillo más que lo que me costó el piso y me sobrehipoteco para toda mi vida.

Atentamente, sin acritud
d) Empieza a rezar al BCE
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
la respuesta correcta es obvia...

No Registrado dijo:
Este es un mensaje para mister botellín. La verdad es que es mi marca de cerveza así que ahí coincidimos. Una pregunta al foro. Como ya saben algunos voy a vender mi pisillo cerca de Madrid (24 km) y me compro un adosado en la misma localidad. Cerca de 70 kilos. ¿Qué hago?

a)Empiezo a rebajar para que se cumpla la profecía burbujil.
b)Le doy un sablazo a primero que pase
c)Vendo por un poquillo más que lo que me costó el piso y me sobrehipoteco para toda mi vida.

Atentamente, sin acritud

Evidentemente b)

Pero claro inténtalo y cuéntanos por aquí cuánto has tardado. Lo mismo no respondes en varios años...

saludos.
 
I

indeciso

Guest
Alquiler?
Tengo un compañero de trabajo que ganaba 1000€, y pagaban entre él y su novia (que ganaba 600) unos 600€ de alquiler por un cuchitril mal situado. Se arrepentía cada día de no haber metido ese dinero en un piso cuando empezó de alquiler, hace 3 años, que los pisos eran mucho más baratos (en mi zona, los pisos hace 4 años valían unos 24 kilos, y ahora están sobre los 55)

... para seros sinceros, el alquiler es una opción de las que tengo sobre la mes, para luego comprar cuando se sepa cuánto van a valer los pisos, porque supongo que no seguirán subiendo indefinidamente... ¿?o nos equivocamos, y llegarán a los 120 kilos los 90 m2?

...oscuro negrísimo...
 
N

No Registrado

Guest
Hasta después del verano no se notará el efecto de las primeras subidas en los tipos de interés. Insisto con lo que he dicho en repetidas ocasiones, justo ahora en este momento, alquilar empieza a ser más rentable que hipotecarse. A principios de 2000, con los pisos un 60% más baratos que ahora y con los tipos de interés tan bajos, se podía decir que te regalaban el dinero y te ponían en bandeja una hipoteca casi regalada. A costa de endeudarte con el banco, claro. Ahora el signo ha cambiado. Quien no compró vivienda en aquel momento, que no lo haga ahora. Que busque un alquiler a un precio razonable o espero a que haya el tan añorado reajuste en el sector inmobiliario.

Por cierto, os paso un link con lecturas burbujiles para estos dias:

http://www.lacaixa.comunicacions.com/se/ieimon.php?idioma=esp&llibre=200604

Aquí podréis descargaros en formato pdf el informe que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de La Caixa. Este mes está dedicado íntegramente a la vivienda. El título lo dice todo: "Hogar, dulce (y muy caro) hogar".

Os paso el editorial del mismo:

Pocos asuntos económicos desatan tanta controversia como el boom inmobiliario que muchos países venimos disfrutando o sufriendo desde hace ya unos cuantos años. La magnitud y duración del actual ciclo alcista inmobiliario no tiene precedentes documentados. Los precios de la vivienda en algunos países desarrollados han subido muy por encima del 50%. La deuda hipotecaria ha alcanzado niveles récord. También es inusual el grado de sincronización de los movimientos de los precios reales de la vivienda en distintos países. Estas circunstancias crean preocupación por las consecuencias que un eventual estallido de la burbuja inmobiliaria pueda tener sobre el resto de la economía. Bancos centrales y autoridades económicas nacionales y supranacionales lanzan a menudo advertencias y amonestaciones para tratar de conjurar este riesgo.

La fiebre del ladrillo también se ha extendido a España, y de qué manera. Por número de viviendas construidas y por crecimiento de los precios encabezamos de largo el ranking europeo. ¿Hay burbuja? Por lo que se refiere a la demanda, su crecimiento parece bastante justificado. La favorable marcha de la economía, una fase de creación de empleo sin precedentes y un descenso irrepetible de los tipos de interés (cortesía de la adopción del euro) se han combinado con un inesperado flujo de entradas de pagapensiones. El hecho de que el número de viviendas por hogar no haya aumentado a lo largo de este ciclo sugiere que el componente especulativo del boom español no debe ser muy elevado. En cuanto a la escalada de los precios, debe apuntarse que el esfuerzo financiero que se exige a una familia media en la compra de su vivienda ha aumentado moderadamente respecto al correspondiente al principio del ciclo alcista de la vivienda.

Todo lo anterior obliga a descartar las previsiones catastrofistas. No es que no sea posible una crisis en el inmobiliario. Pero, en España, en un entorno de moderada inflación y de subidas contenidas de los tipos de interés, cabe esperar una desaceleración suave del sector, de consecuencias muy limitadas sobre el resto de la economía. De hecho, los países en los que la actividad constructora se ha frenado recientemente no han sufrido una caída significativa en los precios ni el resto de la economía se ha resentido en términos de crecimiento.



El auténtico problema que ha creado el boom de la vivienda en la economía española ha sido el enorme desvío de recursos hacia una actividad como la construcción que, si bien tiene las virtudes de generar empleo y provocar efectos de arrastre sobre el resto de sectores, no eleva el potencial de crecimiento a largo plazo. Hoy, la construcción de viviendas absorbe todo el ahorro de las familias y por tanto dificulta la financiación de otros sectores productivos, dispara el déficit exterior y frena el crecimiento de la productividad. El encarecimiento de la vivienda se extiende al suelo y a los locales industriales y comerciales, distorsionando los costes de estas actividades, restándoles competitividad. Algún caso de deslocalización industrial tiene bastante que ver con la subida de los precios de los bienes raíces. Ciertamente, la naturaleza del actual ciclo inmobiliario permite esperar un aterrizaje suave del mismo. La cuestión es cuál será el motor de la economía una vez dejemos atrás los alegres años del inmobiliario.

27 de marzo de 2006
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Razonablemente ...alquiler

Alquiler de piso majete..500€ (en mi ciudad)
Hipoteca para ese mismo piso 950€/mes (pongamos directamente 1000 a cuenta del euribor)

-Gasto anual de hipoteca 12000€
-Gasto anual de alquiler 6000€
-Gasto inicial de la compra (con los números hechos hace unos meses) 32000
-Duración de la hipoteca, 30 años. terminaría pagando 360000€+los 32000 iniciales
-Dinero ahorrado durante esos treinta años en alquiler. 180000, dinero ahorrado que se puede invertir en bolsa, guardarlo por si hace falta o lo que cada uno quiera.

Comprar está bien, pero no a los precios actuales.
 
E

el roto

Guest
No Registrado dijo:
Este es un mensaje para mister botellín. La verdad es que es mi marca de cerveza así que ahí coincidimos. Una pregunta al foro. Como ya saben algunos voy a vender mi pisillo cerca de Madrid (24 km) y me compro un adosado en la misma localidad. Cerca de 70 kilos. ¿Qué hago?

a)Empiezo a rebajar para que se cumpla la profecía burbujil.
b)Le doy un sablazo a primero que pase
c)Vendo por un poquillo más que lo que me costó el piso y me sobrehipoteco para toda mi vida.

Atentamente, sin acritud
Comprate el adosado. El piso lo podrás vender cuando quieras. Además ya conoces el dogma nuncabajíl: "los pisos nunca bajan".

Sin acritud.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Creo que un analísis así no es acertado, ya que no tiene en cuenta factores importantes:

1) En una hipoteca de 1.000 euros al mes, gran parte de ese dinero se lo queda el propietario ya que va para devolver la deuda. Es decir, al final de los 30 años no se ha gastado 360.000, sino eso menos lo que vale el piso. El verdadero gasto son los intereses de la hipoteca, y no la amortización del principal.

2) Respecto al alquiler, tampoco es realista pensar que el alquiler va a costar lo mismo durante los 30 años. Los alquileres van subiendo con el tiempo, y muchas veces por encima del IPC.

3) Al final de los 30 años la casa es tuya y por tanto no tienes que pagar más cuotas. Si alquilas tendrás que seguir pagando.

4) Además, a mi también me parece bastante probable que dentro de 30 años los pisos vayan a valer más que ahora, por tanto, eso hay que tenerlo en cuenta también.

Para poder hacer un análisis adecuado hay que tener en cuenta esos factores, y desde luego, si tenemos en cuenta que el piso del ejemplo es más o menos el mismo tanto si se compra como si se alquila, entonces, creo que en ese ejemplo, visto como algo a largo plazo (30 años) sería mucho más benficioso comprar con hipoteca de 1000 que alquilar con alquiler de 500.

El alquilar por 500 puede estar muy bien visto a corto plazo o si no tienes el dinero para la entrada. Yo no creo que sea tirar el dinero por ese precio, ni de coña. Pero a largo plazo te va a salir más caro.