Periodista britanico diciendo VERDADES sobre el Imperio Espanol en la TV britanica

De los ingleses me sorprende cuando salen unos cuantos que se vuelven tremendamente hispanófilos en mayor o menor medida cuando visitan el país. Me costaría encontrar a día de hoy españoles que se vuelvan fans de Inglaterra
 
De los ingleses me sorprende cuando salen unos cuantos que se vuelven tremendamente hispanófilos en mayor o menor medida cuando visitan el país. Me costaría encontrar a día de hoy españoles que se vuelvan fans de Inglaterra

Parte del problema es que en España son los ingleses los que nos cuentan nuestra historia, sin quitar que si haya algunos buenos hispanistas como Hugh Thomas.
 
Precisamente lo que comentaba ese hombre en la TV era que Espana abrio el comercio con el nuevo mundo a toda Europa, y que a traves de ciudades como Cadiz y Sevilla entraban todas las riquezas con las que luego se comerciaba en el viejo continente, haciendo especial enfasis en el esplendor de dichas ciudades, que eran el centro del mundo en aquella epoca, en serio, si ya te digo que yo estaba a cuadros escuchando a un ingles, en la TV inglesa, diciendo esas cosas.

A tanto detalle ya no entraban, a ver que era un puñetero documental sobre Andalucia XD
También podría haber comentado, que si ellos escriben sobre 'algo' y a ese 'algo' lo llaman 'paper', es por que se vendía desde Valencia a Inglaterra. Es la misma palabra que en valenciano, solo que nosotros la acentuamos al final 'papér'.
 
Este hombre tiene también otra serie donde se recorre los Pirineos con una mochila al estilo Labordeta. Me gustó bastante sorprendentemente.

El tío, a parte de por el origen de su padre, conoce muy bien nuestro país. Yo creo que cuando se postuló en su día como líder de los conservadores británicos esta afinidad a lo hispano no le ayudaría mucho.

Si , tenía su propio programa en el canal VIAJAR , yo lo tenía por un progre , su padre era profesor en la universidad de salamanca exiliado en uk , allí se presentó de esta guisa orgulloso por las calles de salamanca, ya me cayó un poco peor ...

images (23).jpeg
 
Si , tenía su propio programa en el canal VIAJAR , yo lo tenía por un progre , su padre era profesor en la universidad de salamanca exiliado en uk , allí se presentó de esta guisa orgulloso por las calles de salamanca, ya me cayó un poco peor ...

Ver archivo adjunto 1696177
Supongo que su padre sería algún catedrático al estilo de Unamuno, republicano pero reconociendo que la segunda República era un caos. Hoy sería un liberal.

El caso es que su hijo le salió tory.

Ahora recuerdo que la serie de los Pirineos la ví en youtube.

 
Última edición:
España durante 3 siglos fue un gran imperio. Tenemos premios Nobel y hasta 2 elementos de la tabla periodica (platino y tugsteno) descubiertos por españoles.

Fuimos los que enseñamos a navegar por los grandes oceanos sin desviarnos del rumbo.

Creamos el primer submarino.... Entre otra muchas cosas.

Pero debido a la constitución del 78 que protege a los que odian a España, se está perdiendo la historia de lo que de verdad fuimos.
Submarino eléctrico
 
Supongo que su padre sería algún catedrático al estilo de Unamuno, republicano pero reconociendo que la segunda República era un caos. Hoy sería un liberal.

El caso es que su hijo le salió tory.

Ahora recuerdo que la serie de los Pirineos la ví en youtube.




En el episodio de salamanca a Canfranc sale en las trincheras del Ebro junto al hijo de orwell.
 
A ver si cuentan que el imperio español no era solo militar y político sino económico, a través de Filipinas comerciando con China donde solo aceptaban su Real de a 8. Tanto es así que casi simultaneamente los británicos se dedicaban a falsificar esta moneda, siendo célebres las copias de Birmingham, en un intento de sabotear este comercio.


Y científico. A ver si va a resultar que no hay ciencia en mantener durante 300 años ese viaje. Necesitas tener bases asentadas, logística y aprovisionamiento, diplomacia, conocimientos de navegación y construcción de barcos, formación de marinos, gente que te coloque puertos en lugares estratégicos y los fortifique, gente que explote y refine la plata etc etc.
 
España durante 3 siglos fue un gran imperio. Tenemos premios Nobel y hasta 2 elementos de la tabla periodica (platino y tugsteno) descubiertos por españoles.

Fuimos los que enseñamos a navegar por los grandes oceanos sin desviarnos del rumbo.

Creamos el primer submarino.... Entre otra muchas cosas.

Pero debido a la constitución del 78 que protege a los que odian a España, se está perdiendo la historia de lo que de verdad fuimos.

El Vanadio también lo descubrió un español.
 
Volver