pequeño dilema,por ahora aprender chino o japones ?

PEZKO

...
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
342
Reputación
1.234
cuanto tiempo te tomo con cada uno para llegar a entender y mantener conversaciones ?

el de mantenerlos vivos me seria muy sencillo hay contenido audiovisual decente para aburrir,cosa que con el ingles me seria bastante dificil,ya que el contenido audio visual que tiene actualmente es pura morralla nwo aparte de los juegos que estos tambien estan empezando a tener tela honkhonk
Depende de a qué nivel quieras entender y hablar, y depende de qué tipo de conversaciones.

A comunicarte con frases sencillas aprendes enseguida en cualquier idioma. Me refiero a lo básico en plan saludos, agradecimientos, presentaciones, preguntas concretas sobre la vida de alguien, hablar de ti y tu vida, etc. Y en cuanto sepas unas pocas, mi consejo es que te lances a practicarlas con todo el que pilles, da igual si no sabes decir nada más. Pero me imagino que te refieres a tener cierta soltura para manejarte en el día a día.

En mi caso, hasta que tuve capacidad para poder hablar de cualquier tema y me encontré cómodo, fueron unos 4-5 años.
Para que te hagas una idea del nivel, podía valerme por mí mismo si tuviese que viajar por el país de origen solo, aproximarme a cualquier nativo que no hable nada de español o inglés y entenderme con él durante horas, bromear, mantener conversaciones telefónicas (especialmente difícil porque no cuentas con el apoyo visual), afrontar una entrevistra de trabajo si me lo preparaba bien, negociar, traducir para un tercero, leer carteles, menús en restaurantes, etc.

Evidentemente que no podría mantener una conversación técnica sobre finanzas o física, pero sí podría reducir cualquier idea compleja a términos sencillos para hacerme entender, que de hecho es lo que hago constantemente con cualquiera de los idiomas que he estudiado, y es también lo que suelen hacer (o deberían) los extranjeros cuando quieren entenderse contigo.

Por ejemplo, quizá no sabes cómo se dice cajero automático, pero sabes decir que necesitas dinero, y que hay una máquina de la que salen los billetes y preguntar cómo se llama eso. O no sabes cómo se dice que un lugar es "ajetreado", pero sabes decir "no-tranquilo" y preguntar por la palabra. Hay muchos trucos para hacerte entender y buscar tu camino combinando las piezas de las que dispongas en ese momento. Después es cuestión de que lleves tu libretita o el móvil para apuntarlo todo, y que te apliques en estudiar el nuevo vocabulario.
 

Testazz

Er Polaco
Desde
22 Mar 2013
Mensajes
535
Reputación
932
Ni me lo pensaba, ya que posteas en emprendimiento: el chino sin duda.
Los chinos son mucho más flexibles en tema negocios, le sacarás más rendimiento y utilidad. Japón no ofrece tantas oportunidades, por no hablar de que son mucho más estrictos con los temas legales lo cual trae más quebraderos de cabeza y mucho más gasto.