pepito en duda

Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
bueno y por lo del ascensor no?

También, también me gustaría tener ascensor. No te creas que soy masoca.
No lo tengo porque no quiero empepitarme.
Ni tampoco quiero meterme en un piso "módico" de precio, pero de sólo 50 m2 porque ahí no quepo con mi marido más los churumbeles que pensamos tener antes de terminar de pagar la hipoteca.

Prefiero quedarme de momento como estoy, piso no grande pero tampoco pequeño (85m2), que pago cómodamente... Con sus inconvenientes.
 

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
826
Reputación
10
el pepito es aquel que se levanta por la mañana, se mira al espejo y se dice para si mismo: "SI, SOY UN PEPITO"
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Seguimos sin ascensor dijo:
Prefiero quedarme de momento como estoy, piso no grande pero tampoco pequeño (85m2), que pago cómodamente... Con sus inconvenientes.

Jo, ya quisiera yo tener 85 metros. con los 58 que tenemos ya nos damos con un canto en los dientes!
 

Eduard

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
398
Reputación
6
Hephe dijo:
Cita:
Originalmente Escrito por legion47

... y vamos andando al trabajo




Vivo con mis padres
Trabajo a 1h 30' de casa
mi novia vive a 40km de mi

a veces dan ganas de empepitarse....
Será encipotarme, ¿no?
 

alexciva

Madmaxista
Desde
12 Mar 2007
Mensajes
175
Reputación
1
Aquí hay gente muy radical y llama pepito y estulto a cualquiera que tenga una hipoteca, sin preguntar como sea ni como llega a final de mes, en fin
 

alexciva

Madmaxista
Desde
12 Mar 2007
Mensajes
175
Reputación
1
dillei dijo:
Para mi, la definición de lo más pepito sería:

Pareja de mileuristas, (el 1000, ella 700) compra piso de 40 kilos a 40 años

Todo lo que se acerque o aleje de esta situación es ser más pepito o menos

:D

eso es suicidarse economicamente
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
legion47 dijo:
Sobre lo de ir andando a currar,... si. Os lo confirmo es lo mejor que puede tener uno en la vida (aunque me cuesta media horita de andar, no os creais).

venga, un saludo a todos (pepitos y no)
Legión47, tranqui, tío.

No, no tienes nada de pepito....Pepito es el que compra por encima de sus posibilidades y por aparentar, por ignorancia -valga la redundancia- o para especular.

Tú compraste tu apartamentillo para vivir, lo hiciste dentro de tus posibilidades, y te machacaste obras en cocina y similares.

El pepito ni se identifica como tal -desgraciadamente es un ignorante- ni se pregunta o reflexiona si quizás es un pepito.

Desde el momento en que tú has tenido tus propias dudas ya es seguro que no eres un pepito -y más que probable que nunca lo hayas sido-.

Los pepitos son gente superficial....nada profundas...

Suerte y al toro,

PV@42%

PD: Merlo, cachopo, retira ese anuncio de las latas que da malos pensamientos. Y no me discutas que da malos pensamientos pues lo sé por propia experiencia :D
 

sandokan31416

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.710
Reputación
873
legion47 dijo:
y por poco más de veintiun millones de pesetas mi novia y yo nos hipotecamos por una cuota de unos seiscientos y pico al mes.
Me permito exponerte mi punto de vista.

El plazo de duración de tu hipoteca, de acuerdo con la cuota y el importe total, debe de ser de 25 a 30 años.

Para plazos tan largos, la cuota es mucho más sensible a aumentos de interés, sobre todo los primeros años, en los que casi no se amortiza.

Dado lo que uno se juega, debería hacerse siempre una simulación de los efectos de una variación de los tipos sobre la cuota, incluyendo los distintos momentos del préstamo. No es lo mismo que te suban del 4% al 6% cuando te quedan doce cuotas (un año) que cuando te quedan 240 (veinte años).

No es demasiado difícil hacerla con una hoja de cálculo como la Excel, aunque sí un poco farragoso.

Yo me hice una, bueno, varias, en su momento, allá por el 1999, cuando me iba a meter en una hipoteca, si quieres las cuelgo por aquí.

Tampoco debería ser difícil hacer una página en Java o Javascript, pero de eso sé poco.

Ese es el principal factor de riesgo que yo le veo a tu situación, la larga duración y que todavía te quedan muchas cuotas.

Yo no sé si eres pepito, creo que no, dado que no intentas afrontar riesgos demasiado elevados a toda costa.

Para que te hagas una idea .
Cuando yo me metí en cuentas viviendas allá por el 1996, la cantinela era que los pisos estaba altos, y que desde hacía muchos años se decía que tenían que bajar. Hablo de "sólo" 20 millones de pelas. :eek:

Al final el piso en el que estamos costó 33 , iva incluido, 120m2+dos plazas de garage, sobre plano (1997). Si hubiéramos esperado a la entrega en el 2000 habría sido escriturado por lo mismo, más seis en "oscuro".

Y lo increible es hoy no podría comprar mi propio piso. Al lado se vende uno por 55. Una vergüenza.
:mad:
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Plusvalias-al-42% dijo:
Legión47, tranqui, tío.

No, no tienes nada de pepito....Pepito es el que compra por encima de sus posibilidades y por aparentar, por ignorancia -valga la redundancia- o para especular.

No hombre, te voy a confesar algo. Yo no me considero pepito en absoluto, tan solo queria hacer una reflexion en alto, para que la gente se obligara a pensar si todo el que ha comprado vivienda estos ultimos años es un pepito o simplemente echo cuentas y le salian... en nuestro caso, somos dos que rondamos los 18.000 y los 13.200 al año, y vivimos sin muchos lujos porque,... semos asin...
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.124
Reputación
8.305
sandokan31416, si una subida de casi el doble no es nada! Mis padres compraron hace años un piso por 4 millones y ahora "vale" (mejor dicho, los vecinos venden pisos parecidos por) 200k euros. ¿Donde ves tú especulación o precios inflados? :D

El ladrillo nunca baja! ;)
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Hola legion47:

Es fácil, hagamos el test.

De las afirmaciones siguientes marca aquellas con las que estes de acuerdo.

1.- La vivienda nunca baja
2.- Alquilar es tirar el dinero
3.- Despues de unos años la hipoteca se paga facil
4.- Si me va mal siepre puedo vender
5.- El euribor no puede subir por encima del 5%
6.- Asi podré dejar algo a mis hijos
7.- Si no compro ahora no lo podré hacer nunca
8.- El gobierno no puede permitir que suba la hipoteca
9.- En unos años vendo el piso por el doble y me compro un duplex
10.- Me gusta la priva y el cachondeo

Veamos los resultados:
7 a 10 puntos -> ultra-pepito (necesitas ayuda profesional)
4 a 6 puntos -> pepitus comunis (una especie abundante)
2 a 3 puntos -> pepito amateur
1 punto -> eres un machote burbujista, un heroe de la revolución
0 puntos -> ¿pero que te pasa? ¿no te mola el cachondeo? (tipo rarito...)
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
legion47 dijo:
Acabo de apuntarme al foro, aunque como lector ya llevo unas semanas, lo cierto es que la lectura me resulta cuanto menos apasionante, aunque creo que hay personas que creen que en el estallido de la burbuja y la automatica bajada de los precios con tanta fiereza que parecen sacados de alguna secta rara (un poco de calma por favor...!)

Escribo porque no tengo claro si soy un pepito, un inversor, o uno mas del monton (que es lo que siempre he pensado hasta leer en estos foros).

Os comento, hace unos tres años que compre piso. Era el año 2004, y por poco más de veintiun millones de pesetas mi novia y yo nos hipotecamos por una cuota de unos seiscientos y pico al mes. El piso estaba por hacer (ni cocina, ni gas, ni casi nada,...) así que estuvimos un año y medio de reforma en la que nos gastamos unos cinco millones o asi,... y ahora estamos viviendo en el. La reforma la fuimos pagando poco a poco y sin credito y la hipoteca la pagamos con normalidad (el año pasado, con la subida del euribor, incluso hicimos una cancelación parcial para que la cuota no nos subiera, y este año tenemos pensado hacer lo mismo).

Vale, voy a estar pagando durante muchos años mi piso. Lo sé. Pero tambien se que el precio que pagué por el no es muy elevado (58 metros, ascensor, barrio centrico y vamos andando al trabajo), y que si quisiera venderlo por lo mismo que me ha costado lo podria hacer (o al menos eso pensaba antes).

Bueno, a lo que iba. Después de empaparme de semanas de posts, y de reirme/interesarme/... con lo que leo, me llega la duda de si uno, que puede pagar la hipoteca con relativa facilidad, y piensa que aunque suban los tipos al cinco y medio lo podra seguir haciendo, es un pepito.

Solo es pepito el que se mete en una hipoteca que no puede pagar?


Pues nada, si lo compraste en su momento más barato de lo que están ahora los pisos,por que lo necesitabas para vivir, por una parte razonable de tu sueldo que no hace que vayas ahogao pues hiciste de querida madre.


Ojalá lo hubiera podido hacer yo en el 2000-2003
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
mac1929 dijo:
Hola legion47:

Es fácil, hagamos el test.

De las afirmaciones siguientes marca aquellas con las que estes de acuerdo.

1.- La vivienda nunca baja
2.- Alquilar es tirar el dinero
3.- Despues de unos años la hipoteca se paga facil
4.- Si me va mal siepre puedo vender
5.- El euribor no puede subir por encima del 5%
6.- Asi podré dejar algo a mis hijos
7.- Si no compro ahora no lo podré hacer nunca
8.- El gobierno no puede permitir que suba la hipoteca
9.- En unos años vendo el piso por el doble y me compro un duplex
10.- Me gusta la priva y el cachondeo

Veamos los resultados:
7 a 10 puntos -> ultra-pepito (necesitas ayuda profesional)
4 a 6 puntos -> pepitus comunis (una especie abundante)
2 a 3 puntos -> pepito amateur
1 punto -> eres un machote burbujista, un heroe de la revolución
0 puntos -> ¿pero que te pasa? ¿no te mola el cachondeo? (tipo rarito...)
1 punto :D

La 9 debería puntuar doble. :)
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.124
Reputación
8.305
mac1929 dijo:
6.- Asi podré dejar algo a mis hijos
Me encanta esta. Gente que trabaja todo el dia (y a veces por la noche y/o fines de semana) para pagar la hipoteca, y esperan tener hijos. Juas, quien lo cuidará? Si uno deja de trabajar, quien pagará la hipoteca? Ainnnns la gente es muuy cándida :rolleyes:
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Dijo mac1929:


De las afirmaciones siguientes marca aquellas con las que estes de acuerdo.

1.- La vivienda nunca baja: Nore
2.- Alquilar es tirar el dinero: Nore
3.- Despues de unos años la hipoteca se paga facil: Ahora ya se paga facil
4.- Si me va mal siepre puedo vender: Hombre, por el precio que compre,.. creo que si.
5.- El euribor no puede subir por encima del 5%: Eso no lo se, pero supongo que puede
6.- Asi podré dejar algo a mis hijos: jorobar... espero que no.
7.- Si no compro ahora no lo podré hacer nunca: No, no.
8.- El gobierno no puede permitir que suba la hipoteca: No creo que el gobierno pueda hacer mucho al respecto.
9.- En unos años vendo el piso por el doble y me compro un duplex: Si, que mas quisiera!
10.- Me gusta la priva y el cachondeo: Eso ni se pregunta!

Veamos los resultados:
7 a 10 puntos -> ultra-pepito (necesitas ayuda profesional)
4 a 6 puntos -> pepitus comunis (una especie abundante)
2 a 3 puntos -> pepito amateur
1 punto -> eres un machote burbujista, un heroe de la revolución
0 puntos -> ¿pero que te pasa? ¿no te mola el cachondeo? (tipo rarito...)


Pues estoy de acuerdo del todo con la 10, y en parte con otras dos, asi que debo de ser un pepito amateur... XDD

Quereis que añada una variante más a mi situacion personal?? Trabajo en una oficina inmobiliaria!!! XDDDD (bueno, ademas de eso es asesoria, ofician de tasaciones y Administracion de Fincas...) Como se os queda el cuerpo ahora!! (y no, no dependemos de las ventas para subsistir, es un producto más dentro de la oficina, que primordialmente se dedica a asesoria y administracion de fincas).