pepito en duda

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
No te quejes tánto, mi novio vive a 400 kilómetros... :p
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.818
Reputación
6.728
legion47 dijo:
Acabo de apuntarme al foro, aunque como lector ya llevo unas semanas, lo cierto es que la lectura me resulta cuanto menos apasionante, aunque creo que hay personas que creen que en el estallido de la burbuja y la automatica bajada de los precios con tanta fiereza que parecen sacados de alguna secta rara (un poco de calma por favor...!)

Escribo porque no tengo claro si soy un pepito, un inversor, o uno mas del monton (que es lo que siempre he pensado hasta leer en estos foros).

Os comento, hace unos tres años que compre piso. Era el año 2004, y por poco más de veintiun millones de pesetas mi novia y yo nos hipotecamos por una cuota de unos seiscientos y pico al mes. El piso estaba por hacer (ni cocina, ni gas, ni casi nada,...) así que estuvimos un año y medio de reforma en la que nos gastamos unos cinco millones o asi,... y ahora estamos viviendo en el. La reforma la fuimos pagando poco a poco y sin credito y la hipoteca la pagamos con normalidad (el año pasado, con la subida del euribor, incluso hicimos una cancelación parcial para que la cuota no nos subiera, y este año tenemos pensado hacer lo mismo).

Vale, voy a estar pagando durante muchos años mi piso. Lo sé. Pero tambien se que el precio que pagué por el no es muy elevado (58 metros, ascensor, barrio centrico y vamos andando al trabajo), y que si quisiera venderlo por lo mismo que me ha costado lo podria hacer (o al menos eso pensaba antes).

Bueno, a lo que iba. Después de empaparme de semanas de posts, y de reirme/interesarme/... con lo que leo, me llega la duda de si uno, que puede pagar la hipoteca con relativa facilidad, y piensa que aunque suban los tipos al cinco y medio lo podra seguir haciendo, es un pepito.

Solo es pepito el que se mete en una hipoteca que no puede pagar?
Sincéramente, por lo que cuentas, pareces una persona cabal y razonable por lo que no creo que necesites le opinión de ningún predicador de este foro, donde puedes leer, pasar un rato y divertirte, pero aprender poco, ya que la pontificación absurda es lo que abunda.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.818
Reputación
6.728
errozate dijo:
Antes de nada, bienvenido. Yo que soy de la secta no veo ningún problema en lo que planteas. Querías una vivienda cerca del curro. Te lo has comprado y no pasas privaciones. Pues, ¿Dónde está el problema?

Si el día de mañana decides cambiarte, vendes a precio de mercado y compras a precio de mercado. No veo que tengas ningún problema.

Otra cosa diferente es que te creas que eres rico, quieras especular o todas las noches pienses mi pisito vale 50 y el año que viene 60 y de aquí a...

Pero si no te vence la avaricia eres un tío normal y corriente como la mayoría, de pepito NA-DE-NA.

Un saludo.
¿Qué pasa, que ahora va a tener que pedir permiso para pensar si es rico o forofo del Getafe?
Si el señor quiere pensar que es rico, que lo piense, que seguramente lo sea más que otros que van dando lecciones.

Va a resultar que ahora hay un Pensamiento Unico.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.124
Reputación
8.306
Seguimos sin ascensor dijo:
No hay dinero que pague eso.
Es lo mejor. Qué envidia.

Aunque fueras un poquitín pepito, sólo por eso ya vale la pena. Es por vivir bien.
Amén. Eso de poder ir a casa para comer es impagable.
Tan solo de pensar el tiempo que me ahorro de viaje, más el coche más gasolina más el tiempo de aparcar (donde vivo te puedes tirar 30-45 minutos para aparcar, si al final no acabas harto y lo dejas encima de un paso de peatones so riesgo de una multa de cientos de euros) me dan escalofrios. Incluso he rechazado empleos mejor pagos porque haciendo cuentas me he dado cuenta que entre alquilar un garage + gasolina al final me quedaba menos (aparte del tiempo "perdido" en el viaje, que sin atascos mínimo 45 minutos).

Lástima que nos cambiamos de oficina y no podré ir caminando... al menos he hecho un planning y yendo en bus+metro he calculado un tiempo máximo de 35 minutos, 20 en el mejor de los casos. Comparado con los 15 que tardo ahora a pata es peor, pero pensando en el tiempo que me ahorro aparcando... no me puedo quejar :)
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
reactiva_Novende dijo:
Para ellos, "pepitos" somos todos los que pagamos una hipoteca. Da igual si puedes o no. Porque a mi me encasillaron desde el primer día sin saber si podía o no pagarla.

Que, no, cielo, que tu eres una pepita del año porque, pudiendo vivir bien con tu hipoteca actual, aspiras a un piso hinchado de precio y crees que eso te va a dar la felicidad, por ser más grande. Pero cuando pase la novedad verás que vives igual pero con 600 euros menos al mes para disfrutar :)
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Apretrujillos dijo:
¿Qué pasa, que ahora va a tener que pedir permiso para pensar si es rico o forofo del Getafe?
Si el señor quiere pensar que es rico, que lo piense, que seguramente lo sea más que otros que van dando lecciones.

Va a resultar que ahora hay un Pensamiento Unico.
Tienes mucha razon. Ya sabes que en el foro hay mucha gente en poder de la verdad fundamental. Mucha gente que sabe lo que va a pasar y que van dando consejos absolutos como si tuvieran el poder de leer el futuro..........pero si preguntas a muchos de ellos por el Euribor a finales de 2009, por las bajadas de precios en 2009 en la zona centro de Palencia, por si el gobierno creara unas nuevas ayudas en 2008 para los hipotecados o por lo que pasara con los alquileres en 2010.........te diran que no tienen ni idea.

Lo que si saben es que comprar ahora en cualquier sitio de España y en cualquier condicion es de pepitos.........y no se dan cuenta que cada caso es un mundo.

En cuanto al tema que nos ocupa, a mi personalmente legion47 no me parece pepito. Y es que en el fondo pienso que para ser pepito hay que estar obsionado por la vivienda y dejar que nuestra vida gire en torno a ella, con hipoteca o sin ella. Igual de pepita me parece la pareja que se ha metido hasta el cuello y no vive por pagar la hipoteca, como la pareja que queriendo estar junta lleva unos años viviendo en la casa de sus respectivos padres para ahorrar al maximo y tener una vivienda en dia de mañana...........en el fondo tanto unos como otros han sido atrapados por la burbuja y se privan de cosas simples que se podrian permitir si la vivienda no fuera el centro de su universo.

En fin, quiza yo tambien sea pepito porque tengo hipoteca y pago un monton por ella. O quiza no lo sea si pienso que los pagos no llegan a un tercio de mi salario, que vivo donde quiero y que el pagar la hipoteca no me ha hecho privarme de nada de lo que hacia antes de tenerla...........y vivo en una ciudad enorme pero voy andando o en bicicleta a trabajar........... ;)
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Gracias por los comentarios. Tan solo queria hacer una reflexion en alto poniendo como ejemplo mi experiencia personal. Desde que leo estos foros, noto un sentimiento un poco extraño hacia la gente que en su momento decidió hipotecarse.

No soy un as de las finanzas, ni tampoco quiero hacerme rico con mi piso (aunque no veas lo que me jorobaría que el día que lo venda me dieran menos de lo que he pagado...), pero creo que un pepito no es todo el que esta hipotecado, sino solamente el que vive por encima de sus posibilidades debido a la facilidad de la obtención de creditos.

Sobre lo de ir andando a currar,... si. Os lo confirmo es lo mejor que puede tener uno en la vida (aunque me cuesta media horita de andar, no os creais).

venga, un saludo a todos (pepitos y no)
 

Pachorramaa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
401
Reputación
1
arrhenius dijo:
jajaja yo cada vez que veo a uno de esos me parto, por que cachopo repostan 10€?? no se dan cuenta de que van a ir a la fruta gasolinera 3 o 4 veces mas?? a mi lo de ir a la gasolinera mira que me da pereza xD

supongo que esa gente es la que a finales de mes decide coger el transporte publico y que los que llenamos el deposito lleguemos mas comodamente al curro..

Pues muy sencillo, como dijo aquel cuando le comentaron las subidas de la gasolina: "a mí no me influye, yo siempre echo mil (de las antiguas pesetas)" (este comentario es verídico, no inventado)
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.991
Reputación
13.528
Hay mucha clases de pepito.

Esta el que hipoteca sin tener ni idea donde se mete y encima mete el BMW dentro de la hipoteca para parecer mas sexy -tipica frase del foro-

Luego esta el caso como el de Reactiva, que viviendo cómodamente sin agobios se mete en otra vivienda mucho mas cara y se compromete con una hipoteca puente dando por echo que va a vender su piso a precio de oro -creo que la historia es así-.


Y luego están los pepitos como yo, que con un sueldo de hez, pero con algo de dinero ahorrado, se mete en un coche nuevo de 13.500€, le venden un curso de ingles de una pasta sin ni siquiera preguntar el precio y luego al salir otro imprevisto, pide un crédito de estos rápidos que se funde en 6 meses. :D, Quedando al final todo en unas comodas cuotas de......... Todo el sueldo? :eek:
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Para mi, la definición de lo más pepito sería:

Pareja de mileuristas, (el 1000, ella 700) compra piso de 40 kilos a 40 años

Todo lo que se acerque o aleje de esta situación es ser más pepito o menos

:D
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Seguimos sin ascensor dijo:
No hay dinero que pague eso.
Es lo mejor. Qué envidia.

Aunque fueras un poquitín pepito, sólo por eso ya vale la pena. Es por vivir bien.
bueno y por lo del ascensor no?
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
Buena definición

dillei dijo:
Para mi, la definición de lo más pepito sería:

Pareja de mileuristas, (el 1000, ella 700) compra piso de 40 kilos a 40 años

Todo lo que se acerque o aleje de esta situación es ser más pepito o menos

:D

Buena definición. Se puede complementar con que la pareja no sabe que es el Euribor, o que se cree que nunca ha subido más del 4%, o que no tiene en cuenta más allá de 2 años...
 

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
euribeitor dijo:
Que, no, cielo, que tu eres una pepita del año porque, pudiendo vivir bien con tu hipoteca actual, aspiras a un piso hinchado de precio y crees que eso te va a dar la felicidad, por ser más grande. Pero cuando pase la novedad verás que vives igual pero con 600 euros menos al mes para disfrutar :)
Ayyy!!!! Mira que me caes bien...
Pues que sepas que algo ha cambiado en mi, estoy mirando como están los alquileres donde va el piso nuevo y la verdad, hasta estoy dudando.

Creo que me falta poco para despertarrrrrrrrrr ;)