Pepa Bueno: La mujer que tiro el bebe al rió no le quedo mas remedio


Bueno, pues nada. Habrá que tirar a esa astuta al río. A ver si sigue pensando igual.
Y en cuanto a la orate mental que asesinó a su hijo deberían de hacerle lo mismo. Si no quería quedarse preñada que no fuera tan fruta y si lo es que, al menos use condón.
 
Parir al niño, y entregarlo en adopción.
Tener un niño no es un castigo, es una consecuencia. Y no significa tener que quedárselo.

Parir es un riesgo por si mismo. Y entregarlo en adopción, para muchas personas es un trauma permanente. Sin embargo, abortar en los tiempos legales es practicamente inocuo.
 
¿Cómo narices es posible enlazar el hecho de una una progenitora que mata a su bebé al PP o a cualquier otro partido político? ¿qué clase de mente enferma hace esa asociación de ideas?
 
Debería estar permitido el aborto libre hasta que no se corte el cordón umbilical. El derecho de una progenitora a desprenderse del feto ha de ser total. Si es eliminado el bebé antes de cortarse el cordón no debería ser asesinato....... Lo digo de forma irónica pero me da a mi que muchas hembristas piensan así.
Luego esas mismas no comen carne y son veganas porque miran por el bienestar animal y están en contra del asesinato de animales.
Muchos cortocircuitos mentales en este país, todo lo que nos pase será poco.
 
¿Y que se hace una vez producido el embarazo?. No me vale el "te jorobas". Tener al niño no puede ser un castigo.

Pero mira, me consta que estoy en un Foro de HazteOir.Org, así que no me interesa seguir la conversación o se me van a echar encima "La Manada Pro-Vida".

La niña podría haber abortado legalmente con el consentimiento de sus padres. Lo que tu planteas es que desaparezca la necesidad de ese consentimiento y que ni siquiera sea necesario informar a los padres de lo que ha pasado. Lo mínimo que se me ocurre es que es incoherente cuando se supone que legalmente no puede ni dar el consentimiento para las relaciones sensuales pero es que tampoco podría empezar a trabajar si sus padres no le autorizan y ni siquiera abrir una cuenta corriente ... Pero esa incoherencia es para empezar, porque claro la adopción no es una opción en un país donde hay una cola de espera para adoptar niños nacionales es de 6 a 8 años. Estamos hablando del caso de dos menores que tenían más miedo a sus padres que a cometer un délito de asesinato y tu para solucionarlo decides que lo mejor es quitarles competencias a los padres, es decir, barra libre para que se hagan los abortos que quieran .... Si es que ni un tatuaje te puedes hacer sin el permiso de tus padres, y algunos quieren que puedan tomar decisiones por si sólos como abortar.

Tatuajes en la adolescencia: cuál es la edad mínima recomendada para el primer tattoo
 
Pues lo tienes y asumes la responsabilidad.

Igual que cuando vas con el coche y atropellas a alguien asumes la responsabilidad que te corresponda.

Lo que no se puede es construir sociedades que pretendan escurrir el bulto siempre que puedan.

Y de HazteOír.og nada de nada, a ver si te sacas los prejuicios de la cabezota, que yo, por ejemplo, no piso Iglesias ni en las bodas a las que me invitan.

Asumir la responsabilidad se hace cuando cometes delitos o haces algo malo, pero si existe una Ley que te resuelve el problema de manera practicamente inocua si es dentro de los plazos legales, hay que utilizarla. Nuestra Ley del Aborto, que combina plazos y supuestos, está en línea con las Democracias de nuestro entorno, no es ningun Infierno en la Tierra. Lo que hay que construir son sociedades libres, como sus habitantes.
 
Asumir la responsabilidad se hace cuando cometes delitos o haces algo malo, pero si existe una Ley que te resuelve el problema de manera practicamente inocua si es dentro de los plazos legales, hay que utilizarla. Nuestra Ley del Aborto, que combina plazos y supuestos, está en línea con las Democracias de nuestro entorno, no es ningun Infierno en la Tierra. Lo que hay que construir son sociedades libres, como sus habitantes.

Para que sepas cual fue el cambio ...

"¿Qué cambia a partir de este miércoles?
Las menores de 16 y 17 años tendrán que tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder abortar. La ley de 2010 situó en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y desde entonces, los padres o tutores legales solo debían de ser informados de esa decisión. Se establecía como excepción el caso de que este hecho le produjese a la menor un conflicto grave con riesgo de amenazas, coacciones o malos tratos; entonces la decisión recaía en el médico. "El que las menores de 16 y 17 años se encuentren acompañadas de sus representantes legales, padre y/o progenitora, personas que ostenten la patria potestad o tutores es fundamental para situaciones de vital importancia e impacto futuro, como es la interrupción voluntaria del embarazo", argumenta la reforma.

¿Qué deberá hacer una menor que quiera abortar?
Para que una joven de 16 y 17 años pueda interrumpir su embarazo será preciso, "además de la manifestación de su voluntad, el consentimiento expreso de los titulares de la patria potestad". ¿Y qué ocurre en caso de conflicto o cuando la decisión de los representantes legales pueda poner en peligro el "interés superior" del menor? La reforma remite en esas circunstancias a lo establecido en el Código Civil, que viene a establecer que será un juez quien decida."

La reforma del aborto entra en vigor con el único cambio del consentimiento para las menores


Y ahora me sigues diciendo que no tenía opción a abortar. Como ves tenía esa opción simplemente tenía que pedirles el consentimiento a sus padres y si no se lo daban solicitarlo a un juez ... Creo que como padre si a mi hija la van a dar pildoras abortivas (que es el metodo de aborto más común) o la van a operar debería estar informado al menos ...
 
La niña podría haber abortado legalmente con el consentimiento de sus padres. Lo que tu planteas es que desaparezca la necesidad de ese consentimiento y que ni siquiera sea necesario informar a los padres de lo que ha pasado. Lo mínimo que se me ocurre es que es incoherente cuando se supone que legalmente no puede ni dar el consentimiento para las relaciones sensuales pero es que tampoco podría empezar a trabajar si sus padres no le autorizan y ni siquiera abrir una cuenta corriente ... Pero esa incoherencia es para empezar, porque claro la adopción no es una opción en un país donde hay una cola de espera para adoptar niños nacionales es de 6 a 8 años. Estamos hablando del caso de dos menores que tenían más miedo a sus padres que a cometer un délito de asesinato y tu para solucionarlo decides que lo mejor es quitarles competencias a los padres, es decir, barra libre para que se hagan los abortos que quieran .... Si es que ni un tatuaje te puedes hacer sin el permiso de tus padres, y algunos quieren que puedan tomar decisiones por si sólos como abortar.

Tatuajes en la adolescencia: cuál es la edad mínima recomendada para el primer tattoo

Lo que una persona decida hacer con su cuerpo reviste, en mi opinión, una importancia mucho mayor que la que afecta a sus relaciones laborales o sociales, ya sea tener un trabajo o abrirse una cuenta corriente. Y lo normal es que si una chica de 16 años decide abortar, se lo diga sus padres porque lo normal es que le ayuden, pero no siempre pasa así. Por encima de la opiniòn de sus padres, está la decisión de la mujer que decide interrumpir su embarazo. Que es mucho mas serio que hacerse o no un tatuaje.
 
Lo que una persona decida hacer con su cuerpo reviste, en mi opinión, una importancia mucho mayor que la que afecta a sus relaciones laborales o sociales, ya sea tener un trabajo o abrirse una cuenta corriente. Y lo normal es que si una chica de 16 años decide abortar, se lo diga sus padres porque lo normal es que le ayuden, pero no siempre pasa así. Por encima de la opiniòn de sus padres, está la decisión de la mujer que decide interrumpir su embarazo. Que es mucho mas serio que hacerse o no un tatuaje.

Por eso mismo, porque es mucho más serio hay más motivo para informar a los padres ....
 
Para que sepas cual fue el cambio ...

"¿Qué cambia a partir de este miércoles?
Las menores de 16 y 17 años tendrán que tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder abortar. La ley de 2010 situó en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y desde entonces, los padres o tutores legales solo debían de ser informados de esa decisión. Se establecía como excepción el caso de que este hecho le produjese a la menor un conflicto grave con riesgo de amenazas, coacciones o malos tratos; entonces la decisión recaía en el médico. "El que las menores de 16 y 17 años se encuentren acompañadas de sus representantes legales, padre y/o progenitora, personas que ostenten la patria potestad o tutores es fundamental para situaciones de vital importancia e impacto futuro, como es la interrupción voluntaria del embarazo", argumenta la reforma.

¿Qué deberá hacer una menor que quiera abortar?
Para que una joven de 16 y 17 años pueda interrumpir su embarazo será preciso, "además de la manifestación de su voluntad, el consentimiento expreso de los titulares de la patria potestad". ¿Y qué ocurre en caso de conflicto o cuando la decisión de los representantes legales pueda poner en peligro el "interés superior" del menor? La reforma remite en esas circunstancias a lo establecido en el Código Civil, que viene a establecer que será un juez quien decida."

La reforma del aborto entra en vigor con el único cambio del consentimiento para las menores


Y ahora me sigues diciendo que no tenía opción a abortar. Como ves tenía esa opción simplemente tenía que pedirles el consentimiento a sus padres y si no se lo daban solicitarlo a un juez ... Creo que como padre si a mi hija la van a dar pildoras abortivas (que es el metodo de aborto más común) o la van a operar debería estar informado al menos ...

Ese consentimiento es un supuesto de grave riesgo en diversas ocasiones. En este caso particular, es fácil entender que temía mucho pedirselo a sus padres, hasta el punto que continuó el embarazo y acabó en un infanticidio.
 
Si recapacitamos un poco.............culpa de la herencia del PP seguro.
 
Asumir la responsabilidad se hace cuando cometes delitos o haces algo malo, pero si existe una Ley que te resuelve el problema de manera practicamente inocua si es dentro de los plazos legales, hay que utilizarla. Nuestra Ley del Aborto, que combina plazos y supuestos, está en línea con las Democracias de nuestro entorno, no es ningun Infierno en la Tierra. Lo que hay que construir son sociedades libres, como sus habitantes.

Es que si este es el nivel normal que nos depare esto.

¿Cómo que solo se asume responsabilidad cuando se hace algo malo?

Que maniqueísmo menso es ese.

Mira, ni es cierto lo que dices, ni debería admitirse ese argumento pueril.

La responsabilidad civil se puede derivar de ilícitos penales (delitos como el homicidio, lesiones, etc), pero también de ilícitos administrativos o ilícitos civiles, e incluso en muchas ocasiones es independiente de la responsabilidad penal del sujeto culpable (como es el caso de los inimputables por trastornos mentales).

Aquí se responde siempre que existe una imprudencia, es decir, siempre que el legislador entiende que el individuo pudo adoptar un comportamiento distinto que evitara el resultado. De suerte que si conocía que con tal comportamiento existía posibilidad de causar daños a terceros y aún así no desistió, tendrá que responder de los daños que se llegaren a ocasionar (Fíjate que en algunos casos la responsabilidad se determina de forma objetiva, por ejemplo ocurre en la circulación de vehículos, exigiéndose incluso Seguro Obligatorio).

El que echa un polvo sin usar anticonceptivos sabe que existe cierta probabilidad de que ocurra un embarazo, es más, el que echa un polvo usando métodos anticonceptivos sabe que existe la posibilidad (aunque fuere remota) de que se produzca un embarazo.

Pues bien, si finalmente tiene lugar la consecuencia no deseada pero sí conocida tocará asumir la responsabilidad, porque el que no tiene culpa absolutamente de la decisión de los otros es el nuevo ser. Y si luego no quieren hacerse cargo de el nacido que lo entreguen, pero eso de escurrir el bulto destruyendo vida es propio de sociedades primitivas. Y si aquí no admitimos la eugenesia por razones de dignidad humana, lo mismo debería ocurrir con el aborto.
 
Por eso mismo, porque es mucho más serio hay más motivo para informar a los padres ....

¿Crees que todos los padres tienen la misma mentalidad?. Una chica entre 16 y 17 años, cuando ya tiene la edad del consentimiento sensual, tiene tambien que tener el poder de consentir si finaliza su embarazo.
 
Pobre chica! Espero que le den una vicepresidencia!
 
Volver