PCR para acceder a un puesto de trabajo

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.493
Reputación
27.373
No, no tiene derecho de no admitirlo.

La empresa no puede tomar ninguna represalia por la negativa de los trabajadores a someterse a controles médicos.

No contratarle sería una clara represalia, y por lo tanto susceptible de ser juzgado en un tribunal de lo Social.

Si el burbujarro acumula pruebas de los hechos, la empresa se podría ver dentro de 1 ó 2 años contratándole y dándole de alta forzosamente desde el día de hoy, pagándole los salarios atrasados y abonándole una indemnización si le quieren despedir.
Y por eso es por lo que acabermos en un comunismo 2.0
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.006
Estás muy bruto, TRABAJADOR, el señor este no es aún trabajador y no lo va a ser por qué yo quiero contratar a un oscuro que haga de Baltasar y discrimino a los blancos y si quiero contratar a un tío y pongo como requisito que me traigan un test PCR, al que no la traiga no lo contrato y punto, de echo ni pasa por la puerta.
No importa que no sea aún trabajador. Hay sentencias a mansalva contra las empresas por discriminación en el proceso de selección.

Ésta es un ejemplo, aunque la causa es feminista radical y no tiene nada que ver con lo de este hilo, pero no deja de ser un caso en que una persona no trabajadora gana un juicio por irregularidades en el proceso de selección.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.006
Y por eso es por lo que acabermos en un comunismo 2.0
No creas que yo estoy a favor de estas cosas. Simplemente me limito a decir lo que pasaría en términos legales si el trabajador se pone borde.
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.493
Reputación
27.373
No creas que yo estoy a favor de estas cosas. Simplemente me limito a decir lo que pasaría en términos legales si el trabajador se pone borde.
ya, y por eso nadie contrata. Para ejemplo el que abrió el hilo. No se quiere hacer la pcr porque puede jorobar el comercio de su familia pero al comercio del otro que le den meparto:
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.006
ya, y por eso nadie contrata. Para ejemplo el que abrió el hilo. No se quiere hacer la pcr porque puede jorobar el comercio de su familia pero al comercio del otro que le den meparto:
Estoy de acuerdo en que muchos de los derechos reconocidos a los trabajadores son excesivos y perjudican muy brutalmente a la empresa, hasta el punto de que tengan miedo de contratar.

Ahora bien, lo de la PCR es un completo absurdo por muchos motivos, principalmente porque el trabajador se puede contagiar justo después de hacerse la prueba, pero también porque la PCR no sirve como prueba diagnóstica y esto está reflejado incluso en el prospecto de la misma.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
No importa que no sea aún trabajador. Hay sentencias a mansalva contra las empresas por discriminación en el proceso de selección.

Ésta es un ejemplo, aunque la causa es feminista radical y no tiene nada que ver con lo de este hilo, pero no deja de ser un caso en que una persona no trabajadora gana un juicio por irregularidades en el proceso de selección.
La discriminación en los procesos de selección de personal se presenta cuando existe una diferenciación de trato a las personas por razón de su raza, color de su piel o sesso, entre otros motivos, sin tomar en consideración los méritos ni las calificaciones necesarias para el puesto de trabajo de que se trate.

Este era un caso claro mismas aptitudes y contratan a un jambo con menos experiencia antes que a una mujer y ojo, no la han contratado, han anulado el sistema de selección, no quiere decir que la tengan que contratar o eso entiendo yo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
Estoy de acuerdo en que muchos de los derechos reconocidos a los trabajadores son excesivos y perjudican muy brutalmente a la empresa, hasta el punto de que tengan miedo de contratar.

Ahora bien, lo de la PCR es un completo absurdo por muchos motivos, principalmente porque el trabajador se puede contagiar justo después de hacerse la prueba, pero también porque la PCR no sirve como prueba diagnóstica y esto está reflejado incluso en el prospecto de la misma.
Y si el tío lo vale, esperan 10 días a qué se le pase, pero tú imagina que ahora yo tengo una tienda y pillo sarampión y sigo trabajando ?habla bien o mal de mi? ¿Así cuido a mis clientes?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.006
La discriminación en los procesos de selección de personal se presenta cuando existe una diferenciación de trato a las personas por razón de su raza, color de su piel o sesso, entre otros motivos, sin tomar en consideración los méritos ni las calificaciones necesarias para el puesto de trabajo de que se trate.

Este era un caso claro mismas aptitudes y contratan a un jambo con menos experiencia antes que a una mujer y ojo, no la han contratado, han anulado el sistema de selección, no quiere decir que la tengan que contratar o eso entiendo yo.
No me lo he leído entero, la verdad. He pillado el primer caso que me ha salido en la búsqueda, pero los hay de todos los colores.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.006
Y si el tío lo vale, esperan 10 días a qué se le pase, pero tú imagina que ahora yo tengo una tienda y pillo sarampión y sigo trabajando ?habla bien o mal de mi? ¿Así cuido a mis clientes?
Habla mal de ti, pero créeme que yo te entendería.

... aunque sinceramente desconozco si te puedes hacer un seguro por enfermedad que te pague por las pérdidas mientras estás enfermo. En tal caso sería cuestión de valorarlo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
Habla mal de ti, pero créeme que yo te entendería.

... aunque sinceramente desconozco si te puedes hacer un seguro por enfermedad que te pague por las pérdidas mientras estás enfermo. En tal caso sería cuestión de valorarlo.
Yo entiendo a todo el mundo, hasta al jovenlandés asesino, entiendo que es un tío frustrado y que tiene menos luces que un cajón, eso no quiere decir que no le hubiera pegado un tiro ahí mismo ni que esté bien lo que hace.

Pues claro que puedes, se llama mutua y a mí me paga 120€ por cada día, todo depende de lo que contrates.

Curiosamente ellos si me hicieron un examen médico y si me negaba no lo podía contratar, lo pasé y eso que estoy rellenito, fumo , bebo ,ando en moto, hago parapente y tengo carnet de rallyes, no mebti en nada pues engañar a el seguro es absurdo, si pasa algo el seguro se lava las manos.

También tengo un seguro por cada día que el camión se pare por avería, 600€ día, eso sí me exige camiones de máximo 3 años.

Al final la pasta manda, ni lo dudes.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.158
Reputación
72.261
Buenas a todos,

Después de pasar por un proceso de selección, me dice la empresa que es indispensable un PCR negativo previo, que tendría que ir a la mutua como quien va al reconocimiento médico.

¿Alguien se ha encontrado en esta situación?

Evidentemente no voy a hacerme la prueba, mi familia tiene un comercio y sería pegarme un tiro en el pie si salgo asintomático o falso positivo.

Curiosos tiempos en los que nos ha tocado vivir.
estas en españa que es la imposibilidad de la razon yo trabaje una semana porque las condiciones eran malas y la empresa me pago el pcr si fuera por la charo de atencion primaria estaria esperando era para trabajar en una residencia de anciano cachopo mas riesgo que eso....
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.006
Pues claro que puedes, se llama mutua[...]

Curiosamente ellos si me hicieron un examen médico y si me negaba no lo podía contratar
Claro, pero esto es una relación comercial, no laboral. La legislación es distinta para cada caso.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
Claro, pero esto es una relación comercial, no laboral. La legislación es distinta para cada caso.
Y te crees que mis trabajadores no pasaron un examen médico por la mutua?

Y si quieren pasarlo no los contrato y punto, si no me dan referencia a no los contrato y punto, si les veo que son unos lanzados no los contrato y punto.

que me reclamen no te joroba
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.320
Reputación
99.064
Dado que en Primavera las empresas ya estaran en Quiebra y no se contratara a nadie, va a haber entonces tantos parados como no banderilleados