PCR para acceder a un puesto de trabajo

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.171
No digamos tonterías, no es un trabajador, no está contratado y no pasa una prueba médica, algo oculta.

A ver si ahora van a contratar a ciegos de choferes de camión por negarse a hacer un examen ocular y después de negarse les van a pagar dos años.
Tonterías las tuyas.

Si el chófer es ciego, por pura obviedad no pasará el reconocimiento médico quinquenal para renovar el permiso de conducir y en consecuencia se lo retirarán.

La empresa puede pedirte el carnet de conducir para darte de alta en el seguro del vehículo, pero no te puede someter a una prueba médica sin tu consentimiento.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.384
Reputación
47.550
No digamos tonterías, no es un trabajador, no está contratado y no pasa una prueba médica, algo oculta.

A ver si ahora van a contratar a ciegos de choferes de camión por negarse a hacer un examen ocular y después de negarse les van a pagar dos años.
A ver tú, puñetero CHINO
Si no presentas síntomas no te pueden tratar como un APESTADO
Además, los prospectos de muchos test indican que no son válidos como pruebas diagnósticas en humanos SANOS

Lo gracioso es que puede ir a hacer la entrevista y después exigir a Sanidad que realice PCR a toda la empresa. jojojo Saldrían decenas de "positivos asintomáticos" que nunca enfermarán.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.093
Reputación
15.370
Tonterías las tuyas.

Si el chófer es ciego, por pura obviedad no pasará el reconocimiento médico quinquenal para renovar el permiso de conducir y en consecuencia se lo retirarán.

La empresa puede pedirte el carnet de conducir para darte de alta en el seguro del vehículo, pero no te puede someter a una prueba médica sin tu consentimiento.
Por supuesto que no voy a obligar a nadie, el que no quiera que no venga, como si pongo de requisito medir 1.90 o ser alopécico joer, ¿me van a obligar a contratar a alguien que yo no quiero contratar?
 

Lonchafina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
6.809
Reputación
8.171
Lugar
Longanizalandia
Chorrada enorme. Si te haces el test y sale negativo y el segundo día de trabajo te pillas el bichito, contagias a todo dios el tercer día de trabajo. Genios.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.171
Por supuesto que no voy a obligar a nadie, el que no quiera que no venga, como si pongo de requisito medir 1.90 o ser alopécico joer, ¿me van a obligar a contratar a alguien que yo no quiero contratar?
Si la no-contratación ha sido por una de las causas de discriminación recogidas en la Constitución o por una represalia contra el trabajador por exigir sus derechos (Art. 17.1 del ET), entonces sí pueden obligarte a efectuar esa contratación de manera forzosa desde un tribunal.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.408
Reputación
13.229
Vivo en un pueblo, esas cosas se acaban sabiendo.
Además la empresa se limpiaria las manos en caso de positivo entiendo, los 15 dias en casa no me los compensaría nadie
Serían 10 y ya que estamos quente hagan una serología, ya que si salen IgG da igual la PCR significa que lo has pasado.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.093
Reputación
15.370
Si la no-contratación ha sido por una de las causas de discriminación recogidas en la Constitución o por una represalia contra el trabajador por exigir sus derechos (Art. 17.1 del ET), entonces sí pueden obligarte a efectuar esa contratación de manera forzosa desde un tribunal.
Te estás equivocando, el et se aplica a trabajadores, no a gente que no trabaja, pero aún así leamos:

. 17.1 ET declara que “se entenderán nulos y sin efecto los preceptos reglamentarios, las cláusulas de los convenios colectivos, pactos individuales y decisiones unilaterales del empresario que den lugar en el empleo, así como en materia de retribuciones, jornada y demás condiciones de trabajo, a situaciones de discriminación directa o indirecta desfavorables por razón de edad o discapacidad o a situaciones de discriminación directa o indirecta por razón sesso, origen, incluido el racial o étnico, estado civil, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación o condición sensual, adhesión o no a sindicatos y a sus acuerdos, vínculos de parentesco con personas pertenecientes a o relacionadas con la empresa y lengua dentro del Estado español.


Serán igualmente nulas las órdenes de discriminar y las decisiones del empresario que suponga un trato desfavorable de los trabajadores como reacción ante una reclamación efectuada en la empresa o ante una acción administrativa o judicial destinada a exigir el cumplimiento del principio de igualdad de trato y no discriminación”.


Caewenlaostia gatooo, yo tengo 3 choferes trabajando y antes de contratarlos les he dicho que suban al camión y me he ido con ellos a dar una vuelta, si no quieres darla no te contrato y punto.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.371
Reputación
64.171
Serán igualmente nulas las órdenes de discriminar y las decisiones del empresario que suponga un trato desfavorable de los trabajadores como reacción ante una reclamación efectuada en la empresa o ante una acción administrativa o judicial destinada a exigir el cumplimiento del principio de igualdad de trato y no discriminación”.


Caewenlaostia gatooo, yo tengo 3 choferes trabajando y antes de contratarlos les he dicho que suban al camión y me he ido con ellos a dar una vuelta, si no quieres darla no te contrato y punto.
"Serán igualmente nulas las decisiones del empresario que suponga un trato desfavorable de los trabajadores como reacción ante una reclamación blablablá blablablá"

Si me obligas a hacerme un control médico y en función de su resultado me vas a discriminar, la obligación es nula de pleno derecho.

Darte una vuelta con el camión no sería recurrible por el trabajador ya que tendría un recorrido legal muy escaso.
Lo primero que tendrías que hacer es contratar al chófer y despedirle de forma inmediata si conduce tan mal que no supera el período de prueba, así que lo máximo que perderías serían algunos euros por esa primera hora de trabajo, pero esto no tiene nada que ver con el derecho a preservar la intimidad de su historial médico.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.093
Reputación
15.370
"Serán igualmente nulas las decisiones del empresario que suponga un trato desfavorable de los TRABAJADORES como reacción ante una reclamación blablablá blablablá"

Si me obligas a hacerme un control médico y en función de su resultado me vas a discriminar, la obligación es nula de pleno derecho.

Darte una vuelta con el camión no sería recurrible por el trabajador ya que tendría un recorrido legal muy escaso.
Lo primero que tendrías que hacer es contratar al chófer y despedirle de forma inmediata si conduce tan mal que no supera el período de prueba, así que lo máximo que perderías serían algunos euros por esa primera hora de trabajo, pero esto no tiene nada que ver con el derecho a preservar la intimidad de su historial médico.
Estás muy bruto, TRABAJADOR, el señor este no es aún trabajador y no lo va a ser por qué yo quiero contratar a un oscuro que haga de Baltasar y discrimino a los blancos y si quiero contratar a un tío y pongo como requisito que me traigan un test PCR, al que no la traiga no lo contrato y punto, de echo ni pasa por la puerta.