PC para edición de video...

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.697
Reputación
16.016
Actualmente tengo un equipo bastante viejo, de 2007 que consta de un procesador Quad 6600 a 2,40 GHz, placa base Asus P5QLD Pro y 8 gigas de RAM de 800 MHz, el sistema operativo que tengo instalado es Windows 7 Ultimate de 64 bits, la placa de video que tengo es una Asus GT520 silent, con 2 GB DDR3...

Mi problema es que lo dedico fundamentalmente a edición de fotografía (tengo legales Photoshop CS6, Ligthroom 6, DXO Optics Pro 11 y Capture NX2) y aunque va algo lento no es excesivamente problemático, mi problema es la edición de videos y ahí se planta, se niega y ni siquiera puedo abrir/ver un video 4k de un drone mavic pro...

La pregunta del millón es: ¿merece la pena esperar unos meses para ver los nuevos procesadores de Intel o quizás sea más adecuado pillar una station de segunda mano con un procesador Xeon de gama bastante alta?, también quiero que me aconsejeis una tajeta de video buena y no excesivamente cara, necesitaré que permita un manejo adecuado de perfiles de tonalidad (idealmente a 10 bits)

Mi presupuesto sería de unos 1000 euros o un poco más (máximo 1200-1300 euros), sólo la CPU... creo que 16 GB de RAM serían suficiente, aunque para editar video quizás sea mejor llegar a 32 GB...

Tengo un disco duro SSD Samsung EVO 850 de 500 GB, completamente nuevo, así que esa pieza ya no tengo que comprarla, teclado y ratón tampoco necesito...

Tampoco necesito comprar sistema operativo, tengo un Windows 10 Pro, completamente legal (y también Windows 7 Ultimate)

Dadme ideas, please...
 
Última edición:
Cuando salgan esos procesadores intel lo haran a precios exorbitantes, como todos los productos de intel. Sugiero que te decantes por AMD


Con 1000€ te sobra si haces las cosas bien. encargale a un informatico que te lo actualice y saldras ganando . el disco ssd, la caja, los cables y alguna cosa mas te vale

Tambien puedes llevar tu viejo pc, por ejemplo, a app informatica y pedirle que te lo actualice comprando alli los componentes

Tendras que actualizar el procesador, ventilador, placa, memoria y opcionalmente la grafica si la quieres de 10 bits


Optimiza el dinero y compra procesador AMD junto con una placa que soporte los nuevos procesadores amd ryzen con zocalo amd4 valido para los procesadores ryzen y soporte ddr4 a 2400MHZ


Usa abundante memoria ddr4 2400MHZ con placa que la soporte, 16Gb sobra. Compra inicialmente un modulo de 16GB y si ves que todavia necesitas mas le añades otro modulo (pero lo dudo)


Una placa asi la encuentras desde 70€, un ventilador sobre 25€, un procesador ryzen 5 los encuentras desde 180€ y 16Gb de memoria ddr4 2400mhz por menos de 200€ .

La grafica puedes conservarla y actualizarla mas adelante si es decente la que tienes, o pedir consejo al propio vendedor una grafica con 10bits de profundidad de tonalidad


... naturalmente corriendo con windows 10 64bits, ya que la version 32bits solo direcciona un maximo de 4gb de ram
 
Yo creo que bastaría poner una buena tarjeta y más RAM. El 6600 es ya muy antiguo, pero es buena CPU. Me sorprende que en la edición de vídeo se te quede totalmente bloqueado.

Los programas de edición de imágenes y vídeo usan la aceleración de la tarjeta cuando está disponible. Quizá la tarjeta te rinda tan mal que delega demasiada tarea en la CPU.
 
según este gráfico de coste&performance, si lo compraras hoy, a partir de 500$ te da igual la marca, y por debajo gana claramente AMD

corona_ppd.png


si lo que te preocupa es la performance a secas, coge un intel de 700$
 
Xeon E3 1231 V3 (4 núcleos + 4 hilos Haswell) + 16 GB + GTX 660 (1000 núcleos CUDA, 24 unidades de salida de renderizado, 80 unidades de mapeo de texturas, consumo contenido) lo he vendido hace días por 585 leuros (en realidad 635, pero tu ya tienes el SSD), con un disco de 1TB.

Si vas a editar vídeo 4K, entonces habría que irse a una GTX 960 de 4GB, no encarece demasiado el asunto, se iría a unos 620 napos.

Con esa pc bendita saciarás tu frikismo pecamitoso.
 
Última edición:
Xeon E3 1231 V3 (4 núcleos + 4 hilos Haswell) + 16 GB + GTX 660 (1000 núcleos CUDA, 24 unidades de salida de renderizado, 80 unidades de mapeo de texturas, consumo contenido) lo he vendido hace días por 585 leuros (en realidad 635, pero tu ya tienes el SSD), con un disco de 1TB.

Si vas a editar vídeo 4K, entonces habría que irse a una GTX 960 de 4GB, no encarece demasiado el asunto, se iría a unos 620 napos.

Con esa pc bendita saciarás tu frikismo pecamitoso.
La primera vez que veo que en vez de vender juguetes aconseja como un profesional (quiza no tuvo oportunidad) , me quito el sombrero caballero.
 
La primera vez que veo que en vez de vender juguetes aconseja como un profesional (quiza no tuvo oportunidad) , me quito el sombrero caballero.

Umn, pues me lee ustec poco; siempre intento aconsejar en todo tipo de preguntas relacionadas con pcs y tal.

Lo de los juguetitos me ha llegado al alma.

2cgbml2.jpg


Eso es un "juguetito", con el que ando liado desde el lunes... según el passmark, un pc de más de 5.000 puntos en conjunto es un pc extremo.

2cp96pi.png


El Cinebench... pos weno:

2z6dsma.png


2di26ns.png


¿Las RAM? 16 gigakas DDR4 a 3000 MHz Geil.

351sleo.jpg


¿Almacenamiento principal? Nah, un M.2 NVMe Samsung EVO 960

qovwn4.jpg


... Y 4TB de almacenamiento secundario.

Refrigeración líquida, panel de control de temperaturas, ect...

Pos sí, es un juguetito que mueve cualquier juego en FullHD por encima de 120 fps. El Unigine Heaven lo ha reventado con casi 300 fps :XX:

a2soox.jpg


Pero como máquina de trabajo no deja de ser una bestia parda, un verdadero disfrute.

Lo que ustec dice que es un "juguete" para mí es un maquinón tremendo... y customizado al gusto del propietario para distinguirlo.

23l1l6u.jpg


A mí me mola más este pequeño ovni en mi habitación, que refrigera increíblemente, que un ataúd neցro para gatos.

2mh9e68.jpg


Este es un pc que bien se merece un post; es la tarjeta gráfica más potente del mercado, sobre una placa rog, con un senyor i7 desbloqueado, y de perejil varios componentes que son difíciles de encontrar en otros pcs por caros (y obviamente wenos). A cualquier apasionado le despejaría muchas dudas... pero claro sería vender un "juguete".
 
Yo creo que bastaría poner una buena tarjeta y más RAM. El 6600 es ya muy antiguo, pero es buena CPU. Me sorprende que en la edición de vídeo se te quede totalmente bloqueado.

Los programas de edición de imágenes y vídeo usan la aceleración de la tarjeta cuando está disponible. Quizá la tarjeta te rinda tan mal que delega demasiada tarea en la CPU.

La gráfica que tiene es una castaña. Lo era cuando salió al mercado.
El usa de una tarjetita con OpenCL le va a parecer como cambiar de la noche al dia
 
y yo sin dinero

Si te sirve de consuelo, a no ser que tengas un monitor 4K, o un 2K a 144 Hz, esos componentes son excesivos para juegos. Por mucho menos dinero también disfrutas de prestaciones acojonantes.

Eso sí, para currar en lo que sea es una senyora máquina. Los 4.2 GHz del i7 desbloqueado skylake, sin necesidad de OC alguno, son un verdadero espectáculo. En Multinúcleo los Zen de AMD están por delante, pero hamijo en mononúcleo sigue siendo el puñetero amo (los 4GHz son un muro para ZEN y tienen un IPC ligeramente inferior). Es una gozada el bicho para usarlo de máquina de trabajo.
 
Si te sirve de consuelo, a no ser que tengas un monitor 4K, o un 2K a 144 Hz, esos componentes son excesivos para juegos. Por mucho menos dinero también disfrutas de prestaciones acojonantes.

Eso sí, para currar en lo que sea es una senyora máquina. Los 4.2 GHz del i7 desbloqueado skylake, sin necesidad de OC alguno, son un verdadero espectáculo. En Multinúcleo los Zen de AMD están por delante, pero hamijo en mononúcleo sigue siendo el puñetero amo (los 4GHz son un muro para ZEN y tienen un IPC ligeramente inferior). Es una gozada el bicho para usarlo de máquina de trabajo.

sin dinero es que no me deja la mujer gastar en cacharritos, y mas cuando he conseguido arreglar por 5ª vez el portatil, que mientras funcione no hay narices.
 
Para leer el correo y ver la bolsa no está mal, ese pc y el iphone x son la combinación perfecta.
 
sin dinero es que no me deja la mujer gastar en cacharritos, y mas cuando he conseguido arreglar por 5ª vez el portatil, que mientras funcione no hay narices.

Weno, pero no mires las fotos que he subido como un objeto de deseo, sino como un banco de aprendizaje... aunque solo son fotos. De este pc estoy por subir review aquí porque, por ejemplo, midiendo en conjunto con un colega la misma gráfica en el passmark y en el Unigine, él con un i7 8700K y yo con el i7 6700K (que pronto estará "baratito") resulta que el 6700K le saca más jugo a la MSI GTX 1080Ti Gaming X que el 8700K.

8700K con 32 GB de RAM

2ufyuyt.png


6700K con 16 GB de RAM

2hhof4p.png


Esto es todo un varapalo para el cuñadismo chapuzasinformáticos, que aseguran que solamente el i7-7700K puesto a piñón fijo a 4,5 GHz era el único procesador (antes de la llegada de los nuevos micros de Intel, los Coffe Lake) que no le hacía nunca cuello a la 1080Ti.

Supongo que en algún juego en multi en escenarios muy cargados (BT4 por ejemplo) es muy posible que la 1080Ti ponga en aprietos a cualquier micro (la 1080Ti es un verdadero prodigio, una gráfica adelantada a su tiempo en prestaciones... que se lo pregunten a AMD con sus VEGAs :XX: ) pero en circunstancias generales creo que incluso un i7-4770K la sostiene sin caparla prácticamente en ningún escenario. Esa es una muy buena noticia para los propietarios de una placa del socket 1150 en lo que a gaming se refiere.

Eso sí, también hemos llegado a la conclusión de que las placas 3xx del socket 1151 de Intel gestionan mucho mejor los NVMe de última pata que la serie 1xx...

En fin, esta noche ha sido tremendamente provechosa. No he dormido pasando pruebas en conjunto con el colega. En juegos que teníamos los dos (le he pasado un par de .isos por Mega para instalar exactamente los mismos, el comportamiento del 8700K y el 6700K era prácticamente parejo, diría que ligeramente por encima el 6700K y todo.

Llevaba dos días preparando esta noche, me lo he pasado de narices frikeando.
 
Volver