Parece ser que han fusionado bankia y caixa porque LA SITUACION ES MUY JODIDA

Lo que se rumorea es que el santander quiere bankinter y que bankinter no quiere saber nada del santander, lo cual es lo logico y no te quiero ni contar lo que piensan los clientes de bankinter de esa fusion, que en su mayoria son empresas tirando a pymes y autonomos que salieron corriendo de los bancos "tradicionales".

el problema de bankinter es que rema contra corriente y tiene muchisimas presiones politicas para poer resistir una crisis coo la que viene, asi que no seria raro que al final la fusion caiga.

Por cierto que, hablando de Bankinter, también me ha llegado por gente de dentro en Privada que todavía tienen acumulados desde mayo trámites de apertura de cuentas asociadas en Luxemburgo por la enorme cantidad de clientes que lo solicitaron...

Actualmente tienen varios fondos en infraestructuras EU, renovables gran escala y "mercados/consumo de futuros" (que engloba desde comercio electrónico como Amazon, hasta cosas en AI, empresas en smart cities...). Para un banco conservador es significativo que vean esos temas como lo mejor o menos malo a día de hoy...
 
La absorción forzosa de bankia por la caixa, que es lo que en realidad se está produciendo por mucho que se diga otra cosa tiene tres motivos.

1- la UE exige concentración bancaria para soltar pasta. Ya lo estaba pidiendo antes por las buenas, ahora por las malas.
2- Situación económica catastrófica. Del país, de las cuentas de las bancos y, lo peor de todo, previsiones aún peores.
3- movimiento de ajedrez político-territorial. Cataluña se acaba de quedar sin su pulmón financiero por la independencia, su proto-banco de Cataluña. También es un aviso al gobierno de Euskadi que no se ponga muy simple que le trasladan la sede del BBVA a Santander o a Valencia.
O sea que definitivamente la sede a Valencia, la verdad viendo la situación de los bancos, no creo que se animene en lo siguientes meses a dar hipotecas... y eso significa que va a haber muchas menos gente que pueda comprar pisos, oferta al alza luego los precios....
 
Volver