Para los forococheros de la guarderia:Halluda cambio todoterreno

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
¡Mentiroso! ¿No quedamos que usted era un señor pervertido adorador de pelirrojas? :XX: :XX: :XX:
Es que dicen que las rubias son más pilinguis que las gallinas...y yo que soy un chico fácil...
:XX::XX:
 

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.913
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
No suelen hablar mal del Jimmy

Otra opción SSANGYONG Actyon Sport Pick Up o el normal. Lo puedes encontrar nuevo por 19000 euros y mejor equipado de gerencia y un par de años por unos 14.000 euros.
 

Don Nadie

Madmaxista
Desde
8 Feb 2010
Mensajes
11
Reputación
6
No suelen hablar mal del Jimmy

Otra opción SSANGYONG Actyon Sport Pick Up o el normal. Lo puedes encontrar nuevo por 19000 euros y mejor equipado de gerencia y un par de años por unos 14.000 euros.
No suelen hablar mal del Jimny???

Quien? la visilleras killer que se reunen con sus latillas en el parking del carrefour???

Los propietarios de Jimnys se esta organizando para demandar a la Suzuki y tu vienes diciendo que no hablan mal del Jimny??

Suzuki 88 - listado afectados vibracion - Suzuki Jimny



Yo te recomendaria cualquier Suzuki menos el Jimny.

Pasate por Suzuki 88 - Índice de subforos y podras informarte a conciencia sobre el Gran Vitara o cualquier otro Suzuki.

Saludos
 

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.913
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
No suelen hablar mal del Jimny???

Quien? la visilleras killer que se reunen con sus latillas en el parking del carrefour???

Los propietarios de Jimnys se esta organizando para demandar a la Suzuki y tu vienes diciendo que no hablan mal del Jimny??

Suzuki 88 - listado afectados vibracion - Suzuki Jimny



Yo te recomendaria cualquier Suzuki menos el Jimny.

Pasate por Suzuki 88 - Índice de subforos y podras informarte a conciencia sobre el Gran Vitara o cualquier otro Suzuki.

Saludos

Perdone usted, quería decir que hay propietarios que hablan bien del Jimmy, sobre todo si es solo para andar fuera de las carreteras. En tema de coches solo frecuento el foro de la SMAX, pero ocasionalmente he leido buenas opiniones sobre el Jimmy, con sus defectos como todos.

Pensaba que el problema de los rodamientos y vibración era viejo y tenía solución.


Saludos
 

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.913
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
ok parece que la solución no es tan sencilla, pensaba que solo era tema de rodamientos

Hay que cambiar los silenblock del extremo de los tirantes delanteros, por unos de poliuretano, más firmes.

Revisar los rodamientos de los pivote de giro del eje delantero, ajustar bien.

Ajustar el apriete, sin pasarse del cajetín de la dirección.

Revisar rotulas de las barras de la dirección

Revisar discos de freno y rectificar si procede, porque están viniendo delicados y si pones otros nuevos, pasará lo mismo.

Aconsejable un amortiguador de dirección, como el de Trail Master, de Foam Cell, son más resistentes. El tuyo no trae de serie.

Con todo esto, desaparece. Menuda historia........
 

Don Nadie

Madmaxista
Desde
8 Feb 2010
Mensajes
11
Reputación
6
ok parece que la solución no es tan sencilla, pensaba que solo era tema de rodamientos

Hay que cambiar los silenblock del extremo de los tirantes delanteros, por unos de poliuretano, más firmes.

Revisar los rodamientos de los pivote de giro del eje delantero, ajustar bien.

Ajustar el apriete, sin pasarse del cajetín de la dirección.

Revisar rotulas de las barras de la dirección

Revisar discos de freno y rectificar si procede, porque están viniendo delicados y si pones otros nuevos, pasará lo mismo.

Aconsejable un amortiguador de dirección, como el de Trail Master, de Foam Cell, son más resistentes. El tuyo no trae de serie.

Con todo esto, desaparece. Menuda historia........
Con todo eso se soluciona (temporalmente). Ya que con el tiempo (en uso offroad) vuelven a salir.

Los bujes del eje delantero estan mal diseñados y desgastan los rodamientos de pivote como bien tenias entendido.
A la que estos estan en mal estado el coche vibra, y a la que vibra desajusta todo lo demas.
Si te ha vibrado un tiempo tendras que revisar todo eso que comentas, pero si la vibracion es incipiente con atacar los rodamientos con un par de arandelillas de lata de cocacola hay mas que sufiente.

Por lo demas es una muy buena maquina como cualquier Suzuki.

Saludos y no te tomes a mal mis comentarios, no se pq no puedo poner smiles y mi comentario anterior se podria entender como un reproche hacia tu persona cuando ni de lejos era esa mi intencion.


Por cierto Bercipotecado. Olvidate de Tatas y Mahindras que eso si que son dos hierros que no valen para nada.

Prefiero mil veces un Anibal (que ya es decir) a cualquiera de esos dos.
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
agradecimientos de antebrazo:o

Me voy haciendo ideas, ya sus digo que sobre todo es para ir a tierras heredadas de mis ancestros en monte, donde hay plantados manzanos, castaños, chopos y tal, todo pistas, que en invierno estan de barro hasta las orejas, y luego para subir de vez en cuando a hacer un algo de esqui. Pero la cosa esta que antes eramos yo y la toma fantas, y ahora semos, yo la toma fantas y en breve tomafantinas, con lo que necesitare isofix y mas maletero para dodotis y esas cosas....

PD.- la toyota hilux me encanta, pero lo del maletero.....
 

Don Nadie

Madmaxista
Desde
8 Feb 2010
Mensajes
11
Reputación
6
En dos palabras: toyota hilux
El problema de las Pick Up es que al estar catalogadas como vehiculos mixtos (fragoneta) tienen limitada la velocidad maxima a 80 en carretera y 90 en autopista.

Un gran inconveniente si se piensa hacer viajes largos con ella...

Saludos
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
agradecimientos de antebrazo:o

Me voy haciendo ideas, ya sus digo que sobre todo es para ir a tierras heredadas de mis ancestros en monte, donde hay plantados manzanos, castaños, chopos y tal, todo pistas, que en invierno estan de barro hasta las orejas, y luego para subir de vez en cuando a hacer un algo de esqui. Pero la cosa esta que antes eramos yo y la toma fantas, y ahora semos, yo la toma fantas y en breve tomafantinas, con lo que necesitare isofix y mas maletero para dodotis y esas cosas....

PD.- la toyota hilux me encanta, pero lo del maletero.....
Su abuelo era sabio. Mejor cómprese otro Lada.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Yo soy una forofa de los subarus, ya se que en espanna estan carillos pero el forester o el tribeca son grandes. El outback tiene un buen maletero para el tamanno de coche.