Para querido líder. Jurisprudencia

Aletheia

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
4.823
Reputación
1.622
Señor querido líder:

Si en un foro se producen insultos, la responsabilidad primaria es de quién profiere los insultos, pero, si el administrador del foro conoce los insultos y no toma medidas al respecto, es responsable civil subsidiario.

El forero en cuestión, Mundocruel, se expone a una denuncia por injurias, salvo que se retracte en menos de 24 horas.

Para evitar males mayores a todos, recomiendo un baneo a perpetuidad del forero en cuestión.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.892
Reputación
112.335
Lugar
85 Albert Embankment
¿Injurias de quién a quién?

¿De un nick de hinternec a otro?

Lo que se van a reir en el juzgado, hamija. Los nicksno tienen derecho al honor y a la propia imagen.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.510
Reputación
138.761
Mira que bien, tenemos en el foro un abogao listillo....aquí se viene llorado de casa bicho.....la gente que habláis de esa forma sibilina, al estilo de como hablaba la antigua nobleza cuando se sentía ofendida, me dais verdadero ardor de estomago....ahora vas y la cascas.....:bla:
 

Blaster II

Madmaxista
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
5.596
Reputación
12.711
Ahora ya sabes cómo nos sentimos los guapos y ricos al ser ultrajados por el multitudinario populacho, mequetrefo. :|
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.892
Reputación
112.335
Lugar
85 Albert Embankment
¿Injurias entre nicks en un foro? No sé, no lo veo.
Señor juez, soy el Melonero y venga aquí a demandar a Visaman porque me ha llamado gordaco.

Pido un indemnización de 45.000 leuros porque el nick del Melonero me lo ha quemado el Visaman ese. Y sino que pague el tal querido líder que trinca de la cosa...
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.497
Reputación
199.489
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Señor querido líder:

Si en un foro se producen insultos, la responsabilidad primaria es de quién profiere los insultos, pero, si el administrador del foro conoce los insultos y no toma medidas al respecto, es responsable civil subsidiario.

El forero en cuestión, Mundocruel, se expone a una denuncia por injurias, salvo que se retracte en menos de 24 horas.

Para evitar males mayores a todos, recomiendo un baneo a perpetuidad del forero en cuestión.
Y por chantajista de hez como tú, no se te puede denunciar también¿?
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.031
Reputación
43.655
Yo llevo tiempo intentando ser baneada, porque me aburro y tengo ofertas de dos webs para colaborar, pero no hay manera. Ni insultando ni amenazando ni nada. Es mi éxito arrollador a pesar del boicot.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.689
Reputación
55.650
Señor querido líder:

Si en un foro se producen insultos, la responsabilidad primaria es de quién profiere los insultos, pero, si el administrador del foro conoce los insultos y no toma medidas al respecto, es responsable civil subsidiario.

El forero en cuestión, Mundocruel, se expone a una denuncia por injurias, salvo que se retracte en menos de 24 horas.

Para evitar males mayores a todos, recomiendo un baneo a perpetuidad del forero en cuestión.
querido líder está muy tranquilo porque sabe lo siguiente:
La Ley 25/2007, de 18 de octubre de Conservación de Datos relativa a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicaciones, trasposición de la Directiva 2006/24/CE, en su artículo 1, permite el acceso datos de tráfico y de localización (IP, bases de datos, comunicaciones, etc) para la investigación de los delitos graves, entendidos por tales en nuestro país los castigados con penas graves (art. 13.1 y 33.2 CP), es decir, a partir de cinco años de prisión.

Aqui es, donde hago un inciso para apoyar el titulo de esta entrada, y es que, como hemos visto, ante alguien que se le ocurre subir comentarios difamatorios escondidos en el anonimato que Internet y sus medios nos otorgan, nos encontramos con que los tribunales, no tienen los medios para dictar un auto con objeto de facultar a las fuerzas de seguridad del Estado a averiguar el origen de estos comentarios y como consecuencia, el autor de los mismos gracias a esta desafortunada Ley.
Por tanto, las resoluciones actuales que se están dictando en esta materia se están archivando debido a esa imposibilidad de intervenir debido a que no son delitos graves.

Es curioso, porque la propia Ley 25/2007 establece la obligación de las operadoras de conservación de los datos durante un año para jueces y tribunales, para el caso de necesidad de investigación de delitos, pero obviamente esta conservación es inútil en si misma debido a que si no se asesina literalmente al difamado o injuriado el juez o tribunal no podrá dictar el auto correspondiente y por tanto ante esa imposibilidad no tendrá mas remedio que archivar el asunto.
Delitos informáticos: Injurias y calumnias en Internet | Esther Botella
 

Alastor Moody

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
10.217
Reputación
36.690
Jolín, ya hay que estar aburrido en la vida y ser un mantequillas para pensar en denunciar que te han llamado iluso, y en Burbuja nada menos. Ya está el sistema de justicia sobrecargado para irles con insensateces de este calibre, en mi humilde opinión.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.057
Reputación
71.218
Señor querido líder:

Si en un foro se producen insultos, la responsabilidad primaria es de quién profiere los insultos, pero, si el administrador del foro conoce los insultos y no toma medidas al respecto, es responsable civil subsidiario.

El forero en cuestión, Mundocruel, se expone a una denuncia por injurias, salvo que se retracte en menos de 24 horas.

Para evitar males mayores a todos, recomiendo un baneo a perpetuidad del forero en cuestión.
Espero que le denuncie, le agradeceria que en caso que siguiera adelante con el proceso me informara, ya que yo estoy pensando en hacer lo mismo con unos cuantos foreros mas, espero que su denuncia la amplie al forero inferno por su falta de respeto... :|