Para querido líder. Jurisprudencia

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.969
Reputación
112.520
Lugar
85 Albert Embankment

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.394
Reputación
19.181
no me lo puedo creer alecrier por aqui con la tipica pataleta mensual.
:XX::XX:
ya la llamo yo otra vez mas, tenga en cuenta que ahora hay que pagar el servicio.
:XX::XX::XX::XX:




:XX::XX::XX::XX:
 

Aletheia

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
4.823
Reputación
1.622
El forero al que aludí ha retirado noblemente sus insultos y yo le he pedido disculpas sinceras por una malinterpretación.

A Panqueque y Alastor Moody: la denuncia no sería por llamarme iluso, sino estulto e me gusta la fruta.

En cuanto a la cuestión jurídica:

- Existen sentencias por injurias en foros de internet y, si el administrador lo permite, puede ser sancionado. Ejemplo: STS 559/2011

- También existen injurias contra pseudónimos porque el bien protegido del delito o falta de injurias no solo es el aprecio público de una persona, sino también su autoestima. Un ejemplo, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas. El condenado por vejaciones era un tal 777Casimiro y el denunciante escribía en el foro como Islandbull. Los insultos en cuestión fueron "me gusta la fruta" y "drojata"

Por si alguien busca la sentencia, 777Casimiro fue condenado en primera instancia y absuelto en la apelación, pero por falta de pruebas, no porque el vejado fuese un alias.
 

Alastor Moody

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
10.212
Reputación
36.689
Por dios, qué infantilidad. Parece que no tienes nada serio en que pensar en la vida si pretendes montar un pollo legal porque insulten a tu nick en internet.
 

masdelomismo

anda que ya os vale
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
388
Reputación
349
El forero al que aludí ha retirado noblemente sus insultos y yo le he pedido disculpas sinceras por una malinterpretación.

A Panqueque y Alastor Moody: la denuncia no sería por llamarme iluso, sino estulto e me gusta la fruta.

En cuanto a la cuestión jurídica:

- Existen sentencias por injurias en foros de internet y, si el administrador lo permite, puede ser sancionado. Ejemplo: STS 559/2011

- También existen injurias contra pseudónimos porque el bien protegido del delito o falta de injurias no solo es el aprecio público de una persona, sino también su autoestima. Un ejemplo, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas. El condenado por vejaciones era un tal 777Casimiro y el denunciante escribía en el foro como Islandbull. Los insultos en cuestión fueron "me gusta la fruta" y "drojata"

Por si alguien busca la sentencia, 777Casimiro fue condenado en primera instancia y absuelto en la apelación, pero por falta de pruebas, no porque el vejado fuese un alias.
Hamijo u Hamija las resoluciones del Tribunal supremo no son ley
Las sentencias del tribunal supremo ocurren cuando ante el juzgado civil o penal, la sentencia no te sale favorable y acudes a una instancia superior, pero para acudir a una instancia superior la denuncia debe pasar a tramite antes de ser archivada, asi que ya puedes ir denunciando.
En ese caso a no ser que tengas algun amiguito o amiguita que sea juez, los demas es solo papel de vater
 

Alastor Moody

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
10.212
Reputación
36.689
Hamijo u Hamija las resoluciones del Tribunal supremo no son ley
Las sentencias del tribunal supremo ocurren cuando ante el juzgado civil o penal, la sentencia no te sale favorable y acudes a una instancia superior, pero para acudir a una instancia superior la denuncia debe pasar a tramita antes de ser archivada, asi que ya puedes ir denunciando
No hace falta, el ofensor ha retirado lo dicho y el ofendido ya no va ir a tirarle al juez de la toga para que le defienda. Esto parece un patio de primaria.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.519
Reputación
13.619
El forero al que aludí ha retirado noblemente sus insultos y yo le he pedido disculpas sinceras por una malinterpretación.

A Panqueque y Alastor Moody: la denuncia no sería por llamarme iluso, sino estulto e me gusta la fruta.

En cuanto a la cuestión jurídica:

- Existen sentencias por injurias en foros de internet y, si el administrador lo permite, puede ser sancionado. Ejemplo: STS 559/2011

- También existen injurias contra pseudónimos porque el bien protegido del delito o falta de injurias no solo es el aprecio público de una persona, sino también su autoestima. Un ejemplo, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas. El condenado por vejaciones era un tal 777Casimiro y el denunciante escribía en el foro como Islandbull. Los insultos en cuestión fueron "me gusta la fruta" y "drojata"

Por si alguien busca la sentencia, 777Casimiro fue condenado en primera instancia y absuelto en la apelación, pero por falta de pruebas, no porque el vejado fuese un alias.
Por favor, ¿puedes enlazar a tus fuentes? ¿A lo mejor es un buscador de sentencias o algo así? Es tan chungo que se te cae el alma a los pies. Que fuerte es esto de denunciar por un insulto a un nick ... pero qué fuerte
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
Entro en el hilo, orino las cuatro birras que me jinque esta tarde encima de Aletheia, me la sacudo tres veces, y me las piro.

Todo ello, con el máximo de los respetos.
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
Hamijo u Hamija las resoluciones del Tribunal supremo no son ley
Las sentencias del tribunal supremo ocurren cuando ante el juzgado civil o penal, la sentencia no te sale favorable y acudes a una instancia superior, pero para acudir a una instancia superior la denuncia debe pasar a tramite antes de ser archivada, asi que ya puedes ir denunciando.
En ese caso a no ser que tengas algun amiguito o amiguita que sea juez, los demas es solo papel de vater
No son ley, pero si sientan jurisprudencia que es lo mismo.

---------- Post added 21-nov-2013 at 23:56 ----------

Por favor, ¿puedes enlazar a tus fuentes? ¿A lo mejor es un buscador de sentencias o algo así? Es tan chungo que se te cae el alma a los pies. Que fuerte es esto de denunciar por un insulto a un nick ... pero qué fuerte
Los buscadores de jurisprudencia son de pago.
 

masdelomismo

anda que ya os vale
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
388
Reputación
349
No son ley, pero si sientan jurisprudencia que es lo mismo.
.


Pues mañana te atropello con un coche y pido que me declaren inocente y libre pues hay sentencias previas que han dejado en libertad a otros que hicieron lo mismo.

Y como ya he dicho las sentencias del tribunal superior de justicia vienen cuando se realiza una apelacion de:
apelar
2. intr. Der. Recurrir al juez o tribunal superior para que revoque, enmiende o anule la sentencia que se supone injustamente dada por el inferior.
Asi que primero se pasa por civil o por el penal, luego las sentencias del tribunal superior No son ley le pese a quien le pese
si luego no te gusta la resolucion del de justica se apela al supremo, si no te gusta el supremo, te vas a estrasburgo
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.996
Pues mañana te atropello con un coche y pido que me declaren inocente y libre pues hay sentencias previas que han dejado en libertad a otros que hicieron lo mismo.

Y como ya he dicho las sentencias del tribunal superior de justicia vienen cuando se realiza una apelacion de:
apelar

Asi que primero se pasa por civil o por el penal, luego las sentencias del tribunal superior No son ley le pese a quien le pese
si luego no te gusta la resolucion del de justica se apela al supremo, si no te gusta el supremo, te vas a estrasburgo
Si hay sentencias previas que dejan en libertad a atropelladores claro que puedes pedirlo, falta que el juez considere que son las mismas circunstancias y que sientan jurisprudencia.

La jurisprudencia es la aplicacion de la ley, y es mas interesante la aplicacion de la ley que su textualidad.

---------- Post added 22-nov-2013 at 10:08 ----------

pues yo uso uno de gratis. La última vez me llevé 4 pa la saca.
Pues ya estas tardando en decir donde esta ese chollo, el Aranzadi cuesta un pico
 
Última edición: