Panfleto contra Antonio Escohotado (sí, ahora que ha muerto, y para colmo críticas de un lector y admirador suyo, servidor)

Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.280
Reputación
25.125
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
En "Historia General de las drojas" el Sr. Escohotado escribió casi un Manifiesto pro-drojadicción.

(...)
Yo también me leí ese libro en mi época de universitario, y fue lo que me quitó el miedo para probar (y abusar) del cannabis durante el viaje a Ámsterdam que hice al acabar la carrera. Por suerte no tuvo consecuencias a pesar de tener bastantes números, ya que tanto mi padre como mi madre llevan en tratamiento psiquiátrico desde hace muchos años y han tenido brotes psicóticos, experiencia muy desagradable para el que la sufre y casi peor para los que conviven con él. Esto se ve que se "olvidó" mencionarlo en sus libros este gran ejjjperto.
 

MagicPep

Madmaxista
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
16.837
Reputación
22.763
Lugar
Acampado en el puente aéreo.
Yo me acabo de releer "la historia de las drojas" y a mi ha resultado muy interesante pq me aporta una vision completamente a la que yo tengo sobre las drojas, supongo q este hilo no se deberia abrir como una critica, sino como un debate, tampoco el pontificaba, solo daba su opinion... y ya sabeis q ahora tener opinion propia esta mal visto
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.924
Reputación
623.916
Yo también me leí ese libro en mi época de universitario, y fue lo que me quitó el miedo para probar (y abusar) del cannabis durante el viaje a Ámsterdam que hice al acabar la carrera. Por suerte no tuvo consecuencias a pesar de tener bastantes números, ya que tanto mi padre como mi madre llevan en tratamiento psiquiátrico desde hace muchos años y han tenido brotes psicóticos, experiencia muy desagradable para el que la sufre y casi peor para los que conviven con él. Esto se ve que se "olvidó" mencionarlo en sus libros este gran ejjjperto.
He escrito un hilo sobre tiro:


Gloso la CULTURA DE ARMAS, que me apasiona.

Pero es que lo PRIMERO es explicar que:

1. Las armas son peligrosas, potencialmente letales (como los automóviles o los cuchillos de cocina, sin ir más lejos)​
2. Hay que cumplir unas reglas para que no lo sean.​

Escohotado glosó la CULTURA DE drojaS pero "olvidó" dar estas advertencias. Esa es su CULPA MÁXIMA, a mi juicio.
 

Camilo José Cela

Petando culos, desfaciendo entuertos
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
1.128
Reputación
2.298
Con motivo del fallecimiento del eximio Escohotado esta semana me he dado un homenaje con opio que tengo de manufactura propia. Llevo consumiéndolo esporádicamente muchos años y a pesar de ser una sustancia altamente adictiva no he terminado por las esquinas con un chándal de tactel y soy un profesional de éxito.
 

Lady Victoria

Madmaxista
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.078
Reputación
4.452
El Sr. Escohotado era un SUPERVIVIENTE por virtud de su inteligencia superior y su status social privilegiado:

Lo explica en el minuto 1 de este vídeo:



En su generación murieron como moscas por consumir drojas.

Escohotado sobrevivió.

Sobrevivió porque:
Escohotado era una persona inteligentísima, con un intelecto muy por encima de la media.​
Escohotado tenía la cabeza mucho mejor amueblada que la media. Se puede ser inteligentísimo y tener la cabeza muy desorganizada. Mi caso, sin ir más lejos.​
Escohotado tenía una posición social mucho mejor que la media: Es el único funcionario del banco de España que se pidió una excedencia, hereda de sus padres y monta Insomnia Ibiza (explicado por él mismo), profesor de la UNED, trabajador en la ONU Ginebra, políglota, royalties de sus múltiples libros...tenía la vida resueltísima por sus méritos e inteligencia.​

La masa que no cumple estos requisitos es CARNE DE CAÑÓN con el regimen de drojas del Sr.. Escohotado.

Dos ejemplos:



Iosu Eskorbuto explicando como consumían Heroína como "protesta contra la sociedad" (pobre hombre, cómo le estafaron)



Los niños de la Heroína en la RFA de los 70. Niños de clase obrera pretendiendo imitar los hábitos farmacológicos de un millonario como David Bowie.

Cuando meros CURRELAS intentan imitar los hábitos de drojas de MILLONARIOS que les superan de largo en dinero, posición social, cultura, inteligencia y conexiones sociales, terminan en DESASTRE.

David Bowie murió a los 69 años.​
Antonio Escohotado ha muerto a los 80 años.​
Iosu Eskorbuto murió a los 31 años.​
Los niños de la Heroína morían a los 14 años:​

Las drojas "duras" pueden ser un vicio soportable por "caballeros solventes" con la cabeza muy bien amueblada, caso del Sr. escohotado.

En personas no tan inteligentes y de clase baja son LETALES. MATARRATAS.


El punki con absorbe de cuero raída que en el banco del parque lee esforzadamente al Sr. Escohotado en general olvida este dato.

Y el punki fui yo, en los 80. Caveat emptor.

Adicionalmente Escohotado manifiesta en sus entrevistas un mal disimulado desprecio a los menos inteligentes, a los que terminan siendo "yonkis" o terminan mal con las drojas.

El Sr. Escohotado desde la atalaya de su intelecto privilegiado debería haber sabido -dato básico de la vida- que la mayor parte de los seres humanos eran menos inteligentes que él, y que exigirles estándares de comportamiento y autodisciplina de "Nivel Escohotado" estaba FUERA DE LA REALIDAD.

Es como si yo dejase "jugar" con mis armas de aire comprimido a adolescentes no muy espabilados y les despreciase porque terminasen tuertos.

Es MI responsabilidad como tirador advertir a los novicios de los riesgos de manejar armas, aunque sean "sólo" de aire comprimido.
Joer Ayn, te sales con este hilo y más aún con este post.
Cómo decís en el foro, mis diesss
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.277
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
El Señor Don Antonio Escohotado falleció hace unos días.

Paradójicamente su muerte me impele a escribir un hilo CONTRA ANTONIO ESCOHOTADO que tengo en la cabeza desde hace años.

Vaya por delante que soy voraz lector y oyente del Sr. Escohotado desde los años 1980, cuando empecé a comprar todo libro firmado por él que viese en una librería y escuchaba con enorme atención cada intervención suya por TV o radio.​
Vaya por delante que yo soy pro-legalización hasta de la Heroína y que coincido al 100% con las tesis Económicas y políticas del Sr. Escohotado, que me parecía un señor inteligentísimo y encantador.​

Soy amigo de Escohotado...pero soy más amigo de la verdad.

Desde el respeto a la persona voy enfocando mi linterna en lo que considero sus rincones más oscuros, de los cuales -curiosamente- nadie habla.
Es usted un provocador

Entré al hilo chismosamente porque pensaba que vería un recorte de alguien acordándose en sus muertos, tipo lo que hizo @sisar_vidal con Trevijano el mismo día de su muerte, y resulta que el crítico es usted mismo.

nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:

Tremendo
 

Gentilischi

Becario del CNI
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
761
Reputación
1.802
Lugar
Barcelona
Buen hilo. Un apunte:

Barajas la posibilidad de que el brote psicótico sufrido haya sido causado por una dosis demasiado elevada del producto consumido?

Adjunto un fragmento de Antifragil, de Nassim Taleb:

El método denominado Antidotum Mithridatium , loado por Aulo Cornelio Celso, el famoso médico del mundo antiguo, tuvo que estar bastante de moda en Roma porque cerca de un siglo después complicó un poco los intentos de matricidio del emperador Nerón. Nerón se había obsesionado con la idea de dar de baja de la suscripción de la vida a su madre, Agripina, que, para dar más intriga al asunto, era hermana de Calígula (y, por si faltaba un poco de sal, se dice que fue amante de Séneca, el filósofo, sobre quien me extenderé más adelante). Pero una madre tiende a conocer muy bien a sus hijos y a predecir sus actos, sobre todo si el hijo es único; y Agripina sabía algo de venenos porque puede que hubiera usado uno para dar de baja de la suscripción de la vida, al menos, a uno de sus esposos (ya he dicho que la historia era muyn Itrigante). Así pues, sospechando que Nerón había puesto precio a su cabeza, se «mitridatizó» contra los venenos que pudieran estar al alcance de los esbirros de su hijo. Al igual que Mitrídates, Agripina acabó falleciendo por métodos más mecánicos porque (al parecer) su hijo hizo que la mataran unos asesinos, lo que nos ofrece la pequeña pero importante lección de que no se puede ser robusto contra todo. Y es que, dos mil años más tarde, aún no se ha encontrado un método que nos «fortalezca» contra una espada. Llamamos mitridatismo al resultado de la exposición a dosis pequeñas de una sustancia que, con el tiempo, hacen que la persona sea inmune a dosis mayores de la misma. Es un enfoque similar al que se usa en medicina para la vacunación y para tratar las alergias. No acaba de ser antifragilidad porque se halla en el nivel más modesto de lo robusto, pero nos estamos acercando. Y ya tenemos un indicio de que vernos privados de veneno quizá nos haga frágiles y de que el camino a la «robustificación» se inicia con un mínimo de daño. Consideremos ahora el caso de que la sustancia venenosa, a cierta dosis, hace que estemos mejor en general, un peldaño por encima de la robustez. La hormesis, una palabra creada por los farmacólogos, se refiere al hecho de que una dosis pequeña de una sustancia perjudicial puede ser beneficiosa para el organismo y actuar como una medicina. Una cantidad muy pequeña de una sustancia en principio perniciosa beneficia al organismo y hace que mejore en general porque desencadena una reacción exagerada. En su momento, no se interpretó este fenómeno en el sentido de que «el daño beneficia», sino en el sentido de que «el daño depende de la dosis» o de que «la medicina depende de la dosis». Pero lo que ha interesado a los científicos ha sido la no linealidad de la respuesta a las dosis.
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.006
Reputación
10.315
Yo no soy admirador de Escohotado, aunque sí leí "Historia general de las drojas" y me gustó.

El tema de la legalización no lo tengo claro. Solucionaría muchas cosas y supongo que crearía problemas que ni imaginamos.

No me gusta la ligereza con la que Escohotado recomendaba las drojas. Supongo que pertenezco a la generación del caballo y he visto a mucha gente caer alrededor, incluso en mi familia. Tenía dos primos que murieron antes de cumplir los 35 por causa de la heroína, y varios conocidos en el barrio, algunos murieron con 15 años.

Me da la impresión de que cuando hablaba de personas que, al contrario que él, habían sido destrozadas por la droja, lo hacía de manera algo displicente. Porque no todo el mundo es igual de fuerte, física o psicológicamente.

Viví unos años en Países Bajos, me pilló joven y soltero, y probé el hashish allí, fumado e ingerido. Un día que me pasé con el spacey cake (pastelitos con mucho hashish) acabé en el hospital con una taquicardia de 180 ppm. Tras este coqueteo con las drojas volví a tomármelas en serio, como cuando era niño y veía a la gente caer alrededor.

Creo que el jaco en los años 70 y 80 fue un ataque de ingeniería social contra España y los españoles.

Tampoco comparto la descarga de responsabilidad sobre el consumidor que se tiene en general en la sociedad, y la carga absoluta de responsabilidad sobre el traficante. drojarse también tiene consecuencias, y el consumidor tiene que tener su parte de responsabilidad clara.
 
Última edición:

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.277
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
...y el Sr. Escohotado y Tierno Galván por otro:



Tesis y Antítesis. Quieren serlo todo.
He debido de perder varios puntos de C.I. visionando unos pocos segundos de ese video.

La foto engaña.

Encima resulta que Tierno aparece al final, se hubiera agradecido que lo dejara colocado en ese segundo.

Es terrible aguantar a esta panda de badulaques. Son insoportables.