Sociedad: Panfleto contra Antonio Escohotado (sí, ahora que ha muerto, y para colmo críticas de un lector y admirador suyo, servidor)

Sunwukung

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
18.892
Reputación
19.556
Buen hilo. Un apunte:

Barajas la posibilidad de que el brote psicótico sufrido haya sido causado por una dosis demasiado elevada del producto consumido?

Adjunto un fragmento de Antifragil, de Nassim Taleb:

El método denominado Antidotum Mithridatium , loado por Aulo Cornelio Celso, el famoso médico del mundo antiguo, tuvo que estar bastante de moda en Roma porque cerca de un siglo después complicó un poco los intentos de matricidio del emperador Nerón. Nerón se había obsesionado con la idea de matar a su madre, Agripina, que, para dar más intriga al asunto, era hermana de Calígula (y, por si faltaba un poco de sal, se dice que fue amante de Séneca, el filósofo, sobre quien me extenderé más adelante). Pero una madre tiende a conocer muy bien a sus hijos y a predecir sus actos, sobre todo si el hijo es único; y Agripina sabía algo de venenos porque puede que hubiera usado uno para matar, al menos, a uno de sus esposos (ya he dicho que la historia era muyn Itrigante). Así pues, sospechando que Nerón había puesto precio a su cabeza, se «mitridatizó» contra los venenos que pudieran estar al alcance de los esbirros de su hijo. Al igual que Mitrídates, Agripina acabó falleciendo por métodos más mecánicos porque (al parecer) su hijo hizo que la mataran unos asesinos, lo que nos ofrece la pequeña pero importante lección de que no se puede ser robusto contra todo. Y es que, dos mil años más tarde, aún no se ha encontrado un método que nos «fortalezca» contra una espada. Llamamos mitridatismo al resultado de la exposición a dosis pequeñas de una sustancia que, con el tiempo, hacen que la persona sea inmune a dosis mayores de la misma. Es un enfoque similar al que se usa en medicina para la vacunación y para tratar las alergias. No acaba de ser antifragilidad porque se halla en el nivel más modesto de lo robusto, pero nos estamos acercando. Y ya tenemos un indicio de que vernos privados de veneno quizá nos haga frágiles y de que el camino a la «robustificación» se inicia con un mínimo de daño. Consideremos ahora el caso de que la sustancia venenosa, a cierta dosis, hace que estemos mejor en general, un peldaño por encima de la robustez. La hormesis, una palabra creada por los farmacólogos, se refiere al hecho de que una dosis pequeña de una sustancia perjudicial puede ser beneficiosa para el organismo y actuar como una medicina. Una cantidad muy pequeña de una sustancia en principio perniciosa beneficia al organismo y hace que mejore en general porque desencadena una reacción exagerada. En su momento, no se interpretó este fenómeno en el sentido de que «el daño beneficia», sino en el sentido de que «el daño depende de la dosis» o de que «la medicina depende de la dosis». Pero lo que ha interesado a los científicos ha sido la no linealidad de la respuesta a las dosis.
las vacunas, al menos las modernas llenas de excipientes y también debido a que se inyectan, que no es la forma natural de contacto con nada exterior del ser humano, no tienen nada que ver con el fenómeno comentado en el texto.

Por cierto la hormesis fundamenta la homeopatía, al menos en dosis no hannemianas.
 

wwknude

Madmaxista
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.134
Reputación
4.125
Dos hechos, que el mismo Escohotado recordaba abiertamente:

Antonio Escohotado fue condenado por narcotráfico en Ibiza, cumpliendo un año de cárcel (que aprovechó para escribir la Historia General de las Drogas)​
Después de ser condenado por Narcotráfico entró a trabajar en...la sede de la ONU Ginebra, división narcóticos.​

Dejo a su consideración lo "raro" que es que un narcotraficante con condena firme entre a renglón seguido en ONU Narcóticos.

El mismo Escohotado en una entrevista se reía al recordar su propia descripción con su Alias policial en los informes de la Guardia Civil de Ibiza:
Escota, criminal frío y calculador.

Bien, pues este narco con condena y alias policial al salir de la cárcel entra a trabajar en...ONU Ginebra división narcóticos.

Entrecomillo "raro" porque en realidad es lo más "lógico" del mundo dentro de la "lógica" de la ONU.

¿Acaso la Organización Mundial de la SALUD no está aconsejando a todos que nos pinchemos las "VACUNAS COVID"? Es la misma lógica del narcotraficante trabajando en ONU Narcóticos.

Como escribió Ayn Rand:

ONU, organización que dice luchar por la paz, la libertad y la prosperidad.
Uno de sus fundadores es Stalin, el mayor inciador de guerras, el más totalitario dictador que mantiene a su pueblo en la miseria y el terror.
No es necesario decir ni una palabra más sobre esta organización.

Como queriendo dar la razón a Ayn Rand, el Narcotraficante "Escota", criminal frío y calculador, al terminar su breve condena por narcotráfico entra a trabajar en...ONU narcóticos.

En un hilo de hace muchos años sobre Escohotado un forero dio a entender que era un personaje típico en operaciones policiales: El "cebo" al que se usa para inducir a otros a que delincan, capturarlos y condenarlos. El "cebo" luego cumple una muy ligera pena para mantener las apariencias.

No es mi idea, pero la repito para que la consideremos todos como posibilidad.
Tienes algún enlace o referencia de que trabajase en la ONU?
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
27.614
Reputación
31.440
En los 80 yo me compré la Historia General de las drogas en edición Alianza Editorial. Los 3 tomitos. Me la devoré de arriba a abajo y de abajo a arriba.

En 1991 estaba ya en la Universidad y por fin pude "practicar" la "teoría" del Sr. Escohotado: Me fumé un porrito de Marihuana, mi entrada en la "cultura de drogas" descrita con tanta elegancia por el Sr. Escohotado.

Terminé en una ambulancia rumbo a Urgencias por brote disociativo psicótico por THC. Me cortaron el brote en seco con una Benzodiacepina (doy el "truco" por si les es útil alguna vez)

El THC a unos les hace reír.

A otros nos causa un brote psicótico.

El Sr. Escohotado hace cero mención a este hecho en sus escritos.

Me sentí TRAICIONADO, ENGAÑADO Y MUY IDIOTA...yo "conocía" (CREÍA conocer) las drogas por haberme rererereleído los 3 tomos de Escohotado.

En realidad era un ignorante que desconocía por completo sus peligros.

Podría haberme tirado por la ventana en mi brote por THC. De hecho lo intenté.

Los brotes psicóticos ( y el MAYOR RIESGO DE ESQUIZOFRENIA) en consumidores de THC vienen en la literatura médica.

Literatura médica que el Sr. Escohotado IGNORABA o bien DECIDIÓ OCULTAR a sus desavisados lectores (y yo fui uno de ellos).

Esta es la RESPONSABILIDAD del Sr. Escohotado: Millones de copias de sus libros dando INFORMACIÓN PARCIAL sobre substancias "interesantes" PERO PELIGROSAS.
Joder. ¿Podrías explicar en qué consistía el brote psicótico?

Y sí a mí todo el tema de las drogas, no me parecía muy limpio.

Lo de haber sido narco... me suena que alguna vez él en una entrevista dijo que le tendieron una trampa o que sólo era algo de un amigo... (tal vez mentía).
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
5.350
Reputación
21.341
Lugar
Liberolandia
Al contrario. En España santificamos a los muertos aunque sean despojos humanos moralmente despreciables. Los ejemplos son eternos.
Excepto Franco. Ahí sí que vale todo. Se puede profanar su tumba, está mal rezar por su alma pecadora, etc...
 

TercioVascongado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
6.615
Reputación
34.548
Yo me acabo de releer "la historia de las drogas" y a mi ha resultado muy interesante pq me aporta una vision completamente a la que yo tengo sobre las drogas, supongo q este hilo no se deberia abrir como una critica, sino como un debate, tampoco el pontificaba, solo daba su opinion... y ya sabeis q ahora tener opinion propia esta mal visto
Como bien dice el autor del hilo, una cosa es la teoría escrita por otros y otra muy lejana y en demasiadas ocasiones totalmente opuesta, la práctica en carne propia.
 

Gentilischi

Becario del CNI
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
346
Reputación
1.023
Lugar
Barcelona
las vacunas, al menos las modernas llenas de excipientes y también debido a que se inyectan, que no es la forma natural de contacto con nada exterior del ser humano, no tienen nada que ver con el fenómeno comentado en el texto.

Por cierto la hormesis fundamenta la homeopatía, al menos en dosis no hannemianas.
Confundes vacuna con terapia génica experimental.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
89.670
Reputación
487.242
Tienes algún enlace o referencia de que trabajase en la ONU?
Lo repite él en innumerables entrevistas.

No hacía ningún secreto de ello-

Era parte de su "pose" de "insider" dentro de la estructura..."represiva."

la estructura "represiva" anti drogas que contrataba al Narco condenado. Eso es lo que contaba Escohotado. Es un disparate, pero es el disparate general de la existencia humana.
 

Sunwukung

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
18.892
Reputación
19.556
Confundes vacuna con terapia génica experimental.
no, todas las vacunas son un fraude, tóxicas, llevan jodiendo la salud de generaciones enteras desde hace 70 años y no tienen sentido lógico alguno (es tratar a sanos por enfermedades que no padecen y que muy probablemente no padecerán o lo harán de manera totalmente inofensiva en el 98% o más de los casos, como efectivamente sucedía cuando empezaron a vacunar).

Infórmese, que anda muy perdido.

Es una temeridad pretender intervenir en un sistema del que se desconoce más del 90% para mejorar una salud que ya tienen.
 

Gentilischi

Becario del CNI
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
346
Reputación
1.023
Lugar
Barcelona
Joder. ¿Podrías explicar en qué consistía el brote psicótico?

Y sí a mí todo el tema de las drogas, no me parecía muy limpio.

Lo de haber sido narco... me suena que alguna vez él en una entrevista dijo que le tendieron una trampa o que sólo era algo de un amigo... (tal vez mentía).
Yo fumo un total de 0,25 gramos de Lemon Haze 2 veces al mes. Tengo muy poca tolerancia y con muy poco noto los efectos.

Un brote psicótico de THC me ocurriría, en mi caso particular, consumiendo 0,5 gramos; véase el doble.

Los brotes psicóticos suelen ocurrir por el consumo excesivo de la sustancia.

Quiénes empiezan a fumar, deben hacerlo con conocimiento, madurez y sin presión. Se empieza con una calada. Pausa durante 30 minutos.

Notas los efectos? Genial. No hace falta fumar más.

No los notas o preferirías fumar más? Sin problema. Te esperas 2 semanas a que tu cuerpo haga "reset" de tolerancia y en la siguiente sesión fumas 2 caladas.

Llegará un punto en el que sabrás controlar cuanto debes fumar para conseguir "el punto" deseado. No más es mejor.

***

Yo empecé a fumar "bien" (lo había probado en 3 ocasionesde joven y nunca conseguí fumar del todo bien) con motivo de la pandemia. Me sirvió para gestionar el estrés de las restricciones y sobretodo de la desmoralización de ver a mis compatriotas actuar de forma tan gregaria.

El THC me ayuda a desconectar. Pero insisto: yo lo hago con cabeza.

Personalmente prefiero el cannabis antes que el alcohol.
 

wwknude

Madmaxista
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.134
Reputación
4.125
Lo repite él en innumerables entrevistas.

No hacía ningún secreto de ello-

Era parte de su "pose" de "insider" dentro de la estructura..."represiva."

la estructura "represiva" anti drogas que contrataba al Narco condenado. Eso es lo que contaba Escohotado. Es un disparate, pero es el disparate general de la existencia humana.
Gracias Randy, pero estoy buscando prueba en internet y no encuentro. Gracias
 

Gentilischi

Becario del CNI
Desde
23 Abr 2014
Mensajes
346
Reputación
1.023
Lugar
Barcelona
no, todas las vacunas son un fraude, tóxicas, llevan jodiendo la salud de generaciones enteras desde hace 70 años y no tienen sentido lógico alguno (es tratar a sanos por enfermedades que no padecen y que muy probablemente no padecerán o lo harán de manera totalmente inofensiva en el 98% o más de los casos, como efectivamente sucedía cuando empezaron a vacunar).

Infórmese, que anda muy perdido.

Es una temeridad pretender intervenir en un sistema del que se desconoce más del 90% para mejorar una salud que ya tienen.
Esa es su opinión y la respeto.

Yo seguiré oponiéndome a la implantación generalizada de las Pfizer y demás por ser consideradas experimentales y tener un valor Lindy inferior a las vacunas de toda la vida. Pero me mantengo en los postulados de la vacunación de DTP y otras que han sobrevivido al paso del tiempo.
 

Manolo De Escobar

Himbersor
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.537
Reputación
2.827
la apología de las drogas es lo mismo que el adoctrinamiento de las vacunas, y de aquellos polvos, estos lodos. Las drogas no son necesarias, hay otros métodos para divertirse y para trascender, ni están carentes de peligros y efectos secundarios en prácticamente todos los casos, la mera dependencia psicológica es un efecto devastador.

Y además el librito coincide o es la antesala del flujo masivo de drogas hacia la población de los países desarrollados y en vías de desarrollo, qué casualité.

No le veo ningún atractivo intelectual al escohotado, tiene un discurso ignorante, lleno de falacias y mentiras (los enemigos del comercio está plagado de mentiras heredadas, conscientemente o no, de autores protestontos leyendanegristas), el típico encantador de serpientes.

Gustavo bueno, al que critico radicalmente toda su postura antiespiritualista (por simplista, inconsistente y acientífica), y aún así aporta un sistema de pensamiento totalmente articulado y de gran valor, sí es un intelectual de la talla de un kant.

El escohotado al lado es un copy paste y divagaciones de un drogota.
Drogas= Fármacos (medicina/ veneno)
 

Sunwukung

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
18.892
Reputación
19.556
Yo fumo un total de 0,25 gramos de Lemon Haze 2 veces al mes. Tengo muy poca tolerancia y con muy poco noto los efectos.

Un brote psicótico de THC me ocurriría, en mi caso particular, consumiendo 0,5 gramos; véase el doble.

Los brotes psicóticos suelen ocurrir por el consumo excesivo de la sustancia.

Quiénes empiezan a fumar, deben hacerlo con conocimiento, madurez y sin presión. Se empieza con una calada. Pausa durante 30 minutos.

Notas los efectos? Genial. No hace falta fumar más.

No los notas o preferirías fumar más? Sin problema. Te esperas 2 semanas a que tu cuerpo haga "reset" de tolerancia y en la siguiente sesión fumas 2 caladas.

Llegará un punto en el que sabrás controlar cuanto debes fumar para conseguir "el punto" deseado. No más es mejor.

***

Yo empecé a fumar "bien" (lo había probado en 3 ocasionesde joven y nunca conseguí fumar del todo bien) con motivo de la pandemia. Me sirvió para gestionar el estrés de las restricciones y sobretodo de la desmoralización de ver a mis compatriotas actuar de forma tan gregaria.

El THC me ayuda a desconectar. Pero insisto: yo lo hago con cabeza.

Personalmente prefiero el cannabis antes que el alcohol.
está claro que es posible un uso racional de las drogas, durante decenas de miles de años es lo que hacían en las tribus, para eso existía una persona especializada en ello, el chamán, y las drogas eran sagradas, no existía mayormente el uso lúdico y generalizado.

Pero no es el caso actualmente, yo conozco otro caso de brote sicótico causado por las drogas, supongo que por cannabis, quedó para allá, no sé qué habrá sido de él, no llegó ni a terminar la carrera, quien sabe si ni a empezar.
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info