Panfleto contra Antonio Escohotado (sí, ahora que ha muerto, y para colmo críticas de un lector y admirador suyo, servidor)

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032

TheWhiteRabbit

Madmaxista
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
659
Reputación
1.156
Yo estoy con escohotado libertad y despenalitzacion però és muy utopico un uso correcto de las drojas
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Yo estoy con escohotado libertad y despenalitzacion però és muy utopico un uso correcto de las drojas
Yo pondría el modelo del carnet de conducir o de la licencia de armas.

Examen previo a la obtención de licencia de uso.

Y firmas una exoneración a la Seguridad Social de pagar por los efectos secundarios de la droja que consumas.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.448
Resumen laboral del Sr. Escohotado:

* Funci en el ICO dirigido por su tío.

* Empresario fracasado cn la herencia de mamá.

* Para-funci ONU.

* Funci fracasado Filosofía.

* Funci exitoso Sociología.

Este es el historial del Sr. que nos elogia a los titanes de la empresa y el emprendimiento y que critica (justamente) a Marx, Engels y lenin por ser hijos de papá que vivían de pegar sablazos.

Y luego se permite hablar de la "falta de narices" de los jóvenes ante la crisis de 2008.

Y del profesionalismo como el ser capaz de dar un servicio a los demás...el Funci y refunci.
Aprovechando el reflote que has hecho, contesto a esto que en su momento se me pasó.

Creo que, PRECISAMENTE, el gran valor de Escohotado es haber desmontado el comunismo DESDE DENTRO. Es decir, deshacerse a si mismo (lo que hoy llamaríamos 'deconstruirse') mentalmente, para darse cuenta de que estaba equivocado.

Porque Escohotado era, precisamente, un hijo de papá, que tuvo lo que quiso cuando quiso, y que llevando esa vida de tenerlo todo solucionado, era comunista de corazón. Hasta estuvo a punto de irse a coger un fusil a Asia

Por eso le temían horriblemente los Monedero o Iglesias, porque era un 'insider'. Que conocía absolutamente todos los vericuetos y falacias lógicas del comunismo, pues había sido su vida. Cada vez que hablaban con él, era una mezcla de respeto (por lo que había sido dentro del comunismo...) y de miedo (porque tenía el conocimiento de cómo desmontarles...) que se les notaba tímidos.

Siendo un tío increíblemente culto e inteligente (creo que eso no se le puede negar), hizo el ejercicio de intentar averiguar cuál es el 'secreto de todo', el meollo que hace que unos países sean ricos y otros no. Y partiendo de todo, fue cuando descubrió que toda su vida había estado ideológicamente equivocado, y no era ningún niño cuando empezó 'Los enemigos del comercio'.

El gran problema que tienen los intelectuales es que suelen formar sus ideas en base a su posición y su ego. Hay una clase grabada de Huerta de Soto donde explica por qué los intelectuales suelen ser de izquierdas. Y es que es verdad, es algo que tiene su explicación.

Escohotado me parece que tuvo la valentía de no quedarse contento con lo que tenía. No creo que escribir semejantes libros, filtrar tanta documentación, tener que pensar tanto, fuera una tarea fácil. Ahí me parece como muy 'honrado' intelectualmente, algo que no se suele ser, para darte la oportunidad a cambiar tan radicalmente tus ideas.

Por eso ese ad hominem que haces para mi no le quita mérito, más bien se lo da.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
Aprovechando el reflote que has hecho, contesto a esto que en su momento se me pasó.

Creo que, PRECISAMENTE, el gran valor de Escohotado es haber desmontado el comunismo DESDE DENTRO. Es decir, deshacerse a si mismo (lo que hoy llamaríamos 'deconstruirse') mentalmente, para darse cuenta de que estaba equivocado.

Porque Escohotado era, precisamente, un hijo de papá, que tuvo lo que quiso cuando quiso, y que llevando esa vida de tenerlo todo solucionado, era comunista de corazón. Hasta estuvo a punto de irse a coger un fusil a Asia

Por eso le temían horriblemente los Monedero o Iglesias, porque era un 'insider'. Que conocía absolutamente todos los vericuetos y falacias lógicas del comunismo, pues había sido su vida. Cada vez que hablaban con él, era una mezcla de respeto (por lo que había sido dentro del comunismo...) y de miedo (porque tenía el conocimiento de cómo desmontarles...) que se les notaba tímidos.

Siendo un tío increíblemente culto e inteligente (creo que eso no se le puede negar), hizo el ejercicio de intentar averiguar cuál es el 'secreto de todo', el meollo que hace que unos países sean ricos y otros no. Y partiendo de todo, fue cuando descubrió que toda su vida había estado ideológicamente equivocado, y no era ningún niño cuando empezó 'Los enemigos del comercio'.

El gran problema que tienen los intelectuales es que suelen formar sus ideas en base a su posición y su ego. Hay una clase grabada de Huerta de Soto donde explica por qué los intelectuales suelen ser de izquierdas. Y es que es verdad, es algo que tiene su explicación.

Escohotado me parece que tuvo la valentía de no quedarse contento con lo que tenía. No creo que escribir semejantes libros, filtrar tanta documentación, tener que pensar tanto, fuera una tarea fácil. Ahí me parece como muy 'honrado' intelectualmente, algo que no se suele ser, para darte la oportunidad a cambiar tan radicalmente tus ideas.

Por eso ese ad hominem que haces para mi no le quita mérito, más bien se lo da.
No fue el único: Dragó o Losantos también fueron comunistas y luego se volvieron al liberalismo.

¿Honestidad? No lo sé... Lo que me escama de muchos de estos reconvertidos es su fanatismo y su ausencia de humildad. Son como iluminados.
Antes aborrecían el capitalismo como ahora aborrecen sin piedad el comunismo.
Cuando te has equivocado una vez, al menos sé humilde y asumo que puedes estar equivocándote otras tantas más.

Sus tres libros, Los enemigos del comercio, me dejaron un sabor agridulce. Está lleno de tópicos y hasta fábulas que nada tienen que ver con la realidad ni la economía moderna.
Me parece que es un libro que nace 50 años tarde. La economía, según hemos comprobado los últimos 15 años, es algo bastante difícil de comprender con el conocimiento económico clásico: ni Keynes, ni Hayek, ni Friedman, ni desde luego Marx o David Ricardo.
 

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.031
Reputación
2.522
Aprovechando el reflote que has hecho, contesto a esto que en su momento se me pasó.

Creo que, PRECISAMENTE, el gran valor de Escohotado es haber desmontado el comunismo DESDE DENTRO. Es decir, deshacerse a si mismo (lo que hoy llamaríamos 'deconstruirse') mentalmente, para darse cuenta de que estaba equivocado.

Porque Escohotado era, precisamente, un hijo de papá, que tuvo lo que quiso cuando quiso, y que llevando esa vida de tenerlo todo solucionado, era comunista de corazón. Hasta estuvo a punto de irse a coger un fusil a Asia

Por eso le temían horriblemente los Monedero o Iglesias, porque era un 'insider'. Que conocía absolutamente todos los vericuetos y falacias lógicas del comunismo, pues había sido su vida. Cada vez que hablaban con él, era una mezcla de respeto (por lo que había sido dentro del comunismo...) y de miedo (porque tenía el conocimiento de cómo desmontarles...) que se les notaba tímidos.

Siendo un tío increíblemente culto e inteligente (creo que eso no se le puede negar), hizo el ejercicio de intentar averiguar cuál es el 'secreto de todo', el meollo que hace que unos países sean ricos y otros no. Y partiendo de todo, fue cuando descubrió que toda su vida había estado ideológicamente equivocado, y no era ningún niño cuando empezó 'Los enemigos del comercio'.

El gran problema que tienen los intelectuales es que suelen formar sus ideas en base a su posición y su ego. Hay una clase grabada de Huerta de Soto donde explica por qué los intelectuales suelen ser de izquierdas. Y es que es verdad, es algo que tiene su explicación.

Escohotado me parece que tuvo la valentía de no quedarse contento con lo que tenía. No creo que escribir semejantes libros, filtrar tanta documentación, tener que pensar tanto, fuera una tarea fácil. Ahí me parece como muy 'honrado' intelectualmente, algo que no se suele ser, para darte la oportunidad a cambiar tan radicalmente tus ideas.

Por eso ese ad hominem que haces para mi no le quita mérito, más bien se lo da.
Eso es un cuento que él mismo vende. La mayoría de la gente cambia de ideas a lo largo de su vida, yo mismo era de izquierdas de joven y ahora soy un an-cap. Y no veo imposible que vuelva a tener posiciones zurdas en mi vida. En mi familia al menos no hay nadie que siga con las mismas ideas que cuando tenía 20 años. El cuento que vende también FJL, y no deja de ser un iluso.

Yo lo he admirado mucho, pero siendo sincero, cuánto más tiempo pasa le veo un personaje más vulgar. Y su historia real me crea dudas, intuyo que hay relaciones que él no ha contado.

Los enemigos del comercio si lo has leído está bien, pero ya. No es ninguna obra maestra ni parecido. Escohotado tiene cosas bastante mejores que esa.
 
Desde
23 Ago 2023
Mensajes
645
Reputación
1.072
Las chorradas de Escohotado de que los yonkis son un invento del Estado de Bienestar y de que antes de la prohibición el mundo de las drojas era maravilloso se destrozan totalmente leyendo novelas como esta:



A parte de que va contra la SAGRADA ESPARTA con leyenda negrismo totalmente cuck.

¿Que tiene buena propaganda antimarxista? Quizá.
 
Última edición:

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.031
Reputación
2.522
La chorrada de Escohotado de que los yonkis son un invento del Estado de Bienestar y de que antes de la prohibición el mundo de las drojas era maravilloso se destrozan totalmente leyendo novelas como esta:



A parte de que va contra la SAGRADA ESPARTA con leyenda negrismo totalmente cuck.

¿Que tiene buenas propaganda antimarxista? Quizá.
Curiosamente, en el tema de las drojas es donde Escohotado no sabe ni de lo que habla. Por eso precisamente, dudo de si el mismo Escohotado es un invento del Estado del bienestar.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
JO_DER




Si es él.

¿Qué pinta Escohotado con Franco?

¿En qué círculo se movía?

Es lógico, por otro lado, su padre era alto funcionario franquista.
POSTDATA:​
Como el Sr. Escohotado ya no puede defenderse de mis críticas, pongo como auto antítesis a mi tesis unos vídeos del mejor Escohotado:​


Me canso de decir que Ayn Rand era una anfentaminómana, jajajajajajajajajaja, too true to be funny.​

El Señor Don Antonio Escohotado falleció hace unos días.

Paradójicamente su muerte me impele a escribir un hilo CONTRA ANTONIO ESCOHOTADO que tengo en la cabeza desde hace años.

Vaya por delante que soy voraz lector y oyente del Sr. Escohotado desde los años 1980, cuando empecé a comprar todo libro firmado por él que viese en una librería y escuchaba con enorme atención cada intervención suya por TV o radio.​
Vaya por delante que yo soy pro-legalización hasta de la Heroína y que coincido al 100% con las tesis Económicas y políticas del Sr. Escohotado, que me parecía un señor inteligentísimo y encantador.​

Soy amigo de Escohotado...pero soy más amigo de la verdad.

Desde el respeto a la persona voy enfocando mi linterna en lo que considero sus rincones más oscuros, de los cuales -curiosamente- nadie habla.

Muchos no entenderán lo que voy a escribir: Este hilo es mi homenaje póstumo al Sr. Escohotado.

Porque no hay mayor homenaje intelectual que una crítica seria, de buena fe, como la que intento hacer.



Relea el post 1: Yo estoy por la despenalización total. Que yo no usaría para nada, por cierto. Es un derecho que creo que deberían tener los demás.

Sólo establecería (es mi modelo particular de despenalización) un sistema de LICENCIA DE USO de drojas, como lo hay para conducir un coche o manejar armas.

Estudias, apruebas un temario, te informas, y ya podrías usar Heroína o LSD, sabiendo donde te metes y asumiendo con tu patrimonio las posibles consecuencias.

Igual que necesitas un estudio y formación previo para conducir un coche o manejar una escopeta.



Le pongo a usted en el post 1 porque su post es la "defensa de Escohotado" que él ya no puede hacer por haber -desgraciadamente- fallecido ya.

Maldita mi costumbre de dejar las cosas por hacer ad calendas graecas: Debí haber hecho este hilo en vida de Escohotado. Si se hubiese dignado a contestarme hubiese atendido a su réplica con gran atención, ya que era una de las pocas personas en las cuales reconocía a alguien intelectualmente muy superior a mí.



Escuchando audios de Escohotado en Ivoox:
* Entra en el ICO...dirigido por su tío, que la "anima" a opositar. No me negarán que si tu tío dirige el ICO y te "anima" a que oposites, pues opositas con otra confianza, ¿verdad?​
* Se hace funci a los veintipocos años, con despacho propio. En el organismo dirigido por su tío, ojo al dato.​
* Se aburre y pide la excedencia. monta Insomnia con la herencia cuando muere su mamá.​
* Fracasa como empresario de Insomnia. Él lo dice. No sabe administrar los stocks y le roba bebercio y drojaína to el mundo.​
* Malvende Insomnia. Dicho por él "qué simple fuí vendiendo".​
* Traductor freelance en la ONU narcóticos Viena (¡un Narco condenado en ONU narcóticos!). Nuevo para-funci.​
* Oposita a profesor universitario de Filosofía. No le admiten. Recurre y pierde por una tecnicalidad.​
* Oposita y consigue hacerse profesor de...Sociología. Otra vez Funci.​

Resumen laboral del Sr. Escohotado:

* Funci en el ICO dirigido por su tío.​
* Empresario fracasado con la herencia de mamá.​
* Para-funci ONU.​
* Funci fracasado Filosofía.​
* Funci exitoso Sociología.​

Este es el historial del Sr. que nos elogia a los titanes de la empresa y el emprendimiento y que critica (justamente) a Marx, Engels y Lenin por ser hijos de papá que vivían de pegar sablazos.

Y luego se permite hablar de la "falta de narices" de los jóvenes ante la crisis de 2008.

Y del profesionalismo como el ser capaz de dar un servicio a los demás...y lo dice el Funci y refunci Escohotado, empresario fracasado con la herencia de mamá (dicho todo por él) y la placita del ICO esperándole como red de seguridad.

El "servicio" del Sr. Escohotado es su "Historia general de las drojas" donde ELUDE hablar la historia de cómo la Medicina va aprendiendo de sus efectos perniciosos.

El Sr. Escohotado como "guía de las drojas" da un "servicio" como si yo, como instructor de tiro, explicase cómo se maneja un arma para alimentarla y disparar, cómo se ha puntería, cómo se limpia...y NO mencionase las sacrosantas NORMAS DE SEGURIDAD, que es LO PRIMERO que se enseña y exige antes siquiera de tocar un arma.

Los audios de Ivoox del Sr. Escohotado -eso sí- muy amenos e instructivos, y hasta inspiradores. 100% aconsejablkes, pero...hay contradicciones XXL en la vida de este señor.
wow ahora si mis respetos Ayn, dar una critica tan fuerte y objetiva a quien dices que era casi tu idolo, creo que te reinvindica.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
El inofensivo porrito de Escohotado


X8 de riesgo de problemas mentales serios