Panfleto contra Antonio Escohotado (sí, ahora que ha muerto, y para colmo críticas de un lector y admirador suyo, servidor)

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.713
Reputación
23.187
El 99, 9999% se droja con lo que sea...
Sea legal o no, cualquier alimentación, medicina es una droja que repercute en toda la fisiologia y la psique, que no es más que una alegoría del cuerpo que se alza creyéndose un individuo...

Somos máquinas de la naturaleza que con ciertas sustancias abrimos o cerramos canales químicos...
Tenemos receptores muscarínicos, canabicos, nicotínico y un millón más...

Los humanos no somos como hormigóneras, no siempre giramos en la misma dirección y cada droja operar diferente...
No hay manuales, no hay medidas, solo estimaciones de un gran número de estudios, experiencias y otros ensayos...

Escotado pues ni fun ni fan, tengo algunos libros suyos, nunca he sentido admiración ni repulsion...

Yo bebo alcohol y otras drojas, no siempre como recreacion, tomó mucho café, fumo marihuana, y de tanto en tanto consumo otras cosas...

Sin la experiencia no hay medida, esta claro que cuanto más se conozca mejor, pero cada persona somos únicos...

La psicofarmacologia pese a su gran uso, esta en ropa interior, no saben que dosis dar, mi madre 20 años tomando más de 10 pastillas sin acertar nunca, cada x tiempo ha cambiar de dosis y compuestos, aparte que la gente engorda o adelgaza cambiando el efecto, o sencillamente la tolerancia o la degeneración de riñones hígado o cerebro hace que esas drojas dejen de hacer efecto...

Ha un tipo con Delirium tremens le basta un basó de vino...
El consumo de drojas aliena a la voluntad. Voluntariamente puede querer suministrarse una droja pero luego la droja ocupa el lugar de su voluntad -de su capacidad operativa-. Ese tiempo "precioso" que conocemos como subidón, en algunos casos acaba siendo un mal viaje que no estaba en nuestros planes y no podemos decir que se trató de un mal viaje si no fuera que asistimos a su desarrollo sin poder intervenir de ninguna manera, es decir, que teníamos anulada la capacidad de expresar nuestra voluntad contra ese mal viaje. Si la voluntad íntima estaba en contra de esa experiencia, quiere decir que la voluntad está al margen de las experiencias, en este caso químicas. Ergo la voluntad no está directamente ligada a la experiencia sino a su idealización. Ergo la voluntad es un "ente" al margen de la química.

Cristo decía que no es malo lo que que entra por la boca sino lo que sale de nuestro corazón. Estaba expresando la independencia del corazón al respecto del alimento, es decir, de la química...

Todo depende de qué idea tengamos del hombre para que encajen o no ciertas teorías. Elegir unas u otras tiene que ver con nuestro "corazón", luego la elección es anterior a los efectos de la materia sobre nuestra voluntad.
 

Cens0r

Antiimperialista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
4.438
Reputación
8.828
Lugar
Isla Misteriosa.
La diferencia de las drojas con la comida o el sesso o cualquier cosa es que para la comida y el sesso existe un sistema endógeno de retroalimentación negativo. Una persona deja de comer y de amar cuando lo hace en exceso porque ese sistema te ordena que pares. Para las drojas no existe así que en ese caso sólo existe la voluntad, que es algo diferente entre individuos. Las adicciones de todo tipo suelen presentarse en individuos con un determinado sistema dopaminérgico, y por eso suelen ser adicciones múltiples. El consumo de drojas incentiva biológicamente el consumo de drojas. Hay experimentos en animales que apoyan esa idea.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.906
Reputación
623.688
POSTDATA:

Como el Sr. Escohotado ya no puede defenderse de mis críticas, pongo como auto antítesis a mi tesis unos vídeos del mejor Escohotado:



 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.713
Reputación
23.187
POSTDATA:

Como el Sr. Escohotado ya no puede defenderse de mis críticas, pongo como auto antítesis a mi tesis unos vídeos del mejor Escohotado:



El problema de los idealistas es que suponen que la humanidad va a cambiar a base de mucha educación. Los linchamientos no obedecen solo a la ignorancia, sino a que en el tumulto se ocultan y disuelven muchas culpas y sospechas. Las acusaciones que hace poniendo el ejemplo de la caza de brujas y judíos para justificar que la prohibición de las drojas sigue el mismo patrón, fueron simplemente oportunas en un momento cultural y social en España en el que todos los males privados y colectivos tenían en el régimen anterior a su propia bruja o a su propio judío.

El "ilustrado" que tanto parece preocuparse por el "pueblo", en realidad se erige él mismo en la voz del pueblo, como una coartada harto falaz para que la sociedad permita sus propias ensoñaciones, ideales y excesos... Si el "ilustrado" fuera mayoría, la misma tolerancia que ruega ahora para consigo, le será privada a todo aquel sospechoso de destruir "su" obra de progreso y liberación.

El mismo perro con distinto collar. Tolerar al intolerante está prohibido. Se entiende meridianamente y sin embargo qué otra cosa es el intolerante que aquel que no tolera ciertas ideas y por ello, quien no tolera esos puntos de vista, por más que puedan justificarse satisfactoriamente, se convierte en intolerante y al final en dueño del relato único.
 

Tanque

Himbersor
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
859
Reputación
1.399
Era de una de las peores ideologías que se puede ser: un liberal libertario Liberal-libertario - Wikipedia, la enciclopedia libre
Apoyó a Ciudadanos, partido que defiende el adoctrinamiento LGTB en las aulas, la Ley de Violencia de Género, no hacer nada frente a la invasión islamoafricana, los vientres de alquiler y la creación de los Estados Unidos de Europa.

Sobre su defensa de las drojas, un amigo me contó que su peor error en la vida fue haber fumado marihuana durante su adolescencia. Se volvió una persona paranoica y depresiva debido a eso. Y eso que la marihuana es considerada de las drojas blandas.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.906
Reputación
623.688

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.906
Reputación
623.688