Pajares y Esteso: de amos de España al olvido

Te olvidas del subgénero conocido como "Fantaterror", que han sido el grupo de películas españolas con más reconocimiento y éxito fuera de nuestras fronteras, a años luz de cualquier otro y que también desaparecieron tras la Ley Miró

wallpaper_hd_la-noche-de-walpurgis_paul-naschy-1920x12001.jpg

la-noche-del-terror-ciego00-OK-800x557.jpg


no%2Bprofanar%2Bel%2Bsue%25C3%25B1o%2Bde%2Blos%2Bmuertos%2Bcartel.jpg

El fantaterror es un sub-género muy interesante, directores como Armando de Ossorio o Paul Naschy son leyendas en medio mundo, como bien dices

La verdad es que los sociatas se cargaron el cine español, gracias a TVE, El País, RNE, etc... hay muchos panolis de mediana edad que hablan de Garci o de "Los santos inocentes" como las cumbres del cine español de los ochenta, cuando el mejor cine español que se ha hecho ha sido durante el franquismo
 
El fantaterror es un sub-género muy interesante, directores como Armando de Ossorio o Paul Naschy son leyendas en medio mundo, como bien dices

La verdad es que los sociatas se cargaron el cine español, gracias a TVE, El País, RNE, etc... hay muchos panolis de mediana edad que hablan de Garci o de "Los santos inocentes" como las cumbres del cine español de los ochenta, cuando el mejor cine español que se ha hecho ha sido durante el franquismo

Si no es progre, no cuenta para la intelectualidad... pues eso, progre, que es la única que parece tener voz.
 
a ver, lo criticable aqui es el hecho de que las feminista radicals y en general progres y muchos de los fanboys del marxismo cultural intentan menoscabar e incluso afear y ensuciar o esconder aquellas películas protagonizadas por estos señores, porque se hacia gala de unas formas y unos valores y conductas que hoy se consideran inapropiadas por este sector de la población. No se han parado a pensar que mucha gente ha crecido con estas películas y son tan patrimonio nuestro como la Giralda o el Quijote. Que ya no estén en la cresta de la ola, pues es normal, pueden reivindicar que mucha gente tache aquel cine de nefasto o lo nieguen como Pedro a Jesucristo, pero tienen casi 80 tacos, llevan fuera de mercado 20 años o más, salvo para papeles muy concretos en obras de teatro o cine.
 
Pajares y Esteso fueron la progresión (o degeneración) más o menos natural del cine de finales de los 60 y principios de los 70. Lo que se suele llamar habitualmente "landismo".

Peliculas sin pretensiones en clave de farsa y comedia con guiones muy flojos donde todo el peso de la peli recaía sobre actores de mucho talento y enorme carisma.

Lo que no entiende la sarama progre es que los pilares del CINE son estos. La industria se crea sobre este tipo de películas de género, fáciles y rentables. Y que es el dinero que se hace con este tipo de cine el que permite otro tipo de lujos, de peliculas que casi nunca recaudan lo que cuestan pese a su supuesto valor artístico.

Por otro lado siempre hay directores de cine o guionistas con el suficiente talento para ser capaces de hacer ambas cosas a un tiempo. El Verdugo o Plácido son vivos ejemplos.

El hecho es que ese tipo de cine es inmortal. Aún se pueden ver comedias de ese tiempo y salvando las distancias, Tony Leblanc, Lopez Vazquez, Landa o Fernan Gomez siguen reconociendose como artistazos y te ries....

En cambio os empujo a ver el cine de los 80.... en un 90% INFUMABLE por no decir vomitivo. Y esos eran los que poco menos que trataban de sarama a los actores de esos años. Todo por pura política y esnobismo cutre de intelectual pedantorro y estirado.

El cine cayó en manos de los progres y lo destrozaron. No ha vuelto a levantar cabeza. Como llevan camino de hacer con la misma España.

Que lo más rentable de la última época sean los "Torrente" que son una mala copia del cine de Pajares y Esteso, ya nos dice mucho.

Y dejo de hablar porque me estoy poniendo de una mala leche.... me están dando ganas de coger una escopeta y llegarme a la sede del PSOE o Potemos más cercana... :(
 
A Gracita jovenlandesales no la querían ni sus ex compañeros de producción.

era una tia ****** e insoportable, una machorra de la época, el gérmen de las feminista radicals. A la única actriz digamos clásica que puedo salvar es a Marisol, en ocasiones me recodaba a Brigitte Bardot pero más guapa. De la época de Pajares y Esteso me quedo con Ana Belén
 
El otro día me ví una en la tele de pura casualidad y no paraba de reirme , estoy seguro que con una buena desintoxicacion por ambas partes volverían a tener un éxito de taquilla.
 
Te olvidas del subgénero conocido como "Fantaterror", que han sido el grupo de películas españolas con más reconocimiento y éxito fuera de nuestras fronteras, a años luz de cualquier otro y que también desaparecieron tras la Ley Miró

wallpaper_hd_la-noche-de-walpurgis_paul-naschy-1920x12001.jpg

la-noche-del-terror-ciego00-OK-800x557.jpg


no%2Bprofanar%2Bel%2Bsue%25C3%25B1o%2Bde%2Blos%2Bmuertos%2Bcartel.jpg

La Ley Miró es Bolcheviquismo puro y duro, Agit-Prop y Apparatchick; en cambio, las películas de Pajares y Esteso, las de Terror, el Landismo, etc. eran Libre Mercado, cine Popular, Industria Rentable.

Así han construído sendos Imperios Cinemtográficos los de Bollywood y los de Hong-Kong; ellos han tenido la suerte de no tener a la progredumbre jodiendoles y ninguna Pilar Miró cargandose su indústria.
 
Sic transit gloria mundi.

Esta claro que Pajares y Esteso no tienen cabida en el mundo post-moderno del NWO.

---------- Post added 09-jun-2018 at 23:07 ----------



Por las elites culturales, como los fulastres que escriben en el diario El Pais.

Que ellos ayudaron a construír (rompiendo las barreras anteriores).
 
Ojito porque con un buen guión y no mucho presupuesto, cualquiera de los dos podría arrasar hoy mismo.

La hoz y el Martínez quiso ser una evolución refinada y curiosamente no funcionó.

Todavía recuerdo cuando la rusa le da las gracias a Esteso en "Qué tía la CIA"

-Spasivo

-No, pasivo no, es que soy muy tímido...

Ojo que en esa peli predijeron la reunificación alemana y todo...

Está mal visto reconocer que te has partido de risa con "Al este del Oeste"

Hay también mucho humor inteligente en esas películas
 
Volver