oxitocina en spray para enamorar. Nariz bífida, surco nasolabial y mucho más

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.878
Reputación
193.885
El olfato está muy directamente conectado con dos áreas del cerebro muy importantes y evolutivamente muy antiguas que son el hipocampo para la memoria y amígdala para las emociones. La información olfativa llega a estas dos estructuras en dos sinapsis o conexiones neuronales desde el exterior.

Para entender estas dinámicas hay que imaginar cómo se comportaron nuestros antepasados durante decenas de miles de años, incluso remontarse a los primates y sus antecesores. Nuestro cerebro evolucionó como capas de una cebolla, por lo tanto todos ellos somos nosotros que siguen presentes en nuestras reacciones, nuestras emociones, deseos y miedos.

La nariz de los perros y los gatos ( y resto de animales no primates ) es un órgano sensorial muy potente del que desconocemos su verdadera función, que sin duda es mucho más amplia que el simple olfato. Es posible que sea como un radar que permita vislumbrar lo que no se ve con los ojos. No es solo el olfato porque yo he hecho pruebas con mis perros colocando un trozo de carne escondida y no la notan. Sin embargo pueden percibir la llegada de un familiar mucho antes de que se escuche y otras asombrosas percepciones.



La trufa está conectada con las vibrisas que son “ los bigotes de los perros y los gatos “ que realmente son antenas que rodean toda la cabeza incluso encima de los ojos y debajo de la mandíbula. En los humanos esas vibrisas se recogieron para dentro de la nariz y son lo que equivocadamente la gente cree que son pelos, pero realmente están conectados al cerebro y no deben ser arrancados. La trufa se convirtió en el epitelio olfativo.

La función perdida

Este surco se comparte con otros mamíferos.
En ellos tiene una función muy clara que, en algunos casos, aún se utiliza.
Los animales que más dependen de su olfato utilizan el surco para trasladar algo de la humedad de la boca hacia el hocico para mantenerlo hidratado.

Los animales como los primates, que tienen la visión potenciada por encima del olfato además de no usarlo, en ciertos casos es inexistente.

En los humanos esta función no existe. El surco nasolabial no cumple ese rol porque no es necesario.


“este surco es un vestigio que quedó de la evolución de la especie. Antiguamente el olfato cumplía una función mayor en los humanos que la vista”.





main-qimg-b40489e511e93f11b303cd8d54ab4538-lq.jpg
DrGalindo-blog-nariz-romana-1.jpg
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.878
Reputación
193.885
No debes arrancar los pelos de la nariz. Es como arrancarle los bigotes a un perro.

ese triángulo, conformado por la nariz y la comisura de los labios, las mismas venas que sacan sangre de la nariz se conectan con las que sacan sangre del cerebro. O sea, los vasos sanguíneos de esa zona están directamente conectados con el cerebro y, si aparece una infección, puede causar enfermedades como meningitis o absceso cerebral, que causan inflamaciones en el cerebro y la médula espinal.


9de3ad49ee80e689df837df9b8%2Fgettyimages-588155228.jpg
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.878
Reputación
193.885
¿Qué es el triángulo de la muerte? Pues la zona que abarca desde el puente de la nariz hasta las esquinas de la boca. Ese triángulo que dibujamos imaginariamente.





Recibe este nombre porque dicha zona alberga numerosos vasos sanguíneos que se comunican con la parte trasera de la cabeza. Allí donde se cruzan los nervios cerebrales.





Así que cuando se arrancan vellos de la nariz se está dañando un vaso sanguíneo. De este modo, por tanto, el folículo podría llenarse de sangre y acto seguido estar expuesto a todo tipo de gérmenes tales como la ameba, que es capaz de comerse el cerebro progresivamente.





O dicho de otro modo: si algún germen tiene la facilidad de penetrar en la nariz y transportarse hasta el cerebro podría provocar infección en el cerebro. Y provocar la muerte.





A mayor abundamiento, parte del flujo venoso de la cavidad craneana se lleva a cabo en las venas superficiales de la cara. Por esta razón no debe tocarse ese triángulo bajo ninguna circunstancia.





¿Qué no debe hacerse en resumidas cuentas? Nunca se debe tirar del pelo de la nariz porque creará una herida abierta que se puede infectar y asimismo provocar sicosis, esto es, cambio de dirección del bulbo piloso.





Tampoco se deben apretar los puntos personas de color en el triángulo. Y es que la glándula sebácea es como un árbol con ramas caídas, lo que significa que al apretar el pus en las divisiones inferiores, va a la sangre, junto con los microbios, lo que puede crear una infección.

arrancarse-pelos-de-la-nariz.jpg


 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.878
Reputación
193.885
Me suena que el almizcle es una feromona muy potente... los perfumes tipo Channel 5, Varon Dandy lo usan...
El truco está en la oxitocina


El equipo descubrió que una aplicación intranasal de oxitocina , la 'hormona del amor' , amansa a estos animales, hasta el punto de que se tranquilizan y toleran mucho mejor a sus congéneres. De ahí a que se dejen rascar las orejas mientras ronronean queda mucho, pero el trabajo, publicado este miércoles en la revista iScience , es una muestra más de cómo esta sustancia puede influir en el comportamiento.


23 leones que recibieron oxitocina eran más tolerantes con otros leones en su espacio y mostraban menos vigilancia hacia los intrusos. «Puedes ver que sus rasgos se suavizan de inmediato, pasan de arrugados y agresivos a un comportamiento totalmente tranquilo», dice Burkhart. «Se relajan por completo. Es increíble».

Los investigadores midieron la tolerancia social al ver hasta qué punto un león que posee un objeto deseado, en este caso un juguete, permitirá que otros se le acerquen. «Después de que los leones fueron tratados con oxitocina, y les dimos su juguete favorito de calabaza para jugar, vimos que la distancia promedio entre ellos disminuyó de unos 7 metros sin tratamiento a unos 3,5 metros», señalan. Redujeron significativamente su vigilancia hacia los posibles intrusos y nunca rugieron en respuesta a los rugidos de leones desconocidos.

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.878
Reputación
193.885
A la oxitocina se la conoce informalmente como la hormona del amor, ya que desempeña un papel importante promoviendo el altruismo, la generosidad, las interacciones sociales, el amor romántico en la pareja, el apego de las madres hacia sus bebés y la cooperación entre individuos. Pero en los últimos años, varios estudios encontraron que rociar una versión artificial de oxitocina en la nariz puede potencialmente tratar varias patologías.

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.878
Reputación
193.885
Nuestros antepasados no tenían ni tijeras ni maquinillas de afeitar, por lo tanto nadie se arrancaba los pelos de la nariz ni se afeitaba.

La barba era parte de la fisionomía de los hombres y por lo tanto tenía alguna función.


Así lo explica Sadhguru.

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.878
Reputación
193.885
Todas las hembras de todas las especies quedan fecundadas en cada ciclo . Siempre hay machos disponibles . Si por algún problema en el desarrollo embrionario el embrión muere, vuelve inmediatamente a generar otro óvulo la hembra humana , algo que no pasa en otras especies , lo que indica lo importantísima que es la maternidad como razón de ser de las mujeres .

Las perras ( las lobas mutadas ) que viven en cautividad al no quedar fecundadas es muy común que tengan embarazos psicológicos .

Yo que tengo varias perras , en mayor o menor medida les afecta . Alguna después de dos meses del celo , entra en depresión , aúlla , se queda paralizada , la primera vez la llevé corriendo al veterinario y dijo que era un pinzamiento de columna algo que me parecía extraño ya que es muy activa y alegre. Hablé con una amiga criadora y me dijo que comprase estas hormonas para contrarrestar su embarazo psicológico y en dos días se curó .



IMGA13400061_1.jpg


Embarazo psicológico perro: Tratamiento de mastitis en pseudogestación
Embarazo psicológico perro: provoca síntomas reales que simulan un embarazo. Las hormonas son las responsables. Te explicamos el tratamiento.
www.affinity-petcare.com
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.878
Reputación
193.885
NO SON PELOS ! es un importante órgano sensorial .

Para que se entiendan estos conceptos , nuestro cuerpo y nuestra mente se ha formado durante cientos de miles de años .
Que esta generación de españoles , hayan sido castrados para que sean los últimos de una enorme estirpe de supervivientes , no nos ha convertido en una nueva especie , sino en animales de zoo .




La estimulación de las vibrisas previene los infartos cerebrales en ratas • Tendencias21
El tipo más común de infarto cerebral puede ser completamente prevenido en ratas sólo con estimular uno de los pelos o vibrisas de sus bigotes, ha revelado un
tendencias21.levante-emv.com

investigadores afirman que es posible que ciertas partes sensibles de nuestro cuerpo estén conectadas a áreas del cerebro similares a las relacionadas con las vibrisas en ratones.




AS%3A626809020362753%401526454324784_xl.png


20080203_082211_080204AlzheimerNasalSpray.gif
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.878
Reputación
193.885
ostras pues yo me pego cada tirón de pelos en la nariz que veo las estrellas.
Creo que no volvere a hacerlo
si te jodo el hilo me lo dices y borro este post
No me explico como esto no se cuenta.

La gente cree que son pelillos como la barba . Si están ahí es porque tienen que estar. Como mucho recortarlos pero arrancarlos no solo es una mutilación sino que estás perdiendo un órgano sensorial que no sabemos muy bien para qué sirve.