oxigeno para las hipotecas +subidas de precio: en 2007 los salarios subiran un 7.2%,

estas diciendo que la subida del alquiler depende de cuanto ganas? si un año pasas de que te retengan un 18 a un 20% y el ipc un 3%..entonces en la revision de contrato te calculan un 2+3 = 5???

vamos que si me quedo en paro y paso de un 20 a un 0, entones me tienen que bajar un 17% la cuota de alquiler???

lo digo porque no creo que a nadie le pidan cuanto gana para decirle cuanto va a pagar (como mucho para saber si va a poder pagar y para el aval)
 
SolNaciente dijo:
Nimind, no sabia como contestar a Exburbu... gracias por tu intervencion. Has plasmado a la perfeccion lo que hubiera querido contestar.


De nada hombre. Hay veces que exburbu dice cosas lógicas. Este NO es el caso. Caso típico de velocidad y tocino.

Para saber si se debe mantener una discusión con una persona, dile que en otros países se gana más y que el costo de la vida no es tan alto como imaginas (por ejemplo Suecia, donde estuvo mi copañero). Si te responde: "pero en España hay sol" o "por ahí fuera no te puedes tomar una cervecita como aquí" o "allí no saben tirar la cerveza como aquí", ya sabes que es inútil razonar con él.

De momento ex-burbu no ha dicho nada de eso. De momento....
 
Leone510 dijo:
Si te has leído los tramos de las retenciones verás que todo seguirá igual para la mayoría.

EXACTO! bajan para los ingresos mas altos...(o sea para cuatro gatos)...para la inmensa mayoria no bajan..o incluso subiran.. ;)
 
Exburbu... ¿por qué sumas la subida del IPC a los sueldos? ¿No comentan por ahí que en 9 años no hemos ganado nada de poder adquisitivo?
 
"Las retenciones de las nóminas bajarán una media del 4,6% en enero"

Es decir, si me retienen un 20% de mi sueldo (prob. la retención media sea menor), la retención bajaría un 4,6%, o sea, hasta un 19% aproximadamente.

Con lo cual el sueldo después de impuestos subiría un 1%.
 
tienen razón

Zulu y Eddy son los que han hecho el cálculo correcto, así que sintiéndolo mucho, ex-burbu, esta vez no ha colado y tendrás que montarte otra película
 
Creo que os montáis una películas que ni vosotros os creéis.

Ciertamente vivís en una burbuja. es normal que creáis en ella.

Eddy dijo:
"Las retenciones de las nóminas bajarán una media del 4,6% en enero"

Es decir, si me retienen un 20% de mi sueldo (prob. la retención media sea menor), la retención bajaría un 4,6%, o sea, hasta un 19% aproximadamente.

Con lo cual el sueldo después de impuestos subiría un 1%.

si por lo menos Zulu y Eddy y alguno más dan un argumento y un dato se puede discutir, el resto de respuestas son "POR QUE YO LO VALGO" (tonterías)


Zulu y Eddy y peterkantropus:
ya dije antes que puede sera asi o no. como tu bien dices en el ejemplo que pones la variación es del 1%. y la noticia halaría de variaciones del 1%
(ni lo niego ni lo afirmo, lo curioso es como interpretáis enseguida la noticia sin nada que lo justifique y os agarrais a un clavo)
 
Última edición:
nunca _bajan dijo:
estas diciendo que la subida del alquiler depende de cuanto ganas? si un año pasas de que te retengan un 18 a un 20% y el ipc un 3%..entonces en la revision de contrato te calculan un 2+3 = 5???

vamos que si me quedo en paro y paso de un 20 a un 0, entones me tienen que bajar un 17% la cuota de alquiler???

lo digo porque no creo que a nadie le pidan cuanto gana para decirle cuanto va a pagar (como mucho para saber si va a poder pagar y para el aval)

Yo no he dicho eso. los alquileres suben el ipc durante los 5 años.

cuando se habla de la subida de los alquileres se habla de los nuevos, también de los que finalizan el contrato y se revisan.
 
Hombre, parece que una bajada de un 4,6% (por ejemplo de 20% a 15,4%) es una rebaja demasiado agresiva para no haberla anunciado a bombo y platillo con el consiguiente show televisivo pp-psoe no?

Aun si saberlo, parece bastante mas probable que sea un 4,6% de las retenciones actuales (siguiendo el ejemplo del 20% al 19%)

No se, ¿hay alguien por ahi que sepa como encontrar e interpretar el real decreto....?

De cualquier forma, si es el 4,6% en terminos absolutos seria bueno para todos, el unico problema es que seria mas combustible para el burbujon, que al final seria alargar y empeorar el problema, es decir, lo de siempre, mas subida de precios, la gente metiendose en creditos aun mas salvajes, con lo que la explosion seria mas tarde y seguramente mas grave.

Si es el 4,6% en terminos relativos seria muy poca diferencia la verdad.
 
ex-burbujista dijo:
Creo que os montáis una películas que ni vosotros os creéis.

Ciertamente vivís en una burbuja. es normal que creáis en ella.



si por lo menos Zulu y Eddy y alguno más dan un argumento y un dato se puede discutir, el resto de respuestas son "POR QUE YO LO VALGO" (tonterías)


Zulu y Eddy y peterkantropus:
ya dije antes que puede sera asi o no. como tu bien dices en el ejemplo que pones la variación es del 1%. y la noticia halaría de variaciones del 1%
(ni lo niego ni lo afirmo, lo curioso es como interpretáis enseguida la noticia sin nada que lo justifique y os agarrais a un clavo)

ex-burbu, lo mejor que puedes hacer en este caso es no volver a aparecer por este hilo, porque se te ha ido la perola.

Baja de media el 4,6% de las retenciones. Si te retienen el 20%, tu sueldo neto subiría un 1%. Si te retienen un 10%, tu sueldo neto subiría, de media, un 0,5%... y si te retuvieran un 100% :eek: ... tu sueldo neto subiría un 4,6%.
 
titito dijo:
Baja de media el 4,6% de las retenciones. Si te retienen el 20%, tu sueldo neto subiría un 1%. Si te retienen un 10%, tu sueldo neto subiría, de media, un 0,5%... y si te retuvieran un 100% :eek: ... tu sueldo neto subiría un 4,6%.

es cierto

oks, cuando hay que decir que es cierto hay que decirlo.

Es cierto.

oks.
 
Sigues con tus desvaríos en aritmética básica, querido amigo. Lamentablemente no es así.

La reforma fiscal, no parece que vaya a mitigar el esfuerzo fiscal, más bien al contrario, salvo para las sociedades. Lo demás es una reorganización.

El que a alguien le retengan menos de lo que suele pagar a hacienda (como las retenciones que yo mismo me practico cuando facturo a mi sociedad), no quiere decir que su salario aumente, sino que simplemente reorganiza su situación respecto al IRPF, y probablemente tenga que pagar luego de un golpe (otra letrita más).

Así que niño..planteate en serio lo de las clases de matemáticas que te van a venir bien para el duro futuro que nos espera. NO levantes a nadie espectativas en las que tú mismo no crees.
 
Volver