La subida del precio de la vivienda en alquiler dispara los desahucios

Si no te puedes permitir vivir en Madrid hay muchas zonas en España con alquileres muy ajustados, p.e. en Galicia hay muchos sitios que por 300 lereles un piso de 3 dormitorios, cuartazo de baño y bodega.

Pero somos todos muy exigentes, igual voy a EE.UU. y reclamo mi derecho a vivir al lado del Central Park o en Berbely Hills.

images
 
Yo estoy de acuerdo con el forero que dice que se viva donde se pueda dependiendo del dinero de cada uno.

Madrid y Barcelona son las 2 ciudades más pobladas de España y eso sin contar los alrededores donde viven la mayoría de los currantes.
Los salarios son bastante parecidos en cualquier lugar del país por lo que trabajar en Madrid o Barcelona es lo que peor que puedes hacer, aquí entra un problema la mayoria del trabajo principalmente cualificado esta en estas ciudades pero y el no cualificado?
El hinjeniero que cobre 3000€ al mes vivirá relativamente bien, la cajera del super que llegue a los 1000€ de milagro las pasara pilinguis para llegar a final de mes compartiendo piso con varios desconocidos.

Me hace gracia el leer que en Madrid esta la mayoría del trabajo, Madrid y Barcelona tienen tasas de paro bastante altas (en muchos casos mucho más paro que en otras provincias "pequeñas") y todo para al final malvivir.
Conozco (por desgracia) muchas personas que nacieron en Madrid y quieren quedarse porque " aquí me he criado" o emigraron a Madrid porque "ahí es más fácil encontrar trabajo",cuando lo racional sería pasar en estos zulos el menor tiempo posible.
No conozco exactamente la situación actual de Madrid pero según tengo entendido (todo de oidas) los alquileres de zulos de 50m2 rondan los 700€ o más y la compra en un barrio medio decente esta a unos precios prohibitivos...
Y aun así la gente va directa a Madrid a morirse de hambre, que masoquistas son algunos, en mi comunidad autónoma por ejemplo hay zulos de 50m por 300-400€ en barrios relativamente buenos en barrios malos el precio es más bajo suficiente para que un mileurista viva solo apretando se un poco el cinturón.
Es más pondré un ejemplo real, tengo unos amigos viviendo en un piso compartido el piso tiene 3 habitaciones (unos 100m2) el precio es de 600€ con calefacción central, agua y comunidad incluida el piso no es un piso cuéntame aunque tampoco nueva construcción (del 90 y tantos será calculo) a 15 minutos andando del centro y pagando cada uno un alquiler de 200€ (son 3)
Pero nada mejor seguimos muriendonos de hambre en Madrid porque mola más y pagando 1000€ para vivir ahogado con tu pareja y sin ahorrar un céntimo y si no a Toledo Norte, Alcorcon... Y a coger el coche todos los días 1-2h para ir y volver del trabajo que eso sí es calidad de vida...
En fin...
 
Volver