[otro Borbón menos] MUERE CRISTINA DE BORBÓN A LOS 44 AÑOS.

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Lo siento. Solo hay una cosa positiva en la noticia, y es que es una supuesta muete por accidente y NO por enfermedad, que es lo primero que he pensado. Me revuelve las tripas cuando veo gente joven muriendo por enfermedades
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.246
Reputación
82.917
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Yo conozco a pijos que es todo aparentar.
Es más , no tienen ni un céntimo. Ya quisieran manejar billetes como la gente de los pueblos que tiran la casa por la ventana.

He tratado con ellos de forma comercial y primero pensaba que estaban mal de la cabeza por mirar el céntimo de forma obsesiva, hasta que me di cuenta que realmente no lo tienen. Hacen un esfuerzo enorme por mantener las apariencias hasta que todo se derrumba.
En Sevilla debe de haber como medio millón de esos. Antonio Burgos los llamaba "pijo amojamado" porque estaban tiesos (como la mojama).
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
No, era prima 5ª del rey Juan Carlos, los tatarabuelos de ambos eran primos
 
  • Zanx
Reacciones: AK2

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.054
Reputación
194.489
En Sevilla debe de haber como medio millón de esos. Antonio Burgos los llamaba "pijo amojamado" porque estaban tiesos (como la mojama).
Yo estoy completamente seguro que son descendientes de los judíos conversos.
Son precisamente los que exhiben con más intención sus rituales católicos " para que se entere toda la comunidad "
Son sobre todo los que tienen profesiones relacionadas con la banca y la especulación, o directivos de empresas familiares y que son puestos a dedo. La mayoría de la burguesía catalana independentista y relacionados con la banca son esta gente.
No en vano se vieron siempre como traidores.

Quiénes eran los marranos?

Españoles que, pese a bautizarse cristianos, eran considerados impuros por su origen judío, ¡y sospechosos por ello!

¿Sospechosos de qué?

Deslealtad, perjurio, traición: de “judaizar”.

¿Sólo por tener ascendencia judía?

Por ser ellos, sus padres o abuelos judeoconversos: judíos convertidos al cristianismo a raíz de los sangrientos pogromos de 1391.

¿Qué es un pogromo?

Un asalto a la judería de la ciudad, con saqueos, quemas y matanzas.

Y el judío se convertía para sobrevivir...

Diana del descontento popular, discriminados por la ley, perseguidos... se bautizaban.

Y ya convertidos al cristianismo...

Se les llamaba conversos o marranos

¿Son vocablos sinónimos?

Lo son, pero mientras converso es sólo descriptivo... ¡ marrano incluye una carga insultante! Descalifica al cristiano nuevo.

¿Y quién era cristiano viejo?

El que podía acreditar que todos sus ascendientes eran cristianos: en la práctica, que sus cuatro abuelos fueron cristianos.

¿Hostigaba el cristiano viejo al nuevo?

En el año 1449 se decreta el Estatuto de limpieza de sangre: todo aspirante a desempeñar ciertos cargos, oficios o funciones ¡debía demostrar esa limpieza con documentos!

Limpieza de sangre, eso es...

el agua bautismal no te limpiaba la sangre: eras impuro por nacimiento y morías impuro, sin salvación.


¿A qué viene esa necesidad de pureza?

Al pavor a desaparecer. A dejar de ser una comunidad lo que cree ser. A perder identidad. Es una pulsión del grupo por protegerse y seguir siendo lo que imagina ser: etniano, judío, católico, español, italiano, catalán...
 
  • Zanx
Reacciones: AK2

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.170
Reputación
111.952
Lugar
Castefa, España
Por llevar ese apellido ya la satanizáis, en España hay mas de 600 personas con ese apellido, no creo que "el preparao" haya sufrido mucha pena por una muy lejana pariente.