Otra de timadores/vividores de la segunda mano: Wallapop y Milanuncios.

A mi me han estafado tres veces en Wallapop vendiéndome tres consolas averiadas. Ya no compro nada más electrónico/mecánico.

Si tienes conocimientos de mecánica a lo mejor te puedes arriesgar, pero sino estás vendido.

Prefiero un concesionario, pagas un sobreprecio, pero al menos los vehículos están revisados y tienen garantía. A pesar de todo siempre existe un riesgo por supuesto, pero es que comprando a un desconocido de WP el riesgo se multiplica por cinco.
Hombre, si, yo sé de mecánica.
Con la electrónica tengo más cuidado, porque de eso no se.

Pero para un bien caro, cómo es un vehículo, hay mecánicos que les das 20 euros y te cuentan hasta las entretelas del coche en cuestión.

De todas formas que sepas que las garantías de los usados son, una fruta cosa no.....lo siguiente.

Cómo la avería no sea de tal calibre que te merezca la pena demandar, lo único que hacen es marearte....tenerte el coche en el taller criando polvo sin hacerle nada durante un mes hasta que lo recoges para descubrir que está igual.
Y vuelta a empezar, hasta que desistes y te lo arreglas por tu cuenta.


La clave de esto es ahorrarte dinero, de tal modo que si algo va mal, aún gastando en arreglarlo te siga saliendo bien el trato.

Yo compro en Wallapop porque ahorro pasta, para pagar igual que en el conce, compro ahí.

Cada canal tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Solo hay que conocerlos y saber tus márgenes.


El problema de ir a profesionales es que ahí también te la clavan....y además siempre pagas de más.


A mí no me vale que me arreglen los fallos (que además no lo hacen) porque mientras tanto estoy sin vehículo.
Prefiero ahorrar y, si me sale malo (que nunca me pasa) me voy al taller, pago, y esos van rápido por la cuenta que les trae.


Pero oye, cada uno con su dinero....

También depende de qué bien hablemos. La electrónica es delicada, pero el sistema de votaciones de Wallapop funciona bien.....si sabes usarlo.

Alguien con buena reputación Y MUCHAS VENTAS (las compras dan igual) no la va a dejar perder por colar algo roto. El truco que usan algunos vendedores es no hacer el trato a través de la aplicación, con lo que, al no poner que te lo han vendido a ti, no les puedes votar.
Para evitar eso, todo lo que sea susceptible de tener fallos ocultos que pueden tardar en verse, solo se compra si es a través de la aplicación, con lo que no pueden evitar que les votes.

Si te ponen pegas a hacerlo así, no les compres y en paz.

Luego comprar al que tenga información personal en el perfil (teléfono, Facebook, dirección....)
Tú no las puedes ver, pero si saber si las han puesto o no. Quien sólo pone un mail no está poniendo nada, porque mails se pueden tener mil.

Hay gente que tiene varios perfiles con lo cual alguno es, digamos, "desechable"
Pero un perfil con muchas VENTAS, buena reputación, mucha info personal y tiempo no lo van a dejar echar a perder por colar un truño.
Los truños los venderán por otros canales, con otros perfiles......o será que no venden truños.

Lleva su tiempo aprender a usar bien un canal, pero cuando lo consigues hueles a los chorizos a la legua.

Y recordar el viejo refrán de "el buen paño, en el arca se vende", si algo es demasiado chollo para ser verdad, suele ser porque es mentira.
 
Última edición:
Volver